jueves, 24 de enero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Jan 13, 02:01:53
Atlético de Madrid se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey


MADRID. El Atlético de Madrid se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa del Rey pese a empatar 1-1 en el campo del Betis, en la vuelta de los cuartos de final del 'torneo del KO'.
El brasileño Diego Costa hizo el tanto de su equipo al aprovechar un malentendido entre el portero y un defensa béticos (45) y con el tiempo casi cumplido, Jorge Molina equilibró al transformar un penal (89).
El Atlético hizo buena la ventaja de dos goles lograda con su triunfo en la ida en Madrid para ganar 3-1 en el global de la eliminatoria.
El miércoles, Sevilla y Real Madrid también lograron su pase a semifinales al ganar ganar 4-0 al Zaragoza, y empatar 1-1 con Valencia, respectivamente.
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema marcó el gol de su equipo, al recibir dentro del área un pase de Xabi Alonso y disparar solo ante el portero Vicente Guaita (44).
En la segunda parte, el Valencia equilibró con un gol de Tino Costa (51), aunque la victoria 2-0 en la ida del Real Madrid, le perdió conseguir el pasaporte a semifinales.
En el otro partido del miércoles, el delantero Álvaro Negredo adelantó al Sevilla con un gol de cabeza a la salida de un córner, al filo del descanso, su compañero croata Ivan Rakitic hizo el segundo con un tiro cruzado y Negredo haría el 3-0 al transformar un penal. Con el tiempo cumplido, Manu del Moral marcó el 4-0 (90+2) definitivo.
En las semifinales, el Atlético se enfrentará al Sevilla, mientras que el Real Madrid se medirá al ganador de la eliminatoria entre Málaga y Barcelona, que se disputa este jueves. (AFP)

... ]]>

24 Jan 13, 01:01:07
Rueda convocó a ocho foráneos para amistoso con Portugal

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, convocó hoy a ocho jugadores que militan en el exterior para integrar su combinado de cara al amistoso con Portugal el próximo 6 de febrero en el estadio Dom Afonso Henriques, de la ciudad portuguesa de Guimaraes.

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, convocó hoy a ocho jugadores que militan en el exterior para integrar su combinado de cara al amistoso con Portugal el próximo 6 de febrero en el estadio Dom Afonso Henriques, de la ciudad portuguesa de Guimaraes.
La nómina de foráneos llamada por Rueda es liderada por el centrocampista del Manchester United inglés y referente del balompié ecuatoriano, Antonio Valencia.
También la integran Christian Noboa, del Dínamo, y Felipe Caicedo, del Lokomotiv, ambos rusos; Renato Ibarra, del Vitesse holandés; Jaime Ayoví, del Al Nassr árabe, así como Christian Benítez, del América; Jefferson Montero, del Monarcas Morelia, y Segundo Castillo del Pachuca, los tres equipos mexicanos.
La selección la completan jugadores que militan en el fútbol local, como los porteros Máximo Banguera, del Barcelona guayaquileño, y Alexander Domínguez, de la Liga de Quito.
Los defensas Jorge Guagua, del Deportivo Quito; Oscar Bag í y Gabriel Achilier, del Emelec; Frickson Erazo y Juan Carlos Paredes, del Barcelona, y Eduardo Morantes, de la Liga de Quito.
También estarán los centrocampistas Henry León, del José Terán, y Luis Fernando Saritama, de la Liga de Quito.
El amistoso ante Portugal servirá a los ecuatorianos como preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.
Ecuador, que marcha segundo con 17 puntos en la clasificación de las eliminatorias, descansará en la undécima jornada y en la siguiente recibirá a Paraguay, el próximo 26 de marzo en Quito. (EFE)

... ]]>

24 Jan 13, 01:01:45
Periodista de Racing aparece muerto en piscina del club en Argentina

BUENOS AIRES. Nicolás Pacheco, periodista del sitio Racing o nada e hincha confeso de ese equipo, apareció muerto este jueves en la piscina de una de las sedes del club en Buenos Aires en un hecho que se investiga, informó una fuente de la entidad.
Es un hecho confuso y lamentable. Es una muerte dudosa, nos pusimos a disposición de la policía. Para mí fue un accidente, una fatalidad , dijo a la prensa Rubén Guevara, presidente de la sede Villa del Parque de la entidad deportiva, donde ocurrió el hecho.
Según su relato, la noche del miércoles hubo un encuentro de socios en esa sede durante el cual ocurrió el hecho.
Yo me retiré a las once de la noche (del miércoles). Cuando me fui estaba Nicolás, su hermano y cuatro o cinco socios más. Esta mañana me informan de lo sucedido , contó Guevara, quien aseguró que los accesos a la piscina a través de los vestuarios estaban cerrados.
Según una fuente policial, presentaba un golpe en la cabeza y raspones en el cuero cabelludo.
El periodista y locutor de 32 años, que conducía también un programa radial sobre la actualidad de Racing, había protagonizado un corto cinematográfico llamado Gracias a mi viejo , en el que hacía referencia a su pasión por el club de Avellaneda (periferia sur).

