domingo, 15 de julio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jul 18, 08:07:44
Novak Djokovic vence a Kevin Anderson y gana su cuarto título de Wimbledon

Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ventaja este domingo sobre el sudafricano Kevin Anderson y vencerlo 6-2, 6-2, 76 (3). Anderson casi logró extender el partido al hacerse de cinco puntos para set, lo que habría obligado a disputar una cuarta manga. Sin embargo, Djokovic se mantuvo firme y se recuperó en esos cinco, y luego fue superior en el desempate como lo fue durante la mayor parte de la soleada tarde.

15 Jul 18, 06:07:12
[EN VIVO] Francia vs. Croacia | Final del Mundial Rusia 2018
Francia vence 4-2 a Croacia en la final del Mundial Rusia-2018 en Moscú, con los Bleus amparados en su favoritismo y los Vatreni dispuestos a dar otra sorpresa. El compromiso se juega en el estadio Luzhniki ante 82.000 espectadores aproximadamente. El primer gol del compromiso llegó por intermedio de Antoine Griezmann cuando se jugaban 18 minutos del primer tiempo. Un gran cobro de tiro libre por parte del francés se desvió en Mandzukic y descolocó por completo a Subasic.

14 Jul 18, 10:07:24
Jorge Barraza: Rusia, el primer ganador del Mundial
Colón descubrió América en 1492, "el mundo" descubrió Rusia en 2018. La inmensa mayoría del aproximadamente un millón de extranjeros que llegamos al Mundial, quedamos gratamente sorprendidos con el país anfitrión.

14 Jul 18, 10:07:24
Final de Mundial de Rusia 2018 también es por el Balón de Oro
Una vez definido al ganador de la gran final de la Copa del Mundo Rusia 2018, se dará a conocer al mejor jugador del certamen, premio que engalanará aún más a la selección campeona, dependiendo de la elección del Comité Técnico de la FIFA. 

14 Jul 18, 10:07:24
Franceses se resisten a euforia que sí invade a croatas por una estrella
"Vivimos un momento mágico y cedimos un poco a la euforia. No volverá a pasar". Así lo dijo el capitán de Francia, Hugo Lloris, recordando la derrota en la final de la pasada Eurocopa, en la previa de la disputa del título mundial contra Croacia. Galos y balcánicos se miden hoy en el estadio Luzhniki de Moscú, en busca de cerrar con broche de oro su participación en el Mundial de Rusia.

14 Jul 18, 10:07:24
Vanessa Arauz busca certificación como Director Técnico en el extranjero
Vanessa Arauz (29 años) puso una pausa al fútbol para atender temas de estudio e iniciar la obtención de una licencia de entrenadora en los Estados Unidos que le permita, a priori, dirigir en ligas de la Concacaf o en las de la UEFA. Asimismo, este año, prevé iniciar dos proyectos: cursar una maestría en Barcelona, España, y completar –en el futuro– sus estudios en psicología deportiva. La exentrenadora de las selecciones nacionales femeninas conversó con este Diario antes de emprender viaje a EE.UU.

14 Jul 18, 10:07:24
Djokovic despacha a Nadal y va a la final
Novak Djokovic emitió la señal más clara hasta el momento de que ha recuperado su plena forma al vencer ayer al español Rafael Nadal por parciales de 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6, 10-8. "Podría haber sido para cualquiera", dijo Djokovic, quien en su quinta final aquí va por su cuarto título en el All England Club y 13º de Grand Slam.

14 Jul 18, 10:07:24
Holandés vuelve a celebrar en el Tour de Francia
Dylan Groenewegen ganó su segunda etapa consecutiva del Tour de Francia al embalar hacia la meta ayer y Greg van Avermaet conservó el liderato de la clasificación general. El holandés Groenewegen superó a Andre Greipel y el colombiano Fernando Gaviria para ganar la octava etapa en más de cuatro horas. El cuádruple campeón Chris Froome quedó a más de un minuto de Van Avermaet, un coequipero de apoyo de BMC que va delante de Richie Porte.

