sábado, 11 de octubre de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Oct 14, 10:10:01
¡Emelec ganó en Manta y recuperó la sonrisa!

Con un notable desempeño de Miler Bolaños y un rendimiento colectivo que recordó varias de sus mejores presentaciones del 2013, Emelec venció anoche al colista Manta, en uno de los tres juegos pendientes de los azules. Luego de sufrir el domingo pasado una derrota (2-1) sobre la hora en el estadio Casa Blanca, resultado que generó críticas por la falla del portero Esteban Dreer, los eléctricos volvieron a festejar.

10 Oct 14, 10:10:01
España y Casillas, el blanco de las críticas
La prensa española criticó ayer duramente a su selección, tras su derrota en el duelo de eliminatoria a la Eurocopa 2016, el miércoles pasado 2-1 ante Eslovaquia y empleó calificativos como "naufragio" o "ridículo". La mayoría de periódicos ilustró la derrota con fotografías del arquero Iker Casillas, quien erró claramente en el primer gol recibido. Marca habló de un "nuevo naufragio" de España y recordó que Eslovaquia ganó "con cuatro disparos a puerta".

10 Oct 14, 10:10:01
Partido de homenaje a Christian Benítez, en México
El estadio Azteca de México, sede de las finales mundiales de 1970 y 1986, es el escenario donde el América y Santos Laguna de Torreón disputan hoy un partido de homenaje póstumo al delantero ecuatoriano, Christian Benítez, quien brilló en ambos clubes. El Chucho fue campeón con los dos equipos.

10 Oct 14, 10:10:01
Del Bosque debe tirar más de la sub-21
Le demos las vueltas que le demos a lo que pasó en Eslovaquia (caída 2-1 el jueves anterior, por la eliminatoria a la Eurocopa 2016, que puso fin a ocho años de invicto en el Viejo Continente), hay una verdad tozuda: España ha perdido cuatro de sus seis últimos partidos. Las dos victorias han sido ante Australia y Macedonia. Eso da una sensación inevitable de mala deriva que no va a resolver la previsible victoria sobre Luxemburgo que todos esperamos.

10 Oct 14, 10:10:01
Neymar y Messi tienen duelo de astros en China
El argentino Lionel Messi, rey del Barça, y el brasileño Neymar, su príncipe heredero, se han repartido armónicamente el poder en su club en el inicio de esta temporada, pero cada uno defenderá sus intereses hoy en el amistoso entre sus selecciones en Pekín. Messi, que ha sido galardonado cuatro veces consecutivas con el Balón de Oro, está convencido: Neymar, la otra estrella del Barcelona, es capaz de, algún día, conseguir la mayor distinción individual del fútbol mundial.

10 Oct 14, 10:10:01
LeBron, indeciso sobre los JJ.OO.
LeBron, indeciso sobre los JJ.OO. "Estoy indeciso. Son (los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro) en 2016, aún tengo dos años. Falta mucho tiempo", dijo ayer el astro de los Cavaliers de Cleveland respecto a la posibilidad de buscar una tercera medalla de oro con Estados Unidos.

10 Oct 14, 10:10:01
Iván Hurtado se siente irremplazable
La polémica en torno a Iván Hurtado crece a medida que se acerca la fecha de su retiro oficial de la Tricolor, fijada para el próximo martes 14 de octubre, en un amistoso ante El Salvador, en Estados Unidos. Esto porque Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) que preside Bam Bam, debió aclarar que "no hay pacto" entre esa entidad gremial y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respecto a la despedida.

10 Oct 14, 10:10:01
Mario Canessa: 'Tengo la fuerza moral para ir a la FEF a defenderme'
Mario Canessa, presidente de River Plate –equipo puntero de la serie B–, dice que espera que el pedido de apertura expediente disciplinario hecho por el gremio de árbitros a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que podría implicarle una suspensión como directivo, no tenga relación con su vinculación con el proyecto de creación de la Liga Profesional ni con una eventual postulación a la presidencia de Ecuafútbol.

10 Oct 14, 10:10:01
River y Aucas, mañana en encuentros claves de la B
La expectativa en la serie B estará centrada mañana, a partir de las 11:30, en Ambato y Quito, donde jugarán el líder River Plate (66 puntos) y su escolta Aucas (65), respectivamente. En el estadio Bellavista, River que en la última fecha retomó la punta, visitará a un alicaído Macará (49), que ya le dijo adiós al sueño de subir. En tanto, en el Gonzalo Pozo, el ídolo Aucas recibirá a Delfín (45), que al igual que Macará solo cumplen el calendario.

10 Oct 14, 10:10:01
Carlos Bilardo pretende presidir AFA, pese a un impedimento
Carlos Bilardo, ligado al poder del balompié albiceleste desde hace más de tres décadas, anunció ayer que se postulará a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que para lograr ese objetivo pidió apoyo internacional. "Tengo experiencia y capacidad para ese cargo; hace tiempo que lo venía pensando y hace unos días me decidí", declaró a la AP Bilardo, técnico del seleccionado argentino campeón mundial en México 1986.