domingo, 1 de abril de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Mar 12, 10:03:00
Bieler prende la noche alba


El delantero argentino marcó un hat-trick en la victoria de Liga-Q sobre El Nacional ayer en el Atahualpa

Novena fecha
El delantero argentino marcó un hat-trick en la victoria de Liga-Q sobre El Nacional ayer en el Atahualpa
Liga de Quito derrotó ayer 3-2 a El Nacional en el estadio Atahualpa en el partido que abrió la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol con un hat-trick del delantero albo Claudio "el Taca" Bieler, quien se consolidó, con nueve goles, como el máximo artillero del torneo.
La necesidad por buscar la victoria propició que ambos equipos jueguen con cierta presión y cometan varios errores en la entrega del balón.
El resultado final favoreció a Liga-Q, que sumó 15 puntos y provisionalmente ocupa el primer lugar de la tabla. Bieler fue el verdugo de los criollos. Sus incursiones ofensivas y su efectividad en la definición inclinaron la balanza a favor de los albos.
El primer gol del Taca llegó a los 9 minutos con un certero cabezazo que batió al golero Bonard García. Sin embargo la reacción militar puso arriba al equipo de Mario Saralegui y José Madrid (22') y Édison Preciado (24') adelantaron a El Nacional.
Pero fue la noche de Bieler, quien con un remate preciso volvió a aparecer a los 38' en el marcador al culminar una buena jugada colectiva iniciada por Damián Manso.
El ritmo del partido no cambió en la segunda etapa. La historia pudo terminar diferente para El Nacional cuando Juan Luis Anangonó desperdició a los 75 minutos un tiro penal a favor.
Un viejo adagio del fútbol dice: penal errado es gol en contra; y eso no tardó en surtir efecto, cuatro minutos más tarde Ariel Nahuelpan fue derribado en al área y el árbitro central no dudó en sancionar la pena máxima para Liga-Q convertida por Bieler, quien cerró la jornada.
"La suerte estuvo de nuestro lado, lo más importante era ganar porque eso nos hacía falta", dijo Edgardo Bauza, DT de Liga-Q.
Este triunfo le permitió a Liga-Q terminar con una racha negativa de cuatro fechas sin ganar. "Terminamos perdiendo un partido que fue parejo", reflexionó Saralegui tras. El Nacional cosechó su segunda derrota consecutiva y se quedó con nueve puntos en el penúltimo lugar de la tabla.(GV)

 

...




31 Mar 12, 10:03:00
Nowitzki anota la canasta milagrosa y los Dallas ganan

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki consiguió 28 puntos, incluido el que, a falta de 5,9 segundos para el final, rompió el empate en el marcador y permitió que los Mavericks de Dallas ganaran

NBA
Houston. El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki consiguió 28 puntos, incluido el que, a falta de 5,9 segundos para el final, rompió el empate en el marcador y permitió que los Mavericks de Dallas ganaran a domicilio 98-100 a los Magic de Orlando.
A pesar de haber estado marcado por la defensa de los Magic, Nowitzki con un tiro en suspensión y en el patentado desplazamiento del cuerpo para atrás, anotó la canasta "imposible" y "milagrosa" que aseguró el triunfo de los Mavericks, superados con claridad el jueves pasado frente a los Heat de Miami.
La victoria permite a los Mavericks (30-23) llegar a las siete en los últimos 10 partidos disputados y permanecer segundos en la División Suroeste y quintos en la Conferencia Oeste, pero a sólo medio juego de Los ngeles Clippers (29-21) que son cuartos y esta noche se enfrentan a los Trail Blazers de Portland.
Los Mavericks tuvieron que remontar una desventaja de 15 puntos en el tercer cuarto antes de hacerse con el triunfo, conseguido en parte por las pérdidas de balón de los Magic, que sumaron 16 en todo el partido, que representaron 20 puntos para el equipo de Dallas, actuales campeones defensores del título de la NBA.
El escolta Jason Terry aportó 17 puntos y el ala-pívot Shawn Marion y el base reserva Delonte West aportaron 15 tantos cada uno para los Mavericks.
El base Jameer Nelson fue el líder encestador de los Magic (32-20) al conseguir 24 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, pero falló el segundo tiro de personal que hizo cuando faltaban 26 segundos y el marcador estaba empatado a 98-98. (EFE)
 

...




