miércoles, 1 de agosto de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Aug 12, 04:08:05
Cuba sufre su primera baja, México y Argentina brillan en Londres-2012

Cuba sufrió su primera baja en el torneo de boxeo de Londres-2012, al caer este miércoles Erislandy Savón con el inglés Anthony Joshua, mientras que el mexicano Oscar Valdez, el argentino Yamil Peralta y el brasileño Robenilson Vieira le dieron alegría a sus países.

LONDRES.  Cuba sufrió su primera baja en el torneo de boxeo de Londres-2012, al caer este miércoles Erislandy Savón con el inglés Anthony Joshua, mientras que el mexicano Oscar Valdez, el argentino Yamil Peralta y el brasileño Robenilson Vieira le dieron alegría a sus países.
Joshua derrotó por puntuación de 17 golpes a 16 a Savón y el 'Submarino Amarillo' de Gran Bretaña le hizo la primera mella al 'Buque Insignia' de la delegación cubana.
Fue una pelea algo deslucida pero muy cerrada, cuyo veredicto fue acogido con una ovación por el público, y con descontento por Savón.
"Yo hice lo suficiente para ganar y creo que gané mi pelea, pero con el público a su favor, y si es un resultado cerrado, siempre se la van a dar a él", declaró el pugil cubano.
Esta es la primera derrota de la escuadra cubana en el torneo, que había visto ganar a sus primeros cinco representantes.
Antes, en la misma jornada, habían salido vencedores los cubanos Lázaro Alvarez (56 kg) y José Larduet (81 kg).
Campeón mundial de Baku-2011, Alvarez resolvió con mucha inteligencia la difícil pelea que le planteó el estadounidense Joseph Diaz, para vencerle 21-15 y sellar su pasaje a cuartos de final.
"Siempre en el debut uno siente presión. Estos son mis primeros juegos olímpicos pero supe resolver bien las situaciones que se me presentaron en el ring", declaró el cubano en zona mixta al terminar su pelea.
Alvarez se medirá por medalla de bronce con el brasileño Robenilson Vieira, que sorprendió al vencer 13-11 al ruso Sergey Vodopiyanov, monarca mundial de 2007.
José Larduet avanzó a cuartos de final de los 91 kilogramos al superar al iraní Ali Mazaheri, descalificado tras recibir tres llamados de atención del árbitro alemán Frank Scharmach por agarrar al rival.
También en los pesos gallos, el mexicano Valdez sacó de su camino al tayiko y previo favorito Anvar Yunusov  por 13-7, mientras el argentino Peralta superó 13-5 al poco técnico argelino Chouaib Bouloudinats, y pasó a cuartos de final de los pesos pesados.
Por la medalla de bronce, Valdez subirá el domingo frente al irlandés Jhon Joe Nevin, ganador del kazajo Kanat Abutalipov 15-10.
Se despidieron del torneo el dominicano William Encarnación (56 kg) y los ecuatorianos Julio Castillo (91 kg) e Ytalo Perea (más de 91 kg).
Encarnación perdió 16-10 contra el argelino Mohamed Ouadahi, mientras Castillo cayó 21-12 ante el bieloruso Siarhei Karneyev y Perea se fue despedido 18-10 por el italiano Roberto Cammarelle.
Estados Unidos encajó tres derrotas en la jornada, pues además de Diaz también cayeron el peso pesado Michael Hunter y el supercompleto Dominic Breazeale.
Hunter fue cazado a mansalva por el jurado técnico de la competencia, que resolvió a favor del ruso Artur Betervieval un combate que terminó empatado 10-10. El ruso Magomed Omarov superó 19-8 a Breazeale.
El japonés Satoshi Shimizu sufrió una dura derrota al perder por controvertida decisión de 22-17 su pelea de octavos de final de los pesos gallos contra el azerí Magomed Abdulhamidov.
El público recibió el veredicto con una rechifla de varios minutos, mientras Abdulhamidov apenas se tenía en pie de lo agotado que estaba. De hecho se cayó cinco veces en el último asalto, donde recibió un fuerte castigo.
El equipo de Japón presentó una apelación ante la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) por lo que consideró una injusta decisión.
"Los japoneses han presentado un recurso de apelación y se escuchará al final de esta sesión", dijo a la AFP un portavoz de la AIBA. (AFP)

...




