jueves, 12 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Dec 19, 08:12:32
Prensa se rinde ante los pies del sorprendente Atalanta de la Champions League

Atalanta, divina sorpresa. En su primera participación en la Champions League y pese a un inicio catastrófico, el equipo de Bérgamo encontró el camino de los octavos de final, un éxito que generó un enorme entusiasmo en la ciudad y que pone de relieve a un club que triunfa mucho con poco. "Divina" para Tuttosport, "Mítica" para la Gazzetta dello Sport y "Mágica" para le Corriere: los diarios deportivos se extasiaban este jueves con la hazaña de 'la Dea', la diosa en italiano, el apodo del Atalanta.

11 Dec 19, 10:12:01
Gimnasia de Ecuador alcanza las 30 medallas de oro del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística
Ecuador con los equipos del colegio Delta y de la academia Roll&Twist, que ganaron 15 medallas de oro cada una, se ubicaron primero, en el nivel 2, y segundo, en el nivel 1, respectivamente, del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, que se realizó en Cali. El centro educativo, que acudió con 16 alumnas dirigidas por las profesoras Nakira Quintero e Isabel Labarca, completó 148,28 puntos; dejó el segundo lugar al International Gymnastics, de Panamá, con 147,78; y la Escuela de Formación LGV, de Colombia, con 146,40, que finalizó en el tercer casillero.

11 Dec 19, 10:12:01
Jorge Barraza: Flamengo va en busca del Liverpool con el recuerdo del '81'
Que un gigante como Flamengo haya ganado solo dos Libertadores sobre sesenta no llama la atención. En cambio, es sorprendente que ambas las conquistara un 23 de noviembre. Eso sale de lo futbolístico y entra en el terreno de las curiosidades. Y que las dos veces que vaya a disputar el Mundial de Clubes tenga como rival al Liverpool, va incluso más allá, es realmente una extraña casualidad. Efectivamente, en 1981, tras coronarse en América, O mais querido jugó la Copa Intercontinental ante el club de Los Beatles.

11 Dec 19, 10:12:01
9 de Octubre visita a Chacaritas en Pelileo
Continuar con su marcha triunfal rumbo a la serie B es lo que busca hoy 9 de Octubre cuando visite Pelileo para enfrentar a Chacaritas (16:00). Los dirigidos por Segundo Montaño en las dos primeras jornadas han logrado igual número de victorias (3-1 a Deportivo Otavalo y 0-2 a Esmeraldas Fútbol Club).

11 Dec 19, 10:12:01
Masificación del ajedrez y torneos, plan de federación para el 2020
El año 2020 se vislumbra como el mejor para el ajedrez ecuatoriano por la realización de varias competencias internacionales y programas de masificación, refirió el presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Emilio Bastidas. Para el directivo, los constantes logros obtenidos en esta temporada, como el Panamericano realizado en Guayaquil con la presencia de más 500 deportistas y el Campeonato Nacional de Juventudes, ha llevado a la nacional de este deporte a presentar una agenda que pondrá a Ecuador una vez más en el centro de atención deportivo mundial.

11 Dec 19, 10:12:01
Lucas Yúnez, tercero en campeonato de tenis Little Mo, en Estados Unidos
El tenista ecuatoriano Lucas Yúnez obtuvo el tercer lugar en el torneo internacional Little Mo, categoría 11 años, que se realizó en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos, y en el que participaron representantes de Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica.

11 Dec 19, 10:12:01
Club anfitrión no deja que el título se le escape en X Campeonato Diana Quintana
El Club Diana Quintana (CDQ) fue anfitrión del X campeonato que lleva el nombre de la exnadadora guayaquileña e hija del exdirigente deportivo Omar Quintana, y se quedó con el título al completar 884 puntos durante las tres jornadas del torneo que se realizó en la piscina de Samborondón. El segundo casillero le correspondió a la Escuela de Natación Pichincha (ENP), que llegó a 505 unidades; mientras que el club Regatas finalizó tercero, con 346,50; el cuarto lugar fue para Náutico, con 303.