31 Mar 12, 10:03:00
Hoy finaliza el sexto Circuito Ecuajunior
Las finales del VI Circuito Ecuajunior Copa Gatorade 2012 se jugarán hoy desde las 11:00 en las canchas de cemento del Salinas Golf y Tenis, las categorías que entran en disputa son las de Sub 10, Sub 14 y Sub 18 años.

Tenis
Las finales del VI Circuito Ecuajunior Copa Gatorade 2012 se jugarán hoy desde las 11:00 en las canchas de cemento del Salinas Golf y Tenis, las categorías que entran en disputa son las de Sub 10, Sub 14 y Sub 18 años.
Entre los favoritos para llevarse los títulos aparecen en la categoría 10 años: Álvaro Guillen, Sebastián Orellana, Gustavo Alcívar y Nelson Ramos. En 14 años damas están Gabriela Gando y Elisa Aguirre.
En 14 años varones figuran Frank Sánchez, Bruno Saldivias, Jorjay Paladines y Nicolás García, entre tanto en la Sub 18 varones están Jonatahn Toala, Jacobo Rendón, Leonardo Luna y Diego Quiroz.
Los premios que recibirán los triunfadores serán trofeos de diseño especial de Ecuajunior, bonos de Marathon Sports.
Además cada uno obtendrá puntos de ranking para clasificar al Máster y ganarán becas de entrenamiento y preparación física en la Academia Núñez Tennis Training en Miami, además de los servicios para conseguir becas en universidades de los Estados Unidos de National Scouting Report. (GV)
 

...




31 Mar 12, 10:03:00
Lara debuta en el triunfo del Real Cartagena
El mediocampista ecuatoriano Christian "el Diablito" Lara jugó los últimos 30 minutos en la victoria 3-2 que consiguió su equipo, el Real Catagena

Legionarios
El mediocampista ecuatoriano Christian "el Diablito" Lara jugó los últimos 30 minutos en la victoria 3-2 que consiguió su equipo, el Real Catagena, frente al Deportivo Independiente de Medellín por el torneo colombiano de fútbol.
Lara ingresó a los 70 minutos para reemplazar a su compañero Donald Millán y debutó en el torneo cafetero, pues esta fue la primera convocatoria que tuvo el jugador ecuatoriano, que llegó como uno de los principales fichajes extranjeros en el fútbol colombiano esta temporada.
Con esta victoria, el Real Cartagena logró ganar en casa luego de siete jornadas, sumó 13 unidades y escaló al octavo lugar de la tabla de este Torneo Apertura. En la tabla del descenso sumó 1,19 en el promedio y, por el momento, dejó el último lugar que significa la perdida de categoría directa para la próxima temporada. (GV)
 

...




31 Mar 12, 10:03:00
Listos para Londres 2012

Ecuador ya tiene 16 deportistas clasificados a los juegos olímpicos que se disputarán del 27 de julio al 12 de agosto

