jueves, 20 de diciembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Dec 12, 03:12:45
Maradona es candidato a seleccionador de Irak


Buenos Aires. Diego Maradona es el principal candidato a convertirse en el nuevo seleccionador de Irak, afirmó hoy Hernán Toffoni, de la empresa World Eleven, encargada de la organización de los partidos amistosos de la selección argentina.
Nos llamaron de Irak pidiéndonos un entrenador, ofrecimos a Diego y quedaron encantados. Esta semana ellos juegan un partido con Siria, luego se reúne la junta directiva y entonces harán oficial la oferta que ya nos acercaron , comentó Toffoni al matutino Clarín, de Buenos Aires.
Tanto ellos como Diego están muy interesados, es decir que es algo muy probable , añadió.
En principio nos ofrecieron un contrato hasta junio de 2013, aunque nosotros estamos intentando extender los plazos , comentó el intermediario.
Al referirse a la situación política de Irak, Toffoni dijo que en ese sentido no hay problemas. En todo caso se incluirán cláusulas especiales teniendo en cuenta la delicada situación del país , indicó.
Maradona fue entrenador del Al Wasl, de Dubai, y tras su destitución en el cargo continúa como embajador deportivo de los Emiratos rabes.
En el caso de prosperar el fichaje de Maradona, éste debutaría como seleccionador se Irak el próximo 6 de febrero en Bagdad frente a Indonesia en un amistoso FIFA.
Posteriormente la selección de ese país disputará tres encuentros correspondientes al grupo B de la fase 4 de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 con Omán a domicilio, Japón en casa y Australia como visitante.
La resolución del asunto es sólo cuestión de horas, pero teniendo en cuenta el entusiasmo de los iraquíes y del propio Maradona, somos muy optimistas , dijo Toffoni al matutino argentino. (EFE)

... ]]>

20 Dec 12, 11:12:21
38 clubes participarán de la Copa Libertadores 2013

Asunción. La Copa Libertadores de América, el torneo más prestigioso de Sudamérica, conocerá su formato para 2013 este viernes, tras el sorteo que tendrá lugar en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) en Asunción, Paraguay.
La 55 edición reunirá a 38 equipos de los 10 países sudamericanos y México, informaron fuentes de la CSF también conocida como Conmebol.
La tradicional ceremonia que se efectúa antes de Navidad será presenciada por decenas de dirigentes, jugadores, técnicos y árbitros del continente, además de personalidades del fútbol de todos los tiempos que serán agasajadas.
Los bolilleros determinarán los cruces de las seis llaves de la primera fase entre los equipos que no clasificaron en forma directa a la segunda instancia o fase de grupos.
También quedarán conformados los 8 grupos de cuatro equipos de la segunda fase, con los espacios correspondientes para los que avancen desde la primera.
La Copa Libertadores permite al campeón acceder al Mundial de Clubes y a la Recopa Sudamericana.
Este año se espera un clima todavía más festivo en la sede de la CSF luego del reciente triunfo del campeón de la Libertadores-2012, el Corinthians de Brasil, en el Mundial disputado en Japón.
El equipo brasileño venció al Chelsea inglés por 1-0 y recuperó el título para Sudamérica, algo que no se lograba desde 2006.
La edición 2013 contará con siete clubes que ya saben lo que es levantar el trofeo continental: Boca Juniors (ARG, lo ganó 6 veces), Peñarol (URU, 5), Nacional (URU, 3), Olimpia (PAR,3), Gremio (BRA, 2), Vélez Sarsfield (ARG, 1) y Corinthians (BRA, 1).
Al mismo tiempo habrá cinco debutantes absolutos: Tigre (ARG), Deportes Iquique (CHI), Real Garcilaso (PER), Tijuana FC (MEX) y León FC (MEX).
Los 12 clubes de la primera fase son: Tigre (ARG), Bolívar (BOL), Gremio (BRA), Sao Paulo (BRA), Deportes Iquique (CHI), Deportes Tolima (COL), Liga de Quito (ECU), León (MEX), Olimpia (PAR), César Vallejo (PER), Defensor Sporting (URU), Deportivo Anzoátegui (VEN).
A continuación el listado de participantes por cada país:
ARGENTINA (5 cupos)

