domingo, 17 de diciembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Dec 17, 08:12:32
[PREVIA] Delfín y Emelec buscan hoy el título de campeón en el Jocay de Manta

Un título está hoy en juego. El decimocuarto que busca Emelec por el campeonato ecuatoriano; el primero que iría a las vitrinas del Delfín. La atractiva final de vuelta del torneo 2017 se define hoy (12:00) en el estadio Jocay de Manta al que los azules llegan con la ventaja del 4-2 conseguido el miércoles en el Capwell.

16 Dec 17, 10:12:07
Del Jocay saldrá un campeón que impondrá récord en el país
Un título está hoy en juego. El decimocuarto que busca Emelec por el campeonato ecuatoriano; el primero que iría a las vitrinas del Delfín. La atractiva final de vuelta del torneo 2017 puede determinar, obviamente además del nuevo monarca, varios hitos en el certamen. Si son los eléctricos los que dan la vuelta olímpica en el estadio Jocay, concretarán dos hechos importantes que ingresarán al libro de récords del certamen de balompié más importante del país.

16 Dec 17, 10:12:07
Ángel Cuchillo Fernández: 'Hay solidez defensiva, pero cuidado con el juego aéreo'
Para Ángel Cuchillo Fernández, exjugador eléctrico durante ocho temporadas, Emelec será campeón hoy en el estadio Jocay porque estima que el cuadro azul "es superior" al Delfín. El exatacante, que logró un bicampeonato con los millonarios (1993-1994), dijo: "Desde antes de las finales, para mí, Emelec es el favorito para ganar el título" del 2017.

16 Dec 17, 10:12:07
Marcelo Hurtado: 'Azules tienen dos goles de ventaja, pero es remontable'
"Quiero que Delfín sea campeón". Así respondió el exvolante Marcelo Hurtado a la consulta de este Diario sobre su preferencia para la final de hoy, en el estadio Jocay. El Colorado jugó con los cetáceos y surgió al profesionalismo con Emelec. Hurtado, de 58 años, nacido en Bahía de Caráquez, fundamenta su aspiración en el hecho de que Manabí no ha tenido un monarca nacional.

16 Dec 17, 10:12:07
Real Madrid sigue con reinado mundial
Cristiano Ronaldo y el Real Madrid agrandaron ayer su leyenda con un sexto título mundial para el equipo blanco, gracias a un gol de tiro libre del portugués, que permitió derrotar al Gremio de Brasil por 1-0. El conjunto blanco se convierte en el primer equipo en ganar dos veces seguidas el Mundial de Clubes, logrando su tercer título en el torneo en cuatro años, que sumó a los tres conseguidos en la extinta Copa Intercontinental.

16 Dec 17, 10:12:07
Gremio: cómo jugar la final del mundo sin patear al arco
Si no es récord, estará cerca: Gremio jugó ayer la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid y no remató al arco en los 94 minutos de partido. Al menos no un remate que haya parado el arquero Keylor Navas. Triste. Cauteloso al extremo hasta cuando se jugaba tiempo de descuento, en el que ni siquiera ensayó un centro al área intentando un cabezazo que le diera el empate. ¿Cómo les explica un equipo a los hinchas que gastaron miles de dólares para acompañarlo hasta Emiratos Árabes que no remató ni una sola vez…? 'Real Madrid frustra el sueño de Gremio', tituló Folha de Sao Paulo.

16 Dec 17, 10:12:07
Una bandera de Emelec para el sepelio de Guamán Castillo
María Guamán de Díaz se llama la hija del recordado zaguero de Emelec José Guamán Castillo, quien hace pocas horas me envió un correo electrónico participándome el deceso, en San Francisco, California, el martes pasado, del histórico jugador que integró la plantilla titular del equipo eléctrico que conquistó en 1946, en la terrosa cancha del viejo y desaparecido estadio Guayaquil, la primera corona de la historia azul.

16 Dec 17, 10:12:07
Manta, favorable a la historia de Emelec
El 9 de enero de 1980 y el 12 de diciembre de 1993 son fechas históricas en el calendario de Emelec. Están subrayadas con azul por la importancia de ambas. En ellas Emelec obtuvo su quinto y séptimo títulos nacionales tras sequías de siete y cinco temporadas, respectivamente. Y las dos consagraciones tienen en común una ciudad –Manta– y un estadio –el Jocay–.

16 Dec 17, 10:12:07
A Guillermo Almada le seduce dirigir a la Selección de Ecuador
Guillermo Almada, técnico de Barcelona, hizo un balance de lo realizado por su equipo en esta temporada; habló de la final que disputarán hoy Delfín y Emelec, además de la posibilidad de dirigir a la selección ecuatoriana de fútbol. El adiestrador, en conversación con el programa Embajadores del gol de su país, dijo no arrepentirse de haber apostado por la Copa Libertadores, donde su escuadra fue semifinalista después de 18 años.

16 Dec 17, 10:12:07
Directivo dice que Fidel Martínez le queda debiendo al Atlas
Por falta de ofertas, durante el régimen de transferencias del fútbol mexicano, la dirigencia del Atlas de Guadalajara decidió que el delantero ecuatoriano Fidel Martínez se mantenga en el club la próxima temporada. El atacante, de 27 años, no tuvo una buena campaña con su actual equipo, con el que jugó seis partidos y no marcó goles, por ello no estaba en los planes del DT José Guadalupe Cruz.