Deporte olímpico
Ecuador ya tiene 16 deportistas clasificados a los juegos olímpicos que se disputarán del 27 de julio al 12 de agosto
Con la clasificación de los luchadores Orlando Huacón y Lisette Antes a los Juegos Olímpicos de Londres, suman hasta ahora 16 los atletas ecuatorianos que competirán en la justa europea que empezará en julio próximo.
El Ecuador tendrá representación en atletismo, halterofilia, canotaje, ciclismo e hípica, pero aún están por definirse otras disciplinas, como judo, natación, bicicrós y triatlón. También faltan más cupos en halterofilia, velerismo, atletismo y marcha, como en el caso del marchista Rolando Saquipay, que aún puede clasificar.
El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Danilo Carrera, señaló que la meta es  que de los 86 deportistas (17 disciplinas) clasifiquen. En los Olímpicos de Beijing 2008 participaron 25 atletas tricolores.
"Aún hay posibilidades de ir con una buena delegación, porque en mayo se vencerán todas las pruebas en cada deporte para conocer los clasificados para los Juegos Olímpicos. Esperemos superar la asistencia del evento anterior", recalcó.
Carrera se mostró optimista a pesar que Ecuador en la disciplina de taekwondo perdió la posibilidad de asistir luego de que sus cuatro deportistas fueron eliminados en la ronda de clasificación del último torneo preolímpico que se realizó en Querétaro.
Algunos de los tricolores que participarán en los JJOO son: Yadira Guamán, quien logró su visa imponiendo un registro de 1h33m18s en los 20 km marcha; Diego Ferrín, quien logró 2,28 m en salto alto; Byron Piedra con 27m32s59c en los 10 mil metros planos; Rosalba Chacha 2h37m24s en el maratón (42 km); Franklin Tenorio 2h17m56s también en el maratón y Andrés Chocho, quien en los 20 km marcha impuso un regsitro de 1h20m23s. Todos ellos clasificaron a los Juegos Olímpicos con una marca A.
Para la halterofilista ecuatoriano Alexandra Escobar, medalla de oro en los 58 kg en los pasados Juegos Panamericanos en 2011 y seleccionada para Londres, considera que los deportistas que han logrado clasificar han tenido un proceso de cuatro años. "Torneo tras torneo, fuimos mejorando nuestro rendimiento hasta cumplir con las exigentes marcas bases para inscribir nuestros nombre en la cita más importante del deporte mundial", comentó.
"Desde el inicio del ciclo olímpico, que se da con los Juegos Bolivarianos, pasando por Sudamericanos y Panamericanos, todos los deportistas ecuatorianos nos hemos venido preparando con miras a estos juegos", recalcó Escobar.
Para el marchista Xavier Moreno (50 km) los de Londres serán sus terceros juegos, estuvo en Atenas 2004 y Beijing 2008. Ahí, Moreno reconoció que ganó experiencia en esta competencia.
Al frente tendrá duros rivales, así lo reconoció el deportista. La mejor marca de Moreno es la que logró el pasado 25 de marzo cuando terminó al imponer la marca A en el campeonato europeo de marcha que se realizó en Dudinska Paldesjatka, con un tiempo de 3h57m58s.
"Dicen que uno es la esperanza, y con esa presión viene el nerviosismo, la tensión, pero tenemos que estar tranquilos (los deportistas) y saber que uno se prepara para esto y al final se serán los resultados", sostuvo el deportista de 32 años.
Moreno pensó hacer una pausa en su actividad deportiva pero demotró tres años en volver. El atleta dijo que desea que sus hijos Luis Enrique y Ana Paula le vean competir. "Ana Paula (hija) un día encontró mis fotos y me preguntó: "Papí, ¿por qué estás llorando en esa foto?". Le conté que de la alegría que sentí al haber ganadao una prueba y que decidí que ellos lo vivan en directo y no solo por fotos", sostuvo Moreno.
El deportista que está consiente que estos podrían ser últimos Juegos, y espera despedirse, sino es con una medalla entre sus manos, sin con la satisfacción de haber cumplido.
En atletismo, Álex Quiñónez (200 m planos), en canotaje, César de Cesare (K1 200 metros); ciclismo, Byron Guamá (ruta); pesas, Seledina Nieves (más 78 kg), más un cupo por definir, y ecuestre, Ronald Zabala, son los tricolroes que ya inscribieron su nombre en Londres. (DKO)
 

...