01 Aug 12, 03:08:25
Borghi convoca a 21 jugadores para el amistoso de Chile con Ecuador
El técnico del seleccionado chileno, el argentino Claudio Borghi, convocó este martes a 21 jugadores para el partido amistoso que disputará ante Ecuador en la ciudad de Nueva York el próximo 15 de agosto.

SANTIAGO. El técnico del seleccionado chileno, el argentino Claudio Borghi, convocó este martes a 21 jugadores para el partido amistoso que disputará ante Ecuador en la ciudad de Nueva York el próximo 15 de agosto.
Borghi había anunciado el 20 de julio la convocatoria de 12 jugadores que militan en equipos del exterior, en los que se destacan el volante Arturo Vidal (Juventus, Italia) y el delantero Alexis Sánchez (FC Barcelona, España) y completó la nómina con nueve jugadores de clubes chilenos.
En la lista de nominados locales, difundida en la página electrónica de la Asociación Nacional del Fútbol profesional (ANFP), predominan hombres del Universidad de Chile, como Osvaldo González y Charles Aránguiz, que perdió este martes la Copa Suruga Bank ante el Kashima Antlers.
El amistoso ante Ecuador se jugará el 15 de agosto a las 20H00 locales (00H00 GMT) en el estadio City Field de Nueva York.
Servirá a las dos selecciones de preparación para la reanudación de las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014, en las que Ecuador recibirá en Quito a Bolivia el 7 de septiembre, y Chile a Colombia cuatro días después, en Santiago.
Chile es líder de las clasificatorias sudamericanas con 12 puntos, mientras que Ecuador es cuarto con nueve.
La lista de convocados incluye a los siguientes jugadores:
- Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Miguel Pinto (Atlas, Mexico), Cristopher Toselli (Universidad Católica).
- Defensas: Marcos González (Flamengo, Brasil), Carlos Labrín (Palermo, Italia), José Rojas (Universidad de Chile), Agustín Parra (Santiago Wanderers), Osvaldo González (Universidad de Chile), Lucas Domínguez (Audax Italiano).
- Volantes: Luis Pedro Figueroa (O'Higgins), Fernando Meneses (Universidad Católica), Charles Aránguiz (Universidad de Chile), Gary Medel (Sevilla, España), Braulio Leal (Unión Española), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Eugenio Mena (Universidad de Chile), Cristóbal Jorquera (Génova, Italia), Matías Fernández (Sporting, Portugal).
- Delanteros: Alexis Sánchez (Barcelona, España), Eduardo Vargas (Nápoles, Italia), Humberto Suazo (Monterrey, México) César Cortés (Huachipato) y Sebastián Pinto (Bursaspor, Turquía). (AFP)

...




01 Aug 12, 03:08:10
Julio Castillo cayó ante bielorruso Karneyou en los 91 kg

El boxeador ecuatoriano perdió por 21 puntos a 12.

El boxeador ecuatoriano perdió por 21 puntos a 12
Londres. El pugilista ecuatoriano Julio Castillo se despidió esta tarde de los Juegos Olímpicos de Londres al caer ante el bielorruso Siarhei Karneyou, luego de caer en el primer, segundo y tercer round por 9-4, 6-4 y 6-4 respectivamente, con un marcador total de 21 a 12.
Castillo fue uno de los últimos pugilistas en clasificarse a la cita olímpica. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara se adjudicó una medalla oro y otra de bronce, en 2011.
El deportista, oriundo de la provincia de Orellana, se inició en el box a la edad de 14 años, y espera iniciar muy pronto su preparación con miras a los siguientes Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, en 2016. (DNP)

#JJOOenHOY

...




01 Aug 12, 02:08:02
Mireia Belmonte hace historia en la natación española con apenas 21 años

Con apenas 21 años, Mireia Belmonte abandonó el miércoles en Londres su rótulo de gran promesa de la natación española para convertirse en una realidad que vale plata, como su medalla obtenida en los 200 metros mariposa, la primera para España en este deporte desde Sídney-2000.

