miércoles, 13 de febrero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Feb 13, 10:02:00
El Real Madrid y el Manchester United juegan luego de 10 años


La ausencia del español iker casillas en el arco es la principal novedad en el equipo local
Los dos equipos afrontan hoy en el estadio Santiago Bernabéu, a las 14:45, el primer capítulo de una prueba de fuego, en un partido entre dos candidatos al título de la Liga de Campeones.
Amparado en la figura de Cristiano Ronaldo, el Madrid busca la ansiada décima Copa de Europa. El portugués, antiguo ícono del Manchester United, acapara las miradas en el momento más dulce de su carrera. Es el auténtico líder en el terreno de juego del equipo madridista.
Con la Liga española casi perdida, el Real Madrid se juega todo a una carta. La Liga de Campeones es lo que determinará el éxito o fracaso esta temporada.
Después de quedar segundo del grupo, tras el Borussia Dortmund, el sorteo puso en su camino al líder de la Premier League, el Manchester United.
Dos íntimos amigos, Alex Ferguson y José Mourinho, intercambiaron elogios antes del juego. Ambos con sus equipos de gala a la hora de la verdad.
El Real Madrid acude a la cita con una sola baja que ha sido cubierta con rapidez por el club. La lesión de tres meses de Iker Casillas provocó el fichaje de Diego López, que ha respondido bien desde su llegada.
Mientras tanto, el Manchester United también afronta un partido decisivo en el Bernabéu, el primero de una temporada en la que va lanzado hacia el título de la Liga inglesa.
El equipo del ecuatoriano Antonio Valencia superó con facilidad una fase de grupos en la que no se encontró con rivales complicados, pero se ha topado en el primer juego de eliminatoria con un equipo al que, según Ferguson, hubiera querido evitar al menos hasta la final.
Con todo, la buena marcha hasta ahora del Manchester United hace que sus aficionados estén convencidos de que esta va a ser la temporada en la que lograrán borrar el mal sabor de boca que les ha dejado esta competición en los últimos tiempos.
En Old Trafford todavía están abiertas la heridas de la pasada campaña, cuando cayeron en la primera fase con una derrota ante el modesto Basilea suizo (2-1), y sobre todo las que dejaron las dos finales perdidas ante el FC Barcelona, en 2011 (3-1) y 2009 (2-0).
El pasado entre ambos clubes deja cuatro eliminatorias con un balance favorable al Real Madrid, que ganó tres y perdió una. La última vez fue en la temporada 2002-03 con un gran partido del delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima. (EFE)
El Dortmund es favorito ante los ucranianos
El Shakhtar Donetsk recibe, a la misma hora, al Borussia Dortmund y apela a sus buenos resultados como local para ganar a los alemanes.
Los ucranianos esperan meterse en cuartos por segunda vez en su historia, algo que solo consiguieron en la campaña 2010/11 .
En el mercado de invierno, el equipo dirigido por Mircea Lucescu, perdió a su mejor jugador, el delantero William, que fue fichado por el Anzhí ruso a cambio de $35 millones. Pero no tardaron en reforzarse con otro brasileño Taison.
El Borussia Dortmund, por su parte, llega a este partido justo después de jugar su peor partido de la temporada en el que encajó una goleada en casa (1-4) ante el Hamburgo. El increíble bajón del campeón alemán tiene su explicación en una serie de bajas, en parte producidas por un virus que debilitó a algunos jugadores y en parte por lesiones. (EFE)

... ]]>

12 Feb 13, 10:02:00
Carini, la experiencia a servicio del Deportivo Quito

Para el guardameta, la adaptación al país se ha hecho más fácil por el apoyo de su familia y el cariño de la gente de la capital. Vive cerca de sus compatriota Robert Flores

