miércoles, 1 de agosto de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Jul 12, 10:07:00
Breves olímpicos

España humilla a Australia
Baloncesto

España recuperó la chispa de la que había carecido en el primer partido del torneo de básquet de los Juegos Olímpicos de Londres y ganó ayer a Australia 82-70.
Una vez más, el líder del equipo, el pivot de Los Angeles Lakers Pau Gasol (foto), fue el máximo anotador de los suyos y del partido, con 20 puntos, seguido por Rudy Fernández con 17.
Con la de ayer, la selección española consiguió su segunda victoria en dos partidos en el grupo B, las mismas que Rusia. Brasil podría ser la tercera con el mismo balance si se impone a Gran Bretaña. China y Australia, en cambio, suman dos derrotas. (AFP)
Surcoreano logra el oro en judo
Revancha

El surcoreano Jae-Bum Kim atropelló con su judo técnico e intenso al alemán Ole Bischof en la final de la categoría de 81 kilos llevándose así una medalla de oro que se le escapó en Beijing 2008 ante el mismo rival.
Cuatro años después de haber perdido la final olímpica ante Bischof, Kim saltó al tatami en su último combate con la intención de tomarse la revancha, objetivo que logró alcanzar con la ansiada medalla en los Juegos. (EFE)
Partido más largo de los Olímpicos
El hecho

El francés Jo Wilfried Tsonga (foto), quinto cabeza de serie en los Juegos, alcanzó los octavos de final en Londres 2012, tras haber superado al canadiense Milos Raonic en el encuentro más largo de la historia de las Olimpiadas que se definió por 6-3, 3-6 y 25-23.
El choque pulverizó todos los registros anteriores. La pista uno del All England Club de Wimbledon contempló dos nuevas marcas.
Además del récord de mayor número de juegos disputados, en total 66, este partido también superó, con 3 horas y 56 minutos, la marca del duelo de mayor duración desde que los encuentros en los Juegos se disputan a tres sets. (EFE)

#JJOOenHOY

...




31 Jul 12, 10:07:00
Góngora: fue una pelea normal, para ganarla
El púgil fue el primer deportista ecuatoriano en conseguir una victoria en Londres 2012. Por Martha Córdova, enviada especial en Londres

Los combates se desarrollan en el Excel Arena
El púgil fue el primer deportista ecuatoriano en conseguir una victoria en Londres 2012.
Su próximo rival es el subcampeón del mundo en la categoría 81 kilogramos

Martha Córdova, enviada especial en Londres
Carlos Góngora dice que el árbitro exageró. "No sé por qué me dio cuenta de protección, yo estaba bien", dice el boxeador ecuatoriano que pasó a los octavos de final del torneo de los Juegos Olímpicos tras haber derrotado por un apretado 9-8 a Vatan Huseynli de Azerbaiyán.
El esmeraldeño, de 23 años, que pertenece a la provincia de Napo, lució en el cuadrilátero de Londres 2012, con sus dotes técnicos y experiencia para vencer al rival no solo con sus puños. Ganó claramente el primer asalto y muy apretado el segundo, pero en el tercero pasó aprietos, pues Huseynli reaccionó y fue claro ganador de estos tres minutos.
"Fue un combate normal, para ganarlo, por eso había confianza y no desesperación". Góngora fue quinto en los Juegos de Beijing 2008, llegó a cuartos de final y se quedó a un combate del podio olímpico.
Al referirse a Vatan Huseynli de Azerbaiyán dijo: "Lo había estudiado, siempre quiere enredar al rival pero al final gané y me siento en condiciones de seguir adelante en busca de una medalla".
Por eso le pareció exagerado que el árbitro le haya dado cuenta de protección en el tercer asalto, cuando su rival le impactó dos golpes, uno de ellos directo. "Esto es boxeo y en ocasiones se recibe este tipo de golpes, pero estaba muy bien".
El sábado a las 16:30 tendrá como rival a Adilbek Niyazymbetov, de Kazajistán, actual subcampeón del mundo. "Nunca he peleado con él, pero tengo los videos de sus combates, también lo voy a estudiar para entrar a ganar en esa pelea".
En el mundial de Baku 2011, Adilbek Niyazymbetov propinó un nocaut a Jeison Antoni Monroy de Colombia. Después del cubano Julio de la Cruz, actual campeón del mundo, es el segundo favorito para el oro olímpico.
El púgil Anderson Rojas fue eliminado por el uzbeko Uktamjon Rahmonov. Rojas se convirtió en el quinto boxeador nacional en quedar fuera de competencia.

