miércoles, 25 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Dec 19, 02:12:20
Leicester City vs. Liverpool: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 19 de la Premier League 2019-2020

El jueves 26 de diciembre, Leicester City y Liverpool protagonizarán el plato fuerte de la fecha 19 de la Premier League en la jornada del Boxing Day. Así se jugará la fecha 19 de la Premier League en el Boxing Day Foxes y Reds, segundo y primero de la clasificación en ese orden, se verán las caras desde las 15:00 (hora de Ecuador) en el estadio King Power.

25 Dec 19, 01:12:41
Nueva disposición de Conmebol permitirá que futbolistas puedan jugar en dos clubes en una misma edición de Copa Libertadores
La Conmebol autorizó a los clubes participantes de la edición 2020 de la Copa Libertadores a inscribir a jugadores de otros equipos que quedaron eliminados en las fases previas del certamen continental. Además, un futbolista inscrito en la fase de grupos en un equipo podrá reforzar otro club a partir de octavos de final. El cambio reglamentario para el refuerzo de los equipos ha sido uno de los principales reclamos de los entrenadores en los últimos años.

25 Dec 19, 12:12:55
Renato Ibarra sería suplente en la final contra Monterrey por decisión técnica
Tanto Monterrey como América están al pendiente de sus hombres lesionados cuando faltan pocas horas para que comience la batalla por el título del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

25 Dec 19, 11:12:22
Así se jugará la fecha 19 de la Premier League en el Boxing Day
La Premier League de Inglaterra afronta su tradicional Boxing Day en la jornada 19ª, el día después de Navidad, y con el regalo estelar para los aficionados del duelo entre el Leicester (2º) y el Liverpool (1º), en el que los Foxes tratarán de no malgastar una de sus últimas balas para inquietar a los Reds. El Manchester City seguirá con sumo interés el partido del King Power Stadium, pues se ubica tercero a un punto de distancia del Leicester.

25 Dec 19, 10:12:10
Barcelona SC inicia su pretemporada 2020 realizando evaluaciones médicas a los jugadores
Barcelona SC vuelve al ruedo a las 06:30 del jueves 26 de diciembre con la realización de una serie de evaluaciones médicas a los jugadores que forman parte del nuevo proyecto deportivo. El club canario comunicó que los chequeos corresponden ya al cronograma de actividades de trabajo de la pretemporada 2020, el cual se cumplirá entre los días 26 y 27 del mes en el edificio de concentración ubicado en las instalaciones del estadio Monumental. Para la jornada inicial, según se indica el comunicado del club, los jugadores llegarán por grupos en "diferentes fechas".

25 Dec 19, 10:12:31
FEF seduce al técnico español Robert Moreno con un proyecto ambicioso en la selección de Ecuador
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció el pasado lunes en Quito que ya tiene elegido el técnico que tomará las riendas de la selección ecuatoriana. Según ha podido saber diario AS, ese entrenador podría ser el exseleccionador español, Robert Moreno.

25 Dec 19, 09:12:31
Monterrey vs. América: cuándo y dónde ver la final de ida de la Liga MX 2019
Tras quedar tercero en el Mundial de Clubes 2019, el Monterrey volvió de Catar para disputar ante el América el jueves 26 de diciembre y el domingo 29 los partidos de la final del torneo Apertura-2019 de la Liga MX. Por segunda vez en la historia del balompié azteca, la final se jugará en fechas muy próximas a la Navidad; la anterior fue en el torneo Apertura-2016 cuando los Tigres tuvieron que esperar al América también por su participación en el Mundial de Clubes.

24 Dec 19, 10:12:01
Fernando Mora: Disculpas a Técnico Universitario por irme a Macará
La hinchada de Técnico Universitario lo asume como un "camisetazo", el volante Fernando Mora lo reconoce, pero asegura también que con la firma de contrato que aseguró en Macará su calidad de vida 'mejorará'. El capitalino fue figura en el Rodillo Rojo. En el 2019 recibió ofertas de clubes de Quito y Guayaquil, pero su deseo fue quedarse en Técnico.

