martes, 19 de febrero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Feb 13, 10:02:30
Video: Primeras pruebas libres de Fernando Alonso en Montmelo


El piloto español miembro de la escudería italiana Ferrari y doble campeón del mundo, Fernando Alonso realizó sus primeras pruebas libres de la temporada de Fórmula 1 en el circuito de Cataluña.

El piloto español miembro de la escudería italiana Ferrari y doble campeón del mundo, Fernando Alonso realizó sus primeras pruebas libres de la temporada de Fórmula 1 en el circuito de Cataluña.

... ]]>

19 Feb 13, 08:02:07
Pistorius: 'Yo no planeé matar a mi novia'

El atleta sudafricano Oscar Pistorius negó hoy haber planeado el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en respuesta a la acusación de la Fiscalía.

PRETORIA. El atleta sudafricano Oscar Pistorius negó hoy haber planeado el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en respuesta a la acusación de la Fiscalía.
No logro entender cómo he podido ser acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado, porque no yo planeé asesinar a mi novia Reeva Steenkamp , afirmó Pistorius en una declaración jurada leída por su abogado, Barry Roux, ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.
El velocista respondió así a la Fiscalía, que le acusa de asesinato premeditado , en la vista que se celebró en el citado tribunal para determinar si se le concede la libertad bajo fianza que pide su abogado.
Niego la acusación enérgicamente. Nada puede estar más lejos de la verdad , subrayó el corredor, que no pudo contener las lágrimas mientras su abogado leía la declaración jurada.
No obstante, el juez instructor del caso, Desmond Nair, advirtió de que no puede descartarse la posibilidad de la premeditación en el crimen.
Tan abatido se mostró Pistorius por momentos, que el juez le instó a controlar el llanto y mantener la compostura .
En la declaración, el atleta, de 26 años, dio su versión de los hechos ocurridos en la madrugada del miércoles al jueves pasado.
En la víspera del Día de San Valentín, celebrado el jueves pasado, el velocista y la modelo, de 29 años, iban a salir con unos amigos, pero decidieron quedarse a cenar en la casa de Pistorius en Pretoria.
Ella me dio un regalo por San Valentín y me dijo que lo abriera al día siguiente , explicó el atleta, que se convirtió, el pasado mes de agosto en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos
Pistorius relató que la pareja se acostó esa noche y que él guardaba una pistola 9 mm bajo la cama, porque había recibido amenazas de muerte en el pasado.
De repente, prosiguió, el velocista escuchó un ruido en el baño, pensó que se trataba de intrusos, se levantó porque tiene movilidad en los muñones, pero al no llevar sus prótesis se sintió vulnerable .
Disparé un tiro a la puerta del baño y le grité a Reeva que llamara la Policía , indicó, al precisar que regresó a la cama, si bien no encontró en ella a su novia.
Fue entonces cuando se colocó sus prótesis, rompió la puerta del baño con una bate de crícket y accedió a la habitación, donde halló a su pareja aún viva , a quien llevó a la planta baja de la casa para trasladarla al hospital.
Ella murió en mis brazos , agregó Pistorius.
La vista de hoy coincidió con el funeral de Steenkamp, una ceremonia privada que tuvo lugar en la ciudad meridional sudafricana de Port Elizabeth. (EFE)

... ]]>

18 Feb 13, 10:02:00
Los Heat y los Spurs son líderes en la NBA

La temporada de la NBA llegó al receso de mitad de temporada con el Juego de las Estrellas, que reunió a los mejores basquetbolistas del planeta. En esa primera fase, ya se perfilaron algunas de las estadísticas y cifras más importantes de la NBA, como los mejores jugadores y los equipos con más oportunidades para alcanzar el título.