#JJOOenHOY
 

...




31 Jul 12, 10:07:00
Pedrosa y Márquez serán compañeros en Honda
El piloto español Dani Pedrosa, de MotoGP, ha subido al podio en nueve de las 10 carreras disputadas hasta el momento.

El gran premio de Estados Unidos se corre este fin de semana
El piloto español Dani Pedrosa, de MotoGP, ha subido al podio en nueve de las 10 carreras disputadas hasta el momento.
Pedrosa admitió que las cosas le han salido como él esperaba, pero que desea mejorar el número de triunfos en lo que resta del campeonato.
"Las cosas han ido bien y todo ha resultado bastante equilibrado, -dijo- pero espero mejorar el número de triunfos en lo que resta del certamen".
El piloto afirmó que la competición está muy ajustada y que cualquier detalle marca la diferencia así que el campeón será quien menos errores cometa.
"Vamos al límite de nuestras posibilidades, aunque la moto podría ir algo mejor, -dijo-. No hay expectativas de mejora de cara al final de la temporada".
El español es entrenado por el excorredor Alberto Puig.
Tras haber superado al mítico Wayne Rainey en número de podios en la categoría reina del motociclismo en una temporada, Pedrosa no se conforma. "Es cierto que he logrado muchos podios pero no tantos como me hubiera gustado conseguir en mi carrera".
Dani se mostró feliz con la llegada de Marc Márquez al equipo Honda-Repsol, quien afirmó muchas veces querer seguir los pasos de Pedrosa, que es su referente en su trayectoria deportiva.
El nuevo piloto de Honda ocupará la plaza que dejará vacante el australiano Casey Stoner, que anunció su retirada del motociclismo el pasado 17 de mayo.
Márquez, nacido el 17 de febrero de 1993, debutará en la categoría reina la próxima campaña con tan solo 20 años.
Al español se lo considera como uno de los más grandes talentos de los últimos tiempos. Su contrato se extenderá por dos temporadas con el equipo.
Márquez fue campeón mundial en 125cc y la pasada campaña, en su estreno en Moto2, acabó segundo tras haber tenido muy cerca el título. En la presente edición, es el líder con 152 puntos y una notable ventaja sobre Pol Espargaró (109).
"Llegar a MotoGP la próxima temporada con Honda es un sueño hecho realidad", dijo.
Márquez precisó que por el momento su objetivo próximo se encuentra en Moto2, en donde se esforzará para tratar de alcanzar el título. (EFE)
 

...




31 Jul 12, 10:07:00
Londres 2012: Phelps ya es leyenda

La gimnasta soviética Larisa Latynina era la que más medallas había ganado

Luego de Londres 2012 se retira de la natación
La gimnasta soviética Larisa Latynina era la que más medallas había ganado
El estadounidense Michael Phelps se convirtió ayer en Londres en el deportista con más medallas de la historia de los Juegos Olímpicos, sumando 19, una más que las 18 de la gimnasta soviética Larisa Latynina, tras haber logrado el oro con su país en los relevos 4x200m libres.
El Tiburón de Baltimore, de 27 años, sumó su decimoquinto oro olímpico, el primero en Londres 2012, con el triunfo estadounidense sobre Francia (plata) y China (bronce), apenas minutos después de que el propio Phelps hubiera logrado su decimoctava medalla con la plata de 200 metros mariposa.
Con un crono de 6m59s70c, Estados Unidos sacó tres segundos y siete centésimas a los franceses y más de seis segundos a los competidores chinos.
Phelps nadó en solitario hacia la leyenda como último relevo del equipo estadounidense mientras el público lo ovacionaba, en un momento que quedará registrado en la historia grande de los Juegos Olímpicos.
Apenas tocó la pared de la piscina, se dio vuelta, se quitó las gafas y miró hacia el tablero electrónico para ver si su equipo había batido el récord mundial, algo que no logró tan solo por un segundo en esta larga prueba de relevos olímpicos.
El oro en los relevos sirvió además para borrar el sabor amargo que había dejado para Phelps la medalla de plata ganada un rato antes en los 200 metros mariposa detrás del sudafricano Chad le Clos con un tiempo de 1m52s9c.
Phelps llegó a Londres con el recuerdo de Beijing 2008, en donde también hizo historia, al sumar ocho medallas de oro, una cifra que nadie había logrado en una misma edición hasta que él lo consiguió en la capital china. En Atenas 2004 había obtenido seis oros y dos bronces.
Además, el hombre récord tiene planeado competir en tres categorías más en Londres: 200 m estilos, 100 m mariposa y los relevos 4x100 m estilos. (AFP)

#JJOOenHOY

...