RACING o NADA expresa su profundo dolor por la terrible noticia. Recordemos a NICO tal cual como él era UN CRACK , se lee en la página web en la que trabajaba, que se define como un sitio para saber lo que pasa en la vida de Racing, hecho por enfermos de Racing para todo el pueblo argentino .
Las autoridades de la Academia se pusieron a disposición de sus seres queridos para colaborar en el esclarecimiento de lo ocurrido , según un breve comunicado. (AFP)

... ]]>

24 Jan 13, 12:01:40
Perú anulará ficha de identidad del defensa Max Barrios

Perú anulará el documento de identidad del defensa peruano Max Barrios que jugó en el Sudamericano Sub-20, que se disputa en Argentina, al comprobarse que los datos consignados en su acta de nacimiento son falsos, informó este jueves el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

Noticias relacionadas:

Max Barrios es investigado por supuesta falsificación de identidad



LIMA. Perú anulará el documento de identidad del defensa peruano Max Barrios que jugó en el Sudamericano Sub-20, que se disputa en Argentina, al comprobarse que los datos consignados en su acta de nacimiento son falsos, informó este jueves el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).
En unas horas vamos a anular el documento de identidad (DNI) de Max Barrios, porque en el acta de nacimiento que sirve de base para obtener el documento tiene datos falsos , dijo a la AFP el portavoz del Reniec, Benito Portocarrero.
El acta de nacimiento del jugador fue emitida el 27 de enero de 2012 por el municipio de Bellavista en la región Piura (fronteriza con Ecuador).
Todo indica que el joven nació en Ecuador y el acta de nacimiento es falsa , señaló el funcionario.
Nosotros hemos recibido desde Ecuador el Certificado Biométrico con el nombre de Juan Carlos Espinoza Mercado en el cual figura la foto del joven. Su firma coincide con la que él puso en la ficha registral al cumplir los 17 años , explicó.
Según una denuncia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el jugador Barrios es ecuatoriano, se llama en realidad Juan Carlos Espinoza Mercado, tiene 25 años y no 17 y habría falsificado su identidad.
El padre del futbolista, Angel Barrios, dijo el martes desde Sullana que su hijo tiene doble nacionalidad y que nació en 1995 aunque admitió que fue en Esmeraldas, en Ecuador.
Según Barrios, a los seis años llevó al hoy jugador a Sullana, donde lo inscribió con el apellido de su nueva esposa para poder nacionalizarlo peruano.
Tengo la partida de nacimiento y todo de mi hijo, todos los papeles son formales y legales. Lo inscribí en Sullana (Perú). Me sorprende que salga con un nombre distinto , dijo Barrios a la prensa.
El abogado penalista, Eduardo Herrera, dijo que de ser cierta la denuncia de falsificación de datos del jugador, habría cometido el delito de falsedad ideológica que tiene una pena cárcel de entre 3 a 6 años.
Por su parte, el club Juan Aurich solicitó a la fiscalía se investigue la presunta suplantación de identidad que habría cometido el jugador Max Barrios, a quien separó de sus filas de manera temporal hasta que se esclarezca la denuncia.
El club ha puesto de conocimiento a la fiscalía la presunta comisión de los ilícitos denunciados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol contra el jugador Max Barrios Prado , dijo a la AFP el delegado del club Alberto Alva.
Barrios milita en el Juan Aurich desde enero de 2012 y su padre es su representante , anotó Alva.
El zaguero fue titular con Perú en los partidos contra las selecciones de Uruguay, Venezuela y Ecuador en el grupo B del torneo sudamericano.
Perú clasificó al hexagonal final actualmente en disputa donde hasta ahora cayó ante Uruguay y empató con Paraguay. (AFP)

Noticias relacionadas:

Max Barrios es investigado por supuesta falsificación de identidad


... ]]>

24 Jan 13, 12:01:31
Alonso no estará al mando del nuevo Ferrari durante pruebas

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, no estará al mando del nuevo Ferrari durante las primeras pruebas de pretemporada, que tendrán lugar en el circuito de Jérez del 5 al 8 de febrero, en las que sí se subirán al coche el brasileño Felipe Massa y el español Pedro de la Rosa.

