sábado, 18 de noviembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Nov 17, 08:11:51
Murió Naim Suleymanoglu, el 'Hércules de bolsillo' que ganó tres oros olímpicos

Naim Suleymanoglu, el levantador de pesas turco que ganó tres oros olímpicos y era conocido como el 'Hércules de bolsillo', murió este sábado. Tenía 50 años. Suleymanoglu fue considerado uno de los mejores del mundo en su disciplina y se ganó el apodo por su fuerza y pequeño tamaño. Falleció en un hospital de Estambul donde recibía tratamiento por cirrosis. Se hallaba en terapia intensiva desde el 28 de septiembre y en octubre recibió un trasplante de hígado, de acuerdo con la agencia oficial de noticias turca Anadolu.

18 Nov 17, 08:11:00
Arsenal venció 2-0 a Tottenham en inicio de la 12ª jornada de Premier League
El Arsenal, quinto clasificado, dio un empujón importante en sus aspiraciones de seguir luchando por el título al vencer este sábado por 2-0 al Tottenham, tercero, en el derbi del norte de Londres, correspondiente a la duodécima jornada de la liga inglesa. Los goles en el primer tiempo del alemán de origen albanés Shkodran Mustafu y del chileno Alexis Sánchez resolvieron el partido antes del descanso. En el Emirates Stadium, el equipo de Arsene Wenger terminó además con una serie de seis partidos sin ganar al Tottenham, desde marzo de 2014.

17 Nov 17, 10:11:15
Ayrton Preciado: Estamos a un paso de las finales
"Con más confianza" se siente Emelec, líder del campeonato, de cara a su próximo duelo con Independiente del Valle, luego de la victoria (3-0), el último miércoles, frente a Barcelona. Ayrton Preciado, autor de un sensacional gol en el reciente Clásico del Astillero –el último del año–, destacó que el cuadro millonario ha ganado solidez en su desempeño, a falta de cuatro fechas para el final de la segunda etapa.

17 Nov 17, 10:11:15
Barcelona, con 7 juegos en 3 semanas
"Sabíamos que el calendario nos iba a castigar" fue la reflexión de Guillermo Almada, técnico de Barcelona, el anterior miércoles tras la derrota canaria 3-0 ante Emelec, en el estadio Capwell. El uruguayo se refirió así a la seguidilla de compromisos que ha tenido su club por campeonato nacional y la Copa Libertadores, en la que los canarios fueron semifinalistas.

17 Nov 17, 10:11:15
Hernán Lino fue fichado por Alcoyano
Hernán Lino, exdelantero de Barcelona y de la selección nacional sub-20, fue anunciado ayer como fichaje del Club Alcoyano, de la segunda división B del balompié de España. Lino, nacido en Babahoyo, jugó a inicios de esta temporada en el Deportivo Cuenca, donde actuó en tres partidos. "Él (Lino) tiene una oportunidad de oro para que la gente sepa el tipo de jugador que es y lo que puede dar", manifestó Juan Serrano, presidente del club español, durante la presentación del atacante.

17 Nov 17, 10:11:15
'No vamos a regalar nada', dicen en Clan Juvenil
Con el "honor" en juego, Clan Juvenil espera a Delfín en el Rumiñahui. El Patrón del valle tiene definido su retorno a la serie B para el 2018, pero no "regalarán puntos" a sus rivales y buscarán cerrar el año de buena manera, "como buenos profesionales", dicen sus jugadores "​Las cosas están dichas. El equipo descendió, pero ​hay que cerrar el año, ser profesionales ​hasta el final y dejar buena imagen​", dijo Daniel Patiño.

17 Nov 17, 10:11:15
Cancha del Capwell le 'favorece' a Liga de Quito
El triunfo (3-1) de la última jornada sobre Independiente del Valle devolvió la motivación a Liga de Quito, cuadro que ascendió al quinto puesto de la tabla, y aunque a siete puntos del primer lugar se anima a pensar en pelear la etapa. "Hay posibilidades y mientras eso exista tenemos que jugar cada partido como si fuera una final", dijo el zaguero José Quintero, quien abrió a los albos el camino al triunfo, y consiguió el gol 3.000 de Liga en torneos nacionales.

17 Nov 17, 10:11:15
Antonio Valencia: Mou mostró que tenía fe en mí
Antonio Valencia siente que vive un momento de plenitud deportiva en el Manchester United. Su relación con el técnico José Mourinho es la mejor, incluso asegura que tiene "comunicación directa con él". Hoy Toño Valencia está citado por Mou para el partido de hoy ante Newcastle (12:30), al reanudarse la Liga Premier luego del descanso por la fecha FIFA y repesca en Europa.

17 Nov 17, 10:11:15
El Campeonato Nacional 2017, la última milla
Luego del triunfo categórico de Emelec sobre su eterno rival, el equipo de Alfredo Arias modificó en este último tramo su carta de navegación. Fijó rumbo e izó las velas, y por esa razón es posible que Delfín reconsidere su pensamiento sobre el llevar la copa a sus vitrinas sin que existan finales. Y no solo porque Emelec se distanció con cuatro puntos en la tabla de posiciones –que son muchos cuando apenas faltan 12 por disputarse para terminar la etapa–, sino que se vuelve también complicado para el Delfín.

17 Nov 17, 10:11:15
Didática de fútbol: Una ciudad que ríe
Por PROF. Denis Dau Karam Esta columna se enfoca en que Ecuador, nuestro país, tiene una ciudad que ríe; por cierto, en sentido metafórico. Se trata de un escenario deportivo considerado una joya en América y en el mundo del deporte. Nos referimos concretamente a la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, ya conocida y venerada universalmente como 'el templo futbolístico del niño'.