sábado, 25 de enero de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Jan 14, 10:01:01
Ministro Cevallos prohíbe reventa de boletos en escenarios deportivos

A la medida de retirar las mallas de seguridad en los estadios, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, anunció la prohibición de la reventa de entradas en los escenarios deportivos del país. El mensaje fue compartido por medio de su cuenta personal en la red social Twitter, en la que la noche del jueves el ministro señaló: "Desde hoy se prohíbe la reventa de boletos en los escenarios deportivos. Con las personas que lo hagan se actuará de acuerdo a la ley".

24 Jan 14, 10:01:01
Jóvenes de El Nacional debutan ante la Liga de Loja de Kaviedes
Con una plantilla joven, El Nacional espera sortear esta temporada los inconvenientes económicos que obligaron a la institución a prescindir de jugadores que fueron base de su equipo la temporada anterior. El cuadro que dirige Carlos Sevilla se presenta en el 2014 como la plantilla más novel del torneo. "La mayoría del plantel son juveniles, pero esperamos que con el pasar de las fechas jueguen mejor y sean un gran aporte para la institución", apuntó el estratega criollo.

24 Jan 14, 10:01:01
Luis Zubeldía se estrena con Liga de Quito en Manta
Por diferentes circunstancias, Liga de Quito afrontará hoy el primer reto del 2014, ante el Manta en el puerto manabita, con algunos nuevos futbolistas en relación con lo que fue su participación el año pasado, temporada que para muchos hinchas fue para el olvido ya que el equipo no clasificó a ningún torneo internacional.

24 Jan 14, 10:01:01
Independiente José Terán puede 'sorprender', asegura Repetto
Superar la campaña cumplida la temporada anterior es el objetivo de Independiente José Terán, cuadro que al mando de Pablo Repetto se alista para enfrentar tres torneos este año. El subcampeón nacional recibe en casa a Deportivo Quito. El equipo del valle mantiene la base del año pasado, "eso es bueno, pero no es fácil evaluar lo que puede dar este equipo antes de saltar a la cancha", señaló el técnico Repetto.

24 Jan 14, 10:01:01
Barcelona, un gigante que quiere despertar
Barcelona vivió el año anterior una larga resaca tras la obtención, en el 2012, de una anhelada corona que no se daba desde 1997. Muchos errores y pocos aciertos se reflejaron en una olvidable campaña en el 2013.

24 Jan 14, 10:01:01
El campeón Emelec desea la gloria
Emelec, con un presupuesto estimado en $ 9,5 millones, es uno de los equipos que menos fichajes hizo para el 2014: tres. A la base que conserva desde hace cinco temporadas, que lo ha mantenido en lugares estelares y le dio el campeonato nacional 2013, le ha hecho pocas incorporaciones. Llegaron Jorge Guagua, Javier Charcopa y Luis Miguel Escalada (actuará como ecuatoriano), y entre sus bajas se cuentan Polo Wila, Wilmer Zumba, Fulton Francis y la más trascendente, Énner Valencia (transferido al Pachuca).

24 Jan 14, 10:01:01
Se viene el campeonato nacional
Por: Otón Chavez | ochavez@parquedelapaz.com Emelec debuta como local contra el campeón dominante de la categoría B de ascenso del 2013, el tungurahuense Mushuc Runa, que ha dado de qué hablar favorablemente. ¿Es el tiempo el que corre? ¿O somos nosotros los que corremos? Francamente da qué pensar que el mes pasado Emelec festejaba su último campeonato y Barcelona comenzaba por armar el nuevo equipo de estrellas para el 2014.

24 Jan 14, 10:01:01
Ecuatorianos avanzan en la gira Cosat
Camila Romero y Camilo Ponce, dos de los tenistas ecuatorianos que disputarán la próxima semana el Guayaquil Bowl Copa Gatorade, torneo del circuito Cosat categorías 14 y 16 años, están a un triunfo de la final en Cali, Colombia. La guayaquileña Camila Romero, octava cabeza de serie, superó en los cuartos de final a la colombiana Yuliana Monroy, siembra 16, por 6-3, 6-2. Ahora enfrentará por un cupo en la final de la categoría 16 años a Gabriela Feitosa de Brasil, segunda sembrada.

24 Jan 14, 10:01:01
Médico duda de que Radamel Falcao vaya al Mundial de Brasil
El médico portugués que operará al futbolista colombiano Radamel Falcao García, lesionado en la rodilla izquierda, consideró difícil que el delantero llegue al Mundial Brasil-2014, aunque señaló que hay una leve esperanza, en una entrevista ayer con la radio colombiana RCN. "Falcao tiene una ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Es difícil que llegue al Mundial a solo cinco meses, pero existe una esperanza. Es fundamental una buena recuperación y esperamos que las cosas se den", afirmó el doctor Juan Carlos Noronha desde Porto (Portugal).

24 Jan 14, 10:01:01
Rafael Nadal dejó fuera del Abierto de Australia a Roger Federer
El español Rafael Nadal liquidó de forma magistral al suizo Roger Federer por 7-6 (4), 6-3 y 6-3 en dos horas y 24 minutos, para alcanzar por segunda vez la final del Abierto de Australia, donde mañana (03:00 de Ecuador) se medirá con el también suizo Stanislas Wawrinka. Nadal, campeón en el 2009, realizó una exhibición de fuerza y coraje descomunal para destrozar las esperanzas de su gran amigo y rival al que tiene comida la moral. Federer no gana a Nadal en Grand Slam desde Wimbledon en el 2007 y su ventaja es ya de 23-10 en sus enfrentamientos.