1. Arsenal: campeón Torneo Clausura 2012
2. Vélez Sarsfield: campeón Torneo Inicial 2012
3. Newell's Old Boys: mayor puntaje tabla anual 2012
4. Boca Juniors: 2º mayor puntaje tabla anual 2012
5. Tigre: mejor argentino en la Copa Sudamericana 2012
BOLIVIA (3 cupos)
1. The Strongest: campeón Torneo Clausura 2011-2012
2. San José: subcampeón Clausura 2011-2012 y Apertura 2012-2013
3. Bolívar: 3º Apertura / 3º Clausura
BRASIL (5 + 1 cupos)
1. Corinthians: campeón Libertadores 2012
2. Fluminense: campeón Brasileirao 2012
3. Palmeiras: campeón Copa Brasil 2012
4. Atlético Mineiro: 2º Brasileirao 2012
5. Gremio: 3º Brasileirao 2012
6. Sao Paulo: 4º Brasileirao 2012
CHILE (3 cupos)
1. Universidad de Chile: campeón Torneo Apertura 2012
2. Huachipato: campeón Torneo Clausura 2012
3. Deportes Iquique: mayor puntaje tabla anual 2012
COLOMBIA (3 cupos)
1. Independiente Santa Fe: campeón Torneo Apertura 2012.
2. Millonarios: campeón Torneo Clausura 2012
3. Deportes Tolima: mayor puntaje tabla anual 2012
ECUADOR (3 cupos)
1. Barcelona: Campeón Ecuatoriano 2012
2. Emelec: Subcampeón Ecuatoriano 2012
3. Liga de Quito: 3º Campeonato Ecuatoriano 2012
MÉXICO (3 cupos)
1. Toluca: 1º tabla general Torneo Apertura 2012
2. Tijuana: 2º tabla general Torneo Apertura 2012
3. León: 3º tabla general Torneo Apertura 2012
PARAGUAY (3 cupos)
1. Libertad: campeón Torneo Clausura 2012
2. Cerro Porteño: campeón Torneo Apertura 2012
3. Olimpia: mayor puntaje anual 2012
PERÚ (3 cupos)
1. Sporting Cristal: campeón Torneo Descentralizado 2012
2. Real Garcilaso: finalista Torneo Descentralizado 2012
3. César Vallejo: mayor Puntaje Descentralizado 2012
URUGUAY (3 cupos)
1. Nacional: campeón Campeonato Uruguayo 2011-2012
2. Peñarol: subcampeón Campeonato Uruguayo 2011-2012
3. Defensor Sporting: mayor puntaje tabla anual 2011-2012
VENEZUELA (3 cupos)
1. Deportivo Lara: campeón Torneo Apertura 2011-2012
2. Caracas FC: mayor puntaje temporada 2011-2012
3. Deportivo Anzoátegui: 2º mayor puntaje temporada 2011-2012

... ]]>

20 Dec 12, 10:12:24
Manchester United versus Real Madrid en los octavos de final de la Champions League

Los encuentros más sobresalientes serán el Manchester United contra el Real Madrid y el AC Milan versus el FC Barcelona

Esta mañana la UEFA realizó el sorteo de los emparejamiento de los encuentros por octavos de final de la Champions League en la ciudad de Nyon, Suiza. Producto del sorteo habrá dos partidos que desde su anuncio llamaron la atención de todos quienes siguen el fútbol internacional.
El Manchester United se enfrentará al Real Madrid, en un duelo lleno de historia, sería la primera vez que Antonio Valencia juegue ante el equipo de Cristiano Ronaldo. Ambos jugadores se enfrentarán por tres ocasiones en menos de un mes el 6 de febrero en Portugal con la selección ecuatoriana, el 13 por octavos de final partido de ida y el 5 de marzo por el partido de vuelta en la ciudad de Manchester.
Es el encuentro más destacado de la ronda -dijo Ferguson-. Será una gran oportunidad para que los aficionados puedan volver a ver a Cristiano y yo podré volver a encontrarme con José Mourinho”. Hay que añadir las declaraciones de Mou”, del fin de semana: La Liga está perdida, nos enfocaremos en la Champions”.
Otro emparejamiento atractivo de los octavos de final es el Milan-Barcelona. Los dos equipos se enfrentaron el año pasado en los cuartos de final con victoria para el club catalán. (CDBJ)