24 Dec 19, 10:12:01
Alan Aguirre es el cuarto fichaje de Guayaquil City
La cuota foránea es la que más ha movido Guayaquil City para el inicio de la próxima temporada. Los ciudadanos privilegiaron reforzar el medio campo y con el anuncio de Alan Aguirre empiezan a apuntalar su defensa para el siguiente torneo.

24 Dec 19, 10:12:01
Frickson Erazo 'invitado' a fichar por Orense SC, campeón de la serie B
Luego de salir de Barcelona, el defensor Frickson Erazo analiza propuestas para continuar con su carrera. Una de las opciones que le ha presentado su representante y también excompañero, Oswaldo Minda, es la de actuar en Orense de Machala, actual campeón de la serie B y que en 2020 estará en la Liga Profesional. "Frickson Erazo está tranquilo luego de su salida de Barcelona, es un jugador de jerarquía. Tiene varias posibilidades del extranjero y del país. Está analizando todo, es un hombre preparado", manifestó Minda en radio Huancavilca.

24 Dec 19, 10:12:01
Frank Maridueña: Carta deportiva al Niño Jesús
Querido Niño Jesús: Intentaré ser breve pues entiendo que debes estar muy atareado atendiendo muchas peticiones de los niños que se han portado bien este año. Pero quiero pedirte que escuches el pedido de este pecador que considera que puedes ayudar a mejorar la calidad de vida de muchos si logras que más niños y jóvenes ingresen a la práctica formal de los deportes en el país. Me imagino que cuando pequeño debiste jugar y correr. Sospecho que toda tu vida y tus milagros se fundamentaron en los principios y valores que con el paso del tiempo se llamaron Juego Limpio.

24 Dec 19, 10:12:01
Carlos Rocha, campeón de la vida y ciclismo
Carlos Francisco Rocha es muy popular en el barrio San José, en la parroquia rural de Cutuglahua, del cantón Mejía (Pichincha). Ataviado con el uniforme de la selección de Pichincha, de Olimpiadas Especiales, sale a entrenar ciclismo -el deporte que le apasiona- y enseguida sus vecinos le saludan. Carlitos, como le conocen, con sus manos en alto y una sonrisa, muestra reciprocidad.

24 Dec 19, 10:12:01
En Ecuador antes ni la Navidad detenía los partidos de fútbol
Hubo una época en Ecuador en que no importaba que el calendario, en diciembre, señalara el día 24 o 25. Tampoco 31. Nochebuena, Navidad y Fin de Año eran fechas adecuadas para jugar fútbol. Lo que ahora es habitual en el básquet de la NBA (hoy tiene cinco partidos programados, entre ellos un espectacular Lakers-Clippers, en Los Ángeles) y hasta hace poco en la Liga Premier inglesa, no era novedad en las décadas del 40, 50 y 60 en Guayaquil, sea por duelos oficiales o amistosos.

24 Dec 19, 02:12:30
Andrés Chicaiza pidió salir de Liga de Quito, el club aceptó
Sin alcanzar la trascendencia con Liga de Quito, como cuando el 2018 lo hizo con la camiseta de Delfín, el volante Andrés Chicaiza tomaría nuevos rumbos para la siguiente temporada, una vez que desde la dirigencia azucena se confirmó que el imbabureño no seguirá en el plantel de Pablo Repetto.

24 Dec 19, 11:12:42
2020: Año histórico para Ecuador en la Copa Libertadores, 5 equipos participan en la edición 60
En el 2020, con 5 equipos, Ecuador va a ser el tercer país con mayor número de representantes en la Copa Libertadores de América. Brasil tendrá ocho equipos incluido el campeón Flamengo, y Argentina, seis. Independiente del Valle, Delfín y Liga de Quito accedieron de forma directa a la fase de grupos, mientras que Barcelona y Macará deben disputar la fase preliminar a partir de enero y febrero, en ese orden. ¿Se dará el próximo año el salto de calidad finalmente de los equipos ecuatorianos en el torneo de clubes más prestigioso de América?