El arquero fue el mejor del mundial de nigeria sub 20, en 1999
Para el guardameta, la adaptación al país se ha hecho más fácil por el apoyo de su familia y el cariño de la gente de la capital. Vive cerca de sus compatriota Robert Flores
El arquero uruguayo, Fabián Carini, el nuevo seguro del Deportivo Quito, llegó al país motivado por el excelente momento del fútbol ecuatoriano.
Carini conocía sobre el Ecuador y en especial de su nuevo equipo porque lo había visto en la Copa Sudamericana y Libertadores. Por esta razón, no dudó en aceptar la propuesta.
Al estar ya inmerso en el fútbol ecuatoriano, se dio cuenta de que todo lo que le habían dicho y lo que se imaginaba era cierto. Es un fútbol rápido, fuerte, los equipos juegan a morir y hay grandes jugadores con experiencia .
Recuerda que cuando jugó ante Ecuador previo al mundial de Corea y Japón 2002 lo hizo contra Álex Aguinaga, Iván Hurtado y Giovanny Espinosa. Y ahora tiene la oportunidad de compartir con Espinoza en el mismo equipo.
El arquero vive en la avenida República, en un edificio en el que también vive su compatriota Robert Flores, lo que le ayudó para su adaptación al país, pues comparte bastante tiempo con su compañeros. Además, a dos cuadras, vive Federico Nieto.
Hace 10 días llegó al país su esposa Virginia Ferreyra, se encuentra feliz con su hogar completo. El arquero lleva 10 años de casado, le gusta salir a caminar al Shopping y al parque de La Carolina, en donde recibe el afecto de la gente que lo reconoce, le sacan fotos y firma autógrafos.
El exmundialista se refiere al Ecuador con apreció, en especial sobre Quito que es la cuidad que conoce y lo acogió, le gustaría recorrer la Mitad del Mundo y el Teleférico. Además, desea viajar a otras ciudades del país.
Carini debutó como profesional en 1997 en Danúbio, participó en el Mundial Sub 20 de Nigeria y fue elegido como el mejor arquero del torneo. Esta distinción le valió para llegar a la Juventus y desde ahí empezó un camino de 10 años por el viejo continente.
El punto más alto de su carrera fue cuando clasificó con Uruguay al Mundial 2002, tras vencer por 3-0 a Australia en el repechaje.
En 2010 regresó a América para jugar en el Atlético Mineiro. Un año después fichó para Peñarol, empezó como titular pero poco a poco perdió espacio.
En junio de 2012 fue notificado por la directiva del campeón uruguayo que no contaban con sus servicios, por lo que se entrenó con los juveniles hasta que recibió la llamada del Deportivo Quito.
A Carini no le gusta hablar de una atajada en especial, pero si recordar que en el fútbol se conoce a mucha gente y que el destino los vuelve a unir.
El arquero uruguayo se emociona al hablar de sus inicios. Comenta que cuando era joven habían más responsabilidades, pero ahora a sus 33 años puede disfrutar de su profesión. Lleva jugando desde los ochos años y le gusta entrenar, se levanta siempre con las mismas ganas, le motivan los partidos, pero afirma que cuando pierda las ganas de jugar y le dé lo mismo ganar o perder se retirará.
Su futuro lo ve lejos de un campo de juego, y considera que cuando llegue el momento le encantaría dedicarse a otra actividad. (AAC)
El portero recibió tres goles en tres partido
El Deportivo Quito en las tres primeras fechas del Campeonato Nacional de fútbol jugó tres partidos dos de local y uno de visitante.
Fabián Carini ha sido titular y ha jugado 270 minutos.
En el partido inaugural del torneo el Quito viajó hasta Loja y el resultado fue un empate 2-2, Pedro Larrea anotó tras un rebote dejado por Carini y Fabricio Guevara marcó con un tiro lejano.
En la segunda fecha Dep. Quito venció 4-1 a Dep. Quevedo, el gol visitante lo marcó Jhon García de penal.
En la tercera fecha ante Independiente el resultado fue 0-0 siendo Carini la figura.

