lunes, 30 de abril de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Apr 12, 10:04:00
COE recibe respaldo internacional


Delegados de los Comités Olímpicos de Venezuela y Bolivia apoyan la postura de autonomía del Comité Olímpico Ecuatoriano

Polémica
Delegados de los Comités Olímpicos de Venezuela y Bolivia apoyan la postura de autonomía del Comité Olímpico Ecuatoriano
foto
"Ministerios de Deportes existen 30 en el mundo, comités olímpicos existen 204. Los Gobiernos tienen responsabilidad sobre el desarrollo, la pacificación, sobre sus políticas públicas, pero el olimpismo significa autonomía e independencia", con esta frase Eduardo Álvarez, presiente del Comité Olímpico de Venezuela, brindó total respaldo a la defensa del Movimiento Olímpico Ecuatoriano, luego de la intervención gubernamental a este organismo deportivo.
El dirigente venezolano, quien habló en representación de sus homólogos de Chile, Colombia, el Perú, Bolivia y España, destacó que para los Gobiernos "es más fácil adaptar las leyes de los países a una carta olímpica que adaptar la Carta Olímpica a las leyes de 204 países", esto luego de las declaraciones realizadas el sábado por el presidente de la República, Rafael Correa.
"El COE está recibiendo el apoyo de sus hermanos bolivarianos. Todos nosotros nos dirigimos a Ecuador a expresar nuestra solidaridad para con el COE porque lo que está sucediendo en Ecuador y en países de África es debido a la falta de conocimiento, entendimiento y solidaridad".
Conjuntamente, Álvarez envió un mensaje al ministro del Deporte, José Francisco Cevallos. "El Gobierno ecuatoriano ha tomado una decisión, acertada o equivocada y con respecto a ella el COI también tomará una decisión, porque lo que vaya finalmente a suceder está en manos del COI", resaltó.
Por su parte, el boliviano Édgar Claure, agregó que la intervención del ministerio de Deporte en las 40 ecuatorianas por deporte, los dejo "sorprendidos en Bolivia, por eso ratificó mi admiración hacia el señor Danilo Carrera y el COE".
El 10 de mayo en Lausana, el Movimiento Olímpico recibirá a José Francisco Cevallos y Danilo Carrera, este último presidirá la reunión, antes de proceder a una posible sanción. (DKO)
Reacciones
El próximo 10 de mayo, el ministro del Deporte, José F. Cevallos, viajará a Suiza para dar detalles de lo que pasa en el país.
Durante la sabatina, el presidente Rafael Correa, respaldó la gestión de Cevallos.
La polémica se inició por la intervención del Ministerio en el COE.

 

...




29 Apr 12, 10:04:00
Dos goles tri para el Pachuca
Los ecuatorianos Jaime Ayoví y Segundo Alejandro Castillo marcaron en la victoria 3-1 del Pachuca sobre el Chivas de Guadalajara. Con esta victoria, los tuzos clasificaron a la liguilla final del torneo mexicano.

Ecuatorianos en el exterior
Los ecuatorianos Jaime Ayoví y Segundo Alejandro Castillo marcaron en la victoria 3-1 del Pachuca sobre el Chivas de Guadalajara. Con esta victoria, los tuzos clasificaron a la liguilla final del torneo mexicano.
Ayoví anotó al minuto 4 mientras que el mortero Castillo lo hizo a los 40. El mexicano Leobardo López puso el último gol de penal para los Tuzos. Las Chivas descontaron al minuto 34 por intermedio de Antonio Salazar.
Con este triunfo, el Pachuca llegó a 28 puntos y se instaló provisionalmente en la sexta plaza.
En otros partidos del fútbol azteca, el uruguayo Iván Alonso dio con un doblete la victoria 2-1 al Toluca sobre el San Luis y logró 14 goles en el torneo.
Asimismo, el Atlas de Jorge Guagua y Michael Arroyo fue derrotado por 1-1 por el Santos Laguna, de Christian Suárez. (EFE-JZ)





 

...




