martes, 31 de diciembre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Dec 13, 10:12:02
El 'Nine' Kaviedes volverá a jugar la Serie A en Liga (L)

Tres años después de jugar por última vez en la Serie A del campeonato nacional, el futbolista ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes volverá a militar en la primera división. El delantero firmó contrato con Liga de Loja, anunció ayer el club universitario en su cuenta Twitter.

30 Dec 13, 10:12:02
Intensa actividad en hípica durante 2013
La hípica, actividad con más de 100 años de existencia en Guayaquil, registró una serie de hechos destacados en el 2013, que sembraron expectativas sobre su futuro. Entre los acontecimientos hípicos más positivos del año estuvo el primer Campeonato de Yoquetas en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Por primera vez en la historia del turf local, en agosto pasado se presentaron en la pista jóvenes mujeres que captaron la atención de los fanáticos.

30 Dec 13, 10:12:02
Nadadores de Orense destacan en Interclubes
Dos nadadores de los registros del club Orense Sporting Club destacaron durante el Campeonato Interclubes Diana Quintana Noboa que se realizó en la piscina del club, ubicada en Samborondón. Una de ellas fue Jereley Ramírez, que ganó medalla de oro en la prueba de los 200 metros mariposa, categoría 13-14 años, venciendo a dos de las mejores nadadoras y vigentes seleccionadas del Ecuador como Nathaly Milan, de Carril 4, que se ubicó segunda; y Gabriela Molina, de Regatas, que finalizó tercera.

30 Dec 13, 10:12:02
Tricolores inician la temporada en torneo colombiano
Los ecuatorianos Emilio Gómez, Julio Campozano, Giovanni Lapentti y Gonzalo Escobar arrancarán la temporada 2014 en el Challenger de Bucaramanga, Colombia, certamen que se realizará del 18 al 26 de enero y repartirá $ 40.000 en premios. La lista oficial de inscripciones se cerraba ayer, por lo que aún no se conocía quiénes jugarán el cuadro principal y la fase de clasificación (qualy); aunque se da por descontado que Lapentti entre directo al main draw ya que se apuntó con su ranking protegido (180 ATP).

30 Dec 13, 10:12:02
Fertisa tendría complejo
La imagen de partidos de fútbol en medio de decenas de contenedores desaparecería en los próximos meses en el parque deportivo de Asoguayas (Asociación Deportiva del Guayas), situado en el sector de Fertisa, suroeste de la urbe. En este lugar, que comprende el estadio Alejandro Ponce Noboa y tres canchas anexas donde se juegan partidos de la Serie B, segunda categoría y torneos zonales, el Gobierno nacional prevé construir el Complejo Polideportivo del Sur.

30 Dec 13, 10:12:02
Federer quiere demostrar en Brisbane que no está acabado
El suizo Roger Federer llegó a Brisbane (Australia), donde abre la temporada en este torneo del circuito, y apuntó que las críticas que ha recibido este año por su irregular nivel "son parte de este deporte", pero que no está acabado. El pasado domingo, Federer se convirtió en un típico turista y paseó por los lugares más frecuentados de la ciudad. El suizo disfrutó de una vista de los rascacielos desde Kangaroo Point y también visitó con su familia el parque Lone Pine Koala Sanctuary, donde mantuvo en brazos a un koala de 5 años y dio de comer a unos canguros.

30 Dec 13, 10:12:02
Lakers cayeron en casa ante Sixers
Thaddeus Young anotó 25 puntos, incluidos siete en el cuarto periodo, mientras que Evan Turner añadió 22 unidades, para que los 76ers de Filadelfia rompieran al fin una racha de 13 derrotas consecutivas como visitantes, al imponerse el domingo 111-104 a los Lakers de Los Ángeles. Spencer Hawes anotó 19 puntos y capturó ocho rebotes por los Sixers, que no ganaban fuera de Filadelfia desde el 1 de noviembre, cuando disputaron su primer partido en cancha ajena en esta temporada.

30 Dec 13, 10:12:02
El patinador Jorge Bolaños mantiene sus sueños mundialistas
El patinador Jorge Jota Bolaños recién cumplió 25 años y se encuentra en el país para pasar unas vacaciones y luego retornar a Colombia, donde entrena desde el 2006 con la selección de ese país. Los inicios del deportista en el patinaje fueron sin pensar que sería una figura. A los 7 años se inscribió en un curso vacacional organizado en el parque del Ocho, en Tulcán. El patinaje era totalmente desconocido para el pequeño Jorge, quien entonces prefería practicar el fútbol, atletismo y hasta el bicicrós.

30 Dec 13, 10:12:02
Fedeguayas premió a deportistas
Pierina Correa (i), presidenta de la Fedeguayas, entregó un televisor led a Joseph Macías, quien fue uno de los 300 deportistas que fueron homenajeados por la matriz del deporte amateur del Guayas.

30 Dec 13, 10:12:02
Se analizará a la Tri que va a Brasil
Siguen las inscripciones para lo que será el seminario 'Ecuador en la Copa del Mundo', que organizan los periodistas deportivos asociados. Las charlas, que están dirigidas a periodistas, reporteros, comentaristas, estudiantes de Comunicación Social y ciudadanía general, se realizarán en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol el viernes 10 de enero.