31 Jul 12, 10:07:00
Arroyo entrena en Barcelona desde ayer
Una vez superado los chequeos médicos, Michael Arroyo se puso a órdenes de Gustavo Costas.

El primer refuerzo nacional en este semestre
Una vez superado los chequeos médicos, Michael Arroyo se puso a órdenes de Gustavo Costas.
El nuevo fichaje de Barcelona, procedente del Atlante de México, destacó ayer,  en su presentación oficial, que ha madurado y aseguró que quiere lograr cosas grandes.
Durante su primer entrenamiento, conversó por largos minutos con el técnico Costas, con quien se comprometió a jugar y mostrar sus condiciones.
Para Arroyo, apodado Gambetita por su explosividad en el desborde, llegar a Barcelona significa jugar en el mejor equipo de Ecuador. "Es un gran club, una familia. Daré todo para que este equipo pueda ganar el título".
Según los resultados de los chequeos realizados el lunes pasado, Arroyo se encuentra en condiciones de jugar el domingo ante Liga de Quito, pero todo dependerá del técnico.
Arroyo no descarta en un futuro intentar dar el salto nuevamente al fútbol azteca. "Si me va bien aquí, seguro volveré al Atlante, para cumplir con los tres años de contrato que tengo".
Uno a uno los integrantes del conjunto canario le dieron la bienvenida. "Me encontré con un grupo unido, el profesor me pidió compromiso como lo ha hecho con los demás compañeros".
Asimismo, el volante ofensivo, que llevará el número 21, dijo que espera ser tomado en cuenta por el técnico Gustavo Costas. "Soy uno más y vengo a trabajar, no tengo puesto fijo de titular, vengo a ganármelo".
Antes de fichar por el Atlante, el jugador de 25 años formó parte del también mexicano San Luis. "Allá me sentí muy bien. Mi familia y los periodistas me apoyaron bastante".
Por su parte, el presidente de la institución amarilla, Antonio Noboa, contó que la incorporación de Arroyo se demoró por asuntos personales del jugador.
El Atlante pretendía vender el pase del jugador en $2 millones, sin embargo, ante la mala relación que tenía con el entrenador del equipo, Ricardo Lavolpe, la dirigencia decidió prestarlo a Barcelona por un año.
En un principio, los dirigentes toreros descartaron la posibilidad de contratar a Michael, pero luego las negociaciones llegaron a buen puerto.
El pasado 16 de julio, el mediocampista abandonó la concentración del club azteca. Ese fue el aviso que necesitó Noboa para empezar a dialogar por los derechos deportivos de Arroyo.
El volante tricolor viajará a Machala, en donde hoy (19:30) su equipo visita a Manta FC, por la tercera fecha del torneo. El partido se pospuso para esta noche por la participación de los toreros en la Sudamericana. (DKO)

 

...




