miércoles, 18 de julio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Jul 18, 06:07:10
Liga de Quito fue el mejor local y Barcelona, el visitante más destacado, en primera etapa del Campeonato Nacional 2018

Culminó la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en la serie A, tras lo cual Liga de Quito es el primer equipo en conseguir la clasificación a la final del torneo del 2018. El club albo fue el mejor de esta primera parte del certamen, al acumular 46 puntos y lograr un rendimiento del 69,70%.

17 Jul 18, 11:07:20
Montevideo Wanderers anunció que Nicolás Queiroz será el nuevo refuerzo del CS Emelec
El club uruguayo Montevideo Wanderers anunció la noche de este martes, en su cuenta de Twitter, que el futbolista Nicolás Queiroz Martínez fue cedido, a préstamo por un año, al Club Sport Emelec. Queiroz, de 22 años, 1,79 metros de estatura y 152 libras de peso, juega en la posición de centrocampista y debutó en el fútbol profesional el sábado 15 de junio del 2013, en el campeonato uruguayo de segunda división, con el club Plaza Colonia en la temporada 2012-2013, a la edad de 17 años, 1 mes y 8 días.

17 Jul 18, 10:07:37
Selección de Ecuador cumplirá 323 días sin Director Técnico
Trescientos veintitrés días sin técnico de mayores cumplirá Ecuador el próximo 1 de agosto, fecha en la que, según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se oficializará al nuevo seleccionador nacional.

17 Jul 18, 10:07:37
El Nacional va a salvar 'bache' en la Copa Sudamericana
En un mal momento en el campeonato ecuatoriano, El Nacional afronta la segunda fase de Copa Sudamericana. El equipo criollo visita a Defensa y Justicia, cuadro argentino en el que se estrenará al técnico Sebastián Beccacece, que fue ayudante de campo de la albiceleste en el Mundial de Rusia.

17 Jul 18, 10:07:37
Liga de Quito, 'en cero' para fichar un atacante
Truncada la negociación con el atacante paraguayo Brian Montenegro, Liga de Quito trabaja "contra el tiempo" para vincular un delantero. "Con el jugador teníamos todo listo, comprados los pasajes, era un esfuerzo importante, pero aceptó otra propuesta", explicó Santiago Jácome, gerente deportivo de los albos. Montenegro dejó de lado la opción de llegar a Ecuador y aceptó una oferta de Argentina, con Talleres de Córdoba. "No teníamos otra opción, se cayó y ahora empezamos de cero para buscar un jugador. Estamos contra el tiempo", indicó.

17 Jul 18, 10:07:37
Argentino Leandro Vega dice estar listo para estrenarse con Emelec
A Emelec no le queda margen de error en la segunda etapa. Tiene que ganarla sí o sí para defender su título del 2017. Por ello, los azules se alistan para recibir, este sábado, a Técnico Universitario, en la primera fecha, de esta nueva fase, del campeonato nacional. Al momento los millonarios solo han sumado un refuerzo que es el zaguero argentino Leandro Vega, quien señaló estar listo para jugar, si así lo requiere, el técnico Mariano Soso frente a los ambateños.

17 Jul 18, 10:07:37
Selección de Croacia vuelve a su dura realidad con líos legales
Después de una campaña de ensueño que estuvo a punto de ser coronada con un título mundial, Croacia regresará a la dura realidad futbolística de los escándalos y la falta de infraestructura. Es probable que Luka Modric haya jugado su último gran torneo internacional a los 32 años, y con varios de sus compañeros –como Ivan Rakitic (30) y Mario Mandzukic (32)– en el ocaso de sus carreras, la presencia de Croacia en la final mundial es un evento que tal vez no se repita pronto.

17 Jul 18, 10:07:37
Luka Modric, de un refugio en su niñez, al paraíso
Capitán e imagen en la que se refleja Croacia, Luka Modric nunca dudó de su talento pese a su compleja historia de vida en un país que salía de la guerra cuando era un niño y donde al principio se le estimaba demasiado bajo para jugar fútbol. Tras conducir a su selección nacional a su primera final mundial, fue elegido mejor jugador de Rusia 2018, condecoración que le ubica junto a grandes nombres como los de Lionel Messi (2014), Zinedine Zidane (2006) y Ronaldo (1998).

17 Jul 18, 10:07:37
Novak Djokovic y Angelique Kerber vuelven a la élite
De los campeones Novak Djokovic y Angelique Kerber a la subcampeona Serena Williams, esta edición de Wimbledon incluyó todo tipo de regresos. Cuando el serbio ganó su cuarto título en el All England Club y su primero en un torneo Grand Slam en más de dos años al derrotar el pasado domingo 6-2, 6-2, 7-6 (3) al sudafricano Kevin Anderson, fue la culminación de lo que él mismo llamó una "travesía" y un "proceso" en su regreso de una cirugía de codo derecho.