24 Dec 19, 09:12:27
Cristhian Noboa: Lionel Messi es talento puro y Cristiano Ronaldo es trabajo puro
El gran debate en los últimos tiempos de quién es mejor, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, aún es tema de conversación de expertos y seguidores del fútbol. A este se sumó el tricolor Cristhian Noboa, figura en el balompié ruso con el Rubin Kazan y Rostov, quien expuso, según su punto de vista, las diferencias de ambos cracks. Lo habló durante una entrevista con el programa en YouTube Fútbol sin Cassette.

24 Dec 19, 09:12:37
Antonio Valencia se reencuentra con Paul Pogba en una práctica del Manchester United
Después de la derrota en la final del torneo LigaPro ante Delfín -el 15 de diciembre-, Antonio Valencia viajó a Mánchester acompañado de su esposa y su hija, aparentemente para pasar las fiestas de Navidad en esa ciudad inglesa.

24 Dec 19, 08:12:21
Tottenham Hotspur prohíbe ingreso a hincha por intentar agredir al portero del Chelsea
El Tottenham Hotspur prohibió la entrada a su estadio a un aficionado que lanzó un vaso contra el arquero del Chelsea Kepa Arrizabalaga durante un partido de la Premier League. El incidente ocurrió el domingo durante la segunda mitad del encuentro en el estadio Hotspur del Tottenham. El vaso aterrizó cerca de Arrizabalaga luego de que fue lanzado desde la grada posterior a la portería. Ugly scenes at Tottenham Hotspur stadium.

24 Dec 19, 08:12:06
Restricciones de Qatar al alcohol pueden afectar al Mundial 2022
Qatar empezará a examinar los comentarios que hicieron los aficionados que estuvieron en el Mundial de Clubes para ver cómo puede proporcionar a los hinchas un Mundial exitoso en 2022, aunque las diferencias culturales serán un desafío difícil de superar. La primera prueba para el Mundial 2022 de Qatar se completó el fin de semana, con la victoria del Liverpool sobre el Flamengo en la final. A juzgar por las opiniones de los fanáticos, es probable que los comentarios sean una mezcla de tranquilidad sobre su infraestructura, pero preocupación sobre el "factor divertido".

24 Dec 19, 07:12:03
Jorge Célico presentó convocatoria para torneo Preolímpico Sub-23
​Son 23 jugadores los elegidos por Jorge Célico para integrar la selección nacional sub-23 que disputará el Preolímpico de enero en Colombia. El torneo entrega dos cupos para Juegos Olímpicos en Tokyo. En la lista no aparecen varios de los jugadores que habían trabajado en el proceso con el estratega argentino, esto obedece a que el certamen no está contemplado en el calendario FIFA y los clubes no están en obligación de ceder a sus integrantes.

24 Dec 19, 07:12:27
Cristhian Noboa: Lo que yo vi hacer a Xavi Hernández en la cancha era imposible
Son pocos los jugadores y clubes que vencieron al equipo del FC Barcelona, comandado por el mítico entrenador Pep Guardiola. El centrocampista tricolor Cristhian Noboa tuvo la oportunidad de doblegar al Barça hace diez años y en el Camp Nou.

24 Dec 19, 07:12:33
Liga de Quito anunció fichaje de Moisés Corozo; Barcelona terminó la negociación porque el jugador pidió más de lo acordado
​Finalmente Moisés Corozo jugará para Liga de Quito el 2020. El zaguero​, quien destac​ó esta temporada en Macará​,​ fue anunciado una semana atrás por la nueva dirigencia de Barcelona, pero tras el disgusto del jugador y la apertura de los capitalinos, jugará de blanco el siguiente torneo. El anuncio del fichaje lo hizo el cuadro azucena en sus cuentas oficiales, lo que desencadenó especulaciones por su llegada​ y obligó a Barcelona ​a​ presentar un comunicado en el que se detallan incidencias de su traspaso.

