jueves, 29 de marzo de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Mar 12, 10:03:00
Olmedo se hunde en el fondo de la tabla

En cotejo jugador ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya, Deportivo Cuenca, con gol del argentino Federico Laurito, goleador del equipo, derrotó por 1-0 a Olmedo.

Fútbol nacional
En cotejo jugador ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya, Deportivo Cuenca, con gol del argentino Federico Laurito, goleador del equipo, derrotó por 1-0 a Olmedo.
Con este resultado, el cuadro riombambeño es el dueño absoluto del último lugar de la tabla de posiciones.
En otro choque, disputado en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, Técnico Universitario hizo valer su localía ante el Manta, al que superó por 2 a 1. Aurelio Nazareno y Alex Colón anotaron para el Rodillo Rojo, en tanto que Roberto Mina descontó para los atuneros.
Finalmente, Liga de Loja empató (2-2) de local en el estadio Reina del Cisne, con doblete de Carlos Feraud. Para Macará anotaron Carlos Quinteros y Bryan Rodríguez.

...




28 Mar 12, 10:03:00
Liga deja escapar una victoria

Independiente del Valle igualó el cotejo en el tercer minuto de adición.

Cuarta fecha aplazada
Independiente del Valle igualó el cotejo en el tercer minuto de adición.
En cuestión de minutos el rostro de los hinchas de Liga pasó de la alegría a la tristeza porque su club no pudo sostener la ventaja y terminó igualando 1-1 ante Independiente del Valle en el cierre de la cuarta fecha del Campeonato Nacional.
En el primer tiempo, los universitarios cumplieron con un tibio dominio, en el que la actuación de Édison Méndez y Damián Manso no fue la esperada, tanto que para la segunda mitad el entrenador Edgardo Bauza decidió cambiar al volante argentino.
El ingreso de Ariel Nahuelpan y de Ángel Cheme (por Manso) fue el revulsivo que necesitaban los locales. Precisamente una combinación entre los dos jugadores terminó en el tanto universitario (minuto 84); en la jugada se inmiscuyó el defensor del elenco del Valle, Leonel Ramírez, quien salió lesionado y fue llevado en ambulancia a una clínica con un inmovilizador en el cuello.
El tanto de los azucenas trajo alivio a la banca de suplentes, donde Bauza celebró la conquista que hasta ese momento le daba la victoria y le acercaba al líder del torneo, Emelec.
Los minutos transcurrían y parecía que Liga se quedaba con los tres puntos, hasta que apareció Vinicio Angulo, autor del empate al minuto 90+3, tras aprovechar una desconcentración de la zaga merengue.
Al final del partido, los jugadores universitarios rodearon a la terna arbitral encabezada por Omar Ponce, para reclamar la actuación del juez.
 El segundo duelo albo en el Atahualpa resultó en un amargo empate que se sumó a la derrota (1-2) ante Dep. Cuenca. (JJ)
 

...




28 Mar 12, 10:03:00
El balón por la bicicleta
Karl Egloff es uno de los mejores ciclistas del país. Se inició a los 26 años tras retirarse como futbolista