29 Apr 12, 10:04:00
Chelsea golea al Queens Park
El Chelsea goleó ayer al Queens Park Rangers por 6-1, con un triplete del delantero español Fernando Torres (19, 25, 64) y goles de Daniel Sturridge (1), John Terry (13) y el francés Florent Malouda (80), y se acercó un poco más al cuarto lugar, su objetivo esta temporada

Liga inglesa
Londres. El Chelsea goleó ayer al Queens Park Rangers por 6-1, con un triplete del delantero español Fernando Torres (19, 25, 64) y goles de Daniel Sturridge (1), John Terry (13) y el francés Florent Malouda (80), y se acercó un poco más al cuarto lugar, su objetivo esta temporada.
El triplete de Torres pone fin definitivamente a 15 meses complicados desde su llegada al club de Londres tras su fichaje millonario al Liverpool, y confirma las buenas sensaciones tras su gol crucial el martes contra el Barcelona, en las semifinales de la Liga de Campeones, que puso al Chelsea camino a la final.
"Estoy muy contento. Sabía que si trabajaba duro los goles acabarían llegando. Es lo mismo con el equipo, ahora estamos jugando más como un equipo", dijo Torres tras su buena tarde.
"Llegar a la final de la Champions fue importante pero también queremos terminar entre los cuatro primeros de la Premier League", acotó.
El Chelsea está sexto en la clasificacion de la liga inglesa y luchará por conseguir la Champions. (AFP)



 

...




29 Apr 12, 10:04:00
'Boca del Pozo' se divide por el poder
Conflicto entre los aficionados millonarios empañó el partido

Problema en la barra de Emelec
Conflicto entre los aficionados millonarios empañó el partido
Mientras los equipos de Emelec e Independiente José Terán, se preparaban para disputar el partido que terminó igualado (1-1), en las gradas los seguidores eléctricos, divididos en dos grupos, se agredieron en la bandeja alta de la general de la avenida Quito. la policía presume que el hecho se dio por disputa de poder.
Unos pedían la salida de Giuseppe Cavanna y otros defendían al máximo dirigente de la barra, que lleva 32 años al frente de la Boca del Pozo.
Por ese motivo la policía tuvo que intervenir y lanzar gases lacrimógenos para separar a los barristas, quienes flameaban un lienzo que decía: "La Boca está acá. Tu era se acaba hoy, Cavanna", frase con la que los integrantes de dicha barra desconocían a Cavanna.
Un integrante que no quiso dar su nombre denunció así a Cavanna: "Él siempre ha dirigido a la Boca para beneficiar su interés económico y no ver por la hinchada".
Al final de partido, que termino 1-1, la Cruz Roja reportó la caída desde la platea alta de la General Gómez de dos jóvenes que sufrieron varias fracturas.
Por parte, Cavanna explicó que los problemas se dieron porque "tres o cuatro elementos pretenden tomar el mando de la barra". (DKO)

 

...




29 Apr 12, 10:04:00
'Cuchara' saborea la victoria morlaca
Deportivo Cuenca venció 1-0 a El Nacional. El tanto fue obra de Geovanny Caicedo. Sixto Vizuete fue derrotado de forma consecutiva

Estadio Alejandro Serrano Aguilar
Deportivo Cuenca venció 1-0 a El Nacional. El tanto fue obra de Geovanny Caicedo. Sixto Vizuete fue derrotado de forma consecutiva
Con un gol de Geovanny "la Cuchara" Caicedo al minuto 65, Deportivo Cuenca venció 1-0 a El Nacional.
El cuadro dirigido por Sixto Vizuete se lanzó al ataque desde los primeros minutos del partido. Mientras tanto, el cuadro morlaco se mantuvo ordenado en la defensa y no permitió que los criollos se adelantaran en el marcador.
Recién al finalizar el primer tiempo los locales tuvieron el chance de acercarse al arco de Danny Cabezas a través de Julio Angulo, que solo en el área no pudo derrotar al arquero militar.
El segundo tiempo mostró un equipo azuayo más compacto, que supo administrar mejor el balón y generar ataques. Tras un tiro de esquina cobrado por Angulo en el minuto 65, Geovanny Caicedo apareció sólo y con un potente cabezaso puso el único gol del partido.
Vizuete intentó mejorar el funcionamiento de su equipo con la entrada de Édison Preciado en reemplazo de Pául Minda, sin embargo en los minutos finales el dominio del equipo de Luis Soler fue total y definitivo para vencer al equipo rojo.
Esta es la segunda derrota consecutiva de El Nacional, que tiene 15 puntos y se ubica octavo en el torneo. (JZ)

 

...