Los Heat y los Spurs se encaminan al título
Los de san antonio son favoritos para ganar el título
Kevin Durant, Carmelo Anthony y Lebron James son los líderes ofensivos en todo el torneo. James también fue premiado como el mejor jugador de la NBA
La temporada de la NBA llegó al receso de mitad de temporada con el Juego de las Estrellas, que reunió a los mejores basquetbolistas del planeta.
En esa primera fase, ya se perfilaron algunas de las estadísticas y cifras más importantes de la NBA, como los mejores jugadores y los equipos con más oportunidades para alcanzar el título.
El astro de los Miami Heat, LeBron James, fue premiado como el jugador más valioso de la NBA. Su promedio de 27,3 puntos por partido ha llevado a su equipo a la cima de la Conferencia Este. El pívot ya tiene tres trofeos en su haber y está cerca de sumar el cuarto. James es el tercer mejor anotador del torneo, detrás de Kevin Durant y de Carmelo Anthony.
Los Heat han ganado 12 de sus 14 últimos partidos, siete de ellos de forma consecutiva. James está encaminado a tener la mejor efectividad de su carrera en tiros de campo y de tres puntos.
Los Spurs de San Antonio fueron tema de conversación al inicio de la temporada, pues el entrenador Gregg Popovich decepcionó a la afición al dejar de lado a cuatro figuras del equipo, como Tim Duncan. Popovich probó que estaba en lo correcto: los Spurs son líderes del Oeste.
El equipo de San Antonio jugó cinco partidos seguidos como visitante antes del Juego de las Estrellas. Actualmente, suma 42 puntos y demostró que no tienen rival.
El líder defensivo, el brasileño Anderson Varejão, registra 14,4 rebotes por partido. Sin embargo, su equipo, los Cavaliers, es decimosegundo en la tabla del Este.
La estrella de los Oklahoma Thunder, Kevin Durant, fue el jugador más ofensivo de la primera temporada. Con una media de 29,2 puntos por partido y un 70% de efectividad en sus tiros, Durant se mantiene en el segundo lugar de la conferencia Oeste con los Thunder, con tres puntos menos que los Spurs.
(PAM)

... ]]>

18 Feb 13, 10:02:00
Messi ha marcado más goles que 15 equipos españoles

El argentino está a 45 anotaciones de ser el máximo goleador de la liga
Messi ha marcado más goles que 15 equipos españoles
Ante el Granada, Messi convirtió dos goles, con lo cual suma 301 anotaciones en los 366 partidos jugados con el cuadro catalán. Un registro que cada campaña ha logrado aumentar notablemente.
En su primera temporada (2004-2005), anotó un gol en nueve partidos. A partir de ahí, salvo la campaña 2007-08, su registro goleador ha ido creciendo hasta alcanzar cifras estratosféricas.
Durante esta temporada, Messi lleva 37 goles en 24 jornadas de la Liga española, más goles que 15 equipos de la Primera división.
Solo el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Málaga, la Real Sociedad y el propio Barça han sido capaces de marcar más que el argentino.
El equipo al que saca más diferencia de goles es el Celta de Vigo (22), con 15 a favor de Lio Messi. El argentino también acumula 14 fechas marcando de forma consecutiva, un nuevo récord en su palmarés.
Desde el inicio de la actual Liga española, solo en cuatro partidos no pudo anotar. La última vez que esto sucedió fue el 3 de noviembre de 2012.
Messi es el actual goleador del torneo con una amplia diferencia de 11 goles sobre su inmediato perseguidor, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.
Sus 37 goles hacen suponer que logrará batir la marca de 50 goles en un sola temporada, récord que ostenta él mismo y que consiguió la campaña pasada. Un número que nunca antes se había logrado en un campeonato europeo.
A sus 25 años, el argentino está cerca de ser el goleador histórico del torneo español. Actualmente se ubica en el octavo lugar, con 206 goles, a 45 anotaciones del español Telmo Zarra (251). El lidera esta clasificación desde la década de los años 40 y anotó lLa mayoría de sus goles con la camiseta de Athletic de Bilbao.
La llegada de Pep Guardiola como entrenador del club catalán marcó un punto de inflexión en la carrera de Messi.
En la época de Frank Rijkaard, el argentino jugaba como extremo derecho, no estaba tan cerca del arco rival y era opacado por otras estrellas como Ronaldinho, por lo que no pudo anotar más de 20 goles en una sola temporada.
Sin embargo, con Guardiola, Messi se convirtió en la figura y en el centro del ataque de su equipo. En la temporada 2008-09 convirtió 38 goles. Al año siguiente, 47 en una temporada. Después 53. Y la campaña pasada marcó 73 goles.
Este año, bajo la dirección de Tito Vilanova, el poderío goleador del argentino no ha disminuido. Todo lo contrario: cada fin de semana, el astro argentino demuestra que su nivel no tiene limites, que sigue intacto su instinto goleador y que él es el único capaz de batir sus propias marcas. (AL-AFP)