 LONDRES. Con apenas 21 años, Mireia Belmonte abandonó el miércoles en Londres su rótulo de gran promesa de la natación española para convertirse en una realidad que vale plata, como su medalla obtenida en los 200 metros mariposa, la primera para España en este deporte desde Sídney-2000.
   Para esta joven catalana, chica alérgica al cloro y asmática a la que apodan cariñosamente "bicho", el Centro Acuático de Londres-2012 quedará marcado a fuego como el lugar de su consagración tras años de paciente espera y evolución.
   Belmonte registró una marca de 2 minutos 5 segundos 25 centésimas, detrás de la china Liuyang Jiao (2:04.06), medalla de oro, y delante de la japonesa Natsumi Hoshi (2:05.48), que obtuvo la plata.
   El tiempo dirá hasta dónde llega Belmonte, aunque por lo pronto su logro es nada más ni nada menos que reposicionar a la natación dentro del mapa del existoso deporte español, que no ha dejado de fabricar ídolos en los últimos años con nombres como Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso, Andrés Iniesta.
   España obtuvo dos medallas de plata en natación sincronizada en Pekín-2008, pero había que remontarse a Sídney-2000 y el bronce de la rusa naturalizada española Nina Zhivanevskaya en los 100m espalda para encontrar una presea en una carrera.
   Belmonte participó en los Juegos de Pekín en las categorías de 200m mariposa, 200m braza, 200 y 400m estilos y relevos 4x100m estilos, pero quedó lejos de cualquier opción a medalla.
   Ahora, muchos decían que sus mayores opciones de medallas eran en los 800m libres -que se corren el jueves- y 200m estilos -donde no sumó-, Belmonte demostró el miércoles que habrá que tenerla en cuenta aún cuando no sea favorita.
   "Los nadadores españoles nos hemos quitado ese complejo y nos vemos capaces de nadar finales y competir por colgarnos una medalla", había advertido ante de Londres-2012, adonde llegó inscrita en seis pruebas: 200m mariposa, 200 y 400m libres, 200m estilos y 4x200 metros libres, además de los 400m estilos.
   Estudiante de negocios en la Universidad de Cataluña e integrante del club CN Sabadell, tenía hasta ahora como sus mayores logros los oros en el Mundial en piscina corta de 2010 en 200m mariposa, 200 y 400m estilos.
   En el reciente Campeonato Europeo celebrado en mayo en Debrecen (Hungría), cosechó un oro en los 1.500m libres y una plata en los 400m libres.(AFP)
 

...




01 Aug 12, 02:08:04
Ciclista muere atropellado por un autobús que trasladaba a la prensa

Un ciclista murió hoy al ser atropellado por el autobús que trasladaba a la prensa desde el Parque Olímpico de los Juegos de Londres al complejo Excel, en el centro de la capital, según confirmó a Efe un bombero que acudió al lugar de los hechos.

LONDRES. Un ciclista murió hoy al ser atropellado por el autobús que trasladaba a la prensa desde el Parque Olímpico de los Juegos de Londresal complejo Excel, en el centro de la capital, según confirmó a Efe un bombero que acudió al lugar de los hechos.
Un periodista de Efe que viajaba en el autobús fue testigo del suceso, que se produjo sobre las 19:32 hora local apenas a 300 metros de la salida del recinto olÍmpico cuando se cruzó el hombre de unos 30 años que circulaba en bicicleta sin que fuera advertido por el conductor, que en ese momento estaba tomando una curva.
El vehÍculo chocó por el costado izquierdo con el ciclista que fue arrollado y quedó atrapado debajo del autobús lo que le causó la muerte inmediata.
Los primeros en acudir fueron los bomberos que tardaron más de media hora en sacar el cadáver.
El accidente ha colapsado la entrada y salida al Parque Olímpico, que registra una importante afluencia de autobuses para trasladar a la prensa a las diferentes sedes deportivas. (EFE)

...




