miércoles, 7 de noviembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Nov 12, 10:11:02
FEF da derechos de Tv al Gobierno

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los representantes de TC Televisión, Gamatv y Ecuador TV firmaron un convenio por $16,6 millones a cambio de que varios medios especialmente televisivos tengan los derechos para transmitir los partidos del campeonato nacional.

Los canales administrados por el Estado transmitirán los partidos de fútbol desde 2013
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los representantes de TC Televisión, Gamatv y Ecuador TV firmaron un convenio por $16,6 millones a cambio de que varios medios especialmente televisivos tengan los derechos para transmitir los partidos del campeonato nacional.
Luis Chiriboga, titular de la FEF, suscribió el documento mediante el cual los representantes de los canales se comprometen a pagar la cantidad ya mencionada desde enero del próximo año hasta diciembre de 2013. A cambio podrán transmitir 6 partidos de la serie A por cada fecha. Además, los dos mejores cotejos de la serie B y el partido zonal, es decir el que involucre a los equipos más opcionados para el ascenso a la categoría profesional. Este acuerdo rige de 2013 hasta 2017.
Según Chiriboga con esta decisión aquellas personas que no puedan asistir a los escenarios deportivos ahora los pueden mirar por la televisión.
Los dirigentes de Liga de Quito, Barcelona y Emelec mantuvieron ayer una reunión con los representantes de Ecuavisa y Teleamazonas para ver la forma de finiquitar los contratos de transmisión de los partidos que los equipos tienen con estos medios de comunicación.
Chiriboga dijo que el dinero que ingrese por el nuevo contrato irá directamente para los clubes y no para la Federación.
Hasta este año los partidos se transmitirán por cinco canales de televisión tanto privados como públicos . Cada año se acordará el incremento por la transmisión de los partidos. (DO-MP)
 

...




06 Nov 12, 10:11:00
Tres partidos diferidos se juegan hoy
La participación de Barcelona, Emelec, Liga de Loja y Deportivo Quito en Copa Sudamericana dejó partidos pendientes en el Campeonato Nacional.

Juegos aplazados en el campeonato nacional
La participación de Barcelona, Emelec, Liga de Loja y Deportivo Quito en Copa Sudamericana dejó partidos pendientes en el Campeonato Nacional.
Para hoy están previstos tres juegos, mientras que el resto se realizará el próximo 14 de noviembre.
Los cuatro equipos ecuatorianos retomaron al torneo tras haber quedado eliminados de la competición internacional en los partidos de revancha de octavos de final.
El Nacional recibe a Deportivo Quito en el Estadio Olímpico Atahualpa, mientras, el Jocay de Manta es el escenario en el que se enfrentan Manta FC y Emelec. Por último, el puntero del Campeonato, Barcelona, recibe a Liga de Loja en el Esatdio Monumental. (PAM)

Los nuevos horarios
Tres de los siete partidos pendientes se juegan esta noche.
El nacional juega de local y recibe a Deportivo Quito, a las 18:00, en el Estadio Olímpico Atahualpa.
Manta fc recibe en su casa, el Estadio Jocay, a Emelec a las 19:00.
Liga de loja visita a Barcelona, puntero del torneo local, en el Estadio Monumental a las 19:30.
Los cuatro partidos restantes se jugarán el próximo 14 de noviembre.
Emelec es el equipo que más partidos aplazados debe cumplir, son cuatro en total.
 

...




06 Nov 12, 10:11:00
La Copa Japón se juega este sábado
El próximo sábado se jugará la Copa Japón de Golf en el Club Los Cerros, en el Valle de Los Chillos. El torneo, que es organizado por la embajada del país asiático en Ecuador, tiene una trayectoria que data desde 1991 y tiene como motivo afianzar los lazos de amistad entre ambas naciones.

El torneo se inicia a las 08:00
El próximo sábado se jugará la Copa Japón de Golf en el Club Los Cerros, en el Valle de Los Chillos. El torneo, que es organizado por la embajada del país asiático en Ecuador, tiene una trayectoria que data desde 1991 y tiene como motivo afianzar los lazos de amistad entre ambas naciones.
Además, se deriva del gusto de los japoneses por este deporte.
Pese a la afición a esta disciplina, a partir de 1995, muchas empresas de ese país comenzaron a abandonar Ecuador por la inestabilidad política y económica.
Por ese motivo, desde 2001, la Copa Japón dejó de organizarse anualmente y pasó a realizarse cada dos o tres años.
En la última edición, celebrada el año pasado, el torneo tuvo un motivo especial. Se recogieron fondos para las víctimas del terremoto y tsunami que desoló Japón en marzo de 2011. En total se recaudaron $10 mil para los damnificados.
Este año, la organización del torneo ha manifestado que la edición de este fin de semana es para agradecer a los ecuatorianos por su apoyo para el pueblo japonés.
Se tiene previsto que participen alrededor de 120 golfistas. Sin embargo, hasta el momento, se cuenta con la inscripción de 70 deportistas, miembros del club en el que se desarrollará la competencia, que no solo premia al campeón y a los primeros lugares, aino que entrega varios premios, entre ellos, al penúltimo de cada categoría.
Se espera que miembros de otros clubes de la ciudad se presenten en el torneo, que empieza a partir de las 08:00.
El costo de la inscripción es de $25 para los socios del Club Los Cerros y de $50 para socios de otros clubes. (RE)
 

...




