martes, 7 de agosto de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Aug 12, 10:08:00
El Rating aumenta según el evento

La final de 100 metros que el jamaiquino Usain Bolt venció con autoridad, tuvo una audiencia de televisión de casi 20 millones de personas, la más alta hasta ahora de las pruebas olímpicas de Londres 2012, informó la cadena BBC.

20 millones vieron el triunfo de Usain BOlt
La final de 100 metros que el jamaiquino Usain Bolt venció con autoridad, tuvo una audiencia de televisión de casi 20 millones de personas, la más alta hasta ahora de las pruebas olímpicas de Londres 2012, informó la cadena BBC.
El rating de anoche totalizó 19,4 millones, pero la audiencia de la ceremonia de apertura de los Juegos, el pasado 27 de julio, sigue siendo la más alta del evento, con 26,9 millones de personas detrás de las pantallas.
En el caso de la victoria del jugador de tenis Andy Murray, que obtuvo para el Reino Unido la medalla de oro tras haber vencido al suizo Roger Federer en el All England Clug, la cantidad de gente que vio el partido por televisión llegó a 10,7 millones.
Según cifras facilitadas por la BBC, también fue importante el número de personas que visitaron su página electrónica al alcanzar 24,5 millones entre el 30 de julio y el 5 de agosto.
La audiencia de los juegos está superando a la que tuvo la retransmisión del concierto ante el palacio de Buckingham por el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, el pasado 6 de junio, con 14,7 millones de espectadores, hasta entonces ese fue el programa más visto. (EFE)
 

...




06 Aug 12, 10:08:00
La antorcha olímpica

Son reyes ante miles de aficionados
El pasado domingo, ante un estadio repleto con 80 mil personas, el jamaiquino Usain Bolt agrandó aún más su leyenda al haber retenido el título de los 100 metros, la prueba reina de los Juegos Olímpicos, con la segunda mejor marca de todos los tiempos (9s63c).
Una noche antes, el sábado, el estadounidense Michael Phelps se retiró de la natación como el deportista con más medallas olímpicas de la historia de los Juegos (22, de las cuales 18 son doradas), tras haber sumado cuatro oros y dos platas en siete pruebas en la capital británica.
Estos excepcionales desempeños han convertido a estos dos deportistas en los reyes de Londres. Amados por el público, Bolt y Phelps encarnan dos estilos opuestos, marcados por la cultura de la que provienen y por sus personalidades diferentes. (AFP)
Gran Bretaña superas sus expectativas
Once días después del arranque de los Juegos Olímpicos, el equipo británico ha superado con creces las expectativas al situarse en tercera posición en el medallero, con 38 preseas, y desatar la euforia patria.
Cuando se cumple el primer aniversario de los disturbios callejeros que azotaron la capital británica el pasado verano, Londres se recrea en un abultado festín de títulos con el que va camino de mejorar las 47 medallas obtenidas en Beijing 2008.
Apenas sobrepasada la mitad de estos Juegos Olímpicos, los atletas del llamado Team GB han ganado ya 16 oros, 11 platas y 11 bronces, solo por detrás de China y Estados Unidos. (EFE)
Makhloufi no se esforzó y lo excluyeron
El argelino Taoufik Makhloufi, que se clasificó para la final de 1 500 m, fue excluido de los Juegos de Londres por no haberse esforzado ayer en las series de los 800 m.
Makhloufi comenzó la primera ronda de las dos vueltas a la pista, pero abandonó a los 150 m.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) dijo que el jurado consideró que no existió buena fe en su esfuerzo y decidió excluirlo de la participación en posteriores pruebas de la competición. (EFE)
Lanzó una botella y se declaró inocente
Un hombre acusado de alteración del orden público tras haber arrojado una botella a la pista de atletismo en el Estadio Olímpico se declaró inocente ante un tribunal londinense.
Ashley Gill-Webb, de 34 años y procedente de Leeds, fue acusado formalmente de haber ocasionado hostigamiento, alarma o angustia en virtud de la ley de Orden Público.
El hombre arrojó una botella a la pista, momentos antes de que empezara la final de 100 metros. Gill-Webb quedó en libertad bajo fianza y deberá comparecer ante un tribunal el 3 de septiembre.
Un portavoz de la Policía de Londres dijo que se escuchó el grito de un hombre antes de que arrojase la botella, que cayó cerca de los atletas que estaban compitiendo. (EFE)
Estrellas latinas vibran con los Juegos
Los Juegos Olímpicos cuentan con audiencias millonarias y entre las personas que vibran con las medallas de sus compatriotas se encuentran estrellas latinoamericanas como Shakira, Ricky Martin, Ricardo Arjona o Gael García Bernal.
Latinoamérica está teniendo una gran actuación, y algunas de las principales celebridades de la región han aprovechado la plataforma de las redes sociales para felicitar a algún medallista de su país.
Colombia ha tenido una buena actuación con tres platas y un bronce en lo que va de competición, y la actriz Sofía Vergara celebró el pasado sábado en Twitter el primer metal para su país. (EFE)
Nuevo accidente en la halterofilia
Un nuevo accidente opacó las competencias de halterofilia de los Juegos Olímpicos y tuvo como protagonista a la deportista egipcia Mahmoud Khalil Abir Abdelrahman.
La atleta, que competía en la categoría hasta 75 kilogramos, fue trasladada al hospital luego de que le cayera encima la pesa con 151 kilogramos, durante la fase de envión.
La barra impactó en el cuerpo de la halterófila egipcia, entre su cuello y su pecho.
Abdelrhaman realizaba su último intento por asegurarse un lugar en la final de la competencia, en la que se impuso la kazaja Svetlana Podobedova, que conquistó la medalla de oro en esa especialidad.
El de la egipcia es el segundo accidente ocurrido en el centro de competencias que alberga las pruebas de levantamiento de pesas, en el que el pasado miércoles sufrió una grave lesión en su participación el surcoreano Sa Jae Hyouk. (EFE)
Dos atletas moldavas dieron positivo
La lanzadora de martillo moldava Marina Marghieva, que debía participar en los Juegos de Londres, y su compatriota Natalia Artyk, especialista en disco, fueron suspendidas tras un control antidopaje positivo.
Marghieva, octava de los últimos Campeonatos del Mundo en 2011, se clasificó en 37.º en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Según la prensa moldava, la sustancia prohibida es el estanozolol, un esteroide anabolizante sintético derivado de la testosterona. (AFP)
 

