sábado, 26 de enero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Jan 13, 10:01:06
Video: Resumen del partido Morelia vs Chivas Fecha 4


Resumen del partido Morelia vs Chivas Fecha 4 del fútbol mexicano en el que anotó un gol el delantero ecuatoriano Joao Rojas

Resumen del partido Morelia vs Chivas Fecha 4 del fútbol mexicano en el que anotó un gol el delantero ecuatoriano Joao Rojas

... ]]>

26 Jan 13, 09:01:40
Video: Resumen de la final femenina del Abierto de Australia 2013

La bielorrusa Victoria Azarenka ganó por segundo año consecutivo el tÍtulo del Abierto de Australia al derrotar en la final a la china Na Li, por 4-6, 6-4 y 6-3.

La bielorrusa Victoria Azarenka ganó por segundo año consecutivo el tÍtulo del Abierto de Australia al derrotar en la final a la china Na Li, por 4-6, 6-4 y 6-3.

... ]]>

26 Jan 13, 09:01:13
Joao Rojas propicia empate de Morelia, 1-1 ante Guadalajara

El ecuatoriano Joao Rojas convirtió un gol en el minuto 91 para rescatar hoy un empate para los Monarcas de Morelia, 1-1 ante las Chivas de Guadalajara en el inicio de la cuarta jornada del Clausura 2013 del fútbol mexicano.

MÉXICO. El ecuatoriano Joao Rojas convirtió un gol en el minuto 91 para rescatar hoy un empate para los Monarcas de Morelia, 1-1 ante las Chivas de Guadalajara en el inicio de la cuarta jornada del Clausura 2013 del fútbol mexicano.
Rojas recibió un pase de Enrique Pérez, tocó la pelota y la empujó a la red para igualar las acciones luego de que el Guadalajara había tomado ventaja en el 53 con un gol del mexicano Rafael Márquez Lugo.
En su estadio, los Monarcas del entrenador argentino Rubén Romano tuvieron la pelota en el arranque del encuentro, pero las Chivas emparejaron las acciones y crearon peligro. Morelia terminó mejor la mitad inicial, en la cual las principales figuras de ambos cuadros fue su portero.
Chivas tomó ventaja en el 63 cuando Márquez aceptó un servicio de Patricio Araujo, se acomodó la pelota en el área y con precisión le pegó suave de punta de pie por encima del arquero para el 0-1.
Morelia bajó el ritmo, pero el Guadalajara sufrió un buen golpe con la expulsión de Kristian lvarez, en el 57. Los de casa tardaron en acomodarse, mas terminaron mejor y tuvieron algunas llegadas en la parte final del desafío, hasta que en el 91 consiguió su objetivo de al menos empatar.
Con el empate, Morelia saltó al séptimo lugar con cinco puntos consecuencias de una victoria, dos empates y una derrota, mientras las Chivas siguieron en el decimotercer puesto con tres unidades, con tres empates y un revés.
En el otro partido de hoy, el Santos Laguna venció 2-0 al León con anotaciones de los mexicanos Rodolfo Salinas (min.18) a pase de Néstor Calderón, y Oribe Peralta (min. 58) con un golpe de cabeza después de recibir un servicio del estadounidense Herculez Gomez.
Mañana habrá cinco partidos, entre ellos el del líder América como visitante del Atlas, y el domingo concluirá la jornada con par de duelos. (EFE)

... ]]>

26 Jan 13, 07:01:58
Azarenka retiene el título en Australia al vencer a Li Na

La bielorrusa Victoria Azarenka revalidó su título en el Abierto de Australia de tenis al derrotar hoy a la china Li Na en tres sets (4-6, 6-4 y 6-3) en una final intensa y dramática disputada en Melbourne. Li Na, que tiene 30 años y 335 días, perdió la oportunidad de convertirse en la jugadora más veterana en vencer en el Abierto de Australia, aunque realizó un remarcable torneo, no cediendo ni un solo set hasta la final pese a haberse enfrentado a jugadoras de la talla de la rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska, números 2 y 4 del circuito.