Madrid. El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, no estará al mando del nuevo Ferrari durante las primeras pruebas de pretemporada, que tendrán lugar en el circuito de Jérez del 5 al 8 de febrero, en las que sí se subirán al coche el brasileño Felipe Massa y el español Pedro de la Rosa.
Alonso, que tuvo que ceder el pasado Mundial por sólo tres puntos al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que firmó su tercer título consecutivo-, se subirá al nuevo monoplaza rojo el próximo 19 de febrero, en el circuito barcelonés de Montmeló, según anunció hoy la escudería de Maranello, que informó asimismo de que será Massa el encargado de hacer debutar en pista al monoplaza de Ferrari que disputará esta temporada el Mundial de Fórmula Uno.
El piloto brasileño iniciará el trabajo de desarrollo del nuevo coche el próximo 5 de febrero en el circuito de Jerez de la Frontera, sede de la primera de las tres sesiones de pruebas -de cuatro días cada una- que preceden al comienzo del Mundial.
Massa permanecerá en pista hasta el día 7 para después dejar el asiento al barcelonés Pedro de la Rosa, flamante probador de la escudería y que hará de esta forma su debut al volante de un monoplaza de Ferrari.
Mientras tanto y durante toda la primera parte de febrero, Fernando Alonso intensificará su fase de preparación física con vistas a la primera parte de la temporada que, como siempre, será muy exigente, tanto por la distancia entre las distintas sedes de los Grandes Premios, como por la diferencia de las condiciones climáticas que se encontrarán entre Melbourne (Australia) y Sakhir (Bahrein), pasando por Sepang (Malasia) y Shanghái (China).
Fernando se pondrá a los mandos de su cuarto monoplaza desde que está en Ferrari el próximo 19 de febrero en el circuito de Montmeló, en Barcelona. El dobla campeón mundial asturiano estará sobre la pista tres días, antes de pasar el relevo a su compañero Massa.
La última de las sesiones de pruebas, programada también en Montmeló del 28 de febrero al 3 de marzo, verá a Felipe y a Fernando alternar sus apariciones sobre el trazado catalán: el jueves y el sábado rodará el brasileño, mientras que el viernes y el domingo lo hará el español.
Massa rodará seis días en total; Alonso, cinco; y De la Rosa uno.
De hecho, Pedro se encuentra hoy en Maranello para efectuar una prueba de asiento del nuevo monoplaza, según informó la Scuderia, que indicó asimismo que ya ha tenido una serie de reuniones con los ingenieros de la misma para definir el programa de trabajo en el simulador, que constituirá la mayor parte de su trabajo como piloto de pruebas.
La jornada en pista del próximo 8 de febrero será, por tanto, muy importante, ya que permitirá, tanto al equipo como al piloto, trabajar de manera específica sobre la correlación entre lo virtual y lo real. El trabajo de montaje del coche con el que Alonso buscará su tercer título, el primero con Ferrari, continúa, ya que ayer se puso en marcha por primera vez el motor. (EFE)

... ]]>

24 Jan 13, 07:01:51
Na Li y Azarenka lucharán por el título

La bielorrusa Victoria Azarenka y la china Na Li lucharán por el título en el Abierto de Australia, tras deshacerse de la estadounidense Sloane Stephens y de la rusa Maria Sharapova, respectivamente.

