jueves, 23 de agosto de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Aug 12, 12:08:50
Deportivo Quito gana 3-2 a León de Huánuco y sigue en Sudamericana


El Deportivo Quito venció 3-2 de visita al peruano León de Huánuco en cotejo de vuelta jugado el jueves en la ciudad de Huánuco y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012.

PERÚ. El Deportivo Quito venció 3-2 de visita al peruano León de Huánuco en cotejo de vuelta jugado el jueves en la ciudad de Huánuco y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012.
Los goles del cuadro azul quiteño llegaron por obra del argentino Julio Bevacqua en dos ocasiones, a los 12 y 64 minutos, y de Luis Saritama (24), en tanto que para el elenco crema local anotaron Jorge Vásquez a los 10 y Nilson Quina a los 45 minutos.
Deportivo Quito chocará con el boliviano Aurora de Cochabamba en la segunda fase de la Copa Sudamericana.
En el partido de ida, que se jugó en Quito el 1 de agosto, el equipo que dirige el argentino Rubén Insúa había vencido apretadamente por 1-0 a un León de Huánuco mejor organizado entonces bajo la batuta del DT uruguayo Aníbal Ruiz, quien renunció hace 10 días al club para ceder la posta a un interino. (AFP)

...




23 Aug 12, 09:08:48
Deportivo Quito se juega la clasificación en Perú


 Deportivo Quito visita hoy al León de Huánuco peruano, a las 14:00, para disputar el partido de vuelta por la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, envuelto en una crisis deportiva y económica.

Los chullas ganaron el partido de ida por 1-0
Deportivo Quito visita hoy al León de Huánuco peruano, a las 14:00, para disputar el partido de vuelta por la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, envuelto en una crisis deportiva y económica.
Desde la llegada del entrenador Rúben Darío Insúa, Deportivo Quito solo ha ganado un encuentro. Precisamente ante los peruanos en el Estadio Olímpico Atahualpa, aunque Insúa todavía no dirigía al plantel. En ese partido, Juan Carlos Garay fue el estratega mientras el argentino observó el encuentro desde el banquillo sin dar ninguna indicación táctica.
En los siete partidos de la segunda etapa, de los cuales Insúa dirigió tres, Deportivo Quito no ha conocido la victoria, tiene cuatro empates y tres derrotas. Además de eso, en sus últimos seis encuentros del torneo local, no ha podido marcar ningún gol.
El equipo capitalino ocupa la penúltima posición, superando solo por diferencia de gol al colista Independiente del Valle con cuatro puntos.
Entre tanto, la dirigencia adeuda algunas quincenas a los jugadores.
Además, el Servicio de Rentas Internas se incautó esta semana $373 379 del equipo de sus ganancias en la taquilla de local y embargó otros $49 728 de una cuenta bancaria.
El malestar de los futbolistas es evidente, aunque por la trascendencia de este partido han preferido mantener reserva sobre la cuestión económica
A su rival de turno, el León de Huánuco, también le han surgido serios problemas. Esta semana se quedó sin entrenador tras la renuncia del paraguayo Aníbal Maño Ruiz por problemas personales. Su asistente, Jean Ferrari, dirigirá a los peruanos ante Deportivo Quito. (AL)

...




22 Aug 12, 10:08:00
La cantera de deportistas sin plata
La Federación Deportiva de Esmeraldas, a la que pertenece el atleta Álex Quiñonez, finalista de los 200 metros planos en los Juegos Olímpicos Londres 2012, está sin dinero.

