sábado, 10 de febrero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Feb 18, 10:02:07
Guillermo Almada: Nos arropamos hasta donde da la sábana

"O nos tapamos los pies, o nos tapamos la cabeza". Fue la metáfora con la cual el entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, exteriorizó su postura en torno al limitado presupuesto para fichajes del club canario en esta temporada. Si bien el estratega uruguayo manifestó estar 'conforme' con la actual plantilla torera, dejó entrever su deseo de incorporar al menos un elemento más, de cara al torneo nacional –que empezará el viernes próximo– y la Copa Sudamericana 2018.

09 Feb 18, 10:02:07
Santa Rita contrata a Narciso Mina y Ángel Cheme
En el 2017 Santa Rita peleó el ascenso hasta el final. Se quedó sin chances cuando faltaban dos fechas por jugarse. Este año, el club santo de Vinces buscará ser protagonista otra vez y para ello los dirigentes han contratado, entre otros, a los veteranos Narciso Mina y Ángel Cheme, de gran recorrido en clubes de la serie A. El delantero Mina, de 35 años, fue campeón con Barcelona (2012) y América de México (2013); además jugó en otra decena de clubes. En la mayoría fue goleador.

09 Feb 18, 10:02:07
La Academia del Fútbol ya comenzó a impartir clases
Fueron glorias del balompié ecuatoriano como Luciano Macías, Jorge Delgado Guzmán, Simón Cañarte, Julio Verdesoto, Clímaco Cañarte, Washington Muñoz, y Manuel Ordeñana los testigos de la presentación de la Academia de Fútbol Ciudad Deportiva.

09 Feb 18, 10:02:07
¿Dónde está la verdad?
Por PROF. Denis Dau Karam Perplejos, atónitos, asombrados y hasta afásicos se quedaron más de 18.000 aficionados que coparon con una ejemplar cultura esa joya de escenario futbolístico que es el Capwell, una vez finalizado el encuentro entre el ídolo Barcelona y Guayaquil City por la definición del tercer y cuarto lugar en la denominada Copa del Pacífico, que tuvo como monarca al Club Sport Emelec, conjunto que armoniza en las últimas temporadas logros envidiables.

09 Feb 18, 10:02:07
Luis Muentes: 'Ecuafútbol es indiferente a necesidades de los árbitros'
Sin cumplimiento de ofertas de pago por parte de la Ecuafútbol, el gremio arbitral vuelve "a levantar la voz de protesta" con el aviso de no presentarse a dirigir los partidos del campeonato nacional, previsto su inicio para la próxima semana. Luis Muentes, presidente de los árbitros, señaló que la deuda "supera los $ 300.000", un monto acumulado por facturas ingresadas del año pasado, que cerró también con la presión del gremio para no arbitrar las finales del 2017.

09 Feb 18, 10:02:07
Klaus Jungbluth Rodríguez, listo para debut en los Juegos de Invierno 2018
Latinoamérica acude a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018 con récord de participantes (33 deportistas de 7 países), con la novedad de representaciones más numerosas de lo habitual de México, Colombia y Bolivia, además del bautizo de Ecuador, con Klaus Jungbluth Rodríguez, en esquí de fondo.

09 Feb 18, 10:02:07
Cinco ejemplares en lucha por el clásico en hipódromo Miguel Salem Dibo
Para hoy, desde las 13:45, están programadas las competencias en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en Samborondón, debido al feriado de carnaval. Se correrá el clásico Marcial Romero, sobre una distancia de los 1.600 metros, con la participación de 5 ejemplares. Los protagonistas del clásico hípico son Rindygo, conducido por Xavier Morales; Monopoly, con Daniel Alvarado; Antártico, con José Monteza; Granítico, con Víctor Díaz, y Mimo con Manuel González.

09 Feb 18, 10:02:07
Torneo provincial de básquet será en dos escenarios
Desde el viernes 23 de febrero se jugará el Campeonato Provincial de Básquet Sub-23, Copa Oro y Grana. El torneo es organizado por la Concentración Deportiva de Pichincha y entre los equipos que intervendrán están las selecciones juveniles de Pichincha que se preparan para participar en los Juegos Nacionales que se realizarán en mayo.

09 Feb 18, 05:02:02
Beisbolista Williams Pérez mató a un entrenador de un tiro "accidental"
El beisbolista venezolano Williams Pérez, lanzador con experiencia en las Grandes Ligas, mató "accidentalmente" de un disparo en el pecho a un amigo personal, informó este viernes una agencia que representa al pelotero. Pérez, en un comunicado difundido por la agencia Sport Web Publicidad, aceptó su responsabilidad en la muerte de César Quintero, de 52 años, ocurrida el jueves en el estadio Bachiller Julio Hernández Molina de Acarigua (estado Portuguesa), su ciudad natal.

09 Feb 18, 04:02:32
Roger Federer podría volver al número uno mundial la próxima semana
El suizo Roger Federer, actual número 2 mundial, podría regresar al número 1 mundial y arrebatar el trono al español Rafael Nadal en el torneo de Rotterdam, que comienza el lunes 12 de febrero. "Recuerdo haber jugado por primera vez en Rotterdam en 1999, fue uno de los primeros torneos en los que tuve la oportunidad de jugar al más alto nivel. Sienta bien participar en las celebraciones de esta 45ª edición", escribió en su página web el reciente campeón del Abierto de Australia, que supuso su 20º título del Grand Slam.