14 Jul 18, 10:07:24
Fichaje de Cristiano Ronaldo convulsiona Turín
Helados con sabor a CR7, pizza CR7, grandes colas para comprar su camiseta: Turín está convulsionada con la inminente llegada del portugués Cristiano Ronaldo, flamante adquisición de Juventus. Los comerciantes no pierden la oportunidad de explotar la popularidad del jugador, que la Juve compró en 112 millones de euros en la esperanza de que la ayude a ganar el trofeo que se le niega: la Liga de Campeones.

14 Jul 18, 10:07:24
Ricardo Gareca y Paolo Guerrero ya tienen estatuas en Lima
Las estatuas del entrenador argentino de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, y del goleador peruano Paolo Guerrero fueron inauguradas, la noche del pasado viernes, en un parque de Lima tras su participación en Rusia 2018.

14 Jul 18, 10:07:24
Barcelona se proyecta y refuerza sus filas
Con la ilusión puesta ya en la segunda etapa del campeonato y con la intención de seguir reforzando su plantilla, Barcelona cierra esta noche su participación en la primera fase del torneo, en Quito. Los toreros, que garantizaron el segundo lugar en la tabla por debajo de Liga de Quito, se miden con Universidad Católica (3º). Cualquier resultado en el estadio Olímpico Atahualpa no variará la clasificación.

14 Jul 18, 10:07:24
Liga de Quito cierra la etapa ante Deportivo Cuenca
Luego de haber conquistado la primera etapa del torneo, Liga de Quito pondría un plantel alterno para recibir al Deportivo Cuenca, en el estadio Rodrigo Paz, en el cierre de esta parte del campeonato nacional. Durante la semana, los universitarios sufrieron la baja, tal vez más sensible, del delantero argentino Hernán Barcos, que pese a que había anunciado que se quedaría en el club hasta finales de esta temporada, decidió rescindir su contrato y en días pasados fue anunciado como nuevo refuerzo del Cruzeiro de Brasil.

14 Jul 18, 10:07:24
Cacharí, meta de ciclistas
Por tercer año consecutivo, Babahoyo fue escenario de una nueva competencia de ciclismo de montaña (MTB), 'Vuelta al Cacharí, la leyenda'. Cerca de 400 deportistas y aficionados al ciclismo demostraron sus destrezas durante este evento desarrollado, la mañana del pasado domingo, por la Alcaldía de Babahoyo y la agrupación deportiva Guerrero del Asfalto. La competencia arrancó en malecón 9 de Octubre, a la altura de la calle Eloy Alfaro, hasta llegar al mítico cerro Cacharí y regresar por la misma ruta hasta completar el circuito comprendido por 40 kilómetros de recorrido.

14 Jul 18, 07:07:46
Jorge Sampaoli no es más el DT de Argentina
Jorge Sampaoli acordó el sábado por la noche la rescisión de su contrato como entrenador de la selección argentina de fútbol, una semana después de que la federación anunciara su continuidad, según reportes de la prensa local. La salida de Sampaoli se confirmó luego de una serie de comunicaciones telefónicas entre el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia, y el abogado del entrenador, Fernando Baredes.

14 Jul 18, 06:07:03
Emelec vence 1-0 a El Nacional al cierre de la primera etapa
Emelec derrotó a El Nacional 1-0 en el último partido de la primera etapa, en la que finaliza en el cuarto lugar, con 37 unidades. Los puntos, desde que arranque la segunda fase, empezarán a tomar más relevancia en la tabla acumulada.  De los 22 juegos de esta primera parte, el Emelec que sufrió cambios en su dirección técnica ha ganado la mitad; es decir, 11 partidos con el de esta noche ante los rojos. Empató 4 y perdió 7, un balance positivo, pero que no satisfase a los seguidores del tricampeón. 