11 Dec 19, 08:12:22
Delfín SC sale bien librado de estadio de Liga de Quito; la final de LigaPro, abierta
Delfín soportó con éxito los embates de Liga de Quito, que no pudo valerse de su localía en la final de ida de la LigaPro (0-0), y la definición del título nacional de este año estará abierta hasta el próximo domingo, cuando ambos elencos vuelvan a encontrarse en Manta. En medio de la desesperación por la ausencia del gol, el equipo albo terminó anoche con 10 hombres por la expulsión de Andrés Chicaiza, quien agredió al ariete Carlos Garcés (minuto 90+1). Además, salió lesionado pronto el defensa charrúa Carlos Rodríguez (16).

11 Dec 19, 07:12:54
Liga Pro: horarios y canales para ver el Delfín vs. Liga de Quito por el partido de vuelta de la final del campeonato ecuatoriano
Delfín y Liga de Quito disputaron este miércoles 11 de diciembre el primer partido de la final de la LigaPro 2019, el cuadro manabita llega al partido de vuelta con una ventaja gracias al empate (0-0) obtenido en el estadio Rodrigo Paz del equipo capitalino.

11 Dec 19, 04:12:31
Liga de Quito 0-0 Delfín | Final de Ida | Liga Pro Ecuador 2019
Liga de Quito y Delfín igualaron sin goles, la noche de este miércoles, en la final de ida de la LigaPro. Cetáceos salen bien librados de estadio de Liga; la final, abierta En el estadio Rodrigo Paz Delgado, los albos perdieron por lesión al defensor Carlos Rodríguez a los 15 minutos de juego; también a Luis Andrés Chicaiza, expulsado por doble amonestación.

11 Dec 19, 04:12:51
Atalanta y Atlético de Madrid completan la lista de clasificados a los octavos de final de Champions League
El Atlético de Madrid y el Atalanta se quedaron este miércoles con los dos últimos cupos para los octavos de final de la Liga de Campeones, cuyos cruces serán sorteados el lunes 16 de diciembre. La atribución de los pasajes como segundos de grupo en las llaves C y D era el gran punto de interés del día, teniendo en cuenta que los dos clasificados de los grupos A (Paris SG y Real Madrid) y B (Bayern Munich y Tottenham) ya se conocían incluso en su orden, y que Manchester City (C) y Juventus (D) llegaban a esta jornada con el liderato también asegurado.

11 Dec 19, 04:12:18
Orense toma ventaja ante Liga de Portoviejo en la final de la serie B de la Liga Pro
La presión alta que ejerció, principalmente, en el primer tiempo le dio frutos a Orense que ayer venció 2-1 Liga de Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos. Apenas jugados 5 minutos de la etapa inicial, el cuadro machaleño sorprendió a una pasiva y violenta zaga local. Jostin Alman toca suave el balón para Jhon Pereira, quien antes de driblar a Diego Torres, arquero de Liga de Portoviejo, este último le comete falta dentro del área final, ante lo cual el árbitro Carlos Orbe determinó un tiro penal.

11 Dec 19, 03:12:50
Bayern Munich cierra el grupo B de Champions League venciendo 3-1 a Tottenham
Después de dos derrotas en la Bundesliga, el Bayern Munich recuperó la sonrisa gracias a la Liga de Campeones, donde venció 3-1 al Tottenham, este miércoles, para acabar con un pleno de seis victorias al frente del grupo B. El equipo bávaro tenía ya seguro terminar en cabeza de la llave y el partido ante el vigente subcampeón europeo era un trámite para este torneo, aunque tenía importancia anímica para el gigante alemán tras las últimas decepciones.

11 Dec 19, 02:12:54
Mundial de Clubes 2019: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo los cuartos de final
Con la victoria del Al Sadd por 3-1 sobre el modesto Hienghène Sport, el equipo de Xavi Hernández clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes. Ahí lo espera el Monterrey mexicano. Calendario y horarios del Mundial de Clubes de la FIFA 2019 La otra llave la definirán entre el Al Hilal y el ES Tunis. Ambos compromisos se jugarán este sábado 14 de diciembre.

