sábado, 23 de julio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Jul 16, 05:07:04
Estados Unidos lleva 555 atletas a Rio-2016, entre ellos 68 campeones olímpicos

El Comité Olímpico de Estados Unidos anunció este sábado que un total de 555 atletas en 27 deportes, entre ellos 68 campeones olímpicos, representarán al país en los Juegos Olímpicos de Rio-2016. Casi un tercio de la delegación ya tiene una o más experiencias olímpicas, entre ellos el superastro Michael Phelps, máximo ganador de medallas olímpicas con 22 (18 de oro), que asistirá a sus quintos Juegos en busca de incrementar la cuenta histórica.

23 Jul 16, 04:07:22
Lionel Messi acorta sus vacaciones y viajará con el FC Barcelona a Inglaterra
El astro argentino Lionel Messi decidió acortar sus vacaciones y forma parte del grupo del Barcelona que afrontará a partir del lunes una concentración en Inglaterra, anunció el club catalán este sábado en su página web. "El técnico ha comunicado la lista de jugadores citados, con la gran novedad de la incorporación de Leo Messi. El crack argentino avanzará la vuelta de las vacaciones y, junto con Arda Turan, se sumará al grupo que ya lleva una semana de pretemporada", explicó el Barça.

23 Jul 16, 02:07:58
Enner Valencia brilla en amistoso del West Ham
El ecuatoriano Enner Valencia se lució este sábado en la victoria 3-0 del West Ham sobre el Karlsruher SC de Alemania en un duelo amistoso que se jugó en el Franz Fekete Stadium de Kapfenberg, Austria. Valencia, quien marcó dos goles con la Tricolor en la Copa América Centenario hace un mes, se hizo presente en el choque con un sensacional centro que Andy Carroll logró cabecear y abrió el marcador para los Hammers (9m). La segunda anotación fue obra de Sofiane Feghouli, quien venció la portero rival con potente tiro rasante (17m).

23 Jul 16, 02:07:55
Leicester venció en penales al Celtic de Glasgow y ganó trofeo amistoso
El Celtic de Glasgow, campeón de Escocia, consiguió empatar 1-1 con el Leicester, campeón de la Premier League inglesa, este sábado en un partido amistoso en el marco de la Copa Intercontinental de Campeones. En la tanda de penales, el Leicester se impuso por 6 a 5. El tiro de la victoria lo consiguió Daniel Amartey, después de que el arquero Kasper Schmeichel detuviera un lanzamiento de James Forrest.

23 Jul 16, 01:07:01
Araujo elogió a Álex Aguinaga, nuevo DT de LDU (Q)
"Álex Aguinaga tiene su carácter, es un referente del club", destacó Norberto Araujo, capitán de Liga de Quito, después de la posición del 'Güero' como entrenador del club tras la salida del uruguayo Álvaro Guitérrez. La misión de Aguinaga, campeón en el 2005 como jugador de Liga, será mejorar el rendimiento futbolístico de los blancos para pelear por el segundo cupo a la final del torneo.

23 Jul 16, 11:07:41
FBI alertó a Brasil sobre un posible atentado contra Río 2016
La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos dio a Brasil el aviso que condujo al arresto esta semana de 11 supuestos militantes que habían discutido un posible atentado en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, según un fiscal brasileño. En comentarios a varios diarios brasileños publicados este sábado, Rafael Brum Miron, el fiscal federal que tiene el caso en el sureño estado de Paraná, dijo que el FBI había entregado un breve reporte en el que identificaba al menos a seis personas que sospechaba que eran potenciales militantes.

23 Jul 16, 10:07:08
Horacio Orzán, nuevo jugador de Universidad Católica
El argentino Horacio Orzán, de 28 años, es el nuevo jugador de Universidad Católica quien llegó para reemplazar a su compatriota Facundo Martínez, que semanas atrás sufrió de una lesión.  Orzán se desempeña como mediocampista y ha jugado en clubes como Sarmiento, C.A. Tigre y Newell's Old Boys, todos de Argentina.  "Trataré de adaptarme lo más rápido posible al grupo, a lo que quiere el cuerpo técnico y a la altura de Quito para poder sumar lo más rápido posible al plantel", dijo Orzán en entrevista a Radio La Red.

23 Jul 16, 10:07:26
Fallece periodista Carlos Armas excorresponsal de Diario El UNIVERSO
Ha fallecido en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, el periodista Carlos Armas Ibujes, quien nació un 28 de febrero de 1977 en La Paz, Carchi. Su esposa Liliana, sus hijos Denis y Alex y toda su familia comunican con pesar su sensible fallecimiento. Sus restos mortales se encuentran en la casa de velaciones La Merced, ubicada en la calle Flores 935 y Sánchez y Cifuentes, centro de Ibarra. Previo a su sepelio, se realizará una misa mañana domingo a las 15:00, en la iglesia de la parroquia Santo Domingo, ubicada al norte de la ciudad.

23 Jul 16, 09:07:10
Mourinho ahora dispara contra Cristiano Ronaldo
El portugués José Mourinho, exentrenador del Real Madrid ha vuelto a lanzar un dardo a alguien del cuadro blanco. El elegido, otra vez, fue Cristiano Ronaldo. Aprovechando un análisis en la revista portuguesa Expresso sobre la selección lusa y su éxito en la Eurocopa, el técnico del Manchester United dijo que Portugal ganó solidez defensiva en un sistema que preservaba a Ronaldo de "tareas que no le agradan" como defender.

23 Jul 16, 08:07:20
'Patón' Bauza: Dirigir a Argentina sería el desafío más importante de mi carrera
El director técnico Edgardo Bauza dijo anoche que sería un lindo desafío dirigir a la selección argentina, luego de mantener una reunión con los miembros de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Bauza, que actualmente dirige al Sao Paulo de Brasil, dijo que presentó su propuesta de trabajo, que será estudiada y analizada, y que de ser elegido su primera misión será convencer al astro Lionel Messi para que vuelva a la selección albiceleste.