lunes, 11 de noviembre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Nov 13, 10:11:01
Cristian Penilla da 3 puntos al Barcelona

Sin ser brillante en su accionar, Barcelona ganó ayer 0-1 a El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa, y mantiene vigente la opción de clasificar a la Copa Sudamericana e incluso soñar con la posibilidad de ir a la repesca de la Libertadores. Cristian Penilla, quien saltó como titular –elegido en lugar del uruguayo Sebastián Ribas–, fue el autor de la única conquista en un momento en que el partido era equilibrado y sin mayores acciones de riesgo para las dos porterías (22m).

10 Nov 13, 10:11:01
Emelec festeja y se aleja de sus perseguidores
El objetivo de lograr el título sin necesidad de disputar una final está más cerca para Emelec tras la goleada 3-0 que le propinó ayer al Deportivo Quito, en el estadio George Capwell. Los eléctricos sumaron 37 unidades y ahora aventajan con 5 y 6 puntos a sus inmediatos perseguidores, Universidad Católica e Independiente, respectivamente, cuando faltan cuatro jornadas para el fin de la etapa. Y el siguiente rival del bombillo será el equipo de Sangolquí.

10 Nov 13, 10:11:01
Celtics, con triple sobre el final, gana 111-110 a Miami
Jeff Green encontró el único hueco posible en una fracción de segundo para dar la campanada ante el Heat. Green encestó un triple cuando sonaba el final del partido, para guiar el sábado por la noche a los Celtics de Boston a un triunfo 111-110 sobre Miami. "Tengo confianza en cada disparo que hago", dijo Green. "Cuando el balón salió de mis manos, sentí que entraría, y así fue", agregó el jugador.

10 Nov 13, 10:11:01
Rafael Nadal es finalista en el Masters al eliminar a Roger Federer
Rafael Nadal puso fin a las esperanzas de Roger Federer de terminar bien una temporada floja, al derrotarlo ayer 7-5, 6-3 para avanzar a la final de la Copa Masters, donde se mide hoy al serbio Novak Djokovic, quien superó al suizo Stanislas Wawrinka 6-3 y 6-3. Nadal y Djokovic tienen menos de 30 años, pero su rivalidad es ya una de las mayores en la historia del tenis. Se enfrentaron por primera vez en la gira de la ATP hace siete años y cuando choquen en la final del torneo que cierra la temporada, será su 39º duelo.

10 Nov 13, 10:11:01
Manchester United ganó al puntero Arsenal y escala posiciones
Robin van Persie fue el verdugo de su exequipo, Arsenal, al anotar el gol con el que Manchester United se impuso ayer por 1-0 en la Liga Premier. Arsenal sigue primero pese a la derrota, con 25 puntos, aunque ahora solo tiene dos de ventaja sobre Liverpool, que el sábado venció 4-0 al Fulham; mientras que el United del tricolor Antonio Valencia, que jugó todo el partido, avanzó al quinto lugar al sumar 20.

10 Nov 13, 10:11:01
Mushuc Runa ascendió a la serie A, Ferroviarios se compromete con la 2ª división
Ferroviarios cayó 0-1 como local ante el recién ascendido a la serie A, C.D. Olmedo, y ese resultado lo mantiene en el fondo de la tabla de posiciones de la primera categoría B como serio aspirante a descender a la segunda división, cuando faltan tres fechas para que termine la segunda fase del certamen. El único tanto del equipo chimboracense fue conseguido por Carlos Javier Caicedo, a los 4 minutos.

10 Nov 13, 10:11:01
Liga de Quito ganó y aspira a ir a Copa
Con un agónico gol de Jaime Ayoví, Liga de Quito consolidó su victoria de 3-1 ayer ante el Deportivo Quevedo, resultado que le sirvió para tranquilizar a su hinchada. Fue demasiada la presión que tuvieron los jugadores albos en la cancha y sus hinchas en las gradas cuando no podían pasar de la mínima ventaja que tenían ante su rival. El cuadro albo sabía que no podía perder el partido si busca clasificar a un torneo internacional, opción que disputa con Barcelona.

10 Nov 13, 10:11:01
¡Resbalón de Independiente!
Un inicio sin brillo le costó el encuentro al Independiente José Terán, que ayer cayó 2-0 en su visita al Macará en el estadio Bellavista. El resultado complicó las aspiraciones de los de Sangolquí de convertirse en finalista del torneo. Los jugadores del Independiente no tuvieron la solidez de otras ocasiones y se notaron confiados al enfrentarse al último de la tabla de posiciones. Los visitantes fueron sorprendidos por un plantel muy ordenado y con el deseo de terminar el torneo con dignidad.

10 Nov 13, 10:11:01
Deportivo Cuenca no pudo con el Manta
Con un gol de Javier Charcopa a los 88 minutos de juego, el Deportivo Cuenca rescató un empate a 1 ante el Manta en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en un duelo que se jugó sin público por una sanción al cuadro morlaco. Los manabitas se adelantaron en el marcador por medio de Jhon Carabalí a los 40 segundos de haber empezado el partido y mantuvieron la ventaja la mayor parte del encuentro.

10 Nov 13, 10:11:01
Adultos y niños corrieron por la labor social y salud
Recaudar fondos para obra social y fomentar un estilo de vida saludable fue lo que motivó a cientos de guayaquileños a participar, ayer, en dos carreras que se efectuaron en la vía a Samborondón. La primera, organizada por la iglesia San Josemaría Escrivá, se denominó Carrera de la Alegría y compitieron cerca de 400 personas, entre ellas fieles de este templo. El padre José Marroquín dijo que es la primera vez que realizan esta actividad, con la finalidad –aseguró– de recolectar fondos para obras caritativas. El ganador de la competencia fue Édgar Solano, de 18 años.