Emparejamientos y fechas de los octavos
PARTIDOS DE IDA
Martes 12 Febrero
Celtic Glasgow (ESC)-Juventus (ITA)
Valencia (ESP)-París Saint Germain (FRA)
Miércoles 13-Febrero
Shakhtar Donetsk (UCR)-Borussia Dortmund (GER)
Real Madrid (ESP)-Manchester United (ING)
Martes 19-febrero
Oporto (POR)-Málaga (ESP)
Arsenal (ING)-Bayern Múnich (GER)

Miércoles 20-Febrero
Galatasaray (TUR)-Schalke 04 (GER)
Milan (ITA)-Barcelona (ESP)
PARTIDOS DE VUELTA
Martes 5-Marzo
Manchester United (ING)-Real Madrid (ESP)
Borussia Dortmund (GER)- Shakhtar (UCR)
Miércoles 6-Marzo
París Saint Germain (FRA)-Valencia (ESP)
Juventus (ITA)-Celtic Glasgow (ESC)
Martes 12-Marzo
Shalcke 04 (GER)-Galatasaray (TUR)
Barcelona (ESP)-Milan (ITA)
Miércoles 13-Marzo
Málaga (ESP)-Oporto (POR)
Bayern Munich (GER)-Arsenal (ING)

... ]]>

19 Dec 12, 11:12:00
Vilanova recae de su enfermedad

La primera operación fue en noviembre de 2011
Al entrenador del FC Barcelona le detectaron la presencia de un nuevo tumor en la glándula parótida. Hoy le van a operar
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, sufrió una recaída de su enfermedad: cancer en la gándula parótida, del que ya fue operado en noviembre de 2011.
Esta recaída se le diagnosticó el miércoles, tras una revisión en el hospital en el que fue intervenido la primera vez.
Ayer, todos los medios de comunicación de España confirmaron la noticia. El periódico El Mundo Deportivo publicó que se le ha vuelto a detectar un tumor y adelantó que hoy será operado por segunda ocasión.
En el control rutinario, se le detectó un pequeño ganglio a dos centímetros del lugar en el que se le extirpó el anterior tumor. La buena noticia es que reviste mucha menos gravedad.
El equipo catalán suspendió todas sus actividades previstas para ayer, como la rueda de prensa del presidente Sandro Rosell y la comida por Navidad con los medios informativos. Además, fue restinguido el acceso a la prensa en el entrenamiento vespertino.
La enfermedad de Vilanova impedirá al técnico sentarse este sábado en el banquillo del estadio Nuevo Zorrilla de Valladolid. Su asistente técnico, Jordi Roura, sería el encargado de dirigir al Barça en ese partido.
Vilanova fue el asistente de Pep Guardiola durante los cuatro años que este último estuvo al frente del primer equipo. Juntos ganaron 14 títulos.
El año pasado, Vilanova tuvo que dejar su cargo durante unos meses debido a la recuperación posterior a la operación.
Esta temporada asumió el puesto de primer entrenador del Barcelona, en reemplazo de Guardiola, tras superar todos los controles médicos y con la aprobación de los doctores que lo trataron. (AFP-AL)

... ]]>

19 Dec 12, 11:12:00
Recorrido deportivo
Guillermo Rivarola es el nuevo DT del Cuenca
La directiva de Deportivo Cuenca, encabezada por Fernando Muñoz, confirmó a Guillermo Rivarola como nuevo técnico del plantel.
Rivarola es un profesional con una amplia experiencia, tanto como jugador como entrenador.
En su trayectoria ha pasado por equipos como Racing Club (Argentina), Olimpo de Bahía Blanca (Argentina), Pachuca (México) y Sporting Cristal (Perú).

Feraud y Mosquera son oficializados en Liga-Q
Esteban Paz presentó a los volantes ex Liga-L, Carlos Feraud y Marco Mosquera.
Sabemos que llegar a Liga es una responsabilidad extra , aseguró Mosquera y ofreció trabajo y responsabilidad en el equipo.
Feraud, que fue pretendido con anterioridad por Liga-Q, dijo que se siente feliz por llegar al club.