Protesta en la Federación Deportiva de Esmeraldas
La Federación Deportiva de Esmeraldas, a la que pertenece el atleta Álex Quiñonez, finalista de los 200 metros planos en los Juegos Olímpicos Londres 2012, está sin dinero.
El incumplimiento de pagos de más de dos meses de sueldo a los empleados, técnicos y monitores de la Federación Deportiva de Esmeraldas obligó a que todos sus integrantes se movilizaran el pasado martes hasta las instalaciones de la Gobernación de esa provincia y al Comité Zonal del Ministerio del Deporte.
"El inconveniente se debe a que el Ministerio del Deporte no deposita la asignación mensual de $109 mil", manifestó Alis Caicedo, secretario general de los empleados de Fedesmeraldas. "Queremos que se acabe la retención de estos valores y sueldos, que a otras provincias del país ya se les entregaron".
En la sesión ampliada que mantuvieron el lunes anterior con Luis González, presidente del organismo deportivo, advirtieron con declarase en brazos caídos y movilizarse a dialogar con el propio ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.
José Bone, entrenador de lucha olímpica, detalló que de los $300 que recibe mensualmente, tiene que gastar en pasajes cuatro veces al día, de lunes a viernes, una de las razones para que su sueldo no le alcance para cubrir todas sus necesidades.
Algo similar contó Jesús Sevillano, entrenador de baloncesto, quien trabaja en el Coliseo Nubia Villacís y Cetraemelsa, con alrededor de 50 jóvenes diariamente, que también carecen de recursos económicos.
La preocupación se centra además en la preparación de alrededor de 100 deportistas esmeraldeños de 11 disciplinas que participarán en los Juegos Nacionales Juveniles, en Ibarra (Imbabura) a fines de septiembre, evento para el que se vienen preparando con anticipación.
Asimismo, que se explique si existe alguna discrepancia entre el Ministerio del Deporte y González, que se encuentra en el cargo luego de la intervención de Fedesmeraldas dispuesta por el Gobierno por desatención a los escenarios deportivos.
El gobernador ofreció entregarles una respuesta el miércoles por parte del propio ministro Cevallos. Pero ayer continuó la protesta sin recibir ninguna respuesta al pedido de igualarse en estos pagos salariales. Sus requerimientos se llevaron también a María Tobar, coordinadora zonal del Ministerio del Deporte en la provincia.
A la Federación Deportiva de Esmeraldas pertenecen las pesistas Seledina Nieves y Alexandra Escobar, que también participaron en las pasadas olimpiadas de Londres.
Álex Quiñónez fue la última revelación surgida de esta federación. Al velocista se le ofreció concretar la entrega de una vivienda luego de haber conseguido pasar a la final de los 200 metros planos en las olimpiadas. Dicho ofrecimiento aún está en trámite. (LFA)
 

...




22 Aug 12, 10:08:00
Entrenador muere como héroe
Iván Villamar Maldonado, entrenador de la Sub 10 de Deportivo Quito, perdió la vida el pasado domingo en Pedernales tras haber rescatado del mar a uno de sus estudiantes.

Deportivo Quito está de luto por el fallecimiento de Iván Villamar
Iván Villamar Maldonado, entrenador de la Sub 10 de Deportivo Quito, perdió la vida el pasado domingo en Pedernales tras haber rescatado del mar a uno de sus estudiantes.
Según Adriana Capelo, asistente administrativa de Deportivo Quito, Villamar se inició con el equipo chulla cuando tenía 16 años. "Cuando cumplió los 18 años, lo contratamos como director técnico, cargo que ocupó durante siete años".
Villamar entrenaba a casi 40 niños de entre 9 y 10 años. Los llamaba "hijos". "Iván les inculcó los valores de la perseverancia y la responsabilidad -dijo Capelo-. Los niños lo querían mucho".
El pasado fin de semana, Deportivo Quito organizó un viaje a El Carmen con sus categorías menores. Villamar viajó como encargado de los más pequeños y, según Capelo, prometió a las madres de familia que los niños estarían seguros con él.
"Los salvavidas de Pedernales habían estado en huelga -comentó Capelo-. Dijeron que no les habían pagado sus sueldos desde hace meses, por lo que se negaron a trabajar esa mañana, a pesar de que había aguaje".
Uno de los pupilos de Villamar entró al mar. Ante la angustia del niño y de su madre, el entrenador de 25 años trató de salvarlo. Logró sacar al menor pero él quedó atrapado por un remolino de agua. Dos horas más tarde, a las 11:00, fue encontrado su cuerpo sin vida.
Hijo de madre esmeraldeña y de padre italiano, Iván fue velado en El Carmen con la presencia de 36 de sus pupilos.
El pasado domingo fue cremado y sus cenizas fueron arrojadas en Esmeraldas.
"Murió como un héroe -recordó Capelo-. Cumplió con la promesa que le hizo a las madres de familia: cada niño volvió sano y salvo a su casa". (PAM)
 

...