14 Jul 18, 04:07:12
Delfín empata con Aucas en el cierre de la primera etapa
Delfín y Aucas empataron 1-1 en un duelo por la última fecha del campeonato Nacional en el estadio Jocay de Manta. Delfín dominó en el primer tiempo pero le faltó precisión, esa pausa que impone desde hace un tiempo Luis Chicaiza, quien por molestias jugó apenas los últimos 25 minutos del partido. A los 17 minutos Delfín llegó a través de un cabezazo de Carlos Garcés tras un centro de Pedro Perlaza. Dos minutos después Fernando Arismendi no pudo definir en buena forma tras pase de Bryan Oña.

14 Jul 18, 02:07:11
Aerolíneas auspiciantes de la Selección de México pierden equipaje del defensa Carlos Salcedo
El futbolista mexicano Carlos Salcedo, mundialista en Rusia-2018, reclamó este sábado en redes sociales la pérdida de su equipaje a las aerolíneas que, por cierto, son patrocinadoras de su selección y a las cuales él presta su imagen para fines publicitarios. "Ironías de la vida, eres imagen de Aeroméxico y Delta, vuelas con ellos, no llega tu maleta", publicó el defensa en su cuenta de Twitter.

14 Jul 18, 01:07:55
Luego de 6 años maravillosos, puede ser tiempo de probar algo nuevo, dice Eden Hazard
El delantero belga Eden Hazard avivó las especulaciones de que podría abandonar al Chelsea, al decir que "puede ser tiempo de descubrir algo nuevo", tras la victoria 2-0 de su selección este sábado sobre Inglaterra en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rusia-2018.

14 Jul 18, 10:07:29
Harry Kane, 'decepcionado' pero con posibilidades de lograr la Bota de Oro de Rusia 2018
Pese a que no marcó en el partido por el tercer puesto perdido por su selección ante Bélgica (2-0), este sábado en San Petersburgo, el inglés Harry Kane tiene grandes posibilidades de acabar el Mundial-2018 como máximo goleador, con las 6 dianas que anotó en Rusia. El belga Romelu Lukaku, que era su principal amenaza, tampoco marcó el sábado y se queda con 4.

14 Jul 18, 09:07:48
Angelique Kerber vence a Serena Williams y gana su primer torneo Wimbledon
La tenista alemana Angelique Kerber venció este sábado a la estadounidense Serena Williams por 6-3 y 6-3 en poco más de una hora y conquistó su primer torneo de Wimbledon. La victoria de la alemana evitó que Williams conquistara a los 36 años su octavo torneo de Wimbledon, tras su parto complicado hace 11 meses, e igualara así a la australiana Margarite Court como la jugadora con más torneos del Grand Slam, 24. La antigua número 1 mundial, actual 181ª de la WTA, se vio totalmente desbordada por la alemana de 30 años, décima en el ránking mundial.

14 Jul 18, 09:07:33
Maurizio Sarri es anunciado como nuevo DT del Chelsea
El fichaje de Maurizio Sarri se hizo oficial. Después de despedir el viernes a Antonio Conte, el Chelsea anunció este sábado el acuerdo por tres temporadas con el exentrenador del Nápoles, otro técnico italiano aunque de una filosofía de juego diferente a la de su predecesor. "Estamos encantados de darle la bienvenida a Maurizio y ansiosos para que traiga su filosofía futbolística al Chelsea ", afirmó Marina Granovskaia, directora del club londinense.

14 Jul 18, 08:07:12
Novak Djokovic bate a Rafael Nadal y vuelve a una final de Wimbledon
El tenista serbio Novak Djokovic batió al español Rafael Nadal en un vibrante partido por 6-4, 3-6, 7-6 (11/9), 3-6 y 10-8 y buscará su cuarto título en Wimbledon en su primera final desde 2015. En un partido magnífico de 5 horas y cuarto, que se disputó en dos días, el serbio de 31 años venció y se medirá en la final del domingo al sudafricano Kevin Anderson.

14 Jul 18, 08:07:58
¿Cuánto le costaría a un ecuatoriano ir al Mundial Catar 2022?
El Mundial de Rusia 2018 bajará el telón el domingo con un campeón europeo y el sueño de la próxima edición mundialista que se realizará en Catar comienza a posicionarse.

