sábado, 10 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Dec 16, 10:12:13
Vías alternas habrá que coger en Guayaquil por fiesta de Barcelona

Dos horas antes del partido en el que Barcelona recibirá la copa y las medallas como campeón, el acceso por la avenida del mismo nombre y que lleva al estadio Monumental se cerrará en los dos sentidos. El operativo que se desplegará en la zona indica que las puertas del estadio se abrirán a las 12:00 y a las 14:00 se cerrará el acceso vehicular por la av. Barcelona. Con ello, los automotores deberán tomar vías alternas para evitar quedar bloqueados en ese sector.

09 Dec 16, 10:12:13
América de Quito, los 'Cebollitas', puede subir a la serie B
El tradicional América de Quito requiere empatar mañana con Deportivo Puyo, en su visita al estadio Víctor Georgis, para regresar a la serie B, en la cual militó por última vez en 1988. Si el cuadro Cebollita, como se lo conoce por los colores del uniforme, suma un punto, habrá llegado a 10 y quedará inalcanzable para Santa Rita (6 +2) y Deportivo Puyo (5 -1). Guayaquil Sport (1 -4) no tiene opciones. Ascenderán dos equipos. Restan dos fechas en el torneo de la segunda categoría.

09 Dec 16, 10:12:13
José Cevallos: No ha sido un buen torneo para Liga de Quito
Con mínima opción de cerrar el año en posiciones estelares, Liga de Quito recibe al descendido Mushuc Runa. Los albos son quintos en la acumulada y aspiran a pelear el último boleto a la Copa Libertadores, aunque para eso no dependen solo de su resultado en Casa Blanca. "Las chances son prácticamente nulas", dijo José Cevallos, volante de los albos, quienes tras caer (0-5) ante El Nacional quedaron relegados de la pelea por la Libertadores. Revise la tabla de posiciones

09 Dec 16, 10:12:13
El 2016, 'año positivo' para El Nacional
El Nacional defiende en Cuenca la tercera ubicación en el campeonato. Los criollos llegan con ventaja en la tabla y un punto los deja con el tercer boleto a la Copa Libertadores, objetivo que pelea también Independiente del Valle, y con menos opciones Liga de Quito. "Se logró la meta, con altos y bajos pero el club llegó a donde queríamos. Siempre hubo la confianza y convicción de trabajar en cada partido", comentó el zaguero Luis Segovia.

09 Dec 16, 10:12:13
Independiente del Valle pelea último pase a Copa Libertadores
Independiente del Valle recibe a River Ecuador con la opción de asegurar su retorno a la Copa Libertadores, los negriazules son cuartos en la tabla y un triunfo les otorga el cuarto cupo por Ecuador, según la nueva disposición de la Conmebol. Los negriazules cierran el año en casa y con la temporada culmina el ciclo de varios jugadores que aportaron al crecimiento deportivo del club, como Júnior Sornoza, Jefferson Orejuela y Luis Caicedo Medina, quien tiene destino en Brasil el 2017.

09 Dec 16, 10:12:13
Emelec cierra torneo y ciclo de jugadores
Emelec cierra hoy su participación en el certamen nacional, con el subtítulo asegurado, contra Delfín, que pretende salvar la categoría con un resultado positivo (y un tropieza de Aucas ante Barcelona). Para los eléctricos no solo será su último duelo del año, sino también el último para varios futbolistas que fueron parte del ciclo que representó un tricampeonato.

09 Dec 16, 10:12:13
Aucas, en inminente descenso, visita a Barcelona
Un año lleno de errores puede culminar hoy con el descenso de Aucas. Para salvarse, el club oriental tendrá que ganar (0-2) de visita al campeón Barcelona. Pero, también tendrá que esperar el triunfo (0-1) de Emelec sobre Delfín. El ídolo quiteño inició el 2016 con una transición dirigencial. Danny Walker relevó en la administración a Ramiro Gordón, pero con el cambio llegaron muchos jóvenes futbolistas del Norteamérica (club de la segunda división).

09 Dec 16, 10:12:13
Barcelona recibe el trofeo y medallas de campeón
Hoy se celebra en el Monumental, pero "nadie se relaja" en Barcelona, que despide el año futbolístico con el duelo ante Aucas, la ceremonia de premiación y una caravana por la ciudad, y que además trabaja en mantener y reforzar su plantel para el 2017. Del grupo de jugadores que la dirigencia espera mantener para el próximo año, aún está pendiente la continuidad de Ely Esterilla, pretendido a inicios de año por el Atlético Nacional de Colombia y por quien Barcelona hace esfuerzos para que se quede, aunque hay buenas ofertas por el ariete.

09 Dec 16, 10:12:13
Denis Dau Karam: Dos chiros llegaron lejos
Por prof. Denis Dau Karam Sin ningún ánimo de denigrar en el título, resalto que dos históricos exponentes del balompié nacional, José Francisco Cevallos y Carlos Alejandro Alfaro Moreno, tomaron las riendas del Barcelona en la presente temporada y lo llevaron a la cima del éxito. Los conocimos por muchos años como deportistas que han querido, y con creces, a su divisa. Que la defendieron con el alma, espíritu, corazón y garra en cada encuentro en que se enfundaron la camiseta más idolatrada del fútbol ecuatoriano: la de Barcelona.

09 Dec 16, 10:12:13
Fuerza Amarilla mide a Universidad Católica y busca Copa Libertadores
Clasificado a la Copa Sudamericana y con una mínima opción de llegar a la Copa Libertadores, el DT de Universidad Católica, Jorge Célico, intentará que sus dirigidos ganen y goleen hoy a Fuerza Amarilla. El técnico argentino, a quien se le renovó su contrato al igual que al delantero Luis Miguel Escalada, no tiene bajas. El cuadro de Machala, a su vez, querrá sumar para mantenerse en zona de clasificación a la Sudamericana. En este club también se le renovó contrato al estratega Ángel Gracia.