lunes, 25 de marzo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Mar 19, 07:03:57
Hat-trick de Johan Mina, remontada y Ecuador, a la fase final del Sudamericano sub-17; fue 3-2 ante Chile

Johan Mina firmó un hat-trick y Ecuador remontó, venció este lunes a Chile por 3-2 y avanzó a la fase final del Sudamericano sub-17 de Perú. Temprano en el estadio San Marcos de Lima, una desconcentración de la Tricolor luego de un saque lateral resultó fatal. El chileno Alexander Oroz pasó al ras desde un costado hacia Alexander Aravena, quien en el área remató a la red (minuto 9) con ayuda involuntaria de Hanssel Delgado; el defensa ecuatoriano intentaba bloquear el disparo, pero finalmente descolocó al portero Joan López.

25 Mar 19, 04:03:30
Ecuador 3-2 Chile | Sudamericano Sub-17 de Perú
Ecuador remontó y venció por 3-2 a Chile este lunes, en Lima, en la jornada 3 del grupo A del Sudamericano sub-17 de Perú. Alexander Aravena abrió la cuenta (minuto 9) y Gonzalo Tapia amplió (17). Pero Johan Mina, figura tricolor, firmó un triplete (37, 67 y 90+1). El triunfo le permite a la Tri mantener el invicto en el torneo, en cuya fase inicial se ubica en primer lugar. Venezuela, que venció por 5-3 a Bolivia, es escolta.

25 Mar 19, 03:03:53
Claudio Bieler, 'feliz' de volver al Ecuador
El delantero argentino-ecuatoriano Claudio Bieler afirmó la mañana de este lunes estar "feliz y contento" de regresar al Ecuador, para jugar por Independiente del Valle, después de haber militado por última vez en el 2012 en Liga de Quito. "Agradezco a los directivos por tenerme en cuenta, por haberme buscado hace seis meses, pero ahora se llegó a dar y espero con trabajo retribuirle todo a esta institución", apuntó el Taca Bieler, que firmó un contrato por lo que resta del 2019.

25 Mar 19, 03:03:30
Alcaldes elegidos en Quito y Cuenca ofrecieron nuevos estadios, uno estará en la mitad del mundo
Jorge Yunda, ganador de las elecciones para la alcaldía de Quito, y Pedro Palacios, en Cuenca, durante sus respectivas campañas ofrecieron la construcción de nuevos estadios en sus ciudades. Con el escrutinio casi terminado por parte del Consejo Nacional Electoral, solo falta la proclamación de resultados y que ellos se posesionen para que los ciudadanos empiecen a exigir el cumplimiento de estas y otras obras. 

25 Mar 19, 02:03:57
Bolivia 3-5 Venezuela | Grupo A | Sudamericano Sub 17 2019
En un partido que parecía se le iba de las manos a Venezuela, finalmente logró imponerse ante Bolivia y sumar su primera victoria en el Sudamericano Sub-17, en un partido soñado para Nicolás De Santis que se despachó con un triplete. Los bolivianos en tanto, suman su segunda derrota consecutiva y por ahora ocupan el último lugar del Grupo A. De Santis marcó a los 6', 21' y 77', Ruggieri (36m) y Carmona (76m) pusieron los otros tantos para la vinotinto. Mientras que para los bolivianos marcaron Chura (45+m de penal), Tome De Araujo (68m de penal) y Peña (80m).

25 Mar 19, 02:03:05
Cristiano Ronaldo se lesiona a dos semanas de los cuartos de final de Champions League
El astro luso Cristiano Ronaldo tuvo que pedir el cambio en la primera parte del partido clasificatorio para la Eurocopa-2020 entre Portugal y Serbia debido a un problema muscular, este lunes en Lisboa, a dos semanas de los cuartos de final de la 'Champions'. Corría el minuto 31, con los serbios ganando 1-0 a la vigente campeona de Europa, cuando el jugador de la Juventus sintió un pinchazo en el muslo de la pierna derecha durante una carrera, pidiendo seguidamente el cambio.

25 Mar 19, 01:03:37
Asistencia en tres primeras fases de Copa Libertadores se incrementó 25 %
Más de 480.000 personas presenciaron las tres primeras fases de la Copa Libertadores de 2019, cifra que representa un 25% más que la edición 2018, destacó la Conmebol este lunes en su página digital. La media de asistencia a los estadios por cada juego de las primeras tres fases rondó los 16.035 espectadores (+25%), contra los 12.820 del 2018, de acuerdo con los datos divulgados por la Confederación Sudamericana.