14 Jul 18, 05:07:12
Bélgica derrota 2-0 a Inglaterra y se queda con el tercer puesto del Mundial Rusia 2018
Bélgica derrotó 2-0 a Inglaterra en San Petersburgo, y se quedó con el tercer lugar del Mundial Rusia-2018. El primer tanto llegó por intermedio de Thomas Meunier, que venció a Pickford luego de un gran centro de Chadli cuando apenas se jugaban tres minutos del primer tiempo. El segundo tanto llegaría a los 81 minutos de juego, una gran habilitación de De Bruyne que dejó solo ante el portero a Eden Hazard que definió rasante para aumentar la ventaja belga.

13 Jul 18, 10:07:14
Dylan Groenewegen impidió el triunfo de Fernando Gaviria en séptima etapa del Tour de Francia
El holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL) ganó el esprint en la séptima etapa del Tour de Francia, ayer en Chartres, por delante del colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step). El belga Greg van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo de líder después de esta etapa de transición, la más larga de esta edición del Tour con 231 kilómetros, en la que el pelotón se dio un respiro a pesar de las casi seis horas sobre el sillín.

13 Jul 18, 10:07:14
'No vamos a regular', dice el DT de El Nacional
Con el compromiso ante Emelec, El Nacional inicia un ciclo de "juegos importantes", en los que buscará la recuperación tras una racha de resultados negativos. Los criollos cierran la etapa en el Capwell y de inmediato irán hasta Argentina para su juego de segunda fase por Copa Sudamericana.

13 Jul 18, 10:07:14
Guayas, 1º en la pista y ruta de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles
La selección de ciclismo de Guayas se ubicó primera en el medallero general de las competencias que se realizaron por los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles en el velódromo José Luis Contreras (pista) y en la vía del parque Samanes que une a las avenidas Francisco de Orellana y Narcisa de Jesús. Según la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, el equipo albiceleste sumó 6 preseas de oro, 6 de plata y 8 de bronce; el segundo casillero fue para Pichincha con 5-7-3; mientras que Zamora Chinchipe se instaló en el tercer lugar, con 4-0-1.

13 Jul 18, 10:07:14
'El Duelo Xtremo 6k' lo dominó Brigada de las Fuerzas Especiales
Una jornada de aventura y suspenso se vivió durante el evento denominado "El Duelo Xtremo 6k", que se realizó en el Malecón Simón Bolívar y sus alrededores y que fue dominado por la Brigada de Fuerzas Especiales, con un tiempo de 39 minutos y 43 segundos. El segundo lugar fue para Team Fedeme, que cronometró 40m47s; mientras que Fedeme fue tercero con 41m42s. Los participantes recorrieron calles del Malecón, barrio Las Peñas y Puerto Santa Ana.

13 Jul 18, 10:07:14
Aucas busca 'mantener línea de triunfos' en Manta
Aucas buscará ajustar la tabla de posiciones al cierre de la primera etapa, los orientales visitan a Delfín en una pelea por mantenerse en el sexto puesto, lo que será la base para iniciar su camino en la segunda parte del campeonato. "Fuimos de menos a más y estamos cerrando con victorias que es lo que queríamos", dijo el volante Mario Rizotto, tras destacar los últimos resultados del equipo que dirige Luis Soler, con un empate y dos victorias.

13 Jul 18, 10:07:14
Denis Dau Karam: La verdadera mano de Dios
Respetamos a las personas que no creen en la existencia del Supremo Señor. En tanto la suma es potenciada en admirar con pleitesía a Dios, quien nos acompaña en todos los instantes del diario vivir, desde nuestro nacimiento hasta el último suspiro, y en el más allá, en lo alto. Metafóricamente ilustres y desconocidos personajes se elogian constantemente que han conseguido honores, goles y fortunas; unos con la "mano de Dios" y otros vanidosos, en expresar que sus sueños han sido ilustrados por el Supremo Señor.