31 Jul 12, 10:07:00
Recorrido deportivo

Giménez fue convocado a la selección guaraní
El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, el uruguayo Gerardo Pelusso, convocó a 18 jugadores que militan en clubes del exterior, entre los que destacan el jugador de Emelec Fernando Giménez.
El llamado se da para el partido amistoso contra su similar de Guatemala, del 15 de agosto próximo en Washington.
La lista será completada el 9 de agosto con la convocatoria de los jugadores de equipos locales.
Paraguay se medirá contra Guatemala en un encuentro preparatorio para las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014 en el estadio Robert Kennedy, ubicado en Washington, la capital de los Estados Unidos.
La selección guaraní marcha con cuatro puntos, luego de registrar un triunfo, un empate, tres derrotas y haber descansado una fecha. En este año, se medirá con Argentina y Venezuela, el 7 y el 11 de septiembre. Y contra Colombia y Perú, el 12 y el 16 de octubre, respectivamente. (EFE)
Tenorio inicia trabajos físicos
El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio empezó a ejercitarse físicamente con su equipo el Vasco da Gama brasileño luego de haber sufrido una grave lesión en el tendón de aquiles, que lo tuvo alejado de las canchas por más de cinco meses.
Con estos trabajos, Tenorio inicia un proceso de reacondicionamiento físico para retomar su mejor nivel y ser considerado por su entrenador Cristóvão Borges para el campeonato brasileño. (AL)
Manta FC confirma nuevo refuerzo
Manta FC completó su cuota foránea para lo que resta de la temporada con la contratación del delantero argentino Gonzalo "Hachita" Ludueña, que ya jugó en Ecuador vistiendo la camiseta de Emelec en 2008.
Además de su paso por el cuadro eléctrico, Ludueña militó en varios equipos del continente como: River Plate y Defensores de Belgrado de su país, Universidad de San Martín de Perú, además de O´Higgins y Everton de Chile.
Armando Osma, entrenador del conjunto atunero, se mostró satisfecho con la llegada del nuevo refuerzo, ya que considera que Ludueña le dará la movilidad que necesita su equipo en el sector ofensivo del campo.
El jugador, de 26 años, es hermano de Daniel Ludueña, compañero del ecuatoriano Christian Suárez en el Santos Laguna de México, y se caracteriza por su habilidad en tres cuartos de cancha, encarando a los defensas rivales. (AL)
Liga de Loja ya está en Venezuela
El equipo dirigido por Paúl Vélez se trasladó a Maturín (Venezuela), en donde mañana se mide con el FC Monagas por la Sudamericana.
Los lojanos partieron a Cuenca vía terrestre para luego trasladarse en avión a Quito, en donde tomaron un vuelo hacia Venezuela que hizo escala en Panamá.
El compromiso ante los llaneros significa para el club de la Garra del Oso su estreno a escala internacional.
El estratega tricolor no podrá contar con el zaguero colombiano Jimmy Bermúdez y el delantero Jesús Alcívar, quienes se quedaron en Loja recuperándose de sus lesiones.
Concluido el cotejo en Venezuela, el elenco de la Centinela del Sur jugará el domingo ante Olmedo. (JJ)

 

...




31 Jul 12, 10:07:00
Emelec toma ventaja al vencer en el Capwell

Emelec debutó con triunfo en la Sudamericana, en el partido de ida del grupo 10. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la serie entre Danubio y Olimpia.

Copa Sudamericana
Emelec debutó con triunfo en la Sudamericana, en el partido de ida  del  grupo 10. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la serie entre Danubio  y Olimpia. 
Con  un equipo muy superior, Emelec ganó 1-0 a Universidad de San Martín de Perú en su debut copero, pero la hinchada, que festejó el triunfo, se quedó con ganas de ver un resultado más amplio en el marcador electrónico del estadio George Capwell.
El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros dominó el encuentro ante un no tan lucido rival, que no logró descifrar el ritmo impuesto por los locales.
Los azules salieron con un esquema ofensivo, con tres hombres en el fondo, cinco volantes –tres de ellos ofensivos– y dos delanteros en punta. El cuadro peruano, consciente de sus limitaciones,  colocó dos hombre en el ataque a la espera de poder sostener el marcador en cero.
A los 10 minutos, Emelec desperdició una oportunidad  de abrir el marcador. Marlon de Jesús recibió un buen pase, que se originó por un mal rechazo de la defensa del equipo visitante, y sacó un potente remate que fue bloqueado por el arquero Leao Butrón.
Luego de esa jugada, el equipo millonario desaprovechó otras dos ocasiones elaboradas a los 16 y 22 minutos por Marcos Mondaini. El jugador pateó de media distancia, pero, en ambas ocasiones, el balón se negó a entrar en el arco defendido por el equipo peruano.
Durante la primera etapa Mondaini y Enner Valencia fueron desequilibrantes y difíciles de controlar para los volantes  Joel Sánchez, Josepmir Ballón, Antony Molina, quienes tuvieron que recurrir a las faltas para frenar la ofensiva eléctrica.
Para la segunda etapa el cuadro azul se plantó mejor en el terreno de juego. De esa manera consiguió la única conquista del partido, que llegaría por intermedio de Efrén Mera, quien, a los 65 minutos, aprovechó una confusa jugada con el arquero visitante.
Enner Valencia se internó en el  área por la derecha, ganó el fondo y sacó un remate al primer palo, mismo que Butrón aflojó; el portero quiso corregir, pero Mera llegó para empujar el esférico y anotar el único tanto del cotejo. 
Luego del gol, el estratega Ángel Cappa hizo dos variantes en el esquema táctico del equipo peruano. Ingresaron: Juan Gutiérrez,  Gianfranco Espinoza por Ronald Quinteros, Felipe Cardoza, respectivamente.
Sin embargo, las variantes no funcionaron y los peruanos perdieron marca en el medio sector, que careció de precisión en los últimos metros para que anoten sus delanteros.
Al minuto 70, una arremetida espectacular de Cristian Cueva por el centro del campo puso los nervios de punta a los locales.
 El peruano remató de zurda pero  su remate se impactó en uno de los travesaños del arco, que conspiró para que el equipo visitante no alcanzase, por lo menos, el empate.
En otra jugada, Mondaini recibió el balón, se perfiló al medio y lanzó un remate  que fue bloqueado por el meta peruano, que fue el único jugador de Universidad de San Martín que estuvo enchufado en el partido. Sus atajadas impidieron que el marcador aumente para los eléctricos.
El partido de vuelta entre ambos equipos está previsto para el próximo 21 de agosto.  (DKO)