31 Mar 12, 10:03:00
El M. City empata en casa y se complica
El Manchester City empató ayer (3-3) en casa con el modesto Sunderland, en la 31.ª jornada de la Liga inglesa, en su primer tropiezo de la temporada en su estadio

Premier league
LONDRES. El Manchester City empató ayer (3-3) en casa con el modesto Sunderland, en la 31.ª jornada de la Liga inglesa, en su primer tropiezo de la temporada en su estadio, con lo que ve alejarse sus opciones de ganar el título.
El líder Manchester United, del ecuatoriano Antonio Valencia, que juega mañana en el campo del Blackburn, podría elevar a cinco unidades su ventaja sobre sus vecinos del City, lo que sería casi decisivo a falta de siete partidos y 21 puntos en juego.
El City iba perdiendo 3-1 y logró empatar en los últimos seis minutos gracias a los goles del italiano Mario Balotelli (85) y del serbio Aleksandar Kolarov (86).
El Sunderland se había adelantado en el marcador por medio del sueco Sebastian Larsson (31), antes de que Balotelli empatara de penal (43), pero el danés Nicklas Bendtner (45) dio ventaja a los visitantes antes del descanso (2-1).
En la segunda mitad el propio Larsson, que logró un doblete (55), aumentó la cuenta a 3-1 a favor del Sunderland.
El City echó en falta a su mejor delantero, el argentino Sergio Kun Agüero, que se lesionó el pie la víspera.
El diario Daily Mirror achacó la ausencia a un accidente doméstico en el que el exjugador de Independiente y Atlético se hirió con una moto de juguete de su hijo Benjamín, una lesión que habría empeorado, según la misma fuente, al aplicarse el jugador un líquido erróneo en la zona dañada.
Otro argentino, Carlos Tevez, en conflicto con su entrenador, el italiano Roberto Mancini, entró en el terreno de juego en el minuto 58, en sustitución del español David Silva, cuando el marcador ya reflejaba un 3-1 en contra.
El City llevaba 20 triunfos seguidos en casa, entre la pasada temporada y ésta, y se quedó a uno del récord que tiene el Liverpool (21) desde 1972.
"Fue un partido loco y emocionante. Defendimos muy mal. No estoy feliz con la actuación", afirmó Mancini. (AFP)
 

...




31 Mar 12, 10:03:00
Recorrido deportivo

Medalla olímpica de Klitschko se subasta en $1 millón
KIEV. Una medalla olímpica de oro del campeón ucraniano de boxeo Vladimir Klitschko fue subastada por $1 millón en una subasta en beneficio de la fundación humanitaria de los hermanos Klitschko, según anunció ayer la organización del evento. (AFP)

Djokovic espera por Murray en la final del master 1000 de miami
MIAMI. El serbio Novak Djokovic (foto), primer sembrado, derrotó el pasado viernes al argentino Juan Mónaco (n.° 21) en sets corridos por 6-0, 7-6 (7/5) y se metió en la final del torneo de tenis Masters 1000 de Miami. El serbio, número uno del escalafón mundial, se medirá en la siguiente fase al escocés Andy Murray (n.° 4), que avanzó por no presentación del español Rafael Nadal (n.° 2), retirado del torneo por una lesión en la rodilla. El número uno del mundo, que tiene cinco títulos de Grand Slam y 10 de Masters 1000, ganó este año el Abierto de Australia y fue semifinalista en Dubái e Indian Wells. (AFP)
 

...




