sábado, 26 de enero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Jan 13, 10:01:00
El Nacional tiene dos dudas para su debut


El delantero Juan José Govea y el volante Daniel Samaniego no entrenaron con el equipo titular. El técnico encargado espera poder contar con ellos para el debut del club

Elvis Bone no jugará por una suspensión en la temporada pasada
El delantero Juan José Govea y el volante Daniel Samaniego no entrenaron con el equipo titular. El técnico encargado espera poder contar con ellos para el debut del club
El entrenador interino de El Nacional, Orlando Narváez, espera la recuperación de Juan José Govea y Daniel Samaniego para definir el equipo titular que debutará ante Deportivo Cuenca mañana a las 12:00, en el estadio Atahualpa.
En el entrenamiento de ayer, Álex Cevallos, preparador de arqueros, no dejó dudas sobre quién será el arquero titular en el primer partido oficial del año: Bonard García.
En la defensa, Elvis Bone no podrá jugar porque tiene que cumplir una sanción de la temporada pasada.
Por lo tanto, la línea de cuatro defensores estará conformada por los hermanos Wilson y Mauricio Folleco, por las bandas, y Jéfferson Hurtado con Juan Carlos Anangonó, en el centro.
En el mediocampo irán Dennys Quiñónez, Miguel Bravo, Bryan Oña y Luis Villalba.
El volante Marvin Pita cumplió con normalidad el entrenamiento pero lo hizo en el equipo de suplentes. En cambio, Daniel Samaniego no entrenó con el resto del grupo debido a una lesión, pero el técnico Narváez decidió convocarlo esperando que pueda recuperarse hasta el domingo.
En el ataque, el DT ubicó a Eber Caicedo y a Édison Preciado.
Edson Montaño no podrá jugar porque no llegó a ser habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El volante Luis Lastra sufrió un fuerte golpe en la rodilla y tuvo que abandonar la práctica.
El grupo está convencido de que puede lograr un buen campeonato -dijo Bone-. Tenemos un plantel joven y con experiencia para tratar de pelear por un lugar importante en el torneo .
Para Miguel Bravo este será un partido especial debido a que el año pasado militó en Deportivo Cuenca Es un buen rival -dijo el volante- que siempre ha hecho buenos partidos en Quito, sin embargo espero que mi equipo sea el vencedor .
Govea, que en los partidos amistosos se perfilaba como el titular, solo dio vueltas a la cancha debido a una contractura.
La directiva informó que faltan pocos detalles para lograr la vinculación del golero Adrián Bone al equipo. Solo queda por resolver la forma de pago que deberá cancelar El Nacional a Deportivo Quito.
El equipo permanecerá concentrado en Tumbaco a la espera del debut y de la llegada del DT español Manuel Tomé Portelá. (AAC)
Sobre el césped
Los jugadores opinaron sobre la llegada del nuevo cuerpo técnico.
Bravo dijo hemos trabajado de la mejor manera sin importar quien sea el técnico .
Bone: Con cualquier entrenador debemos hacer las cosas de la mejor manera .
W. Folleco: Estamos tranquilos. El cuerpo técnico que está ahora es profesional

... ]]>

25 Jan 13, 10:01:00
Murray confirma su excelente momento

El británico jugará la final contra djokovic
El británico Andy Murray jugará mañana la final del Abierto de Australia contra el serbio Novak Djokovic, tras derrotar en semifinales al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (5/7), 6-3, 6-7 (2/7), 6-2.
El actual número tres del mundo jugará su sexta final de un torneo del Grand Slam con el objetivo de lograr su segundo título importante, tras ganar el pasado US Open, sin contar el oro logrado en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La repetición de la final entre Murray y Djokovic en un Grand Slam, como en el US Open, tiende a confirmar que el tenis vive un cambio de era y de jerarquía con la aparición de una nueva rivalidad, que parece querer relevar a la de Roger Federer y el español Rafael Nadal.
Mientras Djokovic se clasificó el jueves con una fácil victoria sobre el español David Ferrer (6-2, 6-2, 6-1), Murray perdió contra Federer sus dos primeros sets en el torneo, aunque acabó ganando a un suizo que solo pudo ganar sus dos mangas en el tie break..
Murray rompió seis veces el servicio de Federer, perdiendo solo dos veces el suyo, para lograr 62 tiros ganadores, incluidos 21 aces, y 47 errores no forzados, mientras que el suizo tuvo más errores que golpes ganadores.
Con esta victoria, la primera en un torneo de Grand Slam contra Federer en cuatro partidos, el escocés demostró que es otro jugador desde que ganó su primer título importante con el US Open en septiembre.
Era conocido por haber perdido algunos grandes partidos en el pasado -dijo Murray-. Haber ganado un gran título y haber derrotado a Roger (Federer) en la final de los Juegos Olímpicos también me ayudó hoy
Con más confianza, más estable, más fuerte que en el pasado, el británico desafiará mañana a Djokovic, que lidera con 9-7 las confrontaciones entre ambos.
Por su parte, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci ganaron el título femenino de dobles al vencer en la final a las australianas Ashleigh Barty y Casey Dellacqua, por 6-2, 3-6, 6-2.
Hoy se juega la final individual femenina entre la bielorrusa Victoria Azarenka, que defiende su título frente a la revelación del torneo, la china Li Na. (AFP)