06 Nov 12, 10:11:00
La suspensión a Ecuador traerá juicios penales
La suspensión a Ecuador traerá juicios penales
La resolución en contra de la natación ecuatoriana fue comunicada de manera oficial el lunes al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) por el secretario de la FINA, Paolo Barelli

Pugna entre el Ministerio del Deporte y COE
La resolución en contra de la natación ecuatoriana fue comunicada de manera oficial el lunes al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) por el secretario de la FINA, Paolo Barelli
La decisión de la Federación Internacional de Natación (Fina), alineada al Comité Olímpico Internacional, de suspender al Ecuador de las competencias agravó la pugna entre el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). El lunes, la FINA anunció que Ecuador queda excluido de todos los cértamenes de natación internacionales, justo cuando Ecuador compite en estos días en un certamen bolivariano de esta disciplina en Lima (Perú).
Ayer, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, rechazó la medida y anunció que habrá sanciones "administrativas y penales" contra los dirigentes que han propiciado esta sanción. "Van en contra de los intereses deportivos del país, de la Constitución y de la preparación de los atletas".
La decisión de suspensión temporal, que fue notificada por Paolo Barrelli, secretario del ente internacional, se debe a la intervención de esta cartera de Estado a las 40 federaciones ecuatorianas, entre ellas la de Natación (Fena) desde abril de este año.
Ante eso, Cevallos ratificó el apoyo total a los nadadores e indicó que el Ministerio, como entidad, no va a permitir que se consume este "acto ilegal".
"¿Dónde está la soberanía del país?. Nosotros hemos cumplido legalmente como dispone la ley de 2010, pero los exdirigentes de las federaciones ecuatorianas no cumplieron, y por eso, procedimos a intervenir".
Pero en el comunicado enviado por la Fina para el presidente de la Fena, Jorge Delgado Panchana, se resalta que la disposición se tomó "para proteger a los deportes acuáticos en Ecuador".
"Iremos a demostrar internacionalmente que los nuevos directorios fueron elegidos legal y democráticamente, como exige la ley, pero fueron ellos (Carrera y exdirigentes) los que no cumplieron", dijo el exarquero.
Sin embargo, el secretario de la Fina, en su escrito de tres páginas, le recuerda que la intervención fue un acto de "clara interferencia a las operaciones internas de la Fena.".
Cevallos indicó ayer a la salida de Fedenador que la nueva directiva de natación buscará un acercamiento a la Fina para exponer su punto de vista sobre las discrepancias con el Comité Olímpico Ecuatoriano, que preside Danilo Carrera, y de los dirigentes que lo apoyan.
"Ellos se están arrogan funciones que no deben, pero la nueva directiva (de natación) está al tanto de todo. Los otros solo quieren malinformar, impiden a los deportistas que participen y que nos sancionen".
El presidente del COE se encuentra en Lima con la delegación de nadadores que compite en los Juegos Bolivarianos de playa y no se ha pronunciado en estos días.
Cevallos, además, sostuvo que el orgullo de los dirigentes destituidos no le permite reconocer que los únicos afectados serán los deportistas, por lo que preguntó: "¿Donde están esos que pregonaban que estaban para los deportistas?...".
"Creen que lograrán amenazarnos o amedrentarnos -concluyó el ministro-, pero eso ya no va con nosotros". (DKO)

Entidades internacionales
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y la Federación Internacional de Lucha no reconocen a las nuevas dirigencias elegidas por el Ministerio del Deporte.
Asimismo, la Federación Internacional de Vela y la Federación Internacional de Rugby IRB.
"Les informamos que los resultados de una elección ordenado por las autoridades del Estado no será reconocido. Según el artículo 9.7 puede dar lugar a sanciones como la suspensión de la Federación (Ecuatoriana)".

La Fena apelará la sanción
Jorge Delgado Panchana, presidente de la Federación Ecuatoriana de Natación, reconocida por la Fina, indicó que el próximo lunes Ecuador va a apelar la sación temporal que se le ha impuesto a ese ente deportivo.
"Lo vamos a hacer para que nuestros deportistas no sean los perjudicados", resaltó el dirigente.
Además consideró que una reforma es necesaria. Delgado dijo que confía en su experiencia como exdeportista, en sus años de estudios, en su tiempo como entrenador y en sus ganas para ayudar al deporte.