29 Apr 12, 10:04:00
Stoner gana y Lorenzo es líder
El australiano Casey Stoner (Honda), en MotoGP, se impuso ayer en el Gran Premio de Motociclismo de España, el segundo del año, disputado en el circuito de Jerez.

MotoGp
El piloto australiano logró la victoria en el Gran Premio de España, que se corrió en el circuito de Jerez
JEREZ. El australiano Casey Stoner (Honda), en MotoGP, se impuso ayer en el Gran Premio de Motociclismo de España, el segundo del año, disputado en el circuito de Jerez.
Stoner superó por 947 milésimas al español Jorge Lorenzo y por 63 milésimas al también español Dani Pedrosa, ambos con Yamaha.
A pesar de la victoria de Stoner, campeón del mundo vigente, Lorenzo, ganador de las dos últimas carreras el circuito andaluz, sigue líder de la clasificación general de MotoGP tras ganar hace tres semanas en Qatar, en el primer Gran Premio de la temporada.
Como ya hiciera en Losail, Lorenzo volvió a protagonizar una gran remontada a pesar de que Stoner iba primero desde la tercera vuelta. Pero esta vez el australiano no se dejó presionar y mantuvo el liderato, con lo que suma su primera victoria en España y la número 41 de su carrera.
Stoner, que salió de la segunda línea, se puso quinto en la primera vuelta, segundo en la segunda y luego se colocó primero, una posición que mantuvo hasta el final con la única compañía de Lorenzo.
El español Pol Espargaró (Kalex), venció en Moto2, y el italiano Romano Fenati (FTR Honda), en Moto3. (AFP)

 

...




29 Apr 12, 10:04:00
Nadal logra su séptimo título

El español Rafael Nadal ganó por séptima vez el torneo Conde de Godó en Barcelona tras haber vencido ayer en la final a su compatriota David Ferrer por 7-6 y 7-5, una semana después de haberse impuesto en Montecarlo.

Tenis internacional
BARCELONA. El español Rafael Nadal ganó por séptima vez el torneo Conde de Godó en Barcelona tras haber vencido ayer en la final a su compatriota David Ferrer por 7-6 y 7-5, una semana después de haberse impuesto en Montecarlo.
Nadal, que venció con apuros la primera manga, demostró su superioridad en tierra batida, revalidando un año más su título, el séptimo que logra en Barcelona y el número 34 conquistado en su superficie favorita, más cerca de los cosechados por el austriaco Thomas Muster (40) y el argentino Guillermo Vilas (45).
Nadal y Ferrer ya habían disputado tres finales en la Ciudad Condal, en 2008, 2009 y 2011, todas ellas con triunfo del balear, por lo que el alicantino partía con el objetivo de dar la sorpresa y cambiar el guión establecido hasta la fecha.
En la segunda manga, Ferrer no se rindió y trató de oponer resistencia, pero Nadal no le dio opción y se alzó con su victoria número 34 de forma consecutiva en el torneo barcelonés, afianzando aún más, tras su triunfo en Montecarlo, su candidatura como favorito para la edición de este año de Roland Garros, en París, su certamen predilecto. (AFP)
Raquetazos
Rafael Nadal sumó su séptimo título en el Torneo Conde de Godó de Barcelona.
Fue la cuarta vez que Nadal y Ferrer se enfrentaron en este torneo.
En tierra batida conquistó su título número 34.

 

...




29 Apr 12, 10:04:00
Listo el Circuito Nuestros Héroes
El próximo domingo 20 de mayo a las 07:00 se disputará la tercera edición del Circuito Nuestros Héroes 10 k, en el que más de 11 mil atletas se darán cita a la competencia que organiza el Ejército Ecuatoriano a beneficio de la Fundación Virgen de la Merced.