...




06 Aug 12, 10:08:00
Malasia reúne a los mejores golfistas
El estadounidense Tiger Woods competirá por primera vez en el CIMB Classic de Malasia en octubre.

CIMB Classic
El estadounidense Tiger Woods competirá por primera vez en el CIMB Classic de Malasia en octubre.
El torneo reparte $6,1 millones, anunciaron ayer los organizadores.
Será la primera aparición de Woods en más de una década, que volvió al número dos de la clasificación mundial después de luchar los últimos tres años contra las lesiones y un escándalo sexual.
El torneo de se disputará del 25 al 28 de octubre en el Mines Resort and Golf Club, en los alrededores de la capital de Malasia, Kuala Lumpur.
Los organizadores de la competición dijeron que a principios del año próximo el CIMB Classic se convertiría en un evento del principal circuito estadounidense de golf (PGA Tour) y formaría parte también de la FedExCup.
Entre los participantes confirmados de la edición de este año se encuentran los estadounidenses Bo Van Pelt, vigente campeón, y Ben Crane.
El director ejecutivo del grupo organizador del evento, Nazir Razak, dijo que las tempranas confirmaciones de este año otorgarán un gran impulso al torneo. "Ben y Bo son seguidos por aquí y Tiger será el plato fuerte".
El CIMB Classic reunirá a 48 jugadores, incluyendo a 30 estadounidenses del PGA Tour y a 10 del Asian Tour. (AFP)
 

...




06 Aug 12, 10:08:00
UTE y Asociación Deportiva Naval abren la ronda de revanchas
Asociación Deportiva Naval (ADN) visita hoy (20:00) el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito, en donde enfrentará a UTE.

