miércoles, 23 de octubre de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo jugará la final con River Plate tras golear 5-0 a Gremio en el Maracaná

Flamengo garantizó cupo en la final de la Copa Libertadores, en la que se medirá a River Plate, tras golear por 5-0 a Gremio este miércoles en el partido de vuelta de semifinales en un estadio Maracaná colmado donde dio una fiesta a casi 70.000 de sus seguidores.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Manuel Correa se pone de pie luego de su complicada cirugía en la pierna derecha
El piloto de Fórmula 1, ecuatoriano-estadounidense, Juan Manuel Correa se levantó de su cama por primera vez este miércoles 23 de octubre del 2019 luego de haber sido sometido a un cirugía de 17 horas para salvar su pierna derecha. La intervención quirúrgica se realizó el pasado domingo 29 de septiembre de 2019 en Londres.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristina Bermeo recibió el auto que ganó en las Últimas 15K
A Cristina Bermeo le sonríe la suerte a cada instante. Hace cuatro meses decidió a última hora participar en la edición 59 de la Quito Últimas 15K. Llego a la capital solo como acompañante de sus amigos del grupo A Correr, que nació en Cuenca. Ellos fueron quienes la animaron a participar. El sábado, un día antes de la pedestre, decidió ser parte de la fiesta atlética más grande del país. Bermeo fue la última atleta inscrita y se llevó un auto. "Mis compañeros me trajeron para que les acompañe. En mi casa me animaron a que viajara y paseara. Nunca había corrido 15 kilómetros y menos en otra ciudad que no sea Cuenca", recuerda la afortunada ganadora del carro Toyota Prius, que fue sorteado entre los 18 000 competidores. En su primera vez logró un tiempo de 2 horas y 10 minutos. Cruzó la meta en el Atahualpa exhausta, pero contenta. Sin saber que se había ganado el carro, prometió volver el próximo año. Este miércoles 23 de octubre volvió a prometer que estará en la próxima edición. "Fue lindo ver gente alentando. Siempre he corrido con la cabeza levantada, pero en esta no podía. Estaba cansada y la gente atrás me motivaba", dice emocionada. A su regreso a Cuenca recibió cuatro llamadas que no pudo contestar. Tras llegar a su casa, lo primero que hizo fue preguntarles a sus hijos si la habían llamado. "Estaba preocupada, porque me fui de paseo y los chicos se quedaron en casa. Al llegar, escribí al número desconocido", recuerda Bermeo. Al día siguiente de la carrera volvió a recibir una llamada. Justo antes de irse a trabajar le avisaron la buena nueva. Era la flamante ganadora del carro de la Últimas. Ahora tiene pendiente hacer un curso de manejo y sacar la licencia. El miércoles 23 de octubre llegó a Quito junto a su primo Santiago Caymayo, quien será el primero en manejar el auto, su hija y su madre. Viajaron desde la capital azuaya con la ilusión de volver en el nuevo vehículo de la familia. Los organizadores de la Últimas y ! los representantes de Toyota entregaron las llaves y se mostraron felices de cumplir una vez más con la entrega del premio.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ganó 2-0 al Emelec en la semifinal de ida de la Copa Ecuador
Liga Deportiva Universitaria y Emelec empatan sin goles al final del primer tiempo en la semifinal de ida de la Copa Ecuador. El partido se disputa en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la noche de este miércoles 23 de octubre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Loja se quedó con seis jugadores ante Santa Rita, perdió 3-0 y está al borde del descenso
Liga de Loja aún tiene posibilidades matemáticas de permanecer en la Serie B. No obstante, quienes están cerca del plantel hablan de que prácticamente está descendido a la Segunda Categoría. La crisis económica es agobiante, cada semana aparecen los acreedores. La tarde de este miércoles 23 de octubre del 2019, el conjunto lojano empataba 1-1 con Santa Rita en el estadio 14 de Junio de Vinces. Sin embargo, tres jugadores fueron expulsados en el segundo tiempo: Elvis Bone (defensa), Rolando Ramírez (arquero) y Álex Bolaños (volante). Después se lesionaron Freddy Olivo y Jefferson Hurtado (defensas), dejando al conjunto lojano en inferioridad numérica. Antes esa situación, el árbitro central terminó el partido al minuto 75 (aproximadamente) con el marcador de 3-0 a favor del conjunto vinceño. La prensa lojana calificó como vergonzosa la actitud de los jugadores experimentados, puesto que Bone y Bolaños venían de cumplir partidos de suspensión por anteriores expulsiones. Pese a que faltan cuatro fechas para la finalización de la Serie B, consideran que el equipo de la 'Garra del Oso' está prácticamente descendido. La aseveración se basa en una entrevista con el presidente de Liga de Loja, Franklin Moya, quien adelantó que no hay ni USD 100 dólares para cancelar a los acreedores. El club ya está suspendido por una deuda superior a los USD 2 500 y si no cancela hasta las 18:00 de este viernes 25 de octubre, no podrá jugar de local ante Manta. En la actualidad, Liga de Loja es penúltimo en la tabla de posiciones de la Serie B con 23 puntos. El Atlético Santo Domingo es octavo y le saca 12 puntos de diferencia. Clan Juvenil, que es décimo, está oficialmente descendido.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool goleó 4-1 al Racing Genk con brillante actuación de Oxlade-Chamberlain
Alex Oxlade-Chamberlain, con dos goles, fabuloso en especial uno de ellos, se erigió como el faro que guió al Liverpool en su visita al campo del Genk (1-4) para sacar tres puntos vitales y encarar la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
I. del Valle cayó 1-0 ante Olmedo; se aleja de la opción de ser segundo en el torneo
El partido es dirigido por el árbitro Roberto Alarcón, asistido por Dennys Guerrero y Luis González. El cuarto árbitro es Edison Santana.