Azarenka se sobrepuso a unos problemas en la rodilla izquierda para derrotar a la gran revelación de esta edición Stephens, de 19 años, por 6-1 y 6-4. Pero la número uno del mundo desperdició cinco bolas de partido antes de acabar con la resistencia de la verdugo de Serena Williams.
La bielorrusa tiró de experiencia cuando tras fallar en esos momentos clave pidió tiempo médico, normalizó sus biorritmos y ganó el partido después, a la sexta oportunidad.
La duda planeó en la Rod Laver Arena porque nadie supo lo que había sucedido en el vestuario cuando Azarenka salió de la pista para recibir tratamiento. La organización tuvo que salir al paso después para confirmar que la bielorrusa había sido tratada en la rodilla izquierda y en una costilla.
'Casi cometí lo que pudo ser el error del año, con 5-3 y teniendo muchas oportunidades para cerrar el partido. Me sentí algo ansiosa porque me di cuenta que estaba a solo un paso de la final y los nervios me atenazaron', dijo la defensora del título a pie de pista.
'No podía respirar, tenía dolores en el pecho. Es como si me estuviera dando un ataque al corazón', matizó después Azarenka para reforzar su decisión de salir al vestuario. Stephens comentó por su parte que esa interrupción no le afectó demasiado. 'Sucedió después, ya ha pasado en otras ocasiones con otras jugadoras.No me afectó'.
Antes, Na Li acabó con otra jugadora que tenía esperanzas, la rusa Maria Sharapova, que perseguía el puesto de número uno del mundo. Con mucho más calor sobre la pista central, la jugadora china se impuso por 6-2 y 6-2, para alcanzar por segunda vez la final en Melbourne, en tres años.
La gran actuación de Sharapova concediendo únicamente nueve juegos en sus cinco primeros partidos, todo un récord en Melbourne, hacía de la rusa la gran favorita para alcanzar este año de nuevo la final. Pero las dobles faltas aparecieron nada más comenzar el partido, una señal inequívoca de que María no tendría su día.
Na Li, la primera jugadora china en alcanzar una final de un Grand Slam, en 2011 en estas mismas instalaciones, y ganadora de Roland Garros esa misma temporada, se vio alentada por el público que llenaba el escenario principal de Melbourne Park, no en vano este Grand Slam se le denomina el de Asia y Pacífico.
Li, entrenada por el argentino Carlos Rodríguez desde agosto del año pasado, rompió el servicio de Sharapova para situarse con ventaja de 5-2 y se hizo con el primer parcial inmediatamente, y no cedió tampoco en el segundo, donde repitió el mismo resultado.
Sharapova admitió luego que después de haber ganado sus partidos anteriores con tanta facilidad, había sido demasiado duro tener enfrente una jugadora de la experiencia de Li.
Fue mucho más agresiva que yo, dictó el juego, y yo siempre estuve defensiva. Cuando tuve mis oportunidades las desperdicié , comentó. (EFE).

... ]]>

23 Jan 13, 10:01:00
Liga-Q se estrenó con victoria en Casa Blanca

El gol fue marcado por Carlos Feraud al minuto 75, tras una asistencia del volante lojano Luis Fernando Saritama. El partido de vuelta será el 30 de enero en Brasil

El ganador accederá a un cupo en el grupo 8 de la competición
El gol fue marcado por Carlos Feraud al minuto 75, tras una asistencia del volante lojano Luis Fernando Saritama. El partido de vuelta será el 30 de enero en Brasil
Liga de Quito venció al Gremio de Porto Alegre por la mínima diferencia. El partido se jugó ayer a las 19:00 en el Estadio Casa Blanca.
Ese juego correspondió al partido de ida de la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores. Ambos equipos acechan un cupo en el Grupo 8 del torneo.
Liga de Quito se apropió del balón desde el inicio del juego. Con mucho dominio y técnica, el equipo quiteño amenazó en repetidas ocasiones al arco rival, pero les costó definir.
El Gremio, por su parte, se enfocó en defender su área. Los brasileños impedían cada llegada de peligro, imposibilitando el insistente ataque de Liga-Q.
Durante el primer tiempo, Francisco Rojas salió de la cancha por una lesión. Su ausencia le restó velocidad al juego de los locales, pues Rojas había sido el jugador más incisivo del equipo.
Minutos antes de que terminara la primera etapa del partido, el equipo de Porto Alegre volcó su fuerza hacia el arco de Liga-Q. En más de una ocasión la afición se asustó, pues la buena actuación del golero Alexánder Domínguez salvó al arco local varias veces.
En el segundo tiempo, el Gremio fue mucho más confiado y ofensivo. El ingreso de Eduardo Vargas le dio una tónica mucho más insistente, para que, nuevamente, el arquero Domínguez luciera sus mejores salvadas.
El ataque brasileño, a diferencia del ataque ecuatoriano, tuvo mucha más definición. Dos balonazos en el poste y desvíos de la zaga de Liga-Q pusieron mucha emoción en el juego.
A pocos minutos del inicio de la segunda etapa, Edgardo Bauza puso en cancha a Luis Fernando Saritama. El volante lojano dio más movilidad al ataque de Liga-Q, pues fue el asistente del solitario gol del partido. Al minuto 75, tras un centro del recién ingresado Carlos Arboleda, Enrrique Vera envió un remate que fue desviado por la zaga brasileña. Entonces, Saritama recuperó el balón y envió un pase preciso para Carlos Feraud, que abrió el marcador y le dio la victoria a Liga-Q.
Los dirigidos por Edgardo Bauza volverán a jugar contra el Gremio en el partido de vuelta de la Copa Bridgestone Libertadores, que se jugará el próximo 30 de enero en Porto Alegre.
El ganador de ese partido accederá al cupo que queda en el Grupo 8 de la Copa, en donde están el Caracas de Venezuela, el Huachipato de Chile y el Fluminense de Brasil. (PAM)