... ]]>

12 Feb 13, 10:02:50
Emelec consigue su primera victoria en la Libertadores

Caicedo marco para los locales, aunque el balón rozó a Ferreyra
Emelec se impuso por 1-0 sobre Vélez Sarsfield de Argentina en el partido de ayer en el Guayaquil. El juego abrió el Grupo 4 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2013.
El equipo local triunfó con tanto en contra de Facundo Ferreyra al minuto 50. El puntero argentino tocó el balón al querer despejar el peligro ante un pase del capitán emelecista Pedro Quiñónez desde la izquierda y la pretensión de cabecear de Marcos Caicedo.
Ambas escuadras arrancaron el partido buscando el gol que abriera el marcador y les diera ventaja sobre el rival en el estadio George Capwell.
La visita se quedó con 10 jugadores en el minuto 62, tras la expulsión de Fernando Tobio La primera fecha de la llave se completa hoy. Deportes Iquique de Chile recibe a Peñarol de Uruguay. (AFP)

... ]]>

12 Feb 13, 10:02:00
Barcelona deja escapar dos puntos en Uruguay

El equipo del astillero debutó luego de nueve años en Copa Libertadores con un empate ante Nacional. El polémico arbitraje del chileno Enrique Osses fue muy criticado

Barcelona jugará contra Boca Juniors el próximo 27 de febrero
El equipo del astillero debutó luego de nueve años en Copa Libertadores con un empate ante Nacional. El polémico arbitraje del chileno Enrique Osses fue muy criticado
Nacional de Uruguay rescató un punto como local frente a Barcelona, en un partido marcado por el polémico arbitraje del chileno Enrique Osses.
El equipo visitante, mejor durante todo el partido, comenzó adelantándose en la primera mitad con goles de los argentinos Damián Díaz, en el minuto 17, y Ariel Nahuelpan, en el 25.
Nacional tuvo que apelar a la experiencia de Sebastián el Loco” Abreu para recortar el resultado, al minuto 69, y a una gran jugada de Álvaro Recoba, que habilitó de forma magistral a Iván Alonso en el tiempo de descuento para que igualara el partido en el minuto 92.
La remontada de Nacional, que fue festejada por un colmado Estadio Gran Parque Central, dejó a ambos equipos con un punto en el grupo que comparten con Toluca de México y Boca Juniors de Argentina, que juegan hoy en Buenos Aires.
Sin embargo, la intervención del árbitro fue determinante para que los locales pudieran salvarse de la derrota, al no cobrar un flagrante penalti del defensor uruguayo Israel Damonte, cuando el marcador iba 1-2 y al dejar jugar casi cinco minutos más al defensor Alejandro Lembo, pese a haberle mostrado dos cartulinas amarillas.
La expulsión del jugador ecuatoriano José Luis Perlaza, a los 74 minutos, por un incidente en el área con Abreu, desubicó a Barcelona que hasta ese momento dominaba por completo el juego. En Nacional salió expulsado el defensa Alejandro Lembo (81'), luego de que jugará varios minutos en la cancha teniendo doble amarilla por error de Osses.
Barcelona con buen toque de balón dominó a los dirigidos por Gustavo Díaz la mayor parte del partido, pero los cambios acertados del DT en el segundo tiempo, con el ingreso a Abreu y a Recoba, y una fuerte reacción anímica colocaron el empate en el marcador, resultado que fue festejado como victoria por los hinchas locales.
En la segunda fecha, Nacional viajará hasta México para jugar contra el Toluca, el 20 de febrero, mientras que Barcelona recibirá el 27 a Boca Juniors. (AFP-EFE)

... ]]>

12 Feb 13, 10:02:00
El equipo de Cevallos está a un paso de cuartos de final

El estadio estuvo repleto con cerca de 60 000 asientos ocupados
La Juventus se mostró superior al Celtic a domicilio y logró una goleada (0-3) que deja prácticamente sentenciado su paso a la siguiente fase.
El italiano Alessandro Matri arrebató, en el minuto tres, las esperanzas del cuadro local de dar la sorpresa.
El delantero superó con un tiro raso al portero Fraser Forster, un defensa sacó el balón pasada la línea de gol y Claudio Marchisio, por precaución, finalizó la jugada aunque el árbitro español Alberto Undiano Mallenco concedió el tanto a Matri.
Luego de esto, la Juve se resguardó en su área y esperó a que llegaran nuevas oportunidades, que se concretaron en el tramo final del duelo.
Con el Celtic volcado al ataque para tratar de salvar la eliminatoria, los italianos no perdonaron al contragolpe. El italiano Claudio Marchisio supo la segunda a los 77 y el montenegrino Mirko Vucinic decretó el definitivo 0-3 en el minuto 83.
Los más de 60 000 asientos del Celtic Park volvieron a estar repletos para presenciar el regreso de su equipo a octavos de final luego de cinco años.
El ambiente fue muy parecido a que se vivió en noviembre cuando, en un estadio repleto, los escoceses ganaron al FC Barcelona por 2-1 en la fase de grupos. (EFE)