MELBOURNE. La bielorrusa Victoria Azarenka revalidó su título en el Abierto de Australia de tenis al derrotar este sábado a la china Li Na en tres sets (4-6, 6-4 y 6-3) en una final intensa y dramática disputada en Melbourne.
Es el segundo título del Grand Slam que gana Azarenka que, de esta manera, conservará a partir del lunes su puesto como número uno mundial del circuito femenino de tenis.
Azarenka se impuso al término de un partido sensacional y un poco enloquecido, marcado por dos lesiones de Li Na en el tobillo izquierdo, que motivaron dos tiempos muertos médicos y la interrupción, por unos 10 minutos, del encuentro como consecuencia del lanzamiento de fuegos artificiales con motivo de la celebración del día nacional de Australia.
Li Na, quien al igual que Azarenka buscaba por segunda vez un título grande (tras su victoria en Roland Garros-2011), se vio perjudicada primero por una torcedura de su tobillo izquierdo en el segundo set y una segunda, en esa misma zona corporal, al inicio del tercer set, que además le provocó una caída tras la que se golpeó con fuerza en la cabeza.
Sin embargo, la jugadora china, de 30 años, comenzó mejor el partido que su contrincante y se llevó el primer set por 4-6.
Cuando se disputaba el segundo y perdía por 3-1, Li Na sufrió su primer percance físico y necesitó ser atendida en la pista para que le colocaran un vendaje en el tobillo.
Tras la reanudación, la china se colocó con empate a cuatro, aunque finalmente cedió el set por 6-4.
Cuando dominaba por 2-1 en el tercer set, Li Na volvió a torcerse el tobillo en una aparatosa caída, en la que se golpeó la cabeza también, en el primer punto que se disputaba tras la interrupción por los fuegos artificiales.
Li Na, que en algunos momentos sonreía por su mala suerte, tuvo que ser atendida de nuevo en la pista, pero tras este segundo percance, ya solo fue capaz de ganar un solo juego a Azarenka, de 23 años, que acabó llevándose el partido.
Ni siquiera recuerdo la última vez que me cai en una cancha, con que caer dos en un partido es bastante increíble , admitió Li Na. La segunda vez, cuando me he golpeado la cabeza contra el suelo, no he visto nada durante dos segundos. Negro total. El cuidador me ha dicho de concentrarme en su dedo. Me ha hecho reír. He pensado: 'Estamos en una cancha de tenis, no en un hospital' , añadió.
La final estuvo marcada también por el nerviosismo de las dos jugadoras, que se rompieron un total de 16 veces el servicio. Li Na dispuso de hasta 18 bolas de break, aunque solo aprovechó siete.
La china cometió muchos más errores no forzados que su rival (57 por 28), aunque también es verdad que hizo el doble de golpes ganadores (36 por 18).
Azarenka, además, jugó con la mayor parte del público del Rod Laver Arena en contra, tras las críticas recibidas por la jugadora tras su semifinal contra la estadounidense Sloane Stephens en la que solicitó un polémico tiempo muerto médico al final del encuentro.
Es un sentimiento muy diferente al del año pasado (...) No ha sido fácil. Había mucha presión y además la historia con Sloane se convirtió en un caso. Ha sido duro. Pero tenía que adaptarme. mantener la calma y ser positiva. Creo que lo logré , dijo la ganadora.
La bielorrusa, que rompió a llorar tras el último punto, se ha convertido en la segunda jugadora que en las últimas 25 finales de Grand Slam, es capaz de vencer pese a perder el primer set.
En el otro precedente también estuvo implicada Li Na, quien ganó el primer set de la final del Abierto de Australia de 2011 ante la belga Kim Clijsters, antes de acabar perdiendo el partido en tres sets.
Li Na, que tiene 30 años y 335 días, perdió la oportunidad de convertirse en la jugadora más veterana en vencer en el Abierto de Australia, aunque realizó un remarcable torneo, no cediendo ni un solo set hasta la final pese a haberse enfrentado a jugadoras de la talla de la rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska, números 2 y 4 del circuito.
La china ascenderá al quinto puesto de la clasificación mundial cuando se publique el lunes la lista actualizada de la WTA.
Li Na demostró deportividad tras el encuentro al reconocer que Azarenka jugó mejor los juegos importantes , aunque admitió que sin su doble lesión quizá la final habría sido distinta . Nunca lo sabremos , concluyó. (AFP)