01 Aug 12, 11:08:46
Roger Federer sufre al principio pero avanza a cuartos en JJOO

LONDRES. Roger Federer (N.1), siete veces ganador del Abierto de tenis de Gran Bretaña en Wimbledon, venció este miercoles por 7-5 y 6-3 al uzbeco Denis Istomin en octavos de final del torneo de tenis olímpico, en el Court N.1 de la 'Catedral' tras 81 minutos de juego.

LONDRES. Roger Federer (N.1), siete veces ganador del Abierto de tenis de Gran Bretaña en Wimbledon, venció este miercoles por 7-5 y 6-3 al uzbeco Denis Istomin en octavos de final del torneo de tenis olímpico, en el Court N.1 de la 'Catedral' tras 81 minutos de juego.
En el primer set, el helvético hizo el break para 2-0, pero su rival le retrucó en el quinto y cuando parecía que irían al tie-break pasados los 50 minutos de juego, el primero logró el quiebre para cerrar por 7-5 el parcial.
Ya en el segundo, Federer, quien la semana próxima cumple 31 años, quebró el servicio de Istomin, de 26 y nacido en Rusia, en el segundo game, y luego cerraría sin mayores dificultades con 6-3.
"¡Fue duro! Comencé muy bien, con una ventaja de 3-0 pero él pudo volver al partido. Yo estaba un poco alterado y el jugó bien, de manera agresiva, y sacó bien por lo que tuve que salvar bolas de break (...) Después me relajé, y sobre el final del partido jugué bien", subrayó el tenista de Basilea, N.1 del mundo.
El suizo disputará su encuentro de cuartos ante el serbio Janko Tipsarevic (N.7) o el estadounidense John Isner (N.10), quienes jugaban más tarde en la jornada.
Por otra parte, en dobles, Federer quien junto a su compatriota Stanislas Wawrinka defendían el oro obtenido en Pekín-2008, cayeron en segunda ronda, 1-6, 7-6 (7/5) y 6-3, ante los israelíes Jonathan Erlich y Andy Ram. (AFP)
#JJOOenHOY

...




01 Aug 12, 10:08:44
Liga de Loja debuta en la Sudamericana con una ilusión grande

La ilusión es grande para el debutante en la Copa Sudamericana, Liga de Loja, que desde el sur de Ecuador irá hasta Venezuela para enfrentarse a Monagas, por la primera fase del torneo sudamericano.

Loja. La ilusión es grande para el debutante en la Copa Sudamericana, Liga de Loja, que desde el sur de Ecuador irá hasta Venezuela para enfrentarse a Monagas, por la primera fase del torneo sudamericano.
Mientras una parte de los directivos esperaban que el equipo defendiese con dignidad su permanencia en la Primera División de Ecuador, el entrenador que llegó este año lo hizo con el propósito de hacer historia y clasificarlo a un torneo internacional, y el ecuatoriano Paul Vélez lo consiguió.
Vélez logró darle equilibrio futbolístico al equipo, mezcló juventud con experiencia y obtuvo el aporte de dos defensas extranjeros: el colombiano Jimmy Bermúdez y el paraguayo Arnaldo Vera.
También ratificó al portero colombiano Luis Fernando Fernández y al goleador brasileño Fabio Renato, refuerzos que otorgan seguridad defensiva y fortaleza para llegar al arco contrario.
Asimismo pidió al ecuatoriano Franklin "Mago" Salas, que frotó la lámpara en algunos partidos de la primera etapa del torneo y llevó al cuadro al primer puesto de la tabla de posiciones, que lo perdió en la última jornada, escapándosele así un billete a Copa Libertadores y otro para la final del torneo local en este año.
Sin embargo, la clasificación a la Sudamericana emociona a los aficionados lojanos, que llenarán el estadio "Reina del Cisne", con capacidad para 15.000 personas, cuando tengan que apoyar al equipo en casa.
Además de los refuerzos, Liga de Loja formó al centrocampista Carlos Feraud, cuyo gran dominio de balón, sorpresivos cambios de frente y disparos desde fuera del área, lo que le convierten en una de las figuras.
También sobresale por su talento futbolístico el pequeño delantero Johnny Uchuari, escurridizo, oportuno, crea espacios, se junta con Fabio Renato y, entre los dos más Feraud han destrozado los sistemas defensivos contrarios hasta llevar a Liga de Loja a la instancia internacional.
La plantilla de Liga de Loja se completa con los defensas extremos Armando "La Bomba" Gómez y José Aguirre, los centrales Giovanny Cumbicus, Koob Hurtado; los centrocampistas Pedro Larrea, Marco Mosquera, Cristian Quiñónez; y los delanteros Walter Calderón y Armando Wila.
La alineación que Vélez ha utilizado en el torneo local la integran Luis Fernández; Armando Gómez, Jimmy Bermúdez, Arnaldo Vera, José Aguirre; Pedro Larrea, Marco Mosquera, Carlos Feraud, Johnny Uchuari; Fabio Renato y Franklin Salas.
Liga de Loja fue fundado en el año 1979, debutó en la Primera División de Ecuador en el año 2005, luego descendió y volvió a subir en 2011. (EFE)