El partido se jugará en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito
Asociación Deportiva Naval (ADN) visita hoy (20:00) el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito, en donde enfrentará a UTE.
Este compromiso forma parte del inicio de la rueda de revanchas de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto.
La dirigencia del club guayaquileño, que en la primera ronda de la fase inicial del campeonato nacional terminó invicto, confió en el técnico cubano Roberto Infante para llevar adelante un proyecto ambicioso.
El propósito del quinteto del Puerto Principal es consolidar a su equipo para que sea permanentemente protagonista de los torneos nacionales y en un futuro próximo extenderse a escala internacional.
"El actual sistema de competencia, -dijo Infante- hace que los equipos puedan hacer un mejor trabajo con los jóvenes y además permite que los extranjeros se adapten al juego".
Para el inicio de la ronda de revanchas Infante completó su plantilla de basquetbolistas nacionales con la incorporación de Byron Morales y Junior Valencia, además de optar por el cambio de un extranjero. El estadounidense Jaja Richard fue reemplazado por su compatriota Anthony Tisby.
En cambio en UTE destacan el cubano ecuatoriano Reinaldo García, el estadounidense Cedric Moodie y el tricolor Daniel Guayaquil.
En Ambato y Guaranda continúa la programación. Los tungurahuenses de Importadora Alvarado, reciben desde las 20:00 a Mavort en el Coliseo Mayor.
A la misma hora (20:00) JG Bolívar se mide a ComuniKT.
La temporada 2012 de la Liga tiene una primera fase donde jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta.
El líder de la tabla de posiciones (al terminar esta etapa) clasificará directamente a las semifinales. Mientras que, el segundo en la se emparejará con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto. Las llaves se jugarán al mejor de tres partidos.
Los ganadores accederán a las semifinales, que también se jugarán en la modalidad de play off, es decir al vencedor de dos de tres partidos. (JJ)
 

...




06 Aug 12, 10:08:00
Zanetti rompe el mito y logra la medalla de oro

El chino Chen Yibing, que defendía el título, se ubicó segundo. Mientras que el italiano Matteo Morandi fue tercero. Esta disciplina termina hoy en el North Greenwich Arena

Más noticias:

-Pesista Arroyo es octavo y recibe diploma olímpico. Es el mejor ecuatoriano (hombres) hasta ahora



Primera presea iberoamericana en gimnasia artística
El chino Chen Yibing, que defendía el título, se ubicó segundo. Mientras que el italiano Matteo Morandi fue tercero. Esta disciplina termina hoy en el North Greenwich Arena
El brasileño Arthur Nabarrete Zanetti, de 22 años, ganó ayer la medalla de oro en el concurso de anillas.
Es la primera medalla para la gimnasia iberoamericana en la historia olímpica.
Zanetti se impuso con 15,9 puntos, por delante del chino Chen Yibing, que defendía el título (15,8), y del italiano Matteo Morandi (15,7).
Subcampeón en los Juegos Panamericanos de 2011, Zanetti ya apuntó al podio en la ronda de clasificación al obtener la nota más alta, 9,1. Pero la nómina de finalistas era de muchos quilates y la medalla se iba a poner cara.
Chen Yibing, cuatro veces campeón mundial de anillas, abrió el concurso dejando en claro a sus rivales que el jefe era él. Hizo un ejercicio impecable, con 6,8 de dificultad y 9 de ejecución que le supusieron 15,8 puntos. La nota parecía inalcanzable para sus rivales. El gimnasta gritó de júbilo y besó el aparato.
Tras él, fueron desfilando rivales de la veteranía del italiano Matteo Morandi, subcampeón europeo, e inesperados finalistas como el argentino Federico Molinari, a quien una mala salida le estropeó un gran ejercicio de fuerza.
Cuando parecía que el triunfo era de Chen Yibing, entró en competición el brasileño.
Presentó un ejercicio de tanta dificultad como el del chino (6,8), pero su ejecución fue sobresaliente: controló las anillas con seguridad en los cristos y en las planchas y apenas tuvo unos balanceos imperceptibles.
El estadio, con centenares de brasileños en las gradas, se vino abajo. Zanetti saltó de alegría y su cuerpo técnico comenzó a llorar. La fiesta continuó hasta que el gimnasta se colgó la medalla.
Los otros iberoamericanos, el puertorriqueño Tommy Ramos y el argentino Federico Molinari terminaron sexto y octavo, respectivamente.
Antes de los Juegos, el gimnasta iberoamericano mejor situado para conseguir la primera medalla parecía otro brasileño, Diego Hypolito. (EFE)

Más noticias:

-Pesista Arroyo es octavo y recibe diploma olímpico. Es el mejor ecuatoriano (hombres) hasta ahora

...