11 Dec 19, 02:12:50
Marlon Vera, árbitro designado para la primera final de la Liga Pro entre Liga de Quito y Delfín
La LigaPro entregó el martes la nómina de árbitros que tendrán a su cargo la conducción del partido de ida de la final del campeonato nacional de la Serie A 2019, entre Liga de Quito y Delfín, a disputarse este miércoles 11 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, propiedad del club albo. Según el acta de programación, la terna la comanda el juez central Marlon Vera Solís -que no posee escarapela FIFA- con sus respectivos asistentes y el cuarto árbitro. Además fueron designados dos árbitros asistentes al lado de los arcos.

11 Dec 19, 02:12:00
Mundial de Clubes 2019: Al Sadd será rival del Monterrey de México en los cuartos de final
El campeón catarí Al Sadd derrotó este miércoles 3-1 en tiempo agregado al Hienghene Sport, un equipo amateur de Nueva Caledonia, en el partido inaugural del Mundial de Clubes, y ahora se medirá al Monterrey mexicano por un lugar en las semifinales. Bagdad Bounedjah, quien anotó este año el gol del triunfo para Argelia en la final de la Copa Africana de Naciones ante Senegal, puso en ventaja Al Sadd, dirigido por el español Xavi, al minuto 26.

11 Dec 19, 02:12:58
Jefferson Orejuela espera 'transparencia' en las finales de la Liga Pro
Cerca del cierre de la temporada de la LigaPro, en la cual han existido algunos yerros arbitrales, el centrocampista Jefferson Orejuela se esperanzó en que en las finales entre Liga de Quito -su equipo- y Delfín el arbitraje sea diáfano. El primer encuentro se jugará esta noche (19:30) en el estadio Rodrigo Paz, y el referí central será Marlon Vera.

11 Dec 19, 01:12:47
Mundial de Clubes 2019: Al Sadd de Xavi Hernández triunfa con dificultades
El Al Sadd catarí, entrenado por el exfutbolista español Xavi Hernández y campeón del país anfitrión, venció este miércoles 3-1 en la prórroga al Hienghène Sport de Nueva Caledonia, campeón de Oceanía, y será el sábado el rival del Monterrey mexicano en cuartos de final.

11 Dec 19, 01:12:04
Liga de Portoviejo 1-2 Orense SC: resumen y goles de la primera final hacia el título de la Serie B de la Liga Pro
Un sorpresivo triunfo de Orense se registró en el estadio Reales Tamarindos de la capital manabita. El cuadro de Machala superó 2-1 a Liga de Portoviejo, un resultado que le permite dar un paso hacia el título de la Serie B de la Liga Pro. Luis Carlos Espinola aprovechó un penal y los descuidos defensivos para marcar un doblete (7m y 30m). Federico Laurito (46m) anotó el descuento, aprovechando la superioridad numérica por la expulsión de Cristian Blacio.

11 Dec 19, 12:12:45
Emelec le ofrece solo un año más de contrato a Esteban Dreer; no se hablará de otra opción hasta la final de la Liga Pro, dice dirigente
Emelec está negociando la extensión de una sola temporada más del arquero Esteban Dreer y es un hecho que si el Rifle no acepta la propuesta, "el arco azul seguirá siendo custodiado por un portero nacional en el 2020", dijo un alto dirigente del club millonario. "No está descartado un potencial acuerdo con Dreer. Nada está descartado. Es periodo de fichajes y nada está definitivo ni descartado", afirmó la fuente que habló con EL UNIVERSO.

11 Dec 19, 11:12:53
Aucas 'ascendió' a Máximo Villafañe al banquillo del primer plantel
Se desempeñó como coordinador de formativas de Aucas en las dos últimas temporadas y para el 2020 es el elegido por la dirigencia oriental para tomar el mando del primer equipo. El argentino Máximo Villafañe fue oficializado este miércoles como técnico principal de los oro y grana en un dupla que completa Gustavo Figueroa, exjugador y figura del ídolo capitalino.