Atletismo
El próximo domingo 20 de mayo a las 07:00 se disputará la tercera edición del Circuito Nuestros Héroes 10 k, en el que más de 11 mil atletas se darán cita a la competencia que organiza el Ejército Ecuatoriano a beneficio de la Fundación Virgen de la Merced. Son más de $70 mil en premios incluyendo un auto 0 km.
Las inscripciones siguen abiertas en los almacenes KAO Sport Center del CCI, Recreo, Quicentro Sur, Cumbayá y Mega Kao, además de puntos móviles en la Fundación Virgen de la Merced en Sangolquí y la Cruz del Papá con un valor de $12.
Cada corredor recibirá un chip, una camiseta y una medalla de participación.
El recorrido partirá desde el parque lineal de la av. Carlos de la Torre y llegará al estadio Atahualpa. (JJ)

 

...




29 Apr 12, 10:04:00
Boxeadores nacionales entrenan en Cuba
Los boxeadores de Pichincha Luis Porozo, Anderson Rojas, Carlos Mina, Julio Cortez y Marlon Delgado, integrantes de la selección ecuatoriana de boxeo, se encuentran en Cuba realizando la parte final de su preparación para Preolímpico

Preolímpico
Los boxeadores de Pichincha Luis Porozo, Anderson Rojas, Carlos Mina, Julio Cortez y Marlon Delgado, integrantes de la selección ecuatoriana de boxeo, se encuentran en Cuba realizando la parte final de su preparación para asistir al Torneo Preolímpico de Boxeo en Río de Janeiro, del 2 al 13 de mayo.
Este evento otorga los cupos para los Juegos Olímpicos.
En el Campeonato Sudamericano de Chile, Ecuador obtuvo el primer lugar con las medallas de oro de Anderson Rojas y Marlon Delgado. (JJ)

 

...




29 Apr 12, 10:04:00
Gran partido entre Santa María-USFQ y Mavort
Uno de los mejores partidos de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto se vivió la noche del viernes en el Coliseo Julio César Hidalgo, en donde Santa María-USFQ venció (90-88) a Mavort en último cuarto lleno de emociones.

Liga nacional de baloncesto
El equipo franciscano venció 90-88 al quinteto dirigido por Patricio Ponce
Uno de los mejores partidos de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto se vivió la noche del viernes en el Coliseo Julio César Hidalgo, en donde Santa María-USFQ venció (90-88) a Mavort en último cuarto lleno de emociones.
La jugadora española Gabriela Ocete, de USFQ, fue la más destacada de la cancha. Ocete anotó 38 puntos y fue muy importante en defensa.
La brasileña Cintia dos Santos se unió a Ocete para convertirse en piezas claves para la victoria visitante.
El primer cuarto fue muy parejo, Santa María siempre estuvo al frente pero por dos o tres puntos de distancia.
Para el segundo cuarto Mavort se fue con todo en busca de la victoria y con la buena actuación de la base y capitana Leyda Macías consiguió empatar el partido.
La segunda mitad del partido fue de infarto. El partido se empató en varias ocasiones, Santa María se ponía adelante, luego Mavort, parecía una final adelantada con canastas a cada momento y grandes jugadas.
Quedaban solo cinco minutos y el equipo dirigido por patricio Ponce, ganaba 86 a 81. Sin embargo una gran remontada de USFQ le permitió empatar el partido y en un final muy apretado logró ponerse al frente 90-88, que sería el marcador definitivo del partido.
Al final del encuentro Gabriela Ocete destacó la unión del equipo como pilar de esta victoria. "Somos un grupo fuerte sobre todo y trabajamos todas para lograr el título"
Johnny Carrillo, entrenador del equipo vencedor, destacó la rotación de sus jugadoras.
En otro partido UTE superó por 97 a 67 a Uruguay SadazTeam en el encuentro que completó la jornada en el Julio César Hidalgo. (JZ)
Campeonato sudamericano de baloncesto se inicia hoy
El mejor básquet femenino de la región estará en Quito desde el hoy. El Coliseo General Rumiñahui acogerá esta noche la inauguración del Torneo Sudamericano Femenino de Baloncesto. Los quintetos participantes son UTE, campeón ecuatoriano 2011, el Centro Deportivo de Ourinhos (Brasil), el Club Atlético Lanús (Argentina), la Asociación Deportiva Americana (Brasil), el Club Regatas Lima (Perú) y Club Malvin (Uruguay)



 

...