... ]]>

18 Feb 13, 10:02:00
Emelec se juega hoy el primer lugar ante Peñarol

Emelec visita esta tarde (17:15) al Peñarol en un partido que definirá el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Ambos equipos ganaron en su debut ante Vélez Sarsfield y Deportes Iquique, respectivamente.

El dt jorge da silva elogió el rendimiento de los ecuatorianos
El club guayaquileño venció los cinco partidos que ha jugado en la temporada 2013. Cuatro en el torneo local y uno en Libertadores. Peñarol confirmó su equipo titular
Emelec visita esta tarde (17:15) al Peñarol en un partido que definirá el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Ambos equipos ganaron en su debut ante Vélez Sarsfield y Deportes Iquique, respectivamente.
El equipo ecuatoriano empezó esta temporada demostrando un gran nivel. Es el único líder del Campeonato Nacional con puntaje perfecto (12 puntos en cuatro partidos jugados), cuenta con la mejor delantera del torneo (12 goles) y con el arco menos vencido (2 goles).
El plantel dirigido por Gustavo Quinteros arribó el domingo a Montevideo. Los jugadores cumplieron su entrenamiento en el Estadio Luis Franzini, de propiedad del club Defensor Sporting. Ayer por la mañana, practicaron en el mismo escenario y por la tarde efectuaron el tradicional reconocimiento de cancha en el Estadio Centenario.
El buen momento del cuadro guayaquileño no pasó inadvertido por el DT de Peñarol, Jorge da Silva. Emelec mostró ser un equipo rápido, dinámico, agresivo, con buen físico -dijo el estratega-. Por ahí sí nos sorprendió cómo controló a Vélez y que éste no encontró respuesta .
El jugador Matías Aguirregaray también elogió al rival: Esperamos un partido difícil, porque (Emelec) le ganó a un gran rival como Vélez, pero nosotros tenemos lo nuestro y nos hacemos fuerte de local .
El entrenador Da Silva confirmó ayer cuál será su equipo titular. Solo hay una modificación con respecto al partido que jugaron contra los chilenos: Aguirregaray reemplaza a Carlos Grossmüller en el mediocampo.
En lo táctico, el DT mantiene su esquema 4-4-2, que tiene a Fabián Estoyanoff como principal figura por la banda derecha.
Los dos equipos han jugado en cuatro ocasiones por la Copa Libertadores, con triunfos para los uruguayos en todas las partidos. La última vez fue en 1968 en la capital uruguaya. (AL-AFP)
El Tijuana debuta en la Libertadores
El Tijuana del ecuatoriano Fidel Martínez debuta a las 19:30 contra Millonarios, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
Es la primera participación del equipo mexicano en el torneo continental, después de acceder como vigente campeón del torneo de su país.
En otros partidos, el Toluca y el Nacional, rivales de Barcelona S.C. en el Grupo 1, juegan a las 21:45 en México.
Además, la U. de Chile visita al Olimpia de Paraguay (19:30) por el Grupo 7.

... ]]>

18 Feb 13, 10:02:00
El Arsenal y el Bayern se miden en Londres

Champions league
Los octavos de final de la Champions League continúan con cuatro partidos entre hoy y mañana. Dos de ellos son de gran nivel: Arsenal-Bayern Múnich y Milán-Barcelona.
El partido más atractivo de esta tarde es el que se jugará en Londres. El Arsenal, dirigido por el DT francés Arsene Wegner, recibe al Bayern Múnich, del estratega alemán Jupp Heyncknes.
Los alemanes parten como favoritos debido a su buen rendimiento en el torneo local, pues ocupan el primer lugar con 57 puntos en 22 jornadas. En cambio, el Arsenal no atraviesa su mejor momento. Se ubica en el quinto lugar con 44 puntos y el sábado perdió de local 0-1 ante el Blackburn por la Copa FA. (AL)