31 Mar 12, 10:03:00
UTE prepara campeones

La universidad tecnológica equinoccial es una de las instituciones con mayores logros deportivos en el país

Deporte universitario
La universidad tecnológica equinoccial es una de las instituciones con mayores logros deportivos en el país
Un viernes en la tarde, el coliseo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) está abarrotado de deportistas. Tras haber cumplido su calendario estudiantil, los alumnos se dedican a practicar deportes. Las opciones son tan diversas, que pueden optar por disciplinas como dance, cheerleading, básquet, vóley, fútbol, atletismo, taekwondo y baile deportivo.
Marcela Torres es entrenadora del equipo de cheerleading. Ella fue miembro del equipo desde 2001 y desde hace un año está a cargo de la preparación de su excompañeros. En sus inicios el equipo estaba integrado solo por mujeres; sin embargo, en uno de los torneos internacionales en el que participaron vieron equipos conformados por hombres y mujeres, y de ahí surgió la idea de formar un equipo mixto. El grupo cuenta con 30 integrantes: 24 de ellos compiten y el resto busca su oportunidad en esta selección que ha ganado varios torneos.
En otro lugar del amplio coliseo universitario se encontraba practicando el club de taekwondo. Edwing Arteaga es su entrenador desde 2005 y destacó el aporte que hace la UTE para el desarrollo del deporte en sus estudiantes. El equipo está conformado por 20 deportistas algunos de ellos son seleccionados nacionales. El objetivo de este club es participar en los campeonatos universitarios y seguir proyectando nuevos talentos en esta disciplina.
Después fue el turno del equipo de vóley. Jenny Tipanluisa está a cargo de las selecciones femenina y masculina. El grupo de Tipanluisa se ha destacado en los torneos provinciales y en los interuniversitarios. "Existe gran nivel en los jugadores y jugadoras de este equipo, y muchos pertenecen a la selección de Pichincha", dijo Tipanluisa.
En los graderíos esperaban su turno los 17 jugadores del equipo de baloncesto, que es dirigido por el entrenador argentino Juan José Pidal. El santafesino entrena al equipo profesional de la UTE y también al universitario. Pidal considera que su equipo es uno de los mejores del país. "Contamos con gimnasio, coliseo y centro médico, y siempre nos pagan a tiempo. Así podemos trabajar tranquilamente todo el año", dijo.
La satisfacción es notoria en la dirigencia deportiva equinoccial. Patricio Pozo, que está a cargo Del departamento de Deportes y del Club Deportivo UTE, cree que "se han podido tener importantes logros en cada una de las actividades que se han desarrollado".
Un ejemplo es el equipo de fútbol masculino, que logró llegar a la Serie B del torneo ecuatoriano; sin embargo, no tuvo éxito, y descendió al final de la temporada. Hoy, el equipo está disputando el torneo de Segunda Categoría de Pichincha.
"En baloncesto femenino, el equipo equinoccial ha conseguido dos vicecampeonatos sudamericanos: uno en 1998, en Curitiba (Brasil), y el último en 2009, en la capital ecuatoriana", recordó Pozo.
Actualmente, cerca de 500 estudiantes participan en las diferentes disciplinas deportivas que ofrece el Departamento de Deportes de la universidad y más de 120 deportistas conforman el Club Deportivo UTE.
Para ser parte de cualquiera de los clubes, los estudiantes deben lograr un promedio de ocho sobre 10 y, una vez que integren cualquiera de los equipos, pueden recibir una beca deportiva que cubre desde el 25% hasta el 90% del costo de sus estudios.
La universidad se encarga de los gatos de movilización, los uniformes y los implementos de cada una de las disciplinas.
Pozo comentó que en la universidad hay las condiciones adecuadas para practicar deportes pero que, sin embargo, las autoridades están pensando ya en la construcción de un nuevo coliseo en el campus que se encuentra sobre la av. occidental (noroccidente de Quito), que daría más facilidad para la práctica deportiva.
Por sus resultados, la UTE se ha convertido en un ejemplo de manejo deportivo universitario en el país. (JZ)

Universitarios
LA UTE cuenta con un coliseo en el antiguo campus ubicado en la Bourgeois y Rumipamba.
La universidad beca a los estudiantes que integren el Club Deportivo UTE.
LA UTE fue dos veces vicecampeón sudamericano en baloncesto femenino.
 

