martes, 1 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Jan 19, 05:01:58
Arsenal comienza el 2019 con goleada

Arsenal se recuperó de la goleada sufrida frente a Liverpool y este martes se apuntó una contundente victoria de 4-1 sobre Fulham en la Liga Premier para acercarse a dos puntos de la zona de boletos para la Champions League.

01 Jan 19, 04:01:57
Harden destaca y lleva a la victoria a los Rockets
Los astros James Harden y Russell Westbrook terminaron el año por todo lo alto en la NBA al conseguir ambos el pasado lunes sendos 'triple-dobles'. Harden totalizó 43 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias en su cuarto juego consecutivo de 40 tantos, para llevar a los Rockets sobre los Memphis Grizzlies 113-101, la quinta victoria consecutiva del conjunto texano.

01 Jan 19, 04:01:15
A Rafael Nadal no le obsesiona volver a ser número uno
El español Rafael Nadal, que regresa a las canchas luego de una operación de tobillo, declaró este martes que no es una prioridad ser el número uno mundial y que privilegia su salud. "Mi objetivo es ser feliz haciendo lo que hago y ser competitivo cuando juego", explicó el español de 32 años en conferencia de prensa en Australia, en donde participa en el torneo de Brisbane.

01 Jan 19, 04:01:38
¡Serena Williams y Roger Federer dan inolvidable show de tenis!
Roger Federer salió triunfante del histórico primer encuentro contra Serena Williams en la Copa Hopman este martes, pero el tenis fue el verdadero ganador, ya que dos de los gigantes del deporte blanco complacieron a los fanáticos de todo el mundo en una velada inolvidable. Los campeones defensores suizos sellaron una victoria de 2-1 sobre los seis veces ganadores Estados Unidos que los dejó al final del Grupo B, pero el resultado importó poco a los más de 14.000 aficionados en Perth y a millones en todo el mundo que habían esperado ansiosamente el evento.

31 Dec 18, 10:12:56
Josep Guardiola: Liverpool, el mejor de Europa o hasta del mundo
Josep Guardiola, entrenador español del Manchester City, afirmó el pasado domingo, tras ganar 3-1 en Southampton, que el duelo de este jueves ante el líder Liverpool es crucial para la Liga Premier y que se medirán al que "es ahora el mejor equipo de Europa". El City es segundo (47), a 7 puntos del Liverpool, que es líder y que el sábado anterior deslumbró con un 5-1 sobre el Arsenal.

31 Dec 18, 10:12:56
Jonathan Lucroy se une a los Angelinos
El receptor veterano Jonathan Lucroy acordó un contrato de una temporada con los Angelinos de Los Ángeles. El equipo de Grandes Liga anunció el acuerdo ayer. Yahoo Sports informó que el contrato es por un valor de $ 3,35 millones. El estelar de 32 años bateó para promedio de .241 con cuatro cuadrangulares, 51 remolcadas en 126 partidos durante su única campaña con los Atléticos de Oakland. Aunque tuvo problemas en el plato, recibió elogios por su manejo del personal de lanzadores de los Atléticos. Fue parte fundamental del éxito del equipo que alcanzó postemporada.

31 Dec 18, 10:12:56
Marchista ecuatoriano Mauricio Arteaga inicia preparación en Australia
Mauricio Arteaga, marchista nacional, junto con su entrenador Rafael Martínez arrancan en Australia con la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Entre mañana y el 3 de febrero próximo, el cuencano entrenará en un campamento en el Australian Institute Sport AIS, en Canberra, para luego participar en el IAAF Race Walking Challenge de Adelaida, el 10 de febrero, lo que será su primera competencia del año.

31 Dec 18, 10:12:56
Luis Miguel Escalada, la 'sorpresa' en la Noche Colorada del Deportivo Cuenca
Después de ocho temporadas, el delantero Luis Miguel Escalada, a sus 32 años, volverá a jugar en el Deportivo Cuenca. "Para la Noche Colorada queremos anunciarles que tendremos sobre nuestra cancha (del Alejandro Serrano) a Luis Miguel. ¡No te lo puedes perder!", fue el particular mensaje que publicó la institución en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto en la que no se divisa al personaje, y se agrega este texto: "El sol brillará en la Noche Colorada".

31 Dec 18, 10:12:56
Édison Carcelén, una 'Roca' que llega a la zaga de Universidad Católica
El zaguero ecuatoriano Édison Carcelén (26 años) es la última contratación de Universidad Católica, de cara a esta temporada en la cual el equipo afrontará la naciente Liga Profesional y la Copa Sudamericana. La Roca, como apodan al imbabureño por su fortaleza, llega procedente de The Strongest de Bolivia, equipo con el cual clasificó a la Copa Libertadores, pero no renovó su contrato.

31 Dec 18, 10:12:56
Artillero John Cifuente alista debut en el Pyramids FC, de Egipto
El delantero ecuatoriano John Cifuente, artillero del último torneo ecuatoriano, se encuentra listo para debutar con el Pyramids Futbol Club de Egipto, según lo hizo trascendente el club en su cuenta de Twitter.