Mountain Bike
Karl Egloff es uno de los mejores ciclistas del país. Se inició a los 26 años tras retirarse como futbolista
Karl Egloff es un mountain biker ecuatoriano que busca un lugar en ciclismo mundial. De padre suizo y madre ambateña, Karl ha pasado prácticamente toda su vida en nuestro país.
Primero fue futbolista, jugó en las divisiones formativas de Liga de Quito; en 2006 formó parte del primer plantel de Deportivo Quito pero una lesión en los aductores lo alejó de esta actividad, tras lo que decidió viajar a Suiza para estudiar Administración de Empresas.
Después de varios tratamientos para intentar volver a jugar, los médicos le aconsejaron que se alejara del fútbol por seis meses. En este lapso fue invitado a participar en la Vuelta al Cotopaxi, y fue así cómo incursionó en las competencias ciclísticas.
Desde sus inicios en el ciclismo (2007) demostró mucha entrega. Pronto se convirtió en el capitán del equipo Bikanics de ciclismo ecuatoriano. Luego empezó a ganar competencias y a inmiscuirse de lleno en este deporte. Ahora. el ciclismo ocupa todo su tiempo.
Para Karl, la bicicleta es todo. "Ciclear es un estilo de vida: me despierto siempre con muchas ganas, porque sé que entrenaré todo el día. Es lindo vivir haciendo lo que a uno le gusta", comentó.
El quiteño reconoció que lo más difícil para poder competir en el país y a escala internacional es conseguir apoyo. "Los problemas del ciclismo de montaña son que muchos empiezan muy tarde y que el apoyo es mínimo. En nuestro país, el 99% del dinero se va al fútbol y el restante se reparte entre 300 deportes. Nos toca hacerlo a lo Jéfferson Pérez: venir con una medalla, y ahí cambiarán las cosas", dijo.
Según Egloff, el ciclismo de montaña está en crecimiento en el Ecuador. "Antes, en una competencia como la Chimborazo Extremo, competían 30 personas; hoy cuenta con alrededor de 300 deportistas", explicó.
En 2011 ganó cuatro de las seis competencias nacionales en las que participó, obtuvo también un segundo lugar y en otra prueba tuvo que retirarse. Su entrenador es Gonzalo Calisto, que le ayuda con su plan de entrenamiento para cada competencia.
"Mi sueño es dejar el nombre del Ecuador en lo más alto y llegar a participar en los Juegos Olímpicos Río 2016. Ningún mountain biker ecuatoriano lo ha logrado: es un proceso de mucho tiempo", dijo Egloff, que participará el próximo septiembre en el Mundial de Mountain Bike que se disputará en Holanda. (JZ)
Su vida
Karl Egloff se inició en el ciclismo a los 26 años, después de haber dejado el fútbol. Actualmente es entrenador de nuevos talentos en esta disciplina
Su objetivo en los próximos cuatro años es que el Ecuador entre el top 20 del ciclismo de montaña.
El andinismo es su otra pasión. Ha coronado la cumbre del Aconcagua y de las principales montañas del país.

 

...




28 Mar 12, 10:03:00
Prohíben ingreso de barras paulistas

La Federación Paulista de Fútbol (FPF) prohibió el ingreso a los estadios de las barras bravas del Palmeiras y el Corinthians tras la confrontación del domingo pasado en São Paulo, que dejó un fanático del Palmeiras muerto y varios heridos, uno con "muerte encefálica".

Fútbol brasileño
SÃO PAULO. La Federación Paulista de Fútbol (FPF) prohibió el ingreso a los estadios de las barras bravas del Palmeiras y el Corinthians tras la confrontación del domingo pasado en São Paulo, que dejó un fanático del Palmeiras muerto y varios heridos, uno con "muerte encefálica".
La decisión de la FPF de prohibir a las hinchadas de Gaviões da Fiel (Corinthians) y Mancha Alviverde (Palmeiras) la entrada a los estadios es válida para todos los partidos disputados en el estado de São Paulo y seguirá en vigencia hasta que los responsables de los crímenes sean castigados.
La pelea entre unos 300 hinchas de los dos clubes ocurrió la mañana del domingo en una avenida de la zona norte de São Paulo, cinco horas antes de un partido entre ambos clubes por el Campeonato Paulista (local), que la Policía investiga si fue convocada por Internet.
En la confrontación, un aficionado de 21 años del Palmeiras murió producto de un disparo en la cabeza. Otro seguidor del Verdão, de 19 años, fue diagnosticado el martes pasado con "muerte encefálica", informó en un boletín el hospital São Camilo, en el que está internado. (AFP)

 

...




28 Mar 12, 10:03:00
Barcelona pelea la punta

El cuadro torero derrotó ayer a El Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa por la cuarta fecha del torneo 2012