...




31 Jul 12, 10:07:00
Carlos Quipo golpea mejor y avanza de ronda

El ecuatoriano Carlos Quipo Pilataxi acumuló los puntos necesarios en los dos primeros asaltos para ganar ayer por el estrecho marcador de 14-11 al español José de la Nieve y así ingresar a los octavos de final de la división minimosca del boxeo olímpico de Londres 2012.

La pelea se definió por pocos puntos
El ecuatoriano Carlos Quipo Pilataxi acumuló los puntos necesarios en los dos primeros asaltos para ganar ayer por el estrecho marcador de 14-11 al español José de la Nieve y así ingresar a los octavos de final de la división minimosca del boxeo olímpico de Londres 2012.
El púgil de Napo se anotó en su cartón los dos primeros rounds (4-3, 4-2), lo que salvó su victoria ya que el español levantó mucho en el último para cerrar con un empate 6-6.
"Sé que en mi parroquia -dijo- en el Cantón Quijos, en Napo, hubo mucha gente viendo esta pelea por pantallas gigantes desde la Alcaldía. Espero ganar una medalla para darles una alegría".
El próximo rival de Quipo, el sábado por los octavos de final, será el búlgaro Aleksandatr Aleksandrov, vencedor del duelo frente al mozambiqueño Fernando Maquina por 22-7.
El joven Carlos Quipo, de 22 años, y Carlos Góngora, de 23 años, son los únicos dos boxeadores ecuatorianos que han podido pasar a los octavos de final, de cinco que ya han peleado.
Quedan por competir el peso pesado Julio Castillo y el súper completo Ítalo Perea. (AFP)

#JJOOenHOY

 

...




31 Jul 12, 10:07:00
Garay dirige el debut y Saritama sería titular

Rubén Darío Insúa será el tercer entrenador de Dep. Quito en el año. Roberto Oste trabajará como su asistente y César Vaioli se encargará de la preparación físico