... ]]>

23 Jan 13, 10:01:00
La Tri Sub 20 está a punto de ser eliminada

La selección Sub 20 fue goleada (1-4) por Chile. Este resultado deja a Ecuador en el último puesto del hexagonal

La selección Sub 20 fue goleada (1-4) por Chile. Este resultado deja a Ecuador en el último puesto del hexagonal
Al minuto 10, La Tri desaprovechó una oportunidad de adelantarse en el marcador. El arquero chileno Darío Melo despejó mal y dejó el balón en los pies de Junior Sornoza, que no pudo meter el gol.
Tres minutos después, Sornoza volvió a fallar. El volante estrelló el balón contra el palo después de recibir un pase de Andrés López, en un contragolpe.
Chile sí fue efectivo en el ataque. Al minuto 18, el delantero Nicolás Castillo definió con clase frente al arquero Auro Fernández. El chileno anotó el primer tanto con un sombrerito.
La defensa ecuatoriana adelantó su posición, pero quedó desordenada. En un ataque chileno, Diego Rubio se anticipó a los zagueros y fue derribado dentro del área por Auro Fernández. El jugador que cobró y anotó el penal fue Rubio.
A los 53', la figura araucana, Bryan Rabello, fue expulsado por un codazo en contra de Sornoza.
El ansiado gol del descuento llegó a los 68’. Ely Esterilla cabeceó un tiro de esquina y envió el balón al fondo de las redes (1-2). Esto elevó los ánimos.
Entonces, Ecuador se volcó al ataque. Pero en el mejor momento de la Tri, los chilenos anotaron el tercero. En un tiro libre, Claudio Baeza envío el balón a una esquina (1-3).
A los 83', Felipe Mora sentenció el partido tras una gran jugada individual de Cristian Cuevas y dejó a los ecuatorianos casi eliminados. (AL)

... ]]>

23 Jan 13, 10:01:00
Liga-Q mantiene su cuerpo técnico

El entrenador argentino Edgardo Bauza fue ratificado con su cuerpo técnico, que ha trabajado en el equipo desde 2009