Diego Calderón jugará en Colorado Rapids
La MLS se está convirtiendo en un mercado atractivo para los jugadores del fútbol ecuatoriano.
El defensa Diego Armando Calderón es el segundo jugador de Liga de Quito que llega al torneo estadounidense.
Calderón jugará para los Colorado Rapids, según palabras del directivo Esteban Paz, que aseguró que en las próximas horas se firmará el contrato.

Carini es el nuevo arquero del Quito
La dirigencia de Deportivo Quti oficializó la contratación del arquero uruguayo de 32 años Fabián Carini.
El arquero exmundialista llega al equipo capitalino con un contrato por dos años.
Carini se suma al volante creativo Robert Flores como cuota foránea del Quito para el próximo año. Los dos jugadores llegan por pedido de Rubén Darío Insúa.

... ]]>

19 Dec 12, 11:12:00
Mina es el segundo goleador de Sudámerica

A diferencia de otros años, los máximos anotadores del continente son de Ecuador, Perú y Bolivia. En conjunto, sumaron 97 tantos en la temporada

El boliviano carlos saucedo anotó 40 goles en 2012
A diferencia de otros años, los máximos anotadores del continente son de Ecuador, Perú y Bolivia. En conjunto, sumaron 97 tantos en la temporada
El ecuatoriano Narciso Mina, el boliviano Carlos Saucedo y el peruano Andy Pando fueron los mejores goleadores de Sudámerica al haber marcado, en conjunto, 97 tantos.
Mina, con sus 30 goles, aportó para que Barcelona consiguiera el título nacional, tras 14 años de espera, y llamó la atención del América mexicano, club que le fichó para hacer pareja con otro delantero ecuatoriano, Christian Benítez.
El delantero esmeraldeño prometió a los hinchas del América que intentará marcar más de 14 goles en su primera temporada en el fútbol azteca.
Por su parte, el boliviano Saucedo, del San José, fue el máximo anotador del año en su país con 40 goles: 17 en el Clausura y 23 en el Apertura. Con este desempeño, se convirtió en el ariete más letal del año en el continente sudamericano.
Sus 40 goles en los 44 partidos de la temporada, con una media de 0,90 tantos por juego, han hecho que la prensa internacional comenzara a describirlo como el Messi boliviano, por su frecuencia ofensiva a lo largo de la competición.
Por otro lado, Andy Pando fue el máximo goleador del Torneo Descentralizado peruano con 27 goles. El delantero del Real Garcilaso, equipo derrotado por el Sporting Cristal en la final, anotó un gol cada 138 minutos y aventajó por siete al uruguayo Miguel Ximénez.
Pando, que en este momento no tiene equipo tras su salida sorpresiva del Real Garcilaso, recibió de una firma de apuestas un premio equivalente en soles peruanos a $10 350.
En otros campeonatos del continente, el brasileño Fred fue el máximo goleador del Brasileirão con 20 tantos que fueron decisivos para el título final que obtuvo con su equipo, el Fluminense.
Fred, además, fue nombrado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como el Mejor Jugador de la competición.
Los tres máximos artilleros del Clausura y el Inicial 2012 en Argentina acumularon 38 goles. Carlos Luna, que juega actualmente en el River Plate, fue el dueño de la clasificación en el primer torneo con 12 goles para el Tigre, mientras que, en el segundo semestre, Facundo Ferreyra, con 13 goles, fue fundamental para el título del Vélez Sarsfield. Ferreyra igualó en goles a Ignacio Scocco, del equipo Newell´s Old Boys.
En Uruguay, la primera parte del año fue para el entonces delantero del Nacional, Richard Porta, con 14 goles en el Clausura. La segunda fue para el atacante del Peñarol, Juan Olivera, con 13 conquistas en el torneo Apertura.
En Colombia, el paraguayo Robin Ramírez y el argentino Germán Cano fueron los goleadores de los torneos Apertura y Clausura, respectivamente.
Paraguay tuvo tres goleadores a lo largo del año: José Ortigoza, Diego López Centurión y José Ariel Núñez. (EFE)