25 Mar 19, 12:03:31
Pablo Repetto aún no tiene claro cuál es el clásico rival de Liga de Quito
Pablo Repetto, adiestrador de Liga de Quito, dialogó con los medios de comunicación sobre el partido que deberán afrontar este sábado ante Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental. Además, el estratega uruguayo mencionó que aún no tiene claro cuál es el clásico rival del cuadro albo. 

25 Mar 19, 11:03:51
Luis Enrique compara la capacidad goleadora de España con el FC Barcelona
El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, destacó este lunes la media goleadora de la Roja comparándola con el FC Barcelona y asegurando que "no pinta demasiado mal", ante las críticas de falta de puntería. "Llevamos en siete partidos como seleccionador 19 goles a favor, lo cual significa entre los siete partidos 2,7 goles de media por partido", explicó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2020 contra Malta el martes.

25 Mar 19, 11:03:29
James Harden, primero en la tabla de anotadores de la NBA
El astro James Harden, de los Houston Rockets, sigue liderando la tabla de anotadores de la NBA con 36,4 puntos por juego en la presente temporada. Por su parte, el pívot Andre Drummond, de los Detroit Pistons, encabeza el rubro de los reboteadores con 15,4 por partido, mientras que Russell Wesbrook, de Oklahoma City Thunder, lidera en asistencias con 10,4 servicios por choque. Anotación: 1. James Harden (HOU) 36,4 2. Paul George (OKC) 28,2 3. Stephen Curry (GSW) 27,8 4. Joel Embiid (FIL) 27,5 5. LeBron James (LAL) 27,5

25 Mar 19, 11:03:34
Diego Godín se convirtió en el jugador con más partidos en la selección de Uruguay
Matías Vecino abrió el camino con un gol de vestuario, Diego Godín se convirtió en el jugador que más veces ha jugado con la Celeste, y Uruguay aplastó el lunes 4-0 a Tailandia en la final de la China Cup. Vecino anotó mediante un cabezazo a los cinco minutos, Gastón Pereiro hizo el segundo tanto a los 38, Christian Stuani marcó a los 58 y Maximiliano Gómez completó la goleada a dos del final. Los dirigidos por Óscar Tabárez conquistaron así este certamen cuadrangular por segundo año consecutivo, luego de imponerse el viernes a Uzbekistán, también en la ciudad china de Nanning.

25 Mar 19, 09:03:11
Daniel Patiño se suma al Aucas
Aucas, décimo en la tabla de posiciones de la LigaPro con 10 puntos, se sigue reforzando para la presente temporada. Este lunes, se dio a conocer la llegada al ídolo del Pueblo del defensa Daniel Patiño, proveniente de Técnico Universitario. "Bienvenido Daniel Patiño, nuevo lateral izquierdo que viene a reforzar la defensa oriental. Se integra al equipo desde el día de hoy a demostrar lo mejor de sí con el profe Lolo Favaro", fue el mensaje de Sociedad Deportiva Aucas en sus redes sociales. 

25 Mar 19, 09:03:35
Padre de Neymar: Estamos en negociaciones para renovar con el París Saint-Germain
El padre de Neymar, estrella del París Saint-Germain, en una entrevista concedida a UOL Esporte habló sobre el futuro de su hijo y asegura que no ve probabilidades de una posible salida. "Las probabilidades de salir no son muy grandes. Tiene tres años más de contrato y estamos hablando para una renovación", señaló Ney Pai, que no ve a su hijo jugando para otro club a pesar de sufrir otra prematura eliminación en Champions League; objetivo principal de los parisinos y que aún no lo han podido capitalizar.

25 Mar 19, 08:03:07
Novak Djokovic y Roger Federer avanzan en Miami; Venus Williams, eliminada
(Actualizado a las 18:15) El serbio Novak Djokovic, primer favorito del torneo, venció este domingo, al argentino Federico Delbonis y se metió en octavos de final del torneo de tenis Masters 1000 de Miami. Djokovic superó al argentino en tres sets por 7-5, 4-6, 6-1 y en la siguiente manga tendrá de rival al español Roberto Bautista (N.22), previamente vencedor sobre el italiano Fabio Fognini (N.15).

