martes, 10 de enero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jan 17, 03:01:01
Antonio Valencia vuelve a deslumbrar en el Manchester United

El ecuatoriano Antonio Valencia se volvió a lucir en el Manchester United. El equipo inglés venció 2-0 al Hull City en el estadio Old Trafford por la semifinal de ida de la FA Cup. Valencia, quien actuó los 90 minutos, lanzó el centro que desvió con la cabeza el armenio Henrij Mjitaryán y el español Juan Mata remató para poner el 1-0 (56).

10 Jan 17, 02:01:14
Team Ecuador confirmado el 2017 por la Unión Ciclista Internacional
La Unión Ciclista Internacional (UCI) detalló el listado de los equipos continentales para el 2017, en el que figura por cuarta temporada consecutiva el Team Ecuador. El equipo tricolor es parte de las escuadras habilitadas para participar en los calendarios UCI, entre ocho latinoamericanas y dos españolas, que cumplieron los requerimientos del máximo organismo del ciclismo mundial.

10 Jan 17, 02:01:05
Hernán Barcos, a un paso de volver a Liga de Quito
El regreso del delantero argentino Hernán Barcos completaría la cuota foránea de Liga de Quito para el 2017. El Pirata, quien tuvo un paso triunfal con los albos entre el 2010 y 2011 donde consiguió un título local y la Recopa Sudamericana, llegará para potenciar la ofensiva de un plantel que fue la de menor producción en la última temporada.

10 Jan 17, 01:01:22
En Canadá agrada la idea de organizar el Mundial 2026 con tres países
Canadá, Estados Unidos y México podrían asociarse para cumplir con los requisitos de la FIFA para organizar el Mundial más abarcador de la historia en 2026. Canadá también se sumó a sus vecinos en la CONCACAF para iniciar conversaciones preliminares sobre una candidatura tripartita, dijeron personas con conocimiento de las pláticas. Las personas hablaron bajo la condición de no ser identificadas por tratarse de negociaciones privadas.

10 Jan 17, 01:01:25
Cristiano Ronaldo: Ya estoy en la historia del fútbol
Tras ganar la Eurocopa y la Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo afirmó que 2016 fue "sin duda el mejor año" de su carrera deportiva y aseguró que considera que ya es parte de la historia del fútbol. El astro de Real Madrid y la selección de Portugal fue galardonado el lunes con el premio de la FIFA al mejor jugador de la temporada, un reconocimiento que recibe por cuarta ocasión en su carrera. Cristiano superó en la votación a Lionel Messi y Antoine Griezmann.

10 Jan 17, 01:01:58
DT Reinaldo Rueda se sometió a operación
Reinaldo Rueda, técnico colombiano que condujo a Atlético Nacional de Medellín al título en la pasada Copa Libertadores, se someterá este miércoles a una cirugía de cadera y estará incapacitado unos 45 días. La intervención durará entre tres y cuatro horas y estará a cargo del ortopedista León Alberto Sardi en el Centro Médico Imbanaco de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca. Rueda tiene dificultad para caminar y molestias en la columna vertebral. El ex mediocampista Bernardo Redín, su asesor, lo relevará transitoriamente.

10 Jan 17, 11:01:53
Este será el sistema para jugar el Mundial 2026
La premisa es a más cantidad, mayor espectáculo, por lo que el Mundial de 2026 pasará a 48 equipos y 80 partidos (frente a las 32 selecciones y 64 encuentros del formato actual), tras la decisión tomada este martes por la FIFA, cuyo presidente, Gianni Infantino, ganó así una apuesta personal. Lea más: Así quedaría la repartición de cupos por continentes para el Mundial 2026

10 Jan 17, 10:01:28
Así quedaría la repartición de cupos por continentes para el Mundial 2026
La FIFA decidió este martes expandir la Copa del Mundo de fútbol de 32 a 48 selecciones a partir del 2026, dejando a un lado las preocupaciones que apuntaban a que una ampliación del formato podría reducir la calidad del torneo o que sea demasiado largo y engorroso. La distribución de los cupos por continente se conocerá el 10 de mayo cuando se realice la reunión de la FIFA en Kuala Lumpur, Malasia, donde también se anunciarán las candidaturas de los países que desean organizar el Mundial del 2026.

10 Jan 17, 10:01:14
El Nacional confirmó amistosos internacionales de preparación
Como complemento de sus trabajos de pretemporada, El Nacional confirmó este martes su participación en la primera edición de la Guayaquil Cup, en la que enfrentará a rivales de Colombia y Perú. El conjunto criollo presentó su agenda de amistosos con partidos programados entre el 20 y 25 de enero en el estadio Gonzalo Pozo (Aucas), que será el escenario que utilice el club para la temporada 2017 en el campeonato nacional.

10 Jan 17, 07:01:01
Barcelona realiza las gestiones para nacionalizar a Díaz y Marques
El presidente del Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, ratificó que el argentino Damián Díaz y el brasileño Gabriel Marques desean nacionalizarse ecuatorianos. Cevallos, presidente barcelonista, insistió, en la rueda de prensa en el Museo de Barcelona cuando presentaron al zaguero colombiano Jefferson Mena, en que el club hará los trámites correspondientes para lograr la naturalización de los volantes: el brasileño Gabriel Marques y del argentino Damián Díaz.