... ]]>

18 Feb 13, 10:02:00
Recorrido deportivo

Djokovic aumenta la ventaja y sigue primero
El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, aumentó su ventaja en la clasificación ATP respecto al segundo, el suizo Roger Federer, derrotado en cuartos de final del torneo de Rotterdam. Según la lista publicada ayer, los 12 primeros tenistas mantienen su posición.
El canadiense Milos Raonic, vencedor del torneo de San José (Estados Unidos), cede una posición y es ahora 14.°, mientras que el alemán Tommy Haas, a sus casi 35 años, pasa a 18.° lugar. (AFP)
Alonso debuta con el nuevo Ferrari en Montmeló
El piloto español Fernando Alonso prueba hoy por primera vez el nuevo F138 de Ferrari en la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1.
Las carreras de prueba se inician en el circuito de Montmeló, y reúnen a las 11 escuderías que competirán en el Mundial del próximo 17 de marzo en Australia.
Alonso estuvo ocupado en las últimas semanas en la habitual preparación física. El español no participó de las primeras sesiones de entrenamiento que se realizaron en Jerez del 5 al 8 de febrero.
En Barcelona rodará con su auto los primeros tres días seguidos y su compañero, Felipe Massa, tomará el relevo el 22 de febrero. En la primera tanda de Jerez, el Ferrari rodó al mando de Massa. (EFE)
33 personas fueron suspendidas en China
La Federación China de Fútbol anunció ayer la suspensión de por vida de 33 personas, además de una serie de sanciones a varios clubes por el mayor escándalo de partidos amañados descubierto en el país. Entre los sancionados están dos de sus antiguos presidentes: Nan Yong (foto) y Xie Yalong, ya en prisión por aceptar sobornos. También a Dalian Aerbin, presidente del Xu Hong, club del este del país. (AFP)
El hijo de Maradona ya abandonó la clínica
Diego Fernando Maradona, hijo del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona y Verónica Ojeda, abandonó ayer la clínica de Buenos Aires en donde nació hace cinco días y se encuentra en casa de su madre.
El niño nació el miércoles 13 de febrero en el sanatorio de Los Arcos, de la capital argentina, en un parto por cesárea, y pesó 3,2 kilogramos. Tras permanecer cinco días ingresados madre e hijo, abandonaron la clínica en buen estado de salud. Al conocer el nacimiento de su hijo, Diego Armando Maradona, que trabaja en Dubai como asesor de empresas organizadoras de espectáculos deportivos, anunció que próximamente viajará a Buenos Aires para reconocerlo. (EFE)


... ]]>

18 Feb 13, 10:02:00
Hoy se decide si Pistorius queda libre bajo fianza

La policía encontró anabólicos en la casa del deportista sudafricano
Óscar Pistorius comparecerá hoy ante un juez que debe decidir si le concede la libertad bajo fianza. Las investigaciones en torno al asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, continúan revelando secretos sobre su vida.
Según informa el Daily Mail, los policías que están investigando el caso encontraron en su casa alcohol y varias sustancias anabolizantes que podrían haber provocado una explosión de ira en el atleta paralímpico.
Además, medios sudafricanos publicaron ayer que Pistorius disparó accidentalmente un arma en un restaurante de Johannesburgo, el pasado mes de enero.
La bala estuvo a punto de alcanzar el pie de Kevin Lerena, boxeador y amigo común de Pistorius y su novia.
Tuve un gran susto porque la bala impactó en el suelo -dijo Lerena-, a pocos centímetros de mi pie (...). El incidente del restaurante fue sólo un extraño accidente .
Mientras tanto, el atleta está bajo vigilancia las 24 horas del día, por temor a que puedaquitarse la vida.
Pistorius comparecerá ante el juez Desmond Nair, en la capital sudafricana, a las 09:00 (hora local). La decisión sobre la libertad bajo fianza del deportista sudafricano de 26 años fue pospuesta el pasado viernes.
La Fiscalía, que se opone a la libertad bajo fianza para el atleta, acusa de asesinato premeditado a Pistorius, quien podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable del crimen. (RE-EFE)

... ]]>