25 Mar 19, 08:03:29
Juan Cazares anotó dos goles en clasificación de Atlético Mineiro
Atlético Mineiro, que este lunes celebra su aniversario número 111, consiguió la clasificación a las semifinales del Campeonato Mineiro, luego de vencer por 3-1 a Tupynambás con dos anotaciones del volante Juan Cazares. El primer tanto del encuentro llegó en la etapa inicial. Luego de una asistencia de Luan, el futbolista ecuatoriano aprovechó una desconcentración en la defensa visitante y con un fuerte remate de derecha venció la resistencia del portero Ferreira a los 29m.

25 Mar 19, 08:03:20
Cardiff podría declarar ante FIFA "nulo y no válido" el contrato de Emiliano Sala
El Cardiff podría anunciar ante la FIFA que el contrato de 17 millones de euros que aceptó pagar al Nantes por el traspaso de Emiliano Sala es "nulo y no válido" después de la muerte del argentino en un accidente de avión, anunció este lunes el Daily Telegraph.

25 Mar 19, 08:03:31
La selección de China de Fabio Cannavaro volvió a caer
La nueva China de Fabio Cannavaro sufrió una derrota contra Uzbekistán (1-0) en la China Cup 2019, este lunes en Nanning (China), confirmando el discreto inicio del técnico italiano al frente de la selección del gigante asiático. El campeón del mundo italiano de 2006 enlazó su segunda derrota consecutiva después del 1-0 contra Tailandia, y su equipo no ha marcado un solo gol en el torneo amistoso disputado sobre su suelo.

24 Mar 19, 10:03:49
Equipo de Carapaz es el favorito en la Vuelta a Cataluña
Los ciclistas Alejandro Valverde, campeón del Mundo en ruta, el colombiano Nairo Quintana, el español Marc Soler y el ecuatoriano Richard Carapaz integran el equipo del Movistar para la Vuelta a Cataluña que se inicia hoy y culminará el 31 de marzo. Los ganadores de las últimas tres ediciones de la Volta a Cataluña, Alejandro Valverde y Nairo Quintana (Movistar), se ponen a prueba ante un selecto grupo de corredores, entre los que figuran los ciclistas del Sky Chris Froome y Egan Bernal.

24 Mar 19, 10:03:49
Ecuador busca acercarse al hexagonal final del sub-17
Un progreso en su fútbol mostró la selección de Ecuador en la segunda fecha del Sudamericano Perú sub-17, y aunque sufrió, sobre todo después del descanso, se impuso 1-0 a Bolivia. Amparado en esa mejoría buscará vencer hoy (19:30) a Chile, para quedar virtualmente clasificado al hexagonal final.

24 Mar 19, 10:03:49
Medalla de plata para velerista tricolor en Juegos Sudamericanos de Playa
Matías Dyck cerró la cosecha de Ecuador en los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 con su medalla de plata en la clase láser standard de la disciplina de vela. Tras una competencia irregular, en la que algunos días no hubo regatas por falta viento y en otro se suspendió por tormenta, Dyck logró levantar la presea tras acumular 21 puntos, solo por debajo del peruano Stefano Peschiera (21), que se colgó oro. El tercer puesto correspondió al brasileño Ricardo Luz Bittencourt (24).

24 Mar 19, 10:03:49
Superliga femenina 2019 de Ecuador se jugará con 22 equipos
La tercera semana de abril se dará inicio a la Superliga femenina de fútbol que contará con la participación de 22 equipos: los que competían en la serie A nacional, más los representantes de los clubes profesionales, según confirmó a este Diario Sofía Sánchez, presidenta de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino.

24 Mar 19, 10:03:49
Godín llega a marca histórica con Celeste
A los 33 años, Diego Godín volverá a hacer historia con la Celeste cuando hoy (06:35) se convierta en el jugador con más partidos en la historia de la selección de fútbol de Uruguay al enfrentar a Tailandia en la final de la China Cup 2019. Es que el capitán uruguayo llegará a su juego número 125 con una selección en la que comenzó como apoyo de otro ídolo charrúa, también zaguero y también capitán, el retirado Diego Lugano.