... ]]>

12 Feb 13, 10:02:00
Recorrido deportivo
La lucha sale del programa olímpico
El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó ayer una decisión inesperada al retirar la lucha, uno de los deportes ancestrales de los Juegos, del núcleo duro de deportes que compondrán el programa de las Olimpíadas de 2020. La aprobación del programa olímpico se hará en la sesión del COI, en septiembre en Buenos Aires. (AFP)
Vergeer se retira del deporte
La holandesa Esther Vergeer, una de las grandes figuras del deporte paralímpico, con 470 victorias consecutivas e invicta desde hace diez años, anunció este martes que se retira de la competición de tenis sobre silla de ruedas.
Un día muy especial: retirada oficial del tenis y aparición de mi libro , escribió en Twitter la holandesa de 31 años, que ganó cuatro medallas de oro en individuales. (AFP)
Nadal apoya más controles antidopaje
El español Rafael Nadal defendió ayer más controles antidopaje para evitar que el deporte sufra terribles golpes cuando sus mitos son hechos con trampas, como en el caso del ciclista Lance Amstrong.
Creo que el deporte ha quedado dañado, pues es terrible cuando se descubre que el mito lo era haciendo trampas . (EFE)

... ]]>

12 Feb 13, 10:02:00
El PSG saca una buena diferencia en España

El equipo francés jugó un excelente primer tiempo en el que salió con dos goles de ventaja con los goles de los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore

Liga de campeones. El partido de vuelta será el 6 de marzo
El equipo francés jugó un excelente primer tiempo en el que salió con dos goles de ventaja con los goles de los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore
El París Saint Germain demostró su cartel de favorito en Mestalla y dejó la balanza inclinada a su favor para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras superar por 1-2 a un Valencia que se mostró muy inferior al equipo francés.
El cuadro español saltó con ganas e intensidad, dispuesto a hacerse con los mandos del partido, pero el PSG tardó solo nueve minutos en poner las cosas claras. Un zurdazo de Lucas Moura desde fuera del área dejó temblando el poste de Guaita.
Al Valencia aún no se le había pasado el susto, cuando Lavezzi, en una gran acción personal, adelantó al equipo parisino (10 ). El partido se puso como quería el PSG, que esperaba su ocasión al contragolpe y sus cuatro hombres de ataque ponían en jaque una y otra vez a la zaga local.
La posesión del balón era del Valencia, pero el juego que tejían en la medular era muy denso y previsible. Tan solo las incursiones por la banda derecha de João Pereira hicieron peligrar el arco defendido por Sirigu.
Conforme avanzaron los minutos, el juego del local comenzó a declinar. A la nulidad ofensiva se le unieron varias pérdidas peligrosas en la medular de Tino Costa y Banega que permitieron ver en acción a Lucas Moura,
El joven brasileño causó mucho peligro por la banda derecha del PSG y su estelar actuación en la primera parte la rubricó poco antes del final, con una gran jugada personal que culminó Pastore para anotar el 0-2 (43 ) que dejaba al Valencia muy tocado.
Ernesto Valverde, técnico local, introdujo en el descanso a Canales y a Nelson Aedo Valdez en el terreno de juego y el Valencia saltó revolucionado en busca de un gol que le permita descontar y los metiera en el partido.
Con más ganas que buen juego rondó el área del PSG pero no llegó el gol. A los de Ancelotti les bastaba con muy poco para crear peligro y Lavezzi, en dos claras ocasiones, tuvo el tercero en sus botas pero las desperdició.
En los minutos finales, el conjunto galo bajó la intensidad ofensiva y se limitó a dejar pasar los minutos con todo a su favor. Pero se complicó la vida en el tiempo de prolongación, en el que Rami acortó distancias (90 ), tras un saque de falta. Ibrahimovic fue expulsado en los últimos minutos por una plancha sobre el delantero paraguayo Valdez. (EFE)

... ]]>