11 Dec 19, 11:12:04
Matías Duffard y Juan Manuel Tévez, de Aucas, ya son ecuatorianos
Desde el 2020, el uruguayo Matías Duffard Villarreal y el argentino Juan Manuel Tévez jugarán como ecuatorianos. A través de decretos presidenciales se oficializó la naturalización de los elemento que destacan en el club Sociedad Deportiva Aucas.

11 Dec 19, 10:12:22
Independiente del Valle no está clasificado al Mundial de Clubes del 2019, sí al de China del 2021
Con el histórico triunfo sobre Colón de Argentina en la final de la Copa Sudamericana 2019 que se disputó el pasado 9 de noviembre en Paraguay, Independiente del Valle se clasificó para el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en China a partir del 2021, no así al certamen de la edición 2019 que se inicia este miércoles en Doha, Catar.

11 Dec 19, 09:12:02
Gerrit Cole llega a un acuerdo con los Yankees por 324 millones de dólares
Los Yankees de Nueva York se llevaron el premio mayor del mercado de agentes libres, al pactar el martes por la noche con Gerrit Cole por nueve años y una cifra récord de 324 millones de dólares, dijo una persona cercana al acuerdo. La fuente habló con The Associated Press a condición de anonimato, en vista de que el acuerdo no se ha anunciado oficialmente.

11 Dec 19, 09:12:42
Hienghène Sport 1-3 Al Sadd: resumen y goles del primer juego del Mundial de Clubes
El Al Sadd catarí, entrenado por el exfutbolista español Xavi Hernández y campeón del país anfitrión, venció este miércoles 3-1 en la prórroga al Hienghène Sport de Nueva Caledonia, campeón de Oceanía, y será el sábado el rival del Monterrey mexicano en cuartos de final.

11 Dec 19, 08:12:06
Mundial de Clubes 2019: Xavi Hernández no llega en un buen momento con el Al Sadd
El Al Sadd de Xavi Hernández es el representante de Medio Oriente para jugar el Mundial del Clubes donde el máximo favorito es el Liverpool de Jürgen Klopp. El conjunto qatarí, que juega en casa, abrirá la competición jugando este miércoles (12h30 de Ecuador) contra el campeón de Oceanía, el combinado de Nueva Caledonia, el Hienghéne Sport. Xavi luego de su histórico aporte en el FC Barcelona pasó al club catarí en el 2016 y jugó hasta el 2019; y de inmediato tomó el mando de la dirección técnica del mismo.

11 Dec 19, 07:12:04
Mundial de Clubes 2019: Al-Sadd vs. Hienghéne Sport, canales de TV en vivo
El Al Sadd qatarí, campeón local y semifinalista de la Liga de Campeones asiática, y el Hienghéne Sports, sorprendente campeón de Oceanía, son los encargados de dar inicio a la 15ª edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Será la segunda participación de los qataríes en el torneo tras la edición de 2011, en la que fueron terceros. Esta vez competirán bajo la batuta de Xavi Hernández, campeón aquel 2011 con el Barcelona. Tras cuatro temporadas jugando en Al Sadd, el catalán colgó las botas en mayo para ocupar el banquillo. (D)

11 Dec 19, 07:12:19
¿Por qué Dolce&Gabbana tiene que indemnizar a Diego Armando Maradona?
Unos 77 500 dólares deberá pagar de indemnización la casa de modas italiana Dolce&Gabbana al exfutbolista y entrenador Diego Armando Maradona por haber usado su nombre con fines comerciales, indicó a la AFP este miércoles uno de sus abogados.

11 Dec 19, 05:12:02
Partidos de hoy, miércoles 11 de diciembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Real Madrid, Manchester City, París Saint-Germain, Bayern Munich, Tottenham, entre otros, serán los protagonistas de la jornada de Champions League, que se disputará este miércoles 11 de diciembre.

11 Dec 19, 05:12:01
Liga Pro: Liga de Quito vs. Delfín, canales de TV para ver en vivo
Una tremenda expectativa se ha generado por el duelo que sostendrán Liga de Quito vs. Delfín por la final de la Liga Pro. Este miércoles se disputa el primer encuentro en el estadio Rodrigo Paz y el domingo será el desenlace en la cancha del Jocay de Manta.