... ]]>

26 Jan 13, 05:01:36
Campeonato Ecuatoriano de Fútbol- Serie A 2013

Partidos del torneo de Fútbol 2013- Serie A
1.º Fecha


Liga de Loja 2- D.Quito 2. Crónica Estadio Reina del Cisne, viernes 25/01/2013, 19:30
Liga de Quito 2 - U. Católica 1. Casa Blanca, sábado 26/01/2013, 12:00
Manta FC 3 - Indepediente del Valle 1. Estadio Jocay, sábado 26/01/2013, 12:00
Dep. Quevedo 1 - Barcelona. 1. Estadio Siete de Octubre, sábado 26/01/2013, 16:00
El Nacional- Dep. Cuenca. Estadio Olímpico Atahualpa, domingo 27/01/2013, 12:00
Emelec- Macará. Estadio Capwell, domingo 27/01/2013, 16:30

... ]]>

25 Jan 13, 10:01:50
Liga de Loja rescató un punto de local al inicio del torneo

En el Estadio Reina del Cisne se dio inició al Campeonato Nacional de fútbol 2013 con el empate entre Liga de Loja y Deportivo Quito a dos tantos.

Pedro Larrea anotó el primer gol del año
En el Estadio Reina del Cisne se dio inició al Campeonato Nacional de fútbol 2013 con el empate entre Liga de Loja y Deportivo Quito a dos tantos.
El equipo local no pudo contar para el partido con Fernando Fernández y Fabio Renato, que esperan su nacionalización, Pablo Varela y Delio Ojeda, no pudieron ser habilitados.
Mientras que, el equipo visitante no jugaron Luis Checa, Jorge Guagua, Javier Chila y Ángel Cheme.
Liga-L propuso el juego desde el primer minuto en el campo visitante, mientras que Deportivo Quito jugó al contragolpe con pelotazos buscando la cabeza de Wálter Calderón.
Al minuto 24, el equipo local se adelantó en el marcador. Pedro Larrea anotó el primer gol del partido y del campeonato. Después de un tiro libre cobrado por Dixon Arroyo desde el centro del campo, el balón rebotó varias veces en el área hasta que el capitán de la Liga de Loja con un fuerte remate venció al uruguayo Fabián Carini.
Luis Congo de cabeza anotó el empate para el equipo visitante, cuatro minutos después, al aprovechar un centro del delantero argentino Robert Flores que el arquero Guillermo Palacios no pudo despejar.
Al inició del segundo tiempo, Paúl Vélez técnico de Liga de Loja, fue expulsado por reclamar la actuación del árbitro.
El director técnico Rubén Darío Insúa (Quito) buscó ganar y permitió el ingreso de Federico Nieto y Édison Vega.
Nieto marcó el segundo tanto para el equipo visitante (64') con un rematé cruzado, después de un despeje de Palacios tras un remate de Congo.
Al minuto 73, Fabricio Guevara anotó el empate para el equipo lojano, después de un fuerte centro que la defensa del Quito no pudo despejar.
Al final del partido Liga de Loja se quedó con 10 jugadores, por la expulsión de Kenner Arce por agredir a un rival. ( AAC)

... ]]>

25 Jan 13, 10:01:00
El Nacional tiene dos dudas para su debut

El delantero Juan José Govea y el volante Daniel Samaniego no entrenaron con el equipo titular. El técnico encargado espera poder contar con ellos para el debut del club