Olímpico Atahualpa
El cuadro torero derrotó ayer a El Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa por la cuarta fecha del torneo 2012
Con anotaciones de Narciso Mina (59") y de Hólger Matamoros (82"), Barcelona derrotó ayer 0-2 a el Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa. El equipo torero sumó 12 puntos y se metió en la zona alta de la tabla de posiciones.
El Nacional hizo el gasto pero Barcelona, los goles, que es lo más importante a la hora al final de un partido. "Mi equipo supo aguantar y supo contragolpear con efectividad", dijo tras el encuentro el presidente torero, Antonio Noboa.
En el primer tiempo, ambos equipos carecieron de oportunidades claras para anotar. Los militares empezaron a costruir jugadas ofensivas por medio de Marvin Pita, pero sus habilitaciones no fueron bien finalizadas por sus compañeros y el arco defendido por Damián Lanza no paso apuros.
La única jugada con cierto riesgo llegó al minuto 14: un centro de José Madrid desde la derecha encontró a Juan Luis Anangonó, pero su intención de gol se ahogó en los guantes de Lanza.
El cotejo cayó en un bache futbolístico y la excesiva marca en la media cancha desapareció la pequeña intensión ofensiva que mostraron los militares y los toreros en la primera etapa.
El panorama cambió a los 59", cuando Mina puso en ventaja a Barcelona después de haber recibido un pase de Matamoros.
A ocho minutos del final, Matamoros selló un triunfo valioso para el equipo de Luis Zubeldía.
"Son tres puntos, y hay que festejarlos, hay que ponerse contento. Cuando no se gana, es algo catastrófico en Barcelona", dijo Zubeldía tras el partido.
Por su parte, Mario Saralegui, entrenador de El Nacional, se mostró tranquilo a pesar de la derrota. "El partido fue dentro de lo que se esperaba: ellos defendiendo con mucha gente y nosotros, manteniendo la pelota", expresó el timonel criollo.
Con este resultado, El Nacional se quedó con 9 puntos en la tabla de posiciones. Los criollos tendrán que enfrentar el próximo sábado (19:00) a Liga de Quito en el estadio Atahualpa.
Mientras, Barcelona será visitante en el estadio Jocay cuando se mida el próximo domingo (14:00) a Manta FC. (BZP)
No se respetó prohibición de vender cerveza en las gradas del Atahualpa
Varios locales de la Asociación de Vendedores del Estadio Olímpico Atahualpa incumplieron con la prohibición del expendió de bebidas de moderación (cerveza) en los graderíos del Coloso de El Batán y fueron sancionados por el intendente de Pichincha, Francisco Rodríguez, que estuvo presente en el escenario deportivo para controlar con la regulación de la venta de la cerveza. "Incumplieron los bares, incumplió el público ,y como medida inicial, se prohibió la venta en el partido anoche entre Liga-Q e Ind. del Valle", señaló Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha.


 

...




28 Mar 12, 10:03:00
Barça inclina un poco la serie a su favor

El Milán y el Barcelona empataron ayer sin goles (0-0) en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, tras un partido lleno de tensión, en el que ambos dispusieron de buenas oportunidades, pero la eliminatoria queda abierta de cara a la vuelta.

Champions League
MILÁN. El Milán y el Barcelona empataron ayer sin goles (0-0) en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, tras un partido lleno de tensión, en el que ambos dispusieron de buenas oportunidades, pero la eliminatoria queda abierta de cara a la vuelta.
El empate teóricamente beneficia a los catalanes, visitantes en San Siro, pero cualquier igualada con goles en la vuelta daría el pase al campeón del calcio, con lo que el pulso entre los campeones de España e Italia sigue prometiendo grandes emociones.
El primer asalto de la eliminatoria tuvo dos partes muy diferenciadas, una primera eléctrica en la que ambos pudieron haberse adelantado y una segunda más pausada, donde a medida que los minutos avanzaban los dos contendientes priorizaron no cometer un error fatal para sus intereses.
La próxima semana el desenlace tendrá lugar en el Camp Nou de la ciudad catalana, en la que será la cuarta vez que ambos equipos se midan esta temporada, ya que coincidieron en su grupo de la primera fase, con 2-2 en Barcelona y triunfo 3-2 del campeón español y europeo en San Siro.
La eliminatoria queda por lo tanto mucho más abierta que la de su eventual adversario en las semifinales, el Chelsea inglés, que encarriló el pase el martes pasado al imponerse 1-0, con tanto del marfileño Salomon Kalou, en el campo del Benfica portugués.
El partido comenzó con un ritmo frenético, con constantes alternativas en una y otra portería, y el brasileño Robinho falló increíblemente en el minuto 3, cuando recibió solo en el área un pase de cabeza de su compañero sueco Zlatan Ibrahimovic y envió muy alto en su disparo de volea.
El Barça fue ganando terreno y el también brasileño Dani Alves estuvo a punto de aprovechar en el 9 un rechace. En el 16, el chileno Alexis Sánchez cayó en el área en una gran ocasión, en una jugada donde se pidió penal.
El argentino Lionel Messi vio cómo le anulaban un tanto en el 18, por fuera de juego, y las oportunas intervenciones del golero local y la falta de puntería de los catalanes evitó que el equipo de Pep Guardiala se lleve la victoria de tierras italianas.
En otro resultado, el Bayern de Múnich quedó ya muy cerca de las semifinales de la Liga de Campeones, tras haberse impuesto 2-0 en el campo del Marsella, en la ida de los cuartos de final, con lo que los alemanes deberían sellar su pase en la vuelta de la próxima semana.
Los partidos de vuelta de las dos llaves se disputarán el próximo 3 de abril. (AFP)