24 Dec 19, 05:12:01
9000 vehículos aún no se matriculan en Guayaquil - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 24 de diciembre: Quedan cuatro días para finalizar la matriculación vehicular en Guayaquil Este viernes 27 habrá la última reunión para definir el salario básico unificado de 2020 Temas destacados 9000 vehículos aún no se matriculan (Francisco Verni, EL UNIVERSO)

23 Dec 19, 10:12:02
Jorge Célico: No veo lógica en sumar extranjeros
Contrariado, así se mostró Jorge Célico ante la nueva normativa de la LigaPro de incrementar a seis el número de jugadores extranjeros para la temporada 2020. El DT de la selección nacional sub-23 y coordinador de las selecciones nacionales en la Federación Ecuatoriana de Fútbol habló de "una decisión contraproducente" lo acogido para la máxima división del torneo local. "No estoy de acuerdo, para nada, con la decisión de la LigaPro. Desde el punto de vista de un seleccionador, es un inconveniente lo que se ha hecho", dijo Célico en diálogo con Machdeportes.

23 Dec 19, 10:12:02
San Luis, el presente de Fernando León en Liga MX
Figura de Independiente del Valle en las últimas temporadas, el zaguero central Fernando León dejó al campeón de la Copa Sudamericana para fichar por Atlético San Luis. El fluminense estuvo en la mira de Tigres, pero "seducido" por el proyecto de los rojiblancos, ya trabaja en suelo mexicano. El primer contacto con su nuevo club lo tuvo en la cancha del Estadio Alfonso Lastra. El zaguero se sumó a la pretemporada con el DT Guillermo Vásquez, que en su primer amistoso cayó (2-3) ante Mineros.

23 Dec 19, 10:12:02
¿La selección de Ecuador le gana a Jordi Cruyff al FC Barcelona?
Francisco Egas dijo la semana anterior que ya para el 1 de enero de 2020 (día feriado) la Federación Ecuatoriana de Fútbol "tendrá trabajando" al nuevo entrenador de la Selección. Aunque el presidente del organismo no aceptó revelar nombres anticipó que el técnico ya fue contratado por tener relación directa con el director deportivo (que una fuente le aseguró a EL UNIVERSO que es el español Antonio Cordón).

23 Dec 19, 10:12:02
Ferrari renueva con piloto Charles Leclerc
La escudería Ferrari de la Fórmula Uno extendió el contrato del monegasco Charles Leclerc hasta 2024, apostando en el piloto de 22 años por cinco años más. Leclerc se impuso en dos de 21 grandes premios en 2019 y se convirtió en el piloto más joven que ha ganado una carrera para el equipo italiano, mientras que consiguió siete primeros lugares en la línea de salida, más que cualquier otro piloto en la temporada.

23 Dec 19, 10:12:02
Indios y Fatty celebran títulos en la tradicional Liga Miraflores
La Liga Miraflores ya tiene nuevos campeones. Las novenas de Indios y Fatty celebraron las conquistas en las categorías pony y juvenil mayor. Los duelos decisivos fueron emocionantes de principio a fin, los aficionados que observaron los compromisos vibraron con las jugadas. Los Indios, que habían clasificado a la serie final en el tercer lugar y en los playoffs no perdieron ningún juego. Superaron a Cardenales en dos encuentros, dejaron en el camino al Americano y la gran final la ganaron en dos encuentros que les permitió asegurar el campeonato de Miraflores.

23 Dec 19, 10:12:02
Guangala y Look Strike vencen al cierre del 2019
Los ejemplares Guangala y Look Strike ganaron los últimos clásicos de la temporada 2019 que feneció el domingo pasado, en el hipódromo Miguel Salem Dibo; ambos fueron conducidos con éxito por el jinete nacional José Jurado. El potro Guangala, oriundo del haras Don Miguel, demostró su calidad pistera en los 1500 metros del clásico en honor a Alberto Samán Pareja, marcando 1 minuto, 33 segundos y 3 quintos para la distancia.

23 Dec 19, 10:12:02
Ecuatoriano Rafael Loza se impone en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios
El atleta ecuatoriano Rafael Loza, con un tiempo de 1 hora, 4 minutos, 15 segundos, se convirtió en el primer latinoamericano en ganar la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, que se desarrolló en días pasados en territorio español. "Llevo solo tres meses aquí en España, entrenando en Madrid, aunque sería maravilloso vivir en este país. Me apunté, me pareció muy competitiva", expresó el tricolor en conversación con la prensa ibérica.