viernes, 16 de junio de 2017

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Godoy Cruz y Gremio ponen en marcha los octavos de final de la Copa Libertadores el 4 de julio

Los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores comenzarán el 4 de julio en suelo argentino con el partido entre el Godoy Cruz y el Gremio brasileño, informó el viernes 16 de junio de 2017 la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz se quejó por el arbitraje de Guillermo Guerrero ante River
Guillermo Guerrero recibió los reclamos de los jugadores de Liga a los 76 minutos, porque exigían un penal en el área local. El marcador indicaba 1-1 ante River Ecuador, pero el árbitro consideró que no hubo tal falta y continuó el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Walter Zea es el tercer futbolista que termina su contrato con el Cuenca
El volante guayaquileño Walter Zea se sumó a Bryan Oña y Joffre Escobar (delanteros), quienes este año dejaron el Deportivo Cuenca por falta de oportunidades. Zea tenía contrató hasta diciembre de este año, pero firmó su terminación este viernes 16 de junio del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Sampaoli le expresa a Macri su preocupación por el fútbol argentino
El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió hoy al nuevo técnico de la selección nacional, Jorge Sampaoli, quien le expresó su preocupación por "el estado del fútbol argentino", informaron fuentes cercanas al entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuafútbol y la Federación Peruana de Fútbol rechazaron los comentarios de Phillipe Butters
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) analiza una demanda en contra del periodista peruano Phillipe Butters, quien calificó a los seleccionados tricolores como "cocodrilos de altura" y "monos".

31 Dec 69, 05:12:00
BMW mantiene altas expectativas sobre Ecuador
En días pasados, Antonio Antela, director general de BMW Group para los importadores de Latinoamérica y el Caribe, visitó Ecuador con el fin de conocer de primera mano la situación del país y el funcionamiento del mercado automotor nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Cancillería de Ecuador rechaza declaraciones racistas de periodista peruano
La Cancillería ecuatoriana rechazó hoy, 16 de junio del 2017, "categóricamente" las expresiones "racistas y xenófobas" de un periodista peruano contra los integrantes de la Selección ecuatoriana de fútbol, en especial contra el jugador Felipe Caicedo, que milita actualmente en el RCD Espanyol.

31 Dec 69, 05:12:00
Buenos Aires, en el ojo de la industria con nuevos vehículos y tecnologías
Ocho ediciones se han organizado del prestigioso Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. La última y más reciente se lleva a cabo del 9 del al 20 de junio en el predio de La Rural, en la capital argentina, .

31 Dec 69, 05:12:00
La tecnología y las prestaciones se adueñan del Chevrolet Sail
Hablar del Chevrolet Sail es referirse a uno de los sedanes más exitosos del mercado ecuatoriano. Desde su llegada, en el 2011, se convirtió en un éxito en ventas gracias a su diseño moderno y a su mecánica confiable.

31 Dec 69, 05:12:00
Otro freno a las ventas
Tras la recuperación de las ventas en lo que va del 2017, el sector automotor ecuatoriano enfrenta un nuevo obstáculo. Este mes entró en vigencia la resolución número 358-2017-F de la Junta de Regulación Bancaria y Financiera que, para efectos prácticos, restringe el acceso a créditos bancarios para la adquisición de vehículos, al elevar las garantías de los clientes al 150%.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Boxeo o show? El debate sobre el combate Mayweather vs. McGregor
El esperado y polémico combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, que se confirmó el pasado miércoles para el 26 de agosto próximo, inició un debate sobre si será un enfrentamiento real o un show para ganar mucho dinero que cause a la vez un daño irreparable al boxeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo está 'triste y molesto' y quiere abandonar el Real Madrid
El portugués Cristiano Ronaldo está "triste y molesto" tras ser acusado de defraudar unos USD 16,6 millonesa la Hacienda española y quiere dejar este mismo verano el Real Madrid, afirmó este viernes una fuente cercana al futbolista a la cadena británica BBC.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores del Clan Juvenil no se entrenaron por falta de pago
Los jugadores de Clan Juvenil llegaron temprano al complejo deportivo de Loreto, a 15 minutos de Sangolquí, pero no se entrenaron. Todo estaba listo en la cancha, los futbolistas estaban cambiados y el DT Julio Asad los esperaba para hacer algo de táctica antes del juego del fin de semana ante Fuerza Amarilla.

31 Dec 69, 05:12:00
En Perú rechazan comentarios racistas contra futbolistas ecuatorianos
El Ministerio de Cultura de Perú publicó un comunicado para rechazar los comentarios racistas que emitiera el periodista Phillip Butters en relación a futbolistas ecuatorianos, entre ellos el delantero Felipe Caicedo.