...




31 Mar 12, 10:03:00
A reafirmar el buen momento

Tras derrotar (0-2) a el nacional, barcelona visita hoy a manta fc en el jocay

Novena fecha
Tras derrotar (0-2) a el nacional, barcelona visita hoy a manta fc en el jocay
Un ambiente de tranquilidad es el que reina en el interior de Barcelona, luego del triunfo 2-0 del miércoles pasado ante El Nacional. Y lejos de hablar de individualidades, los jugadores concuerdan que la "actitud grupal" fue el factor que condujo al resultado. Ahora el técnico Luis Zubeldía, prepara al equipo para visitar hoy (14:00) a Manta FC en el estadio Jocay.
Jayro Campos, que se ha convertido en uno de los jugadores fijos en el once inicial del DT, dijo que Barcelona "es una familia". "Eso ayuda para que nosotros nos sintamos relajados, pero tenemos que seguir firmes no podemos decaer. El grupo está unido y Dios quiera que todo siga mejorando… sabemos que nos falta mucho trabajo", expresó.
Otro de los jugadores canarios que coincidió con Campos fue José Luis Perlaza. "Barcelona tiene un gran equipo y lo está demostrando. El equipo (Barcelona) se está compactando: el arquero está muy bien, la defensa está sólida, el medio campo maneja bien el balón y los delanteros están marcando", resaltó, y dijo que espera que el técnico lo vuelva a considerar en el partido ante los atuneros.
Para el volante argentino Pablo Lugüercio, el triunfo ante los puros criollos les dio confianza, lo que les permitirá llegar mejor al encuentro de hoy.
Para el "Payaso" Lugüercio, la clave para seguir peleando los primeros puestos estará en la concentración. "Tenemos un gran equipo y el mismo objetivo, que es estar siempre arriba porque mantenemos el deseo y esas ganas de querer mejorar", finalizó el jugador argentino.
La única duda que tiene Zubeldía para el partido de esta tarde en la presencia de Luis Caicedo, que presentó algunas molestias físicas tras actuar contra El Nacional.
Los chullas quieren seguir en racha. Deportivo Quito recibe hoy (12:00) a Independiente del Valle en el Estadio Olímpico Atahualpa con el propósito de mantener la buena racha de resultados que han conseguido en las últimas fechas.
Los Chullas no pierden desde hace cuatro fechas: las goleadas sobre Dep. Cuenca (4-1) y Liga de Loja (4-1) y el último empate (2-2) frente Emelec en Guayaquil han levantado el ánimo del equipo del argentino Carlos Ischia.
"Hemos ganado muchísimo ritmo futbolístico, y estamos encontrando un equipo que actúa con regularidad y eso es importante para conseguir buenos resultados", dijo Ischia.
Sobre el rival de turno el entrenador azulgrana cree que será un duro escollo. "Uno se imagina muchas cosas pero debemos estar preparados para lo que ellos (I. del Valle) intenten hacer en el campo de juego", expuso el entrenador.
En otros partidos de la novena fecha, Emelec recibe esta tarde (17:00) a Liga de Loja. El equipo de Marcelo Fleitas llega a este partido como puntero del torneo con 14 puntos por lo que una victoria sobre el equipo lojano le aseguraría el liderato.
En Ambato, Técnico Universitario recibe (12:00) a Deporitvo Cuenca, mientras que en el estadio olímpico de Riobamba, Olmedo jugará frente a Macará en el mismo horario. (DKO-GV)

Sobre la jugada
EL partido entre Emelec y Liga de Loja será dirigido por Miguel Hidalgo, Luis Vera y Jaime Játiva.
Roddy Zambrano fue designado como juez central del partido entre Deportivo Quito vs. Independiente del Valle.
En el estadio Bellavista, en el que jugarán Técnico Universitario y Deportivo Cuenca, Carlos Orbe será el juez central.
 

...