... ]]>

19 Dec 12, 11:12:00
La Tri es 13.ª en el ranking de la FIFA

La tri está por encima de Uruguay y Brasil
La selección de fútbol de Ecuador cerrará el año en el décimotercer puesto del ranking de la FIFA. Esta es su mejor ubicación en la historia.
Los resultados de los últimos partidos de Eliminatorias Mundialistas, sumados al de los amistosos, permitieron que la selección ecuatoriana escalara cuatro puestos.
Con 999 puntos, esta es una marca histórica para la Tri, pues nunca antes se había posicionado en un lugar tan alto.
El pasado septiembre la Tri se ubicó décimoseptima. Con el resultado actual, superó la posición alcanzada después del Mundial de Alemania 2006.
España y Alemania lideran el ranking mundial, manteniendo sus puestos por varios meses.
Argentina es la selección latinoamericana mejor ubicada, pues se mantiene en el tercer lugar con 1 290 puntos.
Colombia se encuentra quinta a nivel mundial y es la segunda selección latina en el ranking.
En el décimosexto puesto, por detrás de Ecuador, se encuentra la selección de Uruguay, que refleja los problemas que esta viviendo. Suma 975 puntos bajando cinco puestos en relación a la anterior publicación.
Otra selección latinoamericana que descendió cinco puestos fue Brasil, organizador del mundial, que se encuentra en la décimoctava ubicación. (AAC)

... ]]>

19 Dec 12, 11:12:00
Carlos Bianchi regresa a Boca Juniors

El Técnico argentino quiere que Juan Román Riquelme sea el armador de su equipo
El entrenador más exitoso en la historia del Boca Juniors, Carlos Bianchi, firmó el pasado miércoles su contrato por tres años con el club argentino.
Este arreglo liga al entrenador por tercera vez al equipo, donde logró nueve títulos, cinco de ellos internacionales.
Además, la intención de Bianchi es intentar recuperar para el plantel al volante Juan Román Riquelme, que se automarginó del club hace seis meses.
La decisión la tiene Román. Yo conversaré con él y veré si está predispuesto a volver al equipo. Yo sé todo lo que le puede dar Román al Boca .
El técnico de 63 años señaló que Riquelme es una pieza importante. Sabemos su dimensión . Además, añadió que tratará de entrar en contacto con el jugador argentino para ver si existe la posibilidad de que regrese al Boca Juniors.
El volante de 34 años dejó el club en junio pasado cuando perdió la final de la Copa Libertadores de América con el brasileño Corinthians, debido a sus diferencias con el anterior entrenador Julio César Falcioni y con los dirigentes.
Me da placer volver al Boca , dijo Bianchi, que hace seis años que no dirige. Antes de revelar que tenía pensado radicarse en el exterior, señaló que se entusiasmó con el proyecto para volver a dirigir una institución. (AFP)

... ]]>

19 Dec 12, 11:12:00
Las llaves de los octavos de final se sortean en Suiza

Los clubes que en la primera fase fueron primeros son cabezas de serie
El Manchester United y el Bayern Münich son las principales amenazas del Real Madrid en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones que se celebra hoy en Nyon (Suiza).
El Valencia, por su parte, podría ser el rival del Borussia Dortmund alemán.
En la fase decisiva del torneo, el vigente campeón, el Chelsea, es el gran ausente. Mientras que el Málaga, que debuta en la competencia, es la gran sensación.
Nueve países están representados en la Liga de Campeones. Barcelona, Real Madrid, Valencia y Málaga son los representantes de España. Alemania tiene tres integrantes: Schalke 04, Bayern y Borussia Dortmund. Dos Italia (Juventus y Milán) e Inglaterra (Manchester United y Arsenal). Uno Portugal (Oporto), Ucrania (Shaktar Donetsk), Escocia (Celtic) y Turquía (Galatasaray).
El sorteo tendrá dos bombos. Uno con los campeones de grupo, que serán cabezas de serie, y otro con los subcampeones. No podrán enfrentarse equipos del mismo país, ni los que hayan compartido grupo en la primera fase. Los primeros de la ronda inicial jugarán la vuelta en su estadio. (EFE)

... ]]>