Cronología de la polémica
23.01.2012
Empezó la polémica entre el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), porque la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) amenazó con excluir a Ecuador del ciclo olímpico. José Francisco Cevallos exigió un proceso electoral para las federaciones.
10.05.2012
El COE y el Ministerio del Deporte llegan a un acuerdo en una reunión realizada en Lausana (Suiza) con representantes del Comité Olímpico Internacional (COI). Esto permite la participación tricolor en Londres.
17.08.2012
La tregua entre el COE y el Ministerio del Deporte termina. El COE exige el control de las 46 federaciones deportivas. Seis deportistas que participaron en Londres se quejan de la labor del COE.
20.09.2012
El delegado del COI, Alejandro Blanco, hace un llamado de atención a José Francisco Cevallos por haber llevado a elecciones a cinco federaciones, pasando por alto el acuerdo que fue firmado en mayo.
29.09.2012
El presidente del COE enviaría una carta al presidente de la República adviritendo sobre la negación de participaciones ecuatorianas por parte del COI.
 

...




06 Nov 12, 10:11:00
Federer rompe el récord en Londres
El suizo Roger Federer firmó ayer su cuadragésima victoria en la Copa de Maestros, más que ningún otro tenista en la historia

El suizo Roger Federer firmó ayer su cuadragésima victoria en la Copa de Maestros, más que ningún otro tenista en la historia, al superar con un estético ejercicio de estilo en el O2 Arena de Londres al serbio Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-1, en una hora y ocho minutos de partido. (EFE)
 

...




06 Nov 12, 10:11:00
Real Madrid salva un punto sufrido
La etapa de revanchas de la primera fase se inició en la Liga de Campeones. El Borrusia se llevó un punto del Bernabeu, mientras el Milán continúa con su mala racha y complica su continuidad, al igual que el City

La etapa de revanchas de la primera fase se inició en la Liga de Campeones. El Borrusia se llevó un punto del Bernabeu, mientras el Milán continúa con su mala racha y complica su continuidad, al igual que el City
El Real Madrid, con un gol de falta del alemán Mesut Özil en el minuto 89, salvó un empate (2-2) en casa ante el Borussia Dortmund.
El equipo visitante, que ya ganó hace dos semanas al Madrid (2-1), tiene muy cerca la clasificación a octavos, algo que habría conseguido en caso de victoria en el Santiago Bernabeu.
Marco Reus adelantó a los visitantes en el 28 y el portugués Pepe empató para los locales en el minuto 34, pero un tanto en contra de Álvaro Arbeloa puso de nuevo en ventaja a los germanos al borde del descanso. En la segunda parte, el Real Madrid lo intentó hasta el premio final de Özil (89").
El Borussia Dortmund suma ocho puntos, tras dos triunfos y dos empates, y es el líder en solitario, mientras que el Real Madrid, que sigue segundo del Grupo D, tiene siete puntos, después de dos victorias, un empate y una derrota.
El Ajax holandés es tercero con cuatro puntos y el Manchester City es colista con 2.
El Real Madrid, además, se convertió, con los dos goles encajados ante el Borussia, en el primer equipo de Europa en recibir 200 tantos entre la Copa de Europa y la Liga de Campeones, en un total de 498 partidos disputados en la competición más prestigiosa a nivel de clubes.
La quinta jornada del grupo D, el 21 de noviembre, enfrentará al Real Madrid con el Manchester City en Inglaterra y al Ajax y al Borussia en Holanda. (AFP-EFE)

El PSG golea en su estadio
El París Saint-Germain goleó al Dinamo Zagreb por 4-0 con cuatro asistencias del jugador sueco Zlatan Ibrahimovic.
Los goles del equipo francés fueron anotados por Sissoko, Matuidi, Ménez y Hoarau. El París Saint-Germain sumó su 21 partidos sin perder, mientras que el Dinamo Zagreb alcanzó su décima derrota en la competición continental. (EFE)

El City no logra vencer en casa
El Manchester City, campeón de la Liga inglesa, quedó muy cerca de la eliminación en la Liga de Campeones tras haber empatado 2-2 en casa con el Ajax de Holanda. Los visitantes se adelantaron por 2-0, con goles de Siem de Jong en los minutos 10 y 17, pero el City consiguió empatar por medio del marfileño Yayá Touré (22") y del argentino Sergio Agüero (74"). (AFP)

Málaga empata y logra clasificar
El Málaga empató por 1-1 ante el Milán, lo que le permite acceder a los octavos de final en su primera participación en la Liga de Campeones. El jugador Eliseu Pereira abrió el marcador para el equipo español, mientras que el brasileño Pato colocó el empate.
El Málaga se ubicó en el liderate de la tabla del Grupo C con cinco puntos de ventaja sobre el segundo lugar. (EFE)
 

...