domingo, 18 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Dec 16, 10:12:09
Chelsea, inamovible del primer puesto

El Chelsea de Antonio Conte sumó su undécimo triunfo consecutivo en la Premier League al imponerse ayer a sus vecinos del Crystal Palace (1-0) y reforzó su liderato en la 17ª fecha del campeonato inglés. Los 'Blues', que han logrado los últimos 33 puntos en juego, aventajan provisionalmente al Liverpool y al Arsenal en 9 unidades, las que podrían recortar al término de la fecha. El Liverpool visita mañana a su vecino Everton (8º), mientras que el Arsenal visita hoy al Manchester City (4º).

17 Dec 16, 10:12:09
Mimo es el favorito en el clásico, hoy
El tricolor Mimo irá nuevamente tras el título nacional de la hípica en los 1.800 metros del clásico Crianza Nacional, a correrse hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Mimo ya ganó el año pasado este mismo clásico, que reúne a los mejores caballos nacionales, y se perfila a seguir la racha triunfal con la conducción del jinete nacional José Jurado.

17 Dec 16, 10:12:09
Beisbolistas tendrán un agasajo en Mucho Lote
Este domingo se brindará un agasajo con motivo de las fiestas navideñas a los menores y jóvenes que practican béisbol y sóftbol en la Fundación Mamoja, y que residen en los sectores de Mucho Lote, Las Orquídeas, Los Vergeles, Mapasingue y Bastión Popular. El programa se desarrollará desde las 08:00 en las canchas que se encuentran ubicadas en la ciudadela Mucho Lote, en la avenida Francisco de Orellana, en los terrenos adjuntos a la feria de vehículos.

17 Dec 16, 10:12:09
Básquet, de luto por Jorge 'Chato' Mejía
Una larga enfermedad acabó ayer con la vida de Jorge Mejía Zunino, quien permanecerá eternamente en la leyenda del deporte ecuatoriano con el sobrenombre inmortal que lo convirtió en figura en las canchas de básquet del país y el continente: Chato.

17 Dec 16, 10:12:09
La tecnología en el fútbol: ya llegó, bienvenida
"Quem nao faz, leva", dice un refrán futbolero brasileño, en esa concisión notable del idioma portugués y de los escritores de esa lengua. Quien no hace los goles en el arco adversario, los sufre en el suyo. Eso le pasó en Osaka a Atlético Nacional, que convirtió su sueño de jugar la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid en una pesadilla: la de ser goleado por un equipo japonés. Aumentada por esa creencia –errónea, desde luego– de que el fútbol nipón no existe, es nada. Hay una resistencia obtusa a admitir que el fútbol se ha igualado, sigue igualando.

17 Dec 16, 10:12:09
'Zar' Cristhian Noboa: Barcelona fue mejor que Emelec este año
El modesto Rostov se quedó en la fase de grupos de la actual Liga de Campeones, torneo en el que el club ruso debutó, pero el volante guayaquileño Cristhian Noboa está feliz por la campaña, porque "será histórica. En Rusia se sienten orgullosos de este equipo". Pero más allá del papel de su cuadro –que jugará la Europa League al ser tercero tras eliminar en su llave al PSV Eindhoven–, el Zar Noboa (31 años) no deja de pensar nunca en el fútbol nacional, al que planea volver y ser eléctrico.

17 Dec 16, 10:12:09
Cuauhtémoc, en huelga de hambre
Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista mexicano, inició ayer una huelga de hambre para defender su cargo como alcalde de la ciudad de Cuernavaca, al sur de la capital mexicana. Blanco comenzó su ayuno frente a la catedral de la ciudad bajo pancartas que dicen "Respeto al voto ciudadano" y "Huelga de hambre por la justicia en Cuernavaca".

17 Dec 16, 10:12:09
Achilier busca salvar al Morelia de bajar
En sus primeras declaraciones como jugador del Morelia de México, el defensor ecuatoriano, Gabriel Achilier se mostró agradecido por la confianza de los dirigentes para contratarlo y dice que espera que su escuadra pueda librarse del descenso. "Estoy contento de estar acá, con un gran equipo que lastimosamente está peleando por no descender (por la tabla del promedio). Siento que no debería de ser así por toda la infraestructura que tienen", expresó el zaguero de 31 años.

17 Dec 16, 10:12:09
DT Arias rechazó oferta de U. de Chile
Universidad de Chile busca técnico para la temporada 2017 y una de las opciones que manejaba era la del uruguayo Alfredo Arias, que dirige a Emelec. Sin embargo, desde Santiago se anunció que la directiva universitaria contactó al entrenador, pero este les respondió que espera cumplir su contrato con los millonarios que termina en diciembre del 2018.

17 Dec 16, 10:12:09
'Viruta', en planes toreros
Barcelona terminó la temporada con tres futbolistas extranjeros. Ahora los canarios, para el 2017, pretenden completar la cuota que la integran el argentino Damián Díaz, el uruguayo Jonatan Álvez y el brasileño Gabriel Marques. La dirigencia canaria ya hace las gestiones del caso y Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo amarillo, señaló que a su escuadra le interesa el delantero uruguayo Diego Vera, que milita en el Independiente de Avellaneda.