...




01 Aug 12, 09:08:33
Otro ecuatoriano eliminado de Londres 2012

El boxeador Ítalo Perea cayó ante el italiano Roberto Cammarelle en la categoría de más de 91 kg.

 El italiano Roberto Cammarelle, un oficial de policía dos veces campeón mundial y actual monarca olímpico de los pesos supercompletos, derrotó 18 golpes a 10 al ecuatoriano Ytalo Perea Castillo para avanzar a cuartos de final de la categoría en el boxeo de Londres-2012.
   Cammarelle iba camino a una facil victoria, luego de propinar dos conteos de protección a su rival, cuando Perea se le reviró y cruzó golpes con él en un furioso intercambio en el minuto final del último cuadro.
   El italiano, monarca mundial de 2007 y 2009 y cuartofinalista en Baku-2011, irá el lunes por la medalla de bronce contra el marroquí Mohammed Arjaoui, ganador 15-6 ante el pugilista de Costa de Marfil Blaise Yepmou.
   En otra pelea de los más de 91 kilos, el azerbaiyano Magomedrasul Medzhidov, campeón mundial de Baku-2011, aseguró también su pasaje a cuartos de final tras frenar en el segundo asalto con una potente derecha al rostro al congoleño Meji Mwanba. (AFP)

#JJOOenHOY

...




01 Aug 12, 08:08:11
Tenorio derrocha energía para cicatrizar heridas del corazón

La levantadora de pesas ecuatoriana Rosa Tenorio pasó por los JJOO de Londres-2012 como una ráfaga de coraje.

LONDRES. La levantadora de pesas ecuatoriana Rosa Tenorio pasó por los Juegos Olímpicos de Londres-2012 como una ráfaga de coraje, que buscó mitigar las trágicas emociones que marcaron su vida y contribuir al crecimiento del deporte en su país.
Cuando la desgracia golpea a la puerta, el deporte puede convertirse como en éste caso, en la válvula de escape, que "representa todo en mi vida" y las sensaciones de "tristeza y amargura como las que tengo en este momento, pasan a un segundo plano", dijo Tenorio, tras participar en la división 69 kg.
Con solo 15 años se convirtió en el sustento familiar, ante la ausencia de su padre, quien falleció luego de recibir un disparo en una pelea callejera, y de su hermano, quien seis años más tarde fue atropellado por un camión en la autopista que se extiende alrededor de Guayaquil, su ciudad natal.
"Ellos siempre iluminan mi camino y me acompañan a todos lados, no se apartan ni un instante de mi corazón", reveló la pesista.
Tenorio, de 27 años, cerró su primera participación olímpica en el tercer lugar del Grupo B, con un total de 210 kg, luego de levantar 95 kg en la modalidad de arranque y 115 kg en envión.
La canadiense Marie Eve Beauchemin, con un total de 239 kg, y la tunecina Ghada Hassine, con 222 kg, ocuparon el primero y segundo lugar de la serie, respectivamente.
¿Sensaciones?, "todas", respondió Tenorio al descender de la tarima, desilusionada por no haber mejorado su marca personal.
La representante 'tricolor' selló su pasaporte a Londres en el torneo Preolímpico de la especialidad celebrado en Guatemala el pasado mes de mayo, donde se colgó tres preseas de bronce en arranque, envión y total.
"Hoy me voy sin nada", pero la vida continúa, "tengo motivaciones suficientes como para seguir avanzando, como mi madre, mi pequeña hija Natasha, de 3 años, y el apoyo de todo un equipo", subrayó la atleta ecuatoriana.
Tenorio, estudiante de educación física y "enamorada" del deporte, dijo que espera prepararse "para el próximo ciclo olímpico", siguiendo el camino trazado por sus compañeras Alexandra Escobar y Seledina Nieves.
"Ellas son mis referentes, no son atletas de laboratorio, sino que entrenan y se esfuerzan al máximo cuidando de los mínimos detalles", destacó. (AFP)