Elvis Bone no jugará por una suspensión en la temporada pasada
El delantero Juan José Govea y el volante Daniel Samaniego no entrenaron con el equipo titular. El técnico encargado espera poder contar con ellos para el debut del club
El entrenador interino de El Nacional, Orlando Narváez, espera la recuperación de Juan José Govea y Daniel Samaniego para definir el equipo titular que debutará ante Deportivo Cuenca mañana a las 12:00, en el estadio Atahualpa.
En el entrenamiento de ayer, Álex Cevallos, preparador de arqueros, no dejó dudas sobre quién será el arquero titular en el primer partido oficial del año: Bonard García.
En la defensa, Elvis Bone no podrá jugar porque tiene que cumplir una sanción de la temporada pasada.
Por lo tanto, la línea de cuatro defensores estará conformada por los hermanos Wilson y Mauricio Folleco, por las bandas, y Jéfferson Hurtado con Juan Carlos Anangonó, en el centro.
En el mediocampo irán Dennys Quiñónez, Miguel Bravo, Bryan Oña y Luis Villalba.
El volante Marvin Pita cumplió con normalidad el entrenamiento pero lo hizo en el equipo de suplentes. En cambio, Daniel Samaniego no entrenó con el resto del grupo debido a una lesión, pero el técnico Narváez decidió convocarlo esperando que pueda recuperarse hasta el domingo.
En el ataque, el DT ubicó a Eber Caicedo y a Édison Preciado.
Edson Montaño no podrá jugar porque no llegó a ser habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El volante Luis Lastra sufrió un fuerte golpe en la rodilla y tuvo que abandonar la práctica.
El grupo está convencido de que puede lograr un buen campeonato -dijo Bone-. Tenemos un plantel joven y con experiencia para tratar de pelear por un lugar importante en el torneo .
Para Miguel Bravo este será un partido especial debido a que el año pasado militó en Deportivo Cuenca Es un buen rival -dijo el volante- que siempre ha hecho buenos partidos en Quito, sin embargo espero que mi equipo sea el vencedor .
Govea, que en los partidos amistosos se perfilaba como el titular, solo dio vueltas a la cancha debido a una contractura.
La directiva informó que faltan pocos detalles para lograr la vinculación del golero Adrián Bone al equipo. Solo queda por resolver la forma de pago que deberá cancelar El Nacional a Deportivo Quito.
El equipo permanecerá concentrado en Tumbaco a la espera del debut y de la llegada del DT español Manuel Tomé Portelá. (AAC)
Sobre el césped
Los jugadores opinaron sobre la llegada del nuevo cuerpo técnico.
Bravo dijo hemos trabajado de la mejor manera sin importar quien sea el técnico .
Bone: Con cualquier entrenador debemos hacer las cosas de la mejor manera .
W. Folleco: Estamos tranquilos. El cuerpo técnico que está ahora es profesional

... ]]>

25 Jan 13, 10:01:00
Murray confirma su excelente momento

El británico jugará la final contra djokovic
El británico Andy Murray jugará mañana la final del Abierto de Australia contra el serbio Novak Djokovic, tras derrotar en semifinales al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (5/7), 6-3, 6-7 (2/7), 6-2.
El actual número tres del mundo jugará su sexta final de un torneo del Grand Slam con el objetivo de lograr su segundo título importante, tras ganar el pasado US Open, sin contar el oro logrado en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La repetición de la final entre Murray y Djokovic en un Grand Slam, como en el US Open, tiende a confirmar que el tenis vive un cambio de era y de jerarquía con la aparición de una nueva rivalidad, que parece querer relevar a la de Roger Federer y el español Rafael Nadal.
Mientras Djokovic se clasificó el jueves con una fácil victoria sobre el español David Ferrer (6-2, 6-2, 6-1), Murray perdió contra Federer sus dos primeros sets en el torneo, aunque acabó ganando a un suizo que solo pudo ganar sus dos mangas en el tie break..
Murray rompió seis veces el servicio de Federer, perdiendo solo dos veces el suyo, para lograr 62 tiros ganadores, incluidos 21 aces, y 47 errores no forzados, mientras que el suizo tuvo más errores que golpes ganadores.
Con esta victoria, la primera en un torneo de Grand Slam contra Federer en cuatro partidos, el escocés demostró que es otro jugador desde que ganó su primer título importante con el US Open en septiembre.
Era conocido por haber perdido algunos grandes partidos en el pasado -dijo Murray-. Haber ganado un gran título y haber derrotado a Roger (Federer) en la final de los Juegos Olímpicos también me ayudó hoy
Con más confianza, más estable, más fuerte que en el pasado, el británico desafiará mañana a Djokovic, que lidera con 9-7 las confrontaciones entre ambos.
Por su parte, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci ganaron el título femenino de dobles al vencer en la final a las australianas Ashleigh Barty y Casey Dellacqua, por 6-2, 3-6, 6-2.
Hoy se juega la final individual femenina entre la bielorrusa Victoria Azarenka, que defiende su título frente a la revelación del torneo, la china Li Na. (AFP)