22 Aug 12, 10:08:00
Ecuavisa frena el concurso de la FEF
Luego de la audiencia, el juez décimo de lo Civil del Guayas, Carlos Valverde, aceptó ayer, a las 12:40, el recurso de protección que presentó el canal de televisión Ecuavisa en contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los derechos de transmisión de los equipos
Luego de la audiencia, el juez décimo de lo Civil del Guayas, Carlos Valverde, aceptó ayer, a las 12:40, el recurso de protección que presentó el canal de televisión Ecuavisa en contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Con esta notificación, la FEF tuvo que aplazar la convocatoria de la licitación para la venta de los derechos de televisión de los equipos de las series A y B del Campeonato Nacional de Fútbol, que estaba programada para el próximo martes.
"La FEF no puede convocar a un concurso público para adjudicar el canal del fútbol. Ahora procederemos a la segunda instancia, ya que la FEF apeló la sentencia", dijo Marcos Elizalde, representante legal de la estación de televisión.
El argumento que expuso el jurista fue que no se respetó el proceso para que las estaciones televisivas puedan ser escuchadas previamente en el Congreso de la FEF, que se realizó a inicios de este año. Allí, la Ecuafútbol aprobó con 47 votos a favor y 42 en contra manejar los derechos televisivos de los equipos.
Ecuavisa tiene los derechos de Emelec, El Nacional, Deportivo Cuenca y Barcelona, de este último, para el exterior.
Por lo que Elizalde se preguntó: "¿Qué habría pasado si los clubes escuchaban los argumentos de los canales afectados? Quizá la votación podría haberlo cambiado".
Mientras que el jurista del ente deportivo, Alejandro Vanegas, lo contradijo y sostuvo que los representantes de los canales tuvieron la oportunidad de participar en el Congreso pero que no lo quisieron hacer.
"Ecuavisa está impidiendo que se realice el concurso de los derechos de TV porque tiene sus intereses o no".
Además, Vanegas expresó que la federación apelará esta decisión ante la Corte Suprema.
Posteriormente, el asesor jurídico de la Ecuafútbol, Guillermo Saltos, añadió: "Quieran o no quieran, la Federación Ecuatoriana es dueña del fútbol en el Ecuador y también de todas sus manifestaciones".
Esta es la segunda contienda legal que enfrenta la Ecuafútbol en lo que va del año. La primera fue en Pichincha, y la ganó. La solicitud de amparo fue presentada por Teleamazonas ante la justicia civil. (DKO)
 

...




22 Aug 12, 10:08:00
Jéfferson Montero convierte tres anotaciones en México
Es el goleador de su equipo en la copa azteca con cuatro tantos