Los chullas inician su participación en la Copa Sudamericana
Rubén Darío Insúa será el tercer entrenador de Dep. Quito en el año. Roberto Oste trabajará como su asistente y César Vaioli se encargará de la preparación físico
En una rápida negociación, la dirigencia de Deportivo Quito reemplazó a Nelson Acosta con Rubén Darío Insúa en el cargo de director técnico.
En la mañana del lunes, Acosta fue cesado en sus funciones y por la tarde se nombró a Insúa como el nuevo estratega.
Con estos antecedentes, el campeón nacional debuta hoy (17:30) en la Copa Sudamericana ante León de Huánuco de Perú. El equipo será dirigido por el ecuatoriano Juan Carlos Garay.
El presidente del conjunto azulgrana, Fernando Mantilla, explicó que se decidieron por Insúa debido a que conoce el medio y porque tenían encima su estreno en la Copa Sudamericana. "Conversamos con Rubén y no nos demoramos ni 10 minutos en ponernos de acuerdo".
El rendimiento futbolístico que vive Deportivo Quito no es el único inconveniente que atraviesa la institución. En el plano económico, se les adeuda a los jugadores un mes de sueldo. "Sí hay problemas financieros, -dijo Mantilla-. Pero no es nada que sea inmanejable".
Otra de la situaciones es la deuda que mantienen con el Servicio de Rentas Internas (SRI). Ante esto el titular del elenco de la Plaza del Teatro destacó que las taquillas que fueron embargadas por el SRI complicaron en algo el presupuesto planteado para la actual temporada.
Una de las razones para que Acosta sea despedido fue que desde su llegada (finales de mayo de este año) el equipo nunca encontró el funcionamiento adecuado y que los resultados no acompañaron.
Se suma el poco aporte que han resultado ser los refuerzos extranjeros Juan Gonzalo Lorca, Sebastián Rusculleda y Mauro Vila, quienes fueron pedidos por el técnico saliente.
El capitán del conjunto azulgrana, Luis Fernando Saritama, salió a desmentir que los jugadores hayan influenciado en la salida de Acosta.
"Es algo en lo que nosotros -dijo- no nos tenemos que meter y así lo hemos hecho siempre".
En los dos últimos partidos, el volante lojano no fue considerado en el equipo titular. Esto causó enfado en la hinchada, que en la derrota (1-2) ante Manta FC empezó a pedir la salida del estratega uruguayo-chileno.
Los trabajos realizados bajo el mando de Garay determinaron que Saritama volvería al rol titular ante el elenco peruano.
Además, volvería al sistema de cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros, que serían Lorca y Maximiliano Bevacqua.
El compromiso ante el León de Huánuco será visto directamente por Insúa, que arriba hoy a la capital y estará presente en las gradas del Estadio Olímpico Atahualpa.
Para enfrentar a los del rimag, Garay aún mantiene la duda de si ubicar o no a Luis Checa, quien se encuentra en franco proceso de recuperación de una lesión en la rodilla derecha.
Saritama hizo un llamado a la afición azulgrana. "Hoy más que nunca -dijo- quiero jugar con un estadio lleno, ver a los hinchas alentar a su equipo".
Los precios de las entradas para el partido de esta tarde son: Popular (General y Preferencia) $5, Tribuna $10 y Palco $20.
El árbitro colombiano José Buitrago dirige el compromiso entre tricolores y peruanos. (JJ)

 

...




31 Jul 12, 10:07:00
Récord de joven china causa polémica

La increíble victoria de la adolescente china Ye Shiwen en los 400 m estilos sigue levantando polémica en Londres.

Nadó los últimos 50 metros en estilo libre más rápido que el estadounidense Ryan Lochte
La increíble victoria de la adolescente china Ye Shiwen en los 400 m estilos sigue levantando polémica en Londres.
El director ejecutivo de la Asociación Mundial de Entrenadores de Natación, John Leonard, la calificó de sospechosa.
Ye Shiwen, de 16 años, conquistó el oro olímpico el sábado pasado estableciendo un nuevo récord mundial con 4m28s43c, que supera en más de un segundo la anterior marca planetaria y en más de siete segundos el crono que la propia nadadora marcó el año pasado en la final del Mundial de Shanghai.
Más aún, nadó los últimos 50 metros en estilo libre en un tiempo de 28s93c, más rápido que lo que tardó en recorrer el mismo trayecto el estadounidense Ryan Lochte (29s10c) para hacerse con el título de la categoría masculina, en 4m05s18c, segundo mejor crono de la historia.
"Es impresionante -dijo Lochte. Si hubiera estado en competencia conmigo a lo mejor me hubiera ganado".
Para Leonard, además director de la Asociación de Entrenadores Estadounidenses, esta victoria resucita muy malos recuerdos en el mundo de la natación.
"Cada vez que ha aparecido una superwoman en nuestro deporte, después ha sido sancionada por dopaje", dijo.
El dirigente se refería al caso de Michelle Smith, que ganó la misma prueba en los Juegos de 1996 antes de ser suspendida por cuatro años en 1998 tras dar positivo en un control antidopaje por esteroides anabolizantes.
Sin embargo, hay otros que defienden a la joven nadadora. Por ejemplo, Adrian Moorhouse, campeón olímpico en Seúl 1988, quien consideró insultantes algunos de los comentarios sobre Ye Shiwen, y los atribuyó simplemente a la envidia.
De igual forma, el Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que no tiene motivo alguno para no aplaudir la hazaña alcanzada por la promesa asiática y calificó a las especulaciones de dopaje como lamentables. (AFP)

#JJOOenHOY
 

...