lunes, 5 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Dec 16, 10:12:08
La algarabía amarilla se extendió por horas

"Un minuto de silencio para el Bombillo" pedía anoche Jonatan Álvez, goleador de Barcelona, durante los festejos del equipo amarillo que se coronó campeón al vencer en Ambato a Mushuc Runa 2-4. Las dedicatorias al tradicional rival fueron el punto coincidente en todas las celebraciones toreras en varias ciudades del país y del exterior, donde festejaron la obtención del título 15 del certamen nacional.

04 Dec 16, 10:12:08
Cuatro goles dan un título
Solo necesitaba vencer y lo hizo con cuatro tantos fuera de casa. Se proclamó campeón con una fecha por jugarse en la segunda etapa. Impuso récords de puntos, es el que más partidos ganó y menos perdió en el torneo. Es el equipo más ofensivo y tiene también la mejor defensa del certamen. En todo lo que se pueda cuantificar, en las estadísticas, Barcelona es sin discusión el mejor del 2016.

04 Dec 16, 10:12:08
Guillermo Almada: Desde el inicio nos propusimos título sin final
Desde el inicio del campeonato, Guillermo Almada se mostró calmado y modesto, y ayer no perdió esas cualidades. Su equipo logró la victoria 2-4 sobre Mushuc Runa para sellar la corona 15, pero el DT estuvo sereno durante la conferencia de prensa en el estadio Bellavista. "Desde el inicio nos propusimos ser campeones sin final. Ganamos los dos campeonatos (etapas) y no llegamos a proponer finales", recordó Almada sobre la campaña de los canarios en el 2016.

04 Dec 16, 10:12:08
Trece entrenadores para 15 campeonatos de Barcelona
Es la segunda coronación nacional de Barcelona en el siglo XXI. Con un técnico uruguayo es la tercera a nivel ecuatoriano. El récord sigue en poder de un brasileño. Son datos del campeón en cuanto a sus DT: trece técnicos para 15 éxitos. El charrúa Julio Kellman, en 1960, fue el DT del primer Barcelona campeón nacional. En 1963 el turno fue para el brasileño Gradym. En 1966 con el ecuatoriano Pablo Ansaldo.

04 Dec 16, 10:12:08
¡El mejor de todos!
La indiscutible grandeza de Barcelona Sporting Club queda refrendada en la obtención de un nuevo campeonato ecuatoriano, el número 15, que lo mantiene inamovible en el primer lugar como máximo dueño de títulos del certamen que se disputa desde 1957.

04 Dec 16, 10:12:08
José Francisco Cevallos: Este Barcelona se ha levantado gracias a su gente
Era el 17 de diciembre de 2006 cuando José Francisco Cevallos, puño en alto, se despedía de los hinchas de Barcelona en la Casa Blanca. Terminaba un ciclo en el club al que ingresó en 1990. Prometía que volvería algún día al equipo con el que alzó las copas nacionales de 1995 y 1997, con el que vio tan de cerca la Libertadores de 1998, con el que se salvó dos veces del descenso, con el que vivió penas y alegrías. Al cabo de una década de esa despedida, el ahora presidente suma una corona más para su cuadro, la estrella 15, que lo enorgullece.

04 Dec 16, 10:12:08
Otro exgolero de Barcelona, campeón como presidente
Con la obtención de la estrella número 15 en el marco del campeonato nacional, José Francisco Cevallos –presidente de los toreros– se convirtió ayer en el segundo exguardameta del club que logra ese tipo de consagración desde el más alto cargo dirigencial de Barcelona. Rigoberto Aguirre Coello, el legendario Pan de Dulce, una figura profundamente ligada a la historia del conjunto canario, antecedió a Cevallos, su colega como arquero y directivo.

04 Dec 16, 10:12:08
Delfín gana a River Ecuador y queda cerca de la salvación
Delfín alcanzó un triunfo importante, que podría ser decisivo para su permanencia en el campeonato de la serie A. Ayer, a domicilio en el estadio Christian Benítez, se impuso por 0-1 a River Ecuador, equipo que llegó a este encuentro sin obligaciones, ya que está alejado de la zona baja. Urgido por evitar el descenso, el cuadro cetáceo salió con mucho ímpetu a buscar el gol. Y fue Édison Preciado, a los 11 minutos, el que anotó el único tanto del partido.

04 Dec 16, 10:12:08
Independiente del Valle se impuso en Machala ante Fuerza Amarilla
Estaba obligado a ganar y así lo hizo. Independiente del Valle, en condición de visitante, derrotó ayer 1-2 a Fuerza Amarilla, en el estadio Nueve de Mayo, y este resultado le permite llegar a la última fecha del torneo con opciones de clasificar a la Copa Libertadores. El cuadro de Sangolquí ascendió al cuarto puesto (61 puntos) y en la jornada final tendrá que golear a River Ecuador para tratar de superar en el acumulado a El Nacional (64 +5), que es tercero. Los criollos visitarán al Deportivo Cuenca.

04 Dec 16, 10:12:08
Aucas sigue comprometido con el descenso, pese a ganar
La agonía de Aucas y el sufrimiento para sus hinchas se prolongó una semana más. Ayer, ganó 1-0 al Deportivo Cuenca, pero sigue siendo el más comprometido con el descenso a la serie B; esto, luego del triunfo (0-1) de Delfín sobre River Ecuador. El ídolo quiteño ascendió al undécimo puesto (42 -14) y para salvarse tendrá que superar a Delfín (45 -12), cuando solo quedan tres puntos en disputa. El cuadro oriental visitará el sábado al campeón Barcelona; mientras que los cetáceos recibirán a Emelec.