31 Dec 69, 05:12:00
Una mujer muere por la estampida en Turín en la final de la Champions
Una mujer de 38 años que fue arrollada por la estampida humana que se formó en una plaza de Turín durante la final de la liga de Campeones de fútbol murió el jueves por la noche tras dos semanas en estado crítico, según publican hoy medios italianos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Comité Olímpico (COI) y McDonald's ponen fin a una relación de 41 años
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado este viernes la ruptura "de mutuo acuerdo" de su acuerdo de patrocinio con McDonalds, socio preferente del organismo desde 1976. "En el actual panorama de los negocios, de tan rápida evolución, entendemos que McDonalds quiere buscar otras prioridades", ha dicho el director de Márketing del COI, el finlandés Timo Lumme, en un comunicado. Su homóloga en la firma de comida rápida, la brasileña Silvia Lagnado, ha señalado por su parte que han tomado la decisión "como parte de un plan global" y tras "reconsiderar todos los aspectos". Según la nota del COI, "los términos financieros de la separación fueron acordados por ambas partes y los detalles son confidenciales". McDonalds fue uno de los miembros fundadores del programa TOP (The Olympic Partner), que reúne a los patrocinadores preferentes del COI, con exclusividad en su ámbito de mercado. La última renovación de la firma que ahora se despide, en 2012, había prolongado el acuerdo hasta 2020. El COI no tiene "planes inmediatos" de asociarse con otra empresa relacionada con los servicios de alimentación y revisará sus planes en "el contexto más amplio de los programas de márketing existentes". Aunque la ruptura con el COI tiene "efecto inmediato", McDonalds seguirá siendo patrocinador local, solo para Corea del Sur, de los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018. El programa TOP de patrocinio, en cuya página en internet ya no figura el logo de McDonald, se queda ahora con doce socios. Coca Cola, Atos, Dow, General Electric, P&G, Samsung y Visa tienen acuerdos firmados hasta 2020, Bridgestone, Panasonic y Toyota hasta 2024, Alibaba hasta 2028 y Omega hasta 2032. EFE nam/ea

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé estará presente en la apertura de la Copa Confederaciones de fútbol
El legendario futbolista brasileño Pelé estará presente mañana en el partido inaugural de la Copa Confederaciones de Rusia, mientras que el argentino Diego Maradona grabará un mensaje de video.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo, punto de motivación de México en su debut en la Confederaciones
Los internacionales mexicanos Miguel Layún, Carlos Salcedo e Hirving Lozano coincidieron este jueves en señalar el enfrentamiento contra Cristiano Ronaldo como el punto de motivación del Tri en su debut del domingo en la Copa de las Confederaciones ante Portugal.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito sumó un nuevo empate ante River Ecuador en Guayaquil
Liga de Quito empató con River Ecuador en el estadio Christian Benítez por la fecha 19 del Campeonato ecuatoriano, el marcador final fue 1 a 1. El juego de los albos mejoró en la segunda etapa con el ingreso de Jonathan Betancourt, quien asistió a Juan Luis Anangonó (57') para el tanto de la igualdad. El gol de la 'fuerza roja' lo hizo Diego Alaniz (8').

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Abreu firma por club chileno y alcanza récord Guinness
El delantero uruguayo de 40 años Sebastián " el loco " Abreu firmó este jueves con Deportes Puerto Montt, equipo de la Primera B de Chile, el fichaje número 25 de su carrera, alcanzando un récord Guinness. " Nuevo Club, nuevo país, nueva ciudad, la misma ilusión de siempre " , indicó el propio Abreu en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto en la que sostiene una camiseta del Puerto Montt. El contrato se habría firmado en Montevideo junto a un dirigente del club chileno. " Delirio! " , publicó el club chileno también en Twitter con la misma foto. El delantero uruguayo alcanza al arquero alemán Lutz Pfannenstiel, quien ostentaba el récord Guinness de ser el jugador en haber militado en más clubes. El germano Pfannenstiel, actualmente con 44 años, tuvo una carrera futbolística de 20 años entre 1991 y 2011 durante los que integró 25 planteles. Ambos incluyen las camisetas de sus selecciones. Abreu se convierte en un refuerzo estrella del Puerto Montt para el Torneo Transición-2017 de la primera división B de Chile. Su contrato es por seis meses, tras lo cual el uruguayo pretende seguir su carrera en otro club. - " Locuras " - ============= " El Loco " , un ídolo de la parcialidad uruguaya por su juego divertido y buen humor, es recordado por haber 'picado' el balón en una definición de penal clave para Uruguay ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010, que puso los pelos de punta a más de uno en el futbolero país rioplatense y más allá. Con aquel gol en el que tomó carrera y suavemente mandó el balón a la red, con todos sus compañeros abrazados en el círculo central de la cancha, Abreu puso a Uruguay en semifinales del Mundial, entre los cuatro mejores del mundo. " Como era el quinto (ejecutante de la serie), tenía cuatro penales para analizar al arquero, cuál era la técnica de él " , recordó una vez. Ahora, Abreu va por otra 'locura': superar el récord que iguala con el alemán Lutz Pfannenstiel (retira! do en 2011) . - Un peregrino del fútbol - =========================== Abreu, que debutó en uruguayo Defensor Sporting en 1994, es un verdadero peregrino del fútbol, que ha desplegado su habilidad para cabecear y su inefable sentido del humor como jugador de más de 20 equipos del mundo. Siempre con el número 13 en su espalda, escuadras de Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Grecia, Israel, Paraguay, Ecuador o El Salvador, han contado con sus servicios, en algunos casos por pocos meses, llegando a jugar incluso en un par de ligas diferentes por temporada. Ahora, se suma Chile. Entre esos equipos, se cuentan el uruguayo Nacional, del que es hincha, Deportivo La Coruña de España, San Lorenzo y River Plate de Argentina, Tigres de México, Beitar de Jerusalén, Botafogo de Brasil -donde su desembarco provocó una verdadera revolución en 2010-, Sol de América de Paraguay y el Santa Tecla salvadoreño, para recalar en el carioca Bangú, luego en el Central Español de la B uruguaya y ahora el Deportes Puerto Montt. Nacido el 17 de octubre de 1976, Abreu conserva un excelente estado físico y su altura -más de 1,90 m- le ha valido una destacada carrera de goleador en juego aéreo. El charrúa marcó 371 goles en 699 partidos en clubes, mientras que por la selección uruguaya anotó 31 dianas en 77 encuentros. Con Uruguay fue campeón de la Copa América 2011 en Argentina y jugó dos mundiales: el de Corea del Sur y Japón en 2002 y el de Sudáfrica en 2010.