17 Jul 18, 05:07:43
Hernán Darío Gómez regresa como DT de Ecuador, confirma Carlos Villacís
(Actualizado a las 21:15) El presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís y Álex de la Torre, respectivamente, confirmaron la noche de este martes que el colombiano Hernán Darío Gómez será el nuevo técnico de la selección de fútbol que buscará clasificar al Mundial de Qatar 2022.

17 Jul 18, 05:07:17
Árbitros y horarios para la primera fecha de la segunda etapa en la serie A
El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) designó este martes los horarios de la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional de la serie A, cuyos partidos se disputarán entre el viernes 20 y el lunes 23 de julio. Viernes 20 de julio - Macará vs. Independiente del Valle Ciudad: Ambato Hora: 19:15 Estadio: Bellavista Central: Daniel Salazar Asistente 1: Luis Vera Asistente 2: Édison Vásquez

17 Jul 18, 04:07:36
Mundial de Rusia 2018: por qué miembros del grupo de punk ruso Pussy Riot invadieron el terreno de juego en la final Francia - Croacia
Ocurrió algo fuera de lo previsto en la final del Mundial de Rusia 2018. Pese a las numerosas medidas de seguridad, tres personas, dos mujeres y un hombre, irrumpieron en el terreno de juego cuando el marcador daba un 2-1 para Francia contra Croacia, en el segundo tiempo. Francia campeón de Rusia 2018 al vencer a Croacia en un festival de goles en la final del Mundial

17 Jul 18, 03:07:52
Kylian Mbappé donará el dinero que ganó con Francia en el Mundial Rusia 2018
El astro francés Kylian Mbappé donará su bono del Mundial a una asociación que inculca el deporte en la vida de niños hospitalizados. El director de Premiers de Cordee, Sebastien Ruffin, dijo que se le informó dos semanas antes de que Francia ganara la Copa del Mundo que Mbappé daría a la organización su prima si el equipo clasificaba a cuartos de final.

17 Jul 18, 02:07:33
Maximiliano Barreiro recibió su carta de naturalización ecuatoriana
El delantero argentino Maximiliano Barreiro recibió este martes -en horas de la tarde- su carta de naturalización por parte del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés. Barreiro se convierte en un ecuatoriano más por sus "servicios relevantes"  y "su aporte en el ámbito futbolístico y social" prestados al país durante los últimos años, según menciona el Decreto 453 del primer mandatario.

17 Jul 18, 02:07:53
El crecimiento de la popularidad de Barcelona SC narrada en el libro Los Forjadores de la Idolatría
La Asociación Barcelona Astillero presentará este jueves 19 de julio el libro Los Forjadores de la Idolatría, una obra destinada a relatar todo el proceso que llevó al conjunto del barrio del Astillero de un modesto club fundado por los jóvenes del sector sur de la ciudad a convertirse en el equipo de mayor raigambre popular. El acto se cumplirá a partir de las 18:00 en el Salón de la Ciudad.

17 Jul 18, 02:07:15
Francés Julian Alaphilippe gana primera etapa de montaña del Tour de Francia
La primera etapa de montaña del Tour de Francia, este martes en los Alpes, terminó con victoria del francés Julian Alaphilippe, pero no permitió resolver muchas dudas, con casi todos los favoritos entrando a más de tres minutos del vencedor. A sus 26 años, Alaphilippe (Quick Step) logró el primer triunfo de etapa de un francés en este Tour de Francia, con llegada en Le Grand Bornand, solo dos días después de que la selección de fútbol de su país se proclamara campeona del mundo.

17 Jul 18, 01:07:18
Pablo​ Repetto: Buscaremos un delantero de gran nivel
Liga de Quito sigue en la búsqueda de un atacante de gran nivel para reemplazar al argentino Hernán Barcos. El fichaje que tenía listo en Paraguay se cayó "por una mejor oferta" y el trabajo volvió al inicio. Con un mercado limitado por la posición en cancha y la época del año, "la situación es complicada", comentó el DT Pablo Repetto, pero una cosa es segura, el espacio dejado por el 'Pirata' no será ocupado por un jugador en ninguna otra posición, "será un centro delantero".

17 Jul 18, 11:07:08
Aquiles Álvarez cuestiona las declaraciones del vicepresidente financiero de Barcelona SC
Actualizado a las 20:16 El presidente de la comisión de fútbol de Barcelona Sporting Club, Aquiles Álvarez, en diálogo con la prensa quiso aclarar las declaraciones de Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del club, en días pasados. Álvarez aseguró que el éxito financiero de Barcelona depende más del éxito deportivo, todo lo contrario a lo mencionado por Cuentas. "Si no hay éxito en el primer plantel, las demás comisiones no sirven", dijo.