24 Mar 19, 07:03:54
Lanzaron un inodoro desde la grada de un estadio en Argentina
La violencia salpicó de nuevo al fútbol argentino. Este domingo fue la hinchada de Newell's Old Boys la que armó un escándalo en el partido de Copa Argentina ante Villa Mitre (de la divisón Federal A) que terminó por suspender el encuentro.

24 Mar 19, 04:03:13
Brasil 1-1 Uruguay | Grupo B | Sudamericano Sub-17 Perú 2019
Brasil y Uruguay dividieron honores (1-1) este domingo en el duelo de ganadores del Grupo B del Sudamericano Sub-17 que se disputa en Perú. Los goles llegaron en la etapa de complemento. Tomaría la ventaja la canarinha por medio del extremo Gabriel Verón, a los 67 minutos, pero el zaguero Pedro Milans decretó el empate a cinco del final. Con este resultado, la Celeste sigue al frente del grupo con 4 puntos (+3).

24 Mar 19, 03:03:17
Eden Hazard cumplió 100 partidos con Bélgica en el triunfo ante Chipre
Mientras Bélgica lograba en Nicosia frente a Chipre (2-0) tres nuevos valiosos puntos en ruta a la Eurocopa-2020, Eden Hazard celebraba al mismo tiempo sus 100 partidos internacionales con los Diablos Rojos. Y lo hacía además anotando el primer tanto de su equipo contra Chipre, en el minuto 10, en una victoria que completó su compañero Michy Batshuayi (18).

24 Mar 19, 03:03:17
Alemania se reivindica ganando 3-2 a Holanda en el Johan Cruyff Arena
La rejuvenecida selección alemana de Joachim Löw derrotó este domingo en Ámsterdam a Holanda (3-2) en un duelo plagado de alternativas entre las dos favoritas a clasificarse a la próxima Eurocopa-2020 en el Grupo C. Leroy Sané (15m) y Serge Gnabry (34m) pusieron el partido de cara para Alemania, pero Matthijs de Ligt (48m) y Memphis Depay (63m) alimentaron las esperanzas locales, frustradas con el gol postrero de Nico Schulz (90m).

24 Mar 19, 03:03:40
Las claves de Zidane para llegar a la élite: "No hice el idiota por los bares, bebía agua"
El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, cree que ahora no se debe ser tan bueno para llegar a la élite, porque entre otras reflexiones, "el fútbol ha cambiado". "Antes para poder jugar tenías que ser bueno, no era tan simple como hoy. Ahora si saben que tienes algo de talento te dan la oportunidad rápidamente", cuenta a OTRO, una plataforma de pago que ofrece contenido exclusivo de jugadores, jugadoras y exjugadores.

24 Mar 19, 02:03:30
Argentina 2-1 Colombia | Grupo B | Sudamericano Sub-17 2019
Argentina resurgió este domingo doblegando a Colombia por 2-1 en la segunda jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-17 Perú 2019, por lo que suma sus tres primeros puntos. El elenco dirigido por Pablo Aimar anotó por medio de un cabezazo de Ignacio Fernández (45m) y un tiro cruzado de Óscar Zeballos (83m). Johan Campaña puso el descuento a dos minutos del final con un potente disparo que no pudo contener el meta Rocco Ríos, a pesar de que bloqueó. De momento, Argentina se ubica tercera, por debajo de Brasil y Uruguay, todos con 3 unidades. (D)

24 Mar 19, 01:03:20
Quién es Moise Kean, el joven que deslumbra a Europa tras anotar ante Finlandia
Nacido en Italia en una familia de inmigrantes marfileños, Moise Kean recibió un puesto en la selección de Italia tras marcar un doblete en el triunfo de la Juventus por 4-1 sobre Udinense a comienzos de marzo, cuando Cristiano Ronaldo recibió descanso. A sus 19 años sigue siendo el delantero suplente de la Juventus, aunque el sábado hizo historia en un partido de la selección mayor italiana.

24 Mar 19, 01:03:40
Diego Godín se convertirá en el jugador con más partidos en la selección de Uruguay
A los 33 años, Diego Godín volverá a hacer historia con la Celeste cuando el lunes se convierta en el jugador con más partidos en la historia de la selección de fútbol de Uruguay al enfrentar a Tailandia en la final de la China Cup 2019. Es que el capitán uruguayo llegará a su juego número 125 con una selección en la que comenzó como apoyo de otro ídolo de la parcialidad charrúa, también zaguero y también capitán, el retirado Diego Lugano.