El entrenador argentino Edgardo Bauza fue ratificado con su cuerpo técnico, que ha trabajado en el equipo desde 2009
Para la temporada 2013, Liga de Quito contrató a 17 jugadores. A su vez, nueve abandonaron el equipo, entre ellos, uno de sus foráneos: el delantero Ariel Nahuelpan.
La cuota extranjera se completó ayer, con el arribo del delantero uruguayo Federico Puppo. Además de él, el defensa Ignacio Canuto, el mediocampista Pablo Vitti y el volante Enrique Vera son quienes conforman el grupo de foráneos contratados por la directiva del equipo.
Dos de los cuatro extranjeros son jugadores conocidos por la hinchada y por la directiva del equipo, pues ya jugaron antes para el equipo quiteño.
El paraguayo Vera ganó la Copa Libertadores con Liga de Quito en 2008. Este año regresó al equipo capitalino y se convirtió en uno de los jugadores más aplaudidos en la presentación oficial de la plantilla del club.
Por otro lado, el argentino Vitti se vinculó a Liga de Quito en 2012. Este año fue ratificado por la directiva.
En cuanto a las vinculaciones nacionales, la zaga se reforzó con cuatro ecuatorianos. Tres de ellos son provenientes de equipos nacionales de la Serie A y de la Segunda Categoría, y uno vino del fútbol chileno. El mediocampo se copó con tres jugadores de Liga de Loja, además de futbolistas que vistieron las camisetas de Deportivo Quevedo, Deportivo Quito, Independiente del Valle y Técnico Universitario. Dos exjugadores de Manta FC y uno de Valle del Chota son los nuevos representantes de la delantera de Liga de Quito.
La presentación oficial del cuerpo técnico de Liga de Quito dejó entrever que, nuevamente, la directiva le apuesta al proceso que se inició en 2009. Edgardo Bauza fue ratificado como director técnico del equipo, Maximiliano Bauza ocupa el cargo de asistente técnico, Daniel di Leo, como preparador físico, y Santiago Jácome, estará al frente de la gerencia deportiva. Para la temporada 2013, Liga de Quito contrató a 17 jugadores. A su vez, nueve abandonaron el equipo, entre ellos, uno de sus foráneos: el delantero Ariel Nahuelpan.
La cuota extranjera se completó ayer, con el arribo del delantero uruguayo Federico Puppo. Además de él, el defensa Ignacio Canuto, el mediocampista Pablo Vitti y el volante Enrique Vera son quienes conforman el grupo de foráneos contratados por la directiva del equipo.
Dos de los cuatro extranjeros son jugadores conocidos por la hinchada y por la directiva del equipo, pues ya jugaron antes para el equipo quiteño.
El paraguayo Vera ganó la Copa Libertadores con Liga de Quito en 2008. Este año regresó al equipo capitalino y se convirtió en uno de los jugadores más aplaudidos en la presentación oficial de la plantilla del club.
Por otro lado, el argentino Vitti se vinculó a Liga de Quito en 2012. Este año fue ratificado por la directiva.
En cuanto a las vinculaciones nacionales, la zaga se reforzó con cuatro ecuatorianos. Tres de ellos son provenientes de equipos nacionales de la Serie A y de la Segunda Categoría, y uno vino del fútbol chileno. El mediocampo se copó con tres jugadores de Liga de Loja, además de futbolistas que vistieron las camisetas de Deportivo Quevedo, Deportivo Quito, Independiente del Valle y Técnico Universitario. Dos exjugadores de Manta FC y uno de Valle del Chota son los nuevos representantes de la delantera de Liga de Quito.
La presentación oficial del cuerpo técnico de Liga de Quito dejó entrever que, nuevamente, la directiva le apuesta al proceso que se inició en 2009. Edgardo Bauza fue ratificado como director técnico del equipo, Maximiliano Bauza ocupa el cargo de asistente técnico, Daniel di Leo, como preparador físico, y Santiago Jácome, estará al frente de la gerencia deportiva.
Bauza prueba con sus nuevas vinculaciones
¿Qué opinión le deja lo realizado por el equipo en esta pretemporada?
Nos dejó conformes con el trabajo que estaba planificado, que era cumplir con 80 minutos en los partidos amistosos. No lo hicieron todos, pero la mayoría logró jugar 75 minutos. En cuanto al sistema táctico, hay futbolistas que tienen que jugar de otra forma, pero han agarrado el nivel físico muy rápido, al igual que la exigencia.
¿En qué ha basado el entrenamiento de Liga-Q?
Como siempre, desde que llegué al equipo hace algún tiempo, trabajamos con dos o tres sistemas: el uno con dos líneas de cuatro, que la plantilla ya conoce bien. El segundo, es la línea de tres, que resulta más difícil para adaptarse. Es más complicado pero en los trabajos hechos con ese sistema he visto bien a los jugadores. Todo eso se evaluará en los partidos, pero yo confío en los jugadores.
¿Cómo entrenarán los dos días que faltan para el inicio de la temporada?
Voy a usar dos equipos en los trabajos físicos, en los que va a jugar casi toda la plantilla. Quiero que cada uno haga 60 minutos, para recuperarnos después del primer partido oficial.
¿Cómo se ve la inclusión de Luis Fernando Saritama?
Él es un jugador polifuncional que, menos por afuera, puede jugar retrasado o en el ataque. Eso lo dictaminará el equipo y dependerá del trabajo que haga el jugador. Lamentablemente, solo pudimos hacer dos días de trabajo con él, por la lesión que sufrió. Él me da muchas opciones de variantes.
El tiempo de entrenamiento, tanto para el torneo como para Libertadores, ¿fue suficiente?
No llegamos a los partidos oficiales con el tiempo que queríamos. Estamos ilusionados con hacer un buen partido en ambos torneos, más allá de las dificultades que nos presentarán los rivales.

... ]]>

23 Jan 13, 10:01:00
Infografía: Liga-Q mantiene su cuerpo técnico

El entrenador argentino Edgardo Bauza fue ratificado con su cuerpo técnico, que ha trabajado en el equipo desde 2009

... ]]>