31 Dec 18, 10:12:56
Andrés Chicaiza y Brayan Angulo completan podio al mejor futbolista del 2018
Tradicional consulta de este Diario, a periodistas de todo el país, favorece a los siguientes futbolistas. Patricio Cornejo Grupo Caravana 1. John Jairo Cifuente 2. Anderson Julio 3. Brayan Angulo 4. Jhegson Méndez 5. Luis Andrés Chicaiza 6. Carlos Garcés 7. Jefferson Intriago 8. Facundo Martínez 9. Franklin Guerra 10. Stiven Plaza   Alejandro Fierro Diario EL UNIVERSO 1. Luis Andrés Chicaiza

31 Dec 18, 10:12:56
El 'Degollador' Cifuente, el mejor futbolista del 2018
Con el apoyo del 98,21% de 57 periodistas deportivos encuestados por este Diario, John Cifuente, delantero de Universidad Católica, se convirtió en el mejor futbolista del 2018. El esmeraldeño hizo 37 goles. La consulta incluye solo a jugadores ecuatorianos, o nacionalizados. Quien aparece en el primer lugar de cada lista recibe 10 puntos para el cómputo final. Al segundo se le acreditan 9 unidades; al tercero, 8; al cuarto, 7; y así sucesivamente.

31 Dec 18, 08:12:01
Sin problemas, Floyd Mayweather derrota al 'Ninja Boy' japonés
El estadounidense Floyd Mayweather derrotó este lunes al campeón japonés de kickboxing Tenshin Nasukawa por KO técnico en el primer asalto de la "exhibición" de Año Nuevo que sacó al boxeador de su retiro deportivo. Mayweather, de 41 años, tumbó a Nasukawa tres veces en el primer asalto del combate antes de que el entrenador del luchador nipón se apresurara a detener la pelea. En un primer momento parecía que el boxeador estadounidense no se estaba tomando la pelea en serio, sonriendo a su rival y lanzándole débiles golpes.

31 Dec 18, 08:12:17
Gustavo Alfaro, nuevo entrenador de Boca Juniors
El exentrenador de Huracán de Argentina, Gustavo Alfaro, llegó a un acuerdo con el club Boca Juniors para convertirse a partir de 2019 en el nuevo técnico, dijo el lunes una fuente de la dirigencia del club "xeneize" a Reuters. Alfaro reemplazará a Guillermo Barros Schelotto, quien se alejó de Boca tras caer en la reciente final de la Copa Libertadores contra River Plate, y firmará "un contrato por un año", indicó la misma fuente.

31 Dec 18, 08:12:11
Jorge Barraza: El 2018: Muchas ortigas, pocos claveles
"A veces estamos finos y otras veces nada que ver", canta el inigualable Andrés Calamaro. Para el fútbol sudamericano, 2018 fue nada que ver. Mundial pobre, Libertadores vergonzante, más dirigentes presos, otros que pegan en el palo de la comisaría, desorganización, el éxodo de figuras que no se detiene… Ni futbolistas que nos salven con premios individuales esta vez.  

31 Dec 18, 07:12:34
Marcelo Gallardo, el mejor técnico de América
El centrocampista argentino de River Plate Gonzalo "Pity" Martínez fue elegido como el mejor futbolista de América en la encuesta anual del diario uruguayo El País dada a conocer este lunes, en la que Marcelo Gallardo, también del elenco "millonario", fue nombrado como el mejor entrenador. Martínez, quien seguirá su carrera en el Atlanta United de Estados Unidos, recibió 130 votos de 320 posibles (41 por ciento) en la compulsa, en la que el equipo que recientemente ganó la Copa Libertadores de América arrasó entre las preferencias.

30 Dec 18, 10:12:10
¡En el deporte también se quema el año!
Once personalidades del deporte nacional –algunos como protagonistas dentro de las canchas, pistas, tableros o cuadriláteros; otros vinculados a la dirigencia, y varios entrenadores– le confesaron a este Diario qué cosas quemarán al finalizar el 2018. Unos se inclinaron por lo negativo (por ejemplo, políticos que son acusados e investigados por el supuesto cometimiento de delitos) y otros por situaciones positivas que esperan que se mantengan.

30 Dec 18, 10:12:10
FC Barcelona acepta que va por francés Adrien Rabiot
El FC Barcelona confirmó ayer su interés por Adrien Rabiot, con el que está "en contacto", negando pese a todo haber llegado a un acuerdo con el centrocampista del Paris SG. El club catalán reconoce haber mantenido conversaciones para fichar al internacional francés "en el mes de agosto y hace una semana. En ambos casos", continúa el Barça en su comunicado, "los contactos se produjeron con los responsables deportivos del PSG para mostrar el interés del FC Barcelona en Adrien Rabiot".

30 Dec 18, 10:12:10
Fernando 'Chiqui' Guerrero se va de Liga de Quito
Las "cifras abultadas" que, según el dirigente de Liga de Quito Esteban Paz, se pedían por la renovación de contrato del volante Fernando Guerrero impidieron que el jugador continuara vistiendo la camiseta universitaria, y ahora su futuro aún no está definido.