31 Dec 69, 05:12:00
El Valencia deja escapar el triunfo en Lille en el descuento
El Valencia, que acariciaba la victoria en Lille, solo pudo empatar en el campo del equipo francés (1-1) debido a un gol de los locales en el descuento, este miércoles en partido del Grupo H de la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Inter reacciona en Champions con triunfo 2-0 ante el Dortmund
El Inter de Milán consiguió su primera victoria en esta Champions League, superando 2-0 en casa al Borussia Dortmund, guiado por un tanto del argentino Lautaro Martínez, este miércoles 23 de octubre de 2019 en la tercera jornada del grupo F.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona gana 2-1 al Slavia en Praga y se pone líder de grupo
El FC Barcelona ganó 2-1 en el campo del Slavia de Praga, este miércoles 23 de octubre de 2019 en la tercera jornada de la Champions League, para ponerse líder del grupo F, dando así un gran paso hacia los octavos del torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
RB Leipzig remonta 2-1 ante Zenit en la Champions League
El RB Leipzig remontó un partido que se le había complicado para terminar ganando 2-1 en casa al Zenit San Petersburgo, este miércoles en la tercera jornada del grupo G de la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Dries Mertens mantiene líder de grupo al Nápoles y supera a Maradona
El delantero belga Dries Mertens superó la cifra de 115 goles de Diego Maradona con el Nápoles al marcar dos veces contra el Salzburgo y situarse con 116, este miércoles 23 de octubre de 2019 en partido del Grupo E de la Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
Janio Pinto volvió a Azogues y ahora se estrena como DT de San Francisco
Redacción Cuenca El brasileño Janio Pinto se estrena la noche de este miércoles 23 de octubre del 2019 como técnico del equipo azogueño San Francisco. El partido con Deportivo Guano de Riobamba se juega desde las 19:30, en el estadio Jorge Andrade Cantos, válido por la fase semifinal del torneo de Segunda Categoría. Pinto, quien dejó la dirección técnica del Pelileo S.C. (Tungurahua), asumió el cargo del representativo azogueño el domingo 20 de octubre. Al día siguiente cumplió su primera práctica en el estadio de la capital cañarense y ahora está listo para estrenarse en una ciudad con un pasado exitoso. El estratega brasileño dirigió al Deportivo Azogues en el 2005 y quedó campeón de la Segunda Categoría. Al siguiente año jugó en la Serie B del fútbol ecuatoriano y alcanzó el título. Subió a la Serie A y en el 2008 volvió a la B. Luego el club quedó disuelto por insolvencia económica. San Francisco de Azogues integra el Grupo 2 de la fase semifinal, junto con Deportivo Guano, Otavalo F.C. y Vargas Torres. Hay otros 12 equipos distribuidos en otros tres grupos. El anhelo de todo es conseguir el ascenso a la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
Batshuayi anotó el gol para la victoria del Chelsea ante el Ajax
Los cambios de Frank Lampard en la segunda parte y un gol de Michy Batshuayi en el 86 dieron una merecida victoria a domicilio al Chelsea por 0-1 frente a un Ajax que fue de más a menos y perdió brillo según pasaron los minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Frascarelli recibió un partido de suspensión, tras su expulsión en el Clásico del Astillero
La LigaPro oficializó la suspensión del portero de Barcelona, Damián Frascarelli, luego de la expulsión que sufrió en el Clásico del Astillero del pasado 20 de octubre. El golero uruguayo estará fuera de las canchas durante una fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Clan Juvenil es retirado de la Liga Profesional y jugará en la Segunda Categoría
La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) retiró al Clan Juvenil de la Serie B 2019. El equipo no pudo cumplir con los pagos pendientes que tenía en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y descenderá automáticamente a la Segunda Categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Schürrer defiende su trabajo y dice que ningún equipo ha pasado por encima al Aucas
El entrenador argentino Gabriel Schürrer entró sonriente a la conferencia de prensa este miércoles 23 de octubre en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur. El estratega puso el pecho a la lluvia de críticas que hay en torno al equipo después de la última goleada contra Independiente del Valle (4-0), por el campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Batistuta cuenta la alegría y el dolor que le dio el fútbol en una película
El exjugador argentino Gabriel Omar Batistuta, que militó en su carrera a River Plate, Boca Juniors, Fiorentina o Roma, entre otros equipos, cuenta su vida personal, las alegrías y los dolores que le dio el fútbol en "El número nueve", una película estrenada este miércoles en la capital italiana.

31 Dec 69, 05:12:00
Así se disputará el campeonato de la Serie A en el 2020
Los representantes de los Clubes de la Serie A decidieron cambiar el formato del campeonato del 2020, para adaptarlo a un modelo "más atractivo". Con ello, se descartaron los 'playoffs' que se disputarán en este 2019 y se realizarán dos etapas de todos contra todos.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué entrenador hará la convocatoria de la Selección ecuatoriana para el amistoso contra Colombia?
La Selección ecuatoriana de fútbol jugará un amistoso contra Colombia el martes 19 de noviembre en el estadio Red Bull de Nueva Jersey. A 27 días de ese partido, la Tricolor todavía no tiene entrenador y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha dado pistas sobre el avance de las negociaciones con el nuevo técnico.