Es el goleador de su equipo en la copa azteca con cuatro tantos
El volante ecuatoriano Jéfferson Montero convirtió un hat-trick en menos de 10 minutos en la goleada de su equipo, el Morelia, frente al Dorados por 6-0.
El partido se disputó como parte de los duelos de revancha de la copa mexicana en la que el Morelia se llevó la serie con un marcador global de 8-3.
Montero y Joao Rojas no fueron considerados en el equipo titular para este encuentro, pero los dos ingresaron al terreno de juego en la etapa complementaria.
En el primer tiempo, el Morelia se adelantó al marcador con goles de Antonio Pedroza a los 15" y de Carlos Ochoa a los 28".
En el minuto 50 de la segunda etapa, Montero ingresó a la cancha reemplazando a Ochoa.
Pedroza volvió a anotar a los 60" y puso la tercera para su equipo.
Luego de esto vino el show del ecuatoriano. Montero completó la goleada con tres anotaciones convertidas en los minutos 70, 73 y 79. Todos sus goles llegaron después de buenos desbordes por la banda izquierda a gran velocidad y dominio de balón.
Su mejor anotación fue la segunda luego de haber encarado a dos defensas, eludirlos y definir con gran precisión al ángulo izquierda.
El otro ecuatoriano del Morelia, Joao Rojas, entró al cambio en los 60". Su actuación también fue destacada, ya que provocó acciones de peligro gracias a su gran habilidad al momento de superar a los defensas rivales.
Gracias a esta victoria, el Morelia sumó tres puntos más y uno extra por haber vencido en el marcador global a los de Sinaloa. Con nueve unidades, el equipo de los ecuatorianos ya escaló al primer lugar del Grupo 1. Su próximo enfrentamiento será frente al León por el campeonato local.
 

...




22 Aug 12, 10:08:00
Recorrido deportivo

Justicia confirma sanción a Conte
La justicia deportiva italiana confirmó ayer en apelación la pena de 10 meses de suspensión infligida al entrenador de la Juventus, Antonio Conte, por el escándalo de partidos amañados. Conte fue acusado de no haber denunciado a las autoridades dos partidos arreglados en 2011. (AFP)

Agüero tiene un mes de baja
El atacante argentino del Manchester City, Sergio "Kun" Agüero, será baja un mes tras haber sufrido una lesión en su rodilla derecha el domingo pasado en la victoria de su equipo ante el Southampton (3-2), por la primera fecha de la Liga inglesa, indicó ayer su técnico, Roberto Mancini. (AFP)

Clásico español por la Supercopa
El clásico del fútbol español regresa a escena para decidir el título de la Supercopa, que juegan hoy en el Camp Nou el Barcelona y el Real Madrid a las 15:30 por segundo año consecutivo, pero esta vez con papeles cambiados en el primer duelo entre los entrenadores Tito Vilanova y José Mourinho.
En esta ocasión el Barça llega a la cita como campeón de Copa del Rey y el Real Madrid de Liga. El año pasado, los catalanes fueron los ganadores de la Supercopa. (EFE)

Cambios en el cronograma
A menos de 24 horas de haber publicado el programa de la segunda fase de Copa Sudamericana, la Confedereación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó varios cambios y hay variantes en relación a los partidos que disputarán los equipos ecuatorianos.
Hasta ahora, Barcelona, Liga de Loja y Emelec aseguraron su boleto. Deportivo Quito busca hoy su clasificación cuando visite al León de Huánuco en Perú. Si pasa, se enfrentará al Aurora boliviano. (AL)
 

...




22 Aug 12, 10:08:00
El alemán Degenkolb logra doblete en España

El ciclista del equipo Argos-Shimano se impuso en la quinta etapa de la Vuelta con un tiempo de 4h10m37s. En la clasificación general, Joaquim Rodríguez sigue siendo líder