17 Jul 18, 10:07:25
Histórico Tim Cahill pone fin a su ciclo en la selección de Australia
El atacante Tim Cahill, máximo artillero de la historia de la selección de Australia, anunció este martes su retirada internacional, tras haber disputado cuatro Copas del Mundo de fútbol, la última hace días en Rusia-2018. "Hoy (martes) pongo fin oficialmente a mi carrera internacional con los Socceroos", escribió en su cuenta de Twitter el jugador de 38 años, autor de 50 tantos en 107 partidos con su equipo nacional.

17 Jul 18, 09:07:08
Hernán Darío Gómez dejó de ser el seleccionador de Panamá
El seleccionador de Panamá en el Mundial de Rusia 2018, Hernán Darío Gómez, se despidió este martes de la afición del país centroamericano mediante una carta publicada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut). "No es más que un hasta luego", comienza la carta de Gómez y seguido señala: "A veces es difícil mover los pies de donde se pone el corazón y es lo que me pasa a mi con mi selección de Panamá". El extécnico de las selecciones de Colombia, Ecuador y Guatemala agradece a todos los gestos de amistad y tipifica su estadía en Panamá como grandiosa.

17 Jul 18, 08:07:32
El de Rusia fue el Mundial con más goles a balón parado
Los goles a balón parado han sido uno de los grandes protagonistas en el recién finalizado Mundial de Rusia. Esta ha sido la Copa del Mundo en la que más goles se han marcado de esta forma (73), superando al de 1998 (62), que casualmente también ganó Francia.

17 Jul 18, 08:07:54
El seleccionador de Islandia Heimir Hallgrimsson abandona su cargo
Heimir Hallgrimsson anunció este martes ante la sorpresa general que abandonaba su cargo de seleccionador de Islandia, algunas semanas después de la eliminación en primera ronda del equipo en el Mundial de Rusia-2018, en su primera participación de la historia. "Si hubiera tenido que continuar, habría hecho la misma preparación, con la misma motivación, pero en cierto momento, este tipo de rutina puede llevar a una cierta laxitud", declaró Hallgrimsson en conferencia de prensa.

16 Jul 18, 10:07:25
Catar 2022 empieza su cuenta regresiva
La organización de Catar 2022 dio la bienvenida a la próxima Copa del Mundo con un emotivo video en el que se exponen elementos propios de esta nación de Oriente Medio. Arena, playas e impresionantes infraestructuras se abren paso alrededor de un mar sobre el que también se levantan asombrosos estadios, según se visualiza en la presentación. Todo, con un niño y un balón como testigos y protagonistas a lo largo de dos minutos y veinte segundos de muestra.

16 Jul 18, 10:07:25
Luka Modric: Queda un sabor agridulce
Con el gesto serio y un tono de voz apagado pese a salir de Rusia como el mejor jugador del Mundial 2018, Luka Modric se mostró muy orgulloso de su equipo, aunque lamentó que se le escapara la oportunidad histórica de conquistar la primera Copa para Croacia.

16 Jul 18, 10:07:25
Los jóvenes vuelven a marcar el compás en el Mundial
Tal como sucedió hace cuatro años con Alemania en Brasil, la consagración de Francia esta vez en el Mundial de Rusia ubica al plantel campeón entre los más jóvenes de la historia que alzaron la Copa del Mundo. Con un promedio de edad de 26 años y 11 días, el elenco conducido por Didier Deschamps alcanzó la gloria en Moscú, sitial que, además, le convierte en la cuarta plantilla con menor edad en lograrlo.

16 Jul 18, 10:07:25
Benjamín Pavard nunca ha perdido con Francia
Benjamín Pavard se consagró en Rusia 2018. El defensor del Stuttgart no era una gran estrella en Francia. Luego de jugar en el Lille partió al fútbol alemán. Pero Didier Deschamps se la jugó y lo puso como lateral derecho en Rusia 2018.

16 Jul 18, 10:07:25
Copa Sudamericana vuelve con siete partidos de segunda ronda, entre las noticias de este martes
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este martes 17 de julio de 2018:

16 Jul 18, 10:07:25
Lesión frustra salida de Darío Aimar al fútbol de México
Una rotura de ligamentos en la pierna izquierda impidió que el defensor Darío Aimar, de Barcelona, pueda ser traspasado al fútbol del extranjero, así lo confirmó ayer José Francisco Cevallos, presidente canario.

16 Jul 18, 07:07:48
Técnico Universitario venció 1-0 a Guayaquil City por Campeonato Ecuatoriano
Por la Fecha 22 de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, el colista Técnico Universitario recibió a Guayaquil City, undécimo en la tabla. El resultado final fue de 1-0 a favor del 'Rodillo Rojo'. Este compromiso jugado en el estadio Bellavista de Ambato, cerró la primera etapa del torneo, que tuvo a Liga de Quito como ganador de la misma con 46 puntos.

16 Jul 18, 05:07:50
Rusia 2018: "Ganó África realmente", dice Nicolás Maduro sobre título de Francia
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que el título de Francia en el Mundial de Rusia-2018 fue en realidad un triunfo de África, ya que varios integrantes del equipo campeón son hijos de inmigrantes.