... ]]>

25 Jan 13, 10:01:00
Agenda deportiva

El fútbol ocupa la primera plana del deporte mundial en varios países
El United recibe al West Bromwich
ESPN, sábado a las 10:00. El Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia juega en el Old Trafford ante el West Bromwich.
El equipo de Alex Ferguson busca mantener la distancia de cinco puntos que tiene con su escolta, el Manchester City.
Ayer, el United fichó al joven inglés Wilfried Zaha (20 años), un jugador con características similares a las de Antonio Valencia, es decir rápido, que desborda por los bandas y envía buenos centros.
Zaha llega procedente del Crystal Palace, equipo en donde seguirá jugando hasta finales de temporada para luego ponerse a las órdenes del Manchester United.
Boca juega su tercer amistoso
FOX SPORTS, sábado 20:00. Independiente y Boca Juniors juegan en Mar del Plata un partido preparatorio correspondiente al torneo de Verano que todos los años juegan los equipos más importantes de Argentina. Boca es rival de Barcelona en la Libertadores.
Martínez juega contra Suárez
OROMAR TV, sábado 18:00. El campeón mexicano, Tijuana, del ecuatoriano Fidel Martínez recibe al Pachuca de Christian Suárez en el estadio Caliente por la cuarta fecha de la Liga MX.
Los locales han ganado en las tres primeras fechas y tienen un puntaje perfecto.

... ]]>

25 Jan 13, 10:01:00
La FEF obliga a cumplir los contratos televisivos

La Federación Ecuatoriana de Fútbol envió un documento a los clubes para indicar qué canales pueden transmitir los partidos. De lo contrario, podrían ser sancionados

Teleamazonas fue al estadio Reina del Cisne y a la Casa Blanca
La Federación Ecuatoriana de Fútbol envió un documento a los clubes para indicar qué canales pueden transmitir los partidos. De lo contrario, podrían ser sancionados
Un nuevo episodio en la polémica por la transmisión televisiva de los partidos de fútbol se suscitó ayer horas antes del juego inaugural del Campeonato Nacional 2013.
En Loja, hubo inconvenientes con la llegada del personal y equipos de Teleamazonas al estadio Reina del Cisne de Loja para transmitir el partido entre Liga-L y Deportivo Quito.
El presidente del equipo local, Fernando Villavicencio, enseñó un documento firmado por el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, en el que se informa que únicamente Ecuador TV puede televisar el juego.
Villavicencio dijo que si no cumplía esta disposición, Liga de Loja podría ser sancionado. si permitimos que entren al estadio, podríamos hasta perder los puntos, eso nos dijo la Federación .
El personal de Teleamazonas permaneció en el estadio esperando la llegada de un notario que dé fe de lo sucedido.
En Quito se produjo el mismo problema. Personal de ese canal fue al estadio Casa Blanca para instalar los equipos, un día antes del juego entre Liga de Quito y Universidad Católica.
Las puertas del estadio permanecieron cerradas por lo que Teleamazonas no podrá televisar en ninguno de los dos escenarios.
Alberto Astudillo, Productor Nacional de Deportes de Teleamazonas, dijo que la intención del canal es respetar los contratos firmados el año pasado con los dos equipos.
La FEF concedió, a inicios de año, los derechos de transmisión a los canales TC, Gama TV, Ecuador TV y Canal Uno en una negociación que provocó el reclamo de algunos directivos de clubes nacionales como Esteban Paz de Liga de Quito.
Ecuavisa también se opuso al acuerdo argumentando que, en un inicio, ellos fueron parte del grupo de canales que transmitirán los partidos. (AL)
En Twitter
@teleamazonasec
Tensa calma en el estadio d Loja, personal de TA esperando x 1 notario, o a la policia
@miltonperezsh
Chiriboga sin respuestas ante el reclamo de los canales que tienen los derechos de transmisión del fútbol
@franciscoegas
Teleamazonas impedido de ingresar a Casa Blanca vergonzoso en el país de los atropellos triunfa la ilegalidad!
@dsarzosa
Ahora si teleamazonas anda apurado para transmitir los partidos, cuando tenian los derechos, les importaba un Pepino la liga de loja...

... ]]>