06 Aug 12, 10:08:00
Una lesión acaba con la ilusión de David Arroyo

El ucraniano Oleksiy Torokhtiy se impuso en la categoría de los 105 kilogramos al haber acumulado 412 kg. El segundo lugar fue para el iraní Navab Nasirshelal (411 kg)

El ecuatoriano fue el último en participar de los levantadores
El ucraniano Oleksiy Torokhtiy se impuso en la categoría de los 105 kilogramos al haber acumulado 412 kg. El segundo lugar fue para el iraní Navab Nasirshelal (411 kg)
David Arroyo ocupó la octava posición en la categoría de los 105 kilogramos. La medalla de oro fue para Oleskiy Torokhtiy, de Ucrania (412 kg).
El pesista ecuatoriano levantó 185 kg en arranque y 200 kg en envión para un total de 385 kg, en su participación de ayer en el Excel London Arena.
No fueron sus mejores marcas porque tiene registros de 190 kg en envión y 215 en arranque. Pero una lesión le impidió lograr una mejor actuación.
"Hace dos semanas, en el campamento que realizamos en España, -dijo- se me derramó el líquido de la rótula de la rodilla izquierda".
Continuó su recuperación con el médico Alejandro Chávez pero sintió dolor cuando intentó levantar la barra con 208 kg.
El espigado deportista, que terminó en segunda posición en el grupo B, expresó que en el envión tuvo problemas porque la rodilla no soportó el esfuerzo.
El ganador del grupo fue Arthurs Plesnieks, de Latvia, que levantó en total 390 kg. En el grupo A, el promedio de levantamiento superó los 410 kg.
Uno de sus deseos no cumplidos también fue el hecho de que el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, no haya presenciado esta competencia.
A la interrogante del porqué requería esa presencia fue muy contundente: "Porque con su gestión permite que el deportista solo se preocupe de entrenar y competir".
Se muestra muy agradecido porque del ministerio del Deporte recibió la donación de una casa para sus padres en la provincia de Orellana, debido a su medalla de oro que alcanzó en 2011 en el Mundial Juvenil de halterofilia.
Ahora pide el mismo apoyo de cara a su preparación para los Juegos de Río 2016. "Esa participación será mi revancha -dijo-. Tendré cuatro años para prepararme física y mentalmente para una competencia élite".
 

...




06 Aug 12, 10:08:00
La Ruta de las Iglesias ya tiene en orden su recorrido

Más de 8 mil personas se darán cita el 18 de agosto para participar en la octava edición de esta carrera