La competencia se llevó a cabo en logroño
El ciclista del equipo Argos-Shimano se impuso en la quinta etapa de la Vuelta con un tiempo de 4h10m37s. En la clasificación general, Joaquim Rodríguez sigue siendo líder
El alemán John Degenkolb, de Argos-Shimano, logró ayer en el sprint el triunfo de la quinta etapa de la Vuelta a España, en Logroño.
Mientras que el español Joaquim Rodríguez conserva el maillot rojo de líder de la prueba.
Degenkolb se impuso en una llegada masiva del pelotón por delante del italiano Daniel Bennati (RadioShack) y del belga Gianni Meersman (Lotto).
El alemán de 23 años repitió el primer lugar en la Vuelta a España tras haber ganado la segunda etapa el pasado domingo.
Luego de la movida etapa del martes, con llegada al alto de Valdezcaray, la clasificación general no sufrió modificaciones importantes, y Joaquim "Purito" Rodríguez conservó el maillot de líder de la Vuelta, seguido a un segundo por el británico Christopher Froome (Sky) y por su compatriota Alberto Contador (Saxo-Bank) a 5 segundos.
A su llegada a la meta, Rodríguez (Katusha) se felicitó por el desarrollo sin incidentes de la etapa después de la polémica suscitada en la víspera, en la que se acusó al propio Katusha y al SKY de haber atacado y aprovechado la caída de Alejandro Valverde (Movistar), entonces líder de la prueba.
"Fue una etapa bastante cómoda -dijo Rodríguez-. Una fuga rapidísima de un corredor solo es más fácil de controlar".
Rodríguez se refería a la fuga del corredor más combativo de la jornada, el español Javier Chacón (Andalucía), quien rodó en solitario durante 140 km.
Chacón, de 27 años y que disputa su primera Vuelta, abandonó el pelotón en el kilómetro 2 y llegó a contar con 12 minutos de ventaja, pero fue cazado por Degenkolb a 28 km de la meta.
La etapa de hoy se disputará entre Tarazona y Jaca, con un trazado de 175,4 kilómetros que podría favorecer la llegada en solitario de algún corredor de potencia en esta carrera de ciclismo. (AFP)
 

...




22 Aug 12, 10:08:00
El Reto Salud finaliza con 30 km de carrera

La competencia se dividirá en 20 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros en carrera a pie. Se abrieron 150 cupos para los participantes, con un costo de $25 cada registro

Se entregarán más de $2 000 en premios a los ganadores
La competencia se dividirá en 20 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros en carrera a pie. Se abrieron 150 cupos para los participantes, con un costo de $25 cada registro
El Reto Salud, que comprende ciclismo y caminata, se realizará el próximo 8 de septiembre, pero la ruta se definirá una semana antes de la competencia, según Karina Iturralde, organizadora de la carrera.
"No podemos adelantar el lugar donde se llevará a cabo -dijo Iturralde-. Lo que podemos indicar es que el campeonato será de 30 kilómetros, por ser la final". El Reto Salud estará dividido en 20 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros en carrera a pie.
Según Iturralde, se abrieron 150 cupos para la quinta edición del Reto Salud. El registro se debe realizar en www.proyectoaventura.com y luego se deben cancelar los $25 de la inscripción en los locales Bike Life o NorthFace, ubicados en el sector de La Mariscal. Las inscripciones se registrarán hasta el 31 de agosto. Desde el 1.º hasta el 6 de septiembre, los registros tendrán un recargo adicional.
La organización entregará a los participantes un mapa en el que podrán saber dónde se ubicarán los puntos de hidratación y salud, así como el recorrido y la meta. "Los deportistas necesitarán su brújula para ubicarse mediante la lectura del mapa".
La carrera tendrá seis categorías: élite, élite hombres, aventura, aventura hombres, máster y juvenil. "No hay límite de edad -confirmó Portilla-. Los menores de edad necesitan una autorización de su representante".
Julián Portilla, deportista y participante del Reto Salud, correrá por tercera vez consecutiva. En la edición 2011, él se adjudicó el segundo lugar. "Me gané atención médica gratuita, un trofeo, una medalla y órdenes de compra en los locales auspiciantes".
El deportista aseguró que se deben cumplir al pie de la letra el reglamento y la lectura de los mapas. "Si uno se pierde, pone en juego su competencia".
Para la preparación previa a la competencia, Portilla aconseja que se deben practicar todos los deportes que comprende el Reto Salud: trote, ciclismo, natación y pesas. "El tiempo que se dedica al entrenamiento depende del deporte que se vaya a practicar. En promedio, se debe trabajar en la parte física por lo menos una hora diaria todos los días".
El Reto Salud entregará más de $2 000 en premios, que incluyen atención médica gratuita y órdenes de compra en NorthFace y Bike Life. (PAM)
 

...