 

...




28 Mar 12, 10:03:00
Benítez es regañado por el América
El delantero ecuatoriano Christian Benítez, jugador del América mexicano, fue criticado ayer por la prensa azteca ante la negativa del tricolor de asistir a la rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo.

Legionarios
El delantero ecuatoriano Christian Benítez, jugador del América mexicano, fue criticado ayer por la prensa azteca ante la negativa del tricolor de asistir a la rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo.
"Cual diva del cine mudo, Benítez evitó asistir a la conferencia de prensa de ayer por presentar herpes labial", señala el rotativo El Universal, que agrega que el desplante del ecuatoriano, decidido a no aparecer ante las cámaras con semejante erupción, le costó el regaño del presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, y que podría llevarse incluso una multa.
José María Cárdenas y Benítez fueron los jugadores que tenían que presentarse ayer a la conferencia de prensa. Cárdenas lo hizo pero el Chucho, no. (GV)


 

...




28 Mar 12, 10:03:00
Recorrido deportivo

Bryant brilla con los Lakers
EEUU. El escolta Kobe Bryant reivindicó ante el entrenador de Los Ángeles Lakers, Mike Brown, que tiene ganado el "derecho" de permanecer en el campo después de darles otro triunfo "milagroso", al ganar a domicilio 101-104 a los Warriors de Golden State. (EFE)
Johnson, dueño de los Dodgers
EEUU. El legendario exjugador de Los Ángeles Lakers Magic Johnson logró el "sueño" de ser accionista de los Dodgers de Los Ángeles, equipo de béisbol de las Grandes Ligas de los EEUU, que fue vendido la pasada noche al grupo inversor al que pertenece. (EFE)
Ferrer clasifica a los cuartos
Miami. El español David Ferrer, quinto favorito, eliminó el pasado martes por un doble 6-3 en 1 hora y 36 minutos al argentino Juan Martín del Potro en octavos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada. (EFE)


 

...




28 Mar 12, 10:03:00
Emelec regala un punto a los chullas

La efectividad fue la clave del empate 2-2 ayer del Deportivo Quito ante Emelec, en el estadio George Capwell.

Campeonato nacional
La efectividad fue la clave del empate 2-2 ayer del Deportivo Quito ante Emelec, en el estadio George Capwell.
Los eléctricos se cansaron de llegar al pórtico de Marcelo Elizaga y solo en dos ocasiones pudieron vulnerar la portería; mientras que los dirigidos por Carlos Ischia crearon dos oportunidades de anotar en el partido y las concretaron.
Las primeras acciones fueron favorables a los locales. Wilson Morante (58 segundos) abrió el marcador ante la impotencia del exgolero eléctrico Marcelo Elizaga. Luego de 35", Emelec volvió a ponerse en ventaja a través de Luciano Figueroa, quién remató en el área para vencer al golero del cuadro la Plaza del Teatro.
En la parte complementaria, Deportivo Quito mejoró su rendimiento. Al minuto 47", Isaac Mina marcó el descuento tras un córner de Luis Fernando Saritama.
Y al 79", Alustiza anota el tanto del empate chulla. (DKO)
 

...