... ]]>

25 Jan 13, 10:01:00
Agenda deportiva

El fútbol ocupa la primera plana del deporte mundial en varios países
El United recibe al West Bromwich
ESPN, sábado a las 10:00. El Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia juega en el Old Trafford ante el West Bromwich.
El equipo de Alex Ferguson busca mantener la distancia de cinco puntos que tiene con su escolta, el Manchester City.
Ayer, el United fichó al joven inglés Wilfried Zaha (20 años), un jugador con características similares a las de Antonio Valencia, es decir rápido, que desborda por los bandas y envía buenos centros.
Zaha llega procedente del Crystal Palace, equipo en donde seguirá jugando hasta finales de temporada para luego ponerse a las órdenes del Manchester United.
Boca juega su tercer amistoso
FOX SPORTS, sábado 20:00. Independiente y Boca Juniors juegan en Mar del Plata un partido preparatorio correspondiente al torneo de Verano que todos los años juegan los equipos más importantes de Argentina. Boca es rival de Barcelona en la Libertadores.
Martínez juega contra Suárez
OROMAR TV, sábado 18:00. El campeón mexicano, Tijuana, del ecuatoriano Fidel Martínez recibe al Pachuca de Christian Suárez en el estadio Caliente por la cuarta fecha de la Liga MX.
Los locales han ganado en las tres primeras fechas y tienen un puntaje perfecto.

... ]]>

25 Jan 13, 10:01:00
La FEF obliga a cumplir los contratos televisivos

La Federación Ecuatoriana de Fútbol envió un documento a los clubes para indicar qué canales pueden transmitir los partidos. De lo contrario, podrían ser sancionados

Teleamazonas fue al estadio Reina del Cisne y a la Casa Blanca
La Federación Ecuatoriana de Fútbol envió un documento a los clubes para indicar qué canales pueden transmitir los partidos. De lo contrario, podrían ser sancionados
Un nuevo episodio en la polémica por la transmisión televisiva de los partidos de fútbol se suscitó ayer horas antes del juego inaugural del Campeonato Nacional 2013.
En Loja, hubo inconvenientes con la llegada del personal y equipos de Teleamazonas al estadio Reina del Cisne de Loja para transmitir el partido entre Liga-L y Deportivo Quito.
El presidente del equipo local, Fernando Villavicencio, enseñó un documento firmado por el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, en el que se informa que únicamente Ecuador TV puede televisar el juego.
Villavicencio dijo que si no cumplía esta disposición, Liga de Loja podría ser sancionado. si permitimos que entren al estadio, podríamos hasta perder los puntos, eso nos dijo la Federación .
El personal de Teleamazonas permaneció en el estadio esperando la llegada de un notario que dé fe de lo sucedido.
En Quito se produjo el mismo problema. Personal de ese canal fue al estadio Casa Blanca para instalar los equipos, un día antes del juego entre Liga de Quito y Universidad Católica.
Las puertas del estadio permanecieron cerradas por lo que Teleamazonas no podrá televisar en ninguno de los dos escenarios.
Alberto Astudillo, Productor Nacional de Deportes de Teleamazonas, dijo que la intención del canal es respetar los contratos firmados el año pasado con los dos equipos.
La FEF concedió, a inicios de año, los derechos de transmisión a los canales TC, Gama TV, Ecuador TV y Canal Uno en una negociación que provocó el reclamo de algunos directivos de clubes nacionales como Esteban Paz de Liga de Quito.
Ecuavisa también se opuso al acuerdo argumentando que, en un inicio, ellos fueron parte del grupo de canales que transmitirán los partidos. (AL)
En Twitter
@teleamazonasec
Tensa calma en el estadio d Loja, personal de TA esperando x 1 notario, o a la policia
@miltonperezsh
Chiriboga sin respuestas ante el reclamo de los canales que tienen los derechos de transmisión del fútbol
@franciscoegas
Teleamazonas impedido de ingresar a Casa Blanca vergonzoso en el país de los atropellos triunfa la ilegalidad!
@dsarzosa
Ahora si teleamazonas anda apurado para transmitir los partidos, cuando tenian los derechos, les importaba un Pepino la liga de loja...

... ]]>

25 Jan 13, 10:01:00
Recorrido deportivo
Insúa ficha por el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid fichó al argentino Emiliano Insúa por lo que queda de temporada y tres más, tras llegar a un acuerdo con el Sporting de Portugal, informó este viernes el club madrileño.
El futbolista tiene 24 años y se formó en el Boca Juniors argentino. Antes que en el Sporting de Portugal, Insúa militó en el Liverpool de Inglaterra y el Galatasaray turco. (AFP)
El clásico español ya tiene horario
El partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona se jugará el próximo miércoles 30 a las 15:00, así lo confirmó la Federación Española de Fútbol.
Mientras tanto, el juego entre el Atletico de Madrid y el Sevilla tendrá lugar el jueves 1 de febrero, a las 16:00. (EFE)
Los Knicks vencen a los Celtics
Con gran actuación de Carmelo Anthony, los New York Knicks vencieron a los Celtics 89-86 y pusieron fin a una racha de 11 derrotas seguidas en Boston. De esta forma, los Knicks lograron mantenerse al frente de su división en la NBA, la conferencia del este.
Anthony consiguió 28 puntos y nueve rebotes para que el equipo neoyorquino gane por 89-86 de visitantes a los Celtics. (AFP)

... ]]>