Durante la competencia se admirarán 10 iglesias del Quito colonial
Más de 8 mil personas se darán cita el 18 de agosto para participar en la octava edición de esta carrera
Alrededor de 8 000 atletas participarán en la octava edición de la carrera La Ruta de las Iglesias 10 k, un evento deportivo, que según sus participantes y público en general, es único porque se desarrolla en horario nocturno y recorre gran parte del casco colonial de la ciudad de Quito.
La competencia iniciará a las 20:00 en la av. América y Bogotá, a la altura de la calle Asunción. Desde allí, los atletas se dirigirán al centro histórico por las calles en las que se ubican las iglesias más representativas de la ciudad, como la Basílica, La Merced, San Francisco, La Compañía, El Sagrario, La Catedral, La Concepción, Santo Domingo, Santa Catalina y San Blas.
"Permitiendo a propios y extraños admirar con nuevos ojos el centro de la capital", señaló la organización en su página web.
En la 10 k, donde el 33% del valor de cada inscripción será donado a La Fundación Olimpiadas Especiales, los participantes experimentarán una deshidratación menor, sin embargo, y por experiencias pasadas, existen tramos que le vuelven incómoda. Varios atletas han señalado que en los primeros kilómetros, cuando la prueba se interna en la Merced o San Francisco, el empedrado molesta en el desplazamiento y exige un poco más de esfuerzo, pero el trabajo de los deportistas se estabiliza al llegar a la iglesia de la La Compañía, pasar por La Catedral y Santo Domingo, en donde termina el último descenso en el centro histórico e inicia el mayor ascenso de la carrera.
Ya en San Blas, los competidores habrán recorrido la mitad del ascenso, y una vez terminado este, en la av. Diez de Agosto a la altura del Consejo Provincial de Pichincha se iniciará el recorrido por el Quito moderno en un trayecto netamente plano.
Los atletas pasarán por la av. Dieciocho de Septiembre y llegarán a la av. Amazonas, en donde se desarrollará el tramo más sencillo y la recta final que enrumba hasta la av. De los Shyris.
En la Shyris, al frente de la tribuna, se instalará una tarima para la premiación de los atletas, quienes admiraron la belleza del centro histórico de la ciudad y disfrutaron de una carrera única en nuestro país.
Para que la competencia se desarrolle de la mejor manera y los deportistas entreguen lo mejor, los organizadores han entregado varios tips de cómo prepararse antes del evento.
La organización dividió a los participantes en tres tipos de atletas: novatos (corredores que participan por primera vez); atletas aficionados y competitivos (entrenan regularmente) y corredores élite (alto rendimiento).
Para los corredores del primer grupo y segundo grupo, la organización recomendó iniciar los entrenamientos mínimo siete semanas antes de la carrera. La diferencia entre estos dos grupos es que el segundo debe prepararse con un hábito de entrenamiento diario y enfocado a la competencia.
Finalmente, los de élite, al ser expertos, reconocen y saben qué tipo de entrenamiento deben realizar. "Ellos tienen entrenadores profesionales que los preparan", indicó. (RFG)

Calendario

Los números de competencia y chips se entregarán el jueves 16 y viernes 17 de agosto, en el local de TVentas (av. Eloy Alfaro y Río Coca) de 10:00 horas a 20:00.
Treinta buses partirán desde la Tribuna de los Shyris hacia la av. América y Bogotá, trasladando a los primeros atletas .
Los deportistas deberán presentarse en la zona de partida ubicada en la av. América y Portoviejo desde las 19:00.
El disparo de salida se lo dará a las 20:00.
La premiación oficial de todas las categorías se realizará el viernes 24 de Agosto.
 

...




06 Aug 12, 10:08:00
Mendoza espera un explicación de Piedra
En la villa olímpica se intentó hallar una respuesta de Byron Piedra sobre su decisión de no concluir la carrera de los 10 mil metros el domingo pasado.

Titular de la federación
En la villa olímpica se intentó hallar una respuesta de Byron Piedra sobre su decisión de no concluir la carrera de los 10 mil metros el domingo pasado.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Fausto Mendoza, dijo que no hay ningún reclamo de falta de apoyo o trabajo, los deportistas recibieron todo lo que pidieron.
"Tendrá que tener una buena explicación porque se está haciendo de una mala fama",
El directivo recordó que hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tampoco se presentó a los 800 metros por una afección estomacal.
Mendoza dijo que recibió informes técnicos de los entrenamientos que realizó el atleta cuencano en Bélgica y Estados Unidos donde compitió con normalidad.
"No sabemos si en el plano sicológico -dijo- él necesite un trabajo de reforzamiento porque con esta decisión de retirarse de la competencia nos hizo recordar que ya lo ha hecho en varias ocasiones".
Y ese trabajo en el ámbito sicológico es una tarea pendiente con otros deportistas, mencionó Mendoza pues tanto Lucy Jaramillo en los 400 metros con vallas y Diego Ferrín en el salto alto, pagaron un alto precio a su novatada. En Ecuador, se compite en familia -dijo-. En los Juegos Olímpicos enfrentaron a un estadio de 50 mil personas completamente lleno".
En cambio, Jefferson Pérez, en su cuenta de tuit pidió iniciar de inmediato el proceso para los próximos Juegos Olímpicos. "Hay que evaluar la participación, -dijo Pérez- planificar la preparación, financiar el proyecto y apoyar al ser humano para que en Brasil haya la consagración".
 

...