jueves, 1 de agosto de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Aug 13, 04:08:08
Avión con cuerpo de Chucho Benítez salió de Catar

El avión que transporta el cadáver de Christian Benítez despegó este jueves rumbo a Ecuador, tres días después de que el delantero ecuatoriano murió en Catar. La viuda de Benítez, Liseth Chala, acompañaba el féretro, el cual estaba cubierto con flores y con una enorme foto del futbolista. El ecuatoriano, fallecido a los 27 años, se unió al club catarí El Jaish en julio. El equipo informó que murió el lunes de paro cardíaco, un día después de jugar su primer partido con la escuadra catarí.

31 Jul 13, 10:07:32
Médicos locales dudan de autopsia del 'Chucho'
El deceso del futbolista ecuatoriano Christian Benítez habría sido producto de una insuficiencia cardiaca, según reveló el informe oficial de Al Jaish, club catarí que acogió en sus filas al futbolista ecuatoriano. Pero esta versión contrasta con la remitida por familiares del jugador y Liseth Chalá, esposa de Benítez, en torno a que "una tardía atención médica" habría provocado el deceso.

31 Jul 13, 10:07:02
La Caricatura de River
   

31 Jul 13, 10:07:02
Barcelona espera tomar respiro en Copa
Barcelona inicia hoy en Venezuela, ante Atlético Mineros, su participación por la primera fase de la Copa Sudamericana en el partido de ida, en el que intentará levantar cabeza tras los malos resultados en el campeonato nacional de fútbol. Con una serie de malas presentaciones en la segunda etapa del torneo local, reflejadas con tres empates y dos derrotas, de manera especial la sufrida recientemente por 0-1 ante El Nacional, los canarios apelarán a sus refuerzos probados en los entrenamientos, el colombiano Wilder Medina y el argentino Andrés Franzoia.

31 Jul 13, 10:07:02
Sudor se convierte en agua potable
El inventor sueco Andreas Hammar creó, para la Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), un artefacto que permite convertir el sudor en agua. La máquina, que se prevé será muy útil en el ámbito deportivo, donde el sudor forma parte de las competencias, exprime la ropa. "Utilizamos una sustancia que es parecida al Goretex y que deja pasar el vapor pero mantiene las bacterias, sales, fibras de ropa y otras sustancias", indicó su creador.

31 Jul 13, 10:07:02
Designación de árbitros
   

31 Jul 13, 10:07:02
Guayas se impuso en el voleibol masculino
La selección masculina de voleibol del Guayas obtuvo la corona del Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol al ganar su partido final por 3-0, con parciales 25-15, 25-17 y 25-16, a su similar de El Oro, equipo que terminó en el quinto lugar del certamen organizado por la Federación Ecuatoriana, que preside José Saeteros.

31 Jul 13, 10:07:02
Tecnología deportiva es carrera en España
Desde septiembre se impartirá en España la cátedra universitaria para fomentar el uso de herramientas tecnológicas en rehabilitación deportiva. La Universidad de Castilla y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ofrecerán la carrera, que dará el título de especialista en tecnología aplicada a la evaluación en el ámbito rehabilitador y del deporte adaptado. La investigación y elaboración de diseños tecnológicos para el uso deportivo es una de las herramientas que se ofrecerán en esta cátedra, de modalidad presencial.

31 Jul 13, 10:07:02
Coliseo Rumiñahui se alista para velación del goleador
Un contingente de 1.300 uniformados destinará la Policía para la velación del cuerpo del futbolista Christian Benítez, que se realizará en el coliseo Rumiñahui. Se espera una asistencia masiva de los aficionados.

31 Jul 13, 10:07:02
Innovación ecológica en la 'piel'
Boca Juniors y Universidad de Chile usan materiales que combaten el sudor y poliéster reciclado de botellas. Esta es una muy linda camiseta. Esperamos con ella llegar a una nueva final en la Copa Sudamericana. Para eso tenemos la mejor disposición y defenderemos a muerte los colores".José Rojas, defensa de la Universidad de Chile