sábado, 7 de septiembre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Sep 13, 10:09:02
'Si Walter anota la historia sería diferente', afirma DT Rueda

"Si Walter (Ayoví) anota (el tiro penal), la historia habría sido diferente", dijo anoche el técnico Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador, quien lamentó la falla del lateral. El experimentado Ayoví, generalmente acertado en la ejecución de faltas, erró tirando el balón por un costado. No pegó en ningún palo, ni llegó a las manos del portero David Ospina. "Ecuador es complicado, nos ganó 1-0 en Quito y ahora tomamos revancha por el mismo resultado. Jamás bajó los brazos, mantuvo a tres hombres en punta", dijo José Pekerman, DT cafetero.

06 Sep 13, 10:09:36
Reinaldo Rueda: 'A dar la vuelta a la página'
El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, llamó a dar vuelta a la página tras la derrota que sufrió ayer frente a Colombia, y a enfocarse en el partido contra Bolivia, el próximo martes en La Paz por la decimosexta fecha de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014. "La idea es darle vuelta a la página, asimilar este juego, pues en 72 horas tenemos un nuevo reto, Bolivia es un rival difícil", dijo el estratega colombiano en conferencia de prensa tras el encuentro en el estadio Metropolitano.

06 Sep 13, 10:09:02
Chile a un paso del Mundial al golear a Venezuela
Chile goleó 3-0 a Venezuela ayer en el estadio Nacional de Santiago, en un partido de la decimoquinta fecha de las eliminatorias y puso un pie en el Mundial de Brasil 2014. La Roja, que completó cuatro victorias consecutivas en las eliminatorias, abrió el marcador por medio de Eduardo Vargas, a los 10 minutos, y aumentó con sendos cabezazos de Marcos González, a los 29m, y de Arturo Vidal, a los 85m.

06 Sep 13, 10:09:26
Bolivia perdió ante Paraguay y se fue al sótano
Jonathan Fabbro, Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Gustavo Gómez anotaron por Paraguay, que abandonó el fondo de la tabla de la eliminatoria sudamericana y quedó penúltimo con 11 puntos. Los guaraníes solo aspiran al quinto lugar, que otorga un boleto al repechaje contra Asia, cuyo representante saldrá del duelo entre Jordania y Uzbekistán, que ayer empataron a 1 en el duelo de ida. "Todavía tenemos esperanza de llegar al quinto puesto en las eliminatorias", señaló el técnico de Paraguay, Víctor Genes.

06 Sep 13, 10:09:35
Uruguay vence a domicilio a Perú y se acerca a Ecuador
Con un doblete de Luis Suárez, Uruguay venció anoche 1-2 a Perú en el estadio Nacional de Lima. El triunfo conseguido por los charrúas como visitantes les permitió sumar 19 puntos, dos menos que Ecuador, y mantenerse en el quinto lugar de las eliminatorias. A pesar de continuar en el sitial que otorga el derecho de jugar el repechaje con el quinto de Asia, Uruguay acortó diferencias en relación a la Tricolor, en cuarto lugar, y se acerca a la zona de clasificación directa al Mundial Brasil 2014 que la consiguen los cuatro primeros de la eliminatoria sudamericana.

06 Sep 13, 10:09:01
Diez jugadores del Deportivo Quito fueron reintegrados tras lograr 'acuerdo de buena voluntad'
La medida de separar a 10 jugadores del primer plantel del Deportivo Quito, anunciada el pasado martes por la dirigencia chulla, quedó sin efecto ayer luego de una reunión mantenida entre los futbolistas y el presidente Fernando Mantilla, en la cual, según el dirigente, se llegó a un acuerdo para que los jugadores retomen las prácticas. Según lo previsto, el equipo llegó al complejo de Carcelén a las 9:00 y, tras un primer acercamiento con directivos del club, fue Mantilla quien llegó para dialogar con el plantel.

06 Sep 13, 10:09:01
Uzbekistán y Jordania igualan por la repesca
Uzbekistán sacó un empate a uno en su visita a Jordania en Amán, con lo que cobra ligera ventaja en la última eliminatoria de la zona asiática de clasificación para el Mundial 2014, que se resolverá en el compromiso de vuelta del próximo martes, en Tashkent. Los uzbekos, superiores técnicamente a los jordanos, tendrán el factor campo a favor, así como el tanto conseguido en este encuentro de ida. Se adelantó a la media hora Jordania con un zurdazo de Musab Al Laham, pero Uzbekistán respondió rápidamente y estableció las tablas por medio de Server Sjeparov (35m).

06 Sep 13, 10:09:01
Bauza y Liga de Quito intentan aprovechar la para del torneo
Al mando del DT Edgardo Bauza, Liga de Quito busca aprovechar la paralización del torneo nacional por la eliminatoria. Con estos días de trabajo, Bauza considera que varios de sus dirigidos han mostrado una notable mejoría en su desarrollo futbolístico, por lo que espera mejorar los resultados obtenidos hasta lo que va corrido de la segunda etapa del torneo.

06 Sep 13, 10:09:01
Alemania ganó y Klose igualó marca goleadora de Müller
Miroslav Klose marcó ayer su gol número 68 con la selección alemana, igualando el récord del legendario Gerd Müller, en el partido de clasificación mundialista que enfrentó a los germanos contra Austria en el Allianz Arena de Múnich. Titular en su partido 129 con la selección, Klose marcó en el minuto 33 el gol que suponía el 1-0 a favor de Alemania. Reus le metió un balón a Thomas Müller, este soltó un centro desde la derecha que recibió Klose para marcar con un remate desde el borde del área pequeña.

06 Sep 13, 10:09:01
¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
Ricardo Vasconcellos R.rvasco42@hotmail.com El nombre de Luciano Macías ya no está en una de las tribunas del estadio Monumental. Se lo cubrió con pintura para colocar una publicidad. Es un ultraje a uno de los mayores símbolos de Barcelona. Leonardo Velásquez, ligado a Barcelona como futbolista y luego como dirigente, me alertó de la maniobra artera e irrespetuosa en nombre del marketing, del dinero por sobre la gloria, de esta especie de "venta de la bandera" futbolística.