30 Dec 18, 10:12:10
Federico Laurito continuará con el América
El argentino Federico Laurito (28 años) renovó su contrato para el 2019 con el América de Quito, club que regresa a la serie A después de 30 años. "Gracias al América por confiar nuevamente en mí, y poder defender estos colores por un año más", escribió el delantero en su cuenta de Twitter. 

30 Dec 18, 10:12:10
Ecuafútbol cierra el año con nuevo lío con los árbitros
El incumplimiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) golpeó el bolsillo de los árbitros nacionales, contó Luis Muentes, presidente del gremio; pero esta penuria de no haber cobrado por más de tres meses no opacó, dijo, la satisfacción de haber cerrado con buenas actuaciones el 2018.

30 Dec 18, 10:12:10
Peruano Antártico se queda con último clásico hípico del 2018
La hípica cerró su temporada 2018 con una expectante jornada en la que el ejemplar peruano Antártico se quedó con el último clásico del año, que se desarrolló en el hipódromo Miguel Salem Dibo, sobre la distancia de los 1.800 metros. El caballo ganador mostró su mejor nivel bajo la conducción del jinete Eddy González y marcó un tiempo de 1 minuto, 53 segundos, para quedarse con la corona del día.

30 Dec 18, 09:12:26
Barcelona habría 'sondeado' a atacante argentino Franco Soldano
En días pasados, la prensa de Brasil mencionó que Barcelona pretende volver a contratar al delantero uruguayo Jonatan Álvez; goleador canario en 2016 y 2017 que fue transferidos al Junior y luego el Inter de Porto Alegre; sin embargo, ahora desde Argentina, se asegura que los amarillos habrían consultado por el guacho Franco Soldano, que milita en Unión de Santa Fe de su país.

29 Dec 18, 10:12:22
Mario Canessa: Prensa y dirigencia de fútbol: ¿una relación simbiótica?
El periodismo deportivo sabe que el fútbol es un acontecimiento que posee una dinámica, que cambia permanentemente las estructuras de las comunidades. Sea por la cultura, las costumbres, los logros, el avance, el desarrollo tecnológico y sobre todo los actores; inclúyase aquí los sujetos activos y los pasivos. Todos influyen en su conjunto en convertir al fútbol en un verdadero fenómeno social.

29 Dec 18, 10:12:22
Ricardo Vasconcellos R.: En busca del tiempo perdido en el deporte nacional
Esta es mi última columna del año y el recuerdo de lo ocurrido en los días transcurridos produce una irremediable nostalgia.

29 Dec 18, 10:12:22
El fútbol domina en los años viejos deportivos
En 24 horas el 2018 terminará y como en todo año que se va hay muchos hechos que lo marcan y que son recordados en los tradicionales años viejos, que se quemarán para homenajearlos o con la esperanza de que no se repitan. Y el deporte no está al margen de esta costumbre.

29 Dec 18, 10:12:22
Guayaquil City ficha a Segundo Castillo
El descendido Guayaquil City, que en el 2019 seguirá en la serie A por una decisión de la Liga Profesional, fichó a Segundo Castillo –de 36 años– luego de dos temporadas en las cuales el centrocampista pasó casi en el anonimato en Barcelona, con el que fue protagonista en el 2016 cuando los toreros quedaron campeones. "Si de controlar los tiempos en el medio campo estamos hablando, traemos a un especialista. ¡Bienvenido, Mortero Castillo! A repartir puro chocolate", publicó el club en su cuenta de Twitter.

29 Dec 18, 10:12:22
Rodrigo Paz: Empresarios incentivan traer un quinto extranjero
Bajo el argumento de 'mejorar' el nivel del fútbol ecuatoriano, y con el vaticinio de que la decisión no generará una regresión, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor, defendió el que en 2019 se incremente de cuatro a cinco el número de extranjeros que puede inscribir cada uno de los 16 clubes (también para 'mejorar' se eliminó el descenso y de la serie B subieron, además del primero y el segundo, el tercero y cuarto de esa categoría).

29 Dec 18, 10:12:22
Sánchez y Lukaku, a mejorar en el Manchester United
Los delanteros del Manchester United Alexis Sánchez y Romelu Lukaku recibirán toda la ayuda que necesiten para mejorar su rendimiento, pero depende de ellos aprovechar sus oportunidades en la cancha, dijo ayer el entrenador Ole Gunnar Solskjaer. El chileno Sánchez ha marcado un solo gol en la Liga Premier esta temporada, mientras que el belga Lukaku suma 6 tantos en 16 apariciones.

29 Dec 18, 10:12:22
Estrellas Orientales gana título de béisbol absoluto
Los acentos dominicanos, venezolanos, cubanos y guayacos se mezclaron el pasado jueves en la cancha de la liga de la ciudadela Kennedy para alentar a los protagonistas de la final del torneo absoluto de béisbol de mayores, entre Estrellas Orientales y Americano. Triunfó Estrellas Orientales por pizarra de 10-4 El campeón, con el mismo nombre de un club de la Liga de Béisbol de República Dominicana, se conformó en Guayaquil expresamente para jugar el certamen que organizó la Federación Ecuatoriana de Béisbol (FEB), con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).