#JJOOenHOY

...




01 Aug 12, 06:08:00
Descalifican a ocho jugadoras de bádminton

Las jugadoras fueron descalificadas por "no haber hecho todo lo posible para ganar".

LONDRES. Las ocho jugadoras de bádminton -cuatro parejas- acusadas de haber intentado perder el martes sus partidos de la fase de grupos para tener mejores cruces en cuartos de final, fueron descalificadas del torneo olímpico, anunció el miércoles el ente rector de su deporte.
Las cuatro parejas, una representante de China, otra de Indonesia y dos de Corea del Sur, recurrieron de inmediato la decisión, precisó la Federación Internacional de Bádminton (BWF).
Las jugadoras "no están excluidas de los Juegos por el COI. El COI tomó nota de la decisión de la Federación Internacional de descalificarlas de la competición pero conservan su acreditación", dijo una portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI).
Las jugadoras habían sido acusadas de "no hacer lo posible por ganar" para facilitar su camino en el torneo, pensando en unos mejores cruces para los cuartos de final programados este miércoles. Aunque presuntamente las cuatro parejas querían perder, obviamente dos tenían que acabar ganando.
Entre las descalificadas se encuentran las chinas Yu Yang y Wang Xiaoli, campeonas del mundo de 2011 y primeras del ránking mundial, que habían caído por sorpresa, por 2 a 0, ante las surcoreanas Jung Ky-ung y Kim Ha-na.
"Estábamos ya clasificadas, ¿para qué íbamos a desperdiciar energías?", se defendió Yu al final del partido. "No era necesario jugar al máximo, teniendo en cuenta que la fase de eliminación directa empieza el miércoles", señaló ante las dudas suscitadas por su actitud.
Tras el partido, el entrenador surcoreano Sung Han-Kook afirmó que "esta forma de jugar atenta contra el espíritu olímpico. ¿Cómo ha podido jugar así la pareja número uno del mundo?".
El partido no incluyó ningún intercambio de más de cuatro golpes y el público del Wembley Arena manifestó su enfado al final del encuentro, tras un duelo lleno de errores con el servicio y golpes que se iban directamente fuera de la pista.
La derrota significaba que Yu y Wang evitaban un difícil duelo contra sus compatriotas Tian Qing y Zhao Yunlei, segundas del ránking mundial y que habían acabado segundas de su grupo.
Otro partido en el que las surcoreanas Ha Je y Kim Min-jung derrotaron a las indonesias Meiliana Juahari y Polii Greysia también fue investigado por la BWF.
El árbitro del torneo, Torsten Berg, advirtió a las jugadoras por su comportamiento y pareció mostrar una tarjeta negra -sinónimo de eliminación-, aunque finalmente habría sido anulada, hasta la espera de la decisión oficial.
El presidente del Comité de Organización (LOCOG), el exatleta Sebastian Coe, y un portavoz del COI habían calificado este miércoles de "inaceptable" los hechos en la mañana del miércoles.
La delegación olímpica china abrió una investigación y emitió un comunicado: "el Comité Olímpico Chino (...) es contrario a cualquier tipo de comportamiento que viole el espíritu deportivo", afirmó la agencia Xinhua citando a un portavoz del organismo.
El escándalo es el primero de este tipo en lo que va de Juegos Olímpicos, en los que los organizadores han manifestado que estarían vigilantes ante actitudes y comportamientos extraños durante la competición. (AFP)

#JJOOenHOY

...