jueves, 10 de octubre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Oct 13, 10:10:01
Mario Balotelli, en duda ante Dinamarca

El delantero Mario Balotelli tiene una distensión en el muslo izquierdo que podría marginarlo del partido de la selección de Italia mañana contra Dinamarca por la eliminatoria al Mundial de Brasil. Balotelli no se entrenó ayer y fue examinado en un hospital local, tras quejarse de dolor el pasado martes. "Lo evaluaremos día a día. Si se recupera pronto, estará disponible de inmediato", comentó el médico de la Azzurra, Enrico Castellacci. Italia ya se clasificó al Mundial del próximo año en Brasil, mientras que Dinamarca aspira a jugar un repechaje.

09 Oct 13, 10:10:01
Manta cita a mejores tenistas juveniles
Manta recibirá a los mejores tenistas ecuatorianos de las categorías 14 y 18 años que disputan a partir de hoy el IV Torneo Nacional, cuyas finales serán este domingo en el Umiña Tenis Club del puerto manabita. De acuerdo con su palmarés parten como principales siembras en la categoría 14 años: Carolina Álvarez y Manuela Gómez, de Guayas, así como también Fernanda Aveiga, de Manabí, y Mell Reasco, de Pichincha en damas. Víctor Núñez y Flavio Arévalo, de Guayas, junto con Jhoan Avendaño y Andrés Meneses, de Pichincha, son los favoritos en varones.

09 Oct 13, 10:10:01
Argentina suma bajas para juego ante Perú
Fernando Gago y Ricardo Álvarez se sumaron en las últimas horas a la enfermería que inauguró Argentina con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano. Para empeorar, los defensores Hugo Campagnaro y Cristian Ansaldi están golpeados y los médicos trabajan para recuperarlos, al menos, para la última jornada frente a Uruguay. El técnico de la albiceleste, Alejandro Sabella, citó a seis jugadores de clubes locales, y por primera vez llamó al punta del Inter italiano Mauro Icardi, quien estuvo tentado a jugar por la Azzurra.

09 Oct 13, 10:10:01
Farah pone fin al año con cinco torneos
El tenista juvenil ecuatoriano Joat Farah definió su agenda de torneos que disputará en la última parte del año en los que incluye certámenes en Uruguay, Bolivia, Ecuador y dos en Estados Unidos, entre esos el Orange Bowl, todos correspondientes al circuito junior ITF (Federación Internacional de Tenis).

09 Oct 13, 10:10:01
Más lesionados en selección de Venezuela
La alineación de Venezuela para recibir mañana a Paraguay, partido crucial en su sueño mundialista, sufrió la baja de otro de sus jugadores claves y el esquema planteado al inicio se viene abajo, reconoció el estratega César Farías. "Es muy difícil que César González llegue al partido y se nos cae lo que teníamos planeado", dijo Farías a la emisora Tama Stereo de San Cristóbal, sede de los llaneros y del partido.

09 Oct 13, 10:10:01
Flotadores para pedalear más allá de la orilla
¿Cruzar ríos o lagos en una bicicleta? Judah Schiller y su proyecto BayCycle lo hicieron posible con un sencillo sistema: el vehículo va acoplado a dos flotadores inflables e incluye una hélice, que se activa con el pedaleo. El equipo pesa menos de diez kilos y se puede guardar en una mochila. "Se trata de abrir los océanos, bahías, ríos y lagos que cubren dos tercios de nuestro planeta para la gente que ama montar en bicicleta", cree Schiller. A bordo de este sistema cruzó la bahía de San Francisco, el río Hudson y el puerto de Nueva York.

09 Oct 13, 10:10:01
Chile va a Barranquilla por el cupo al Mundial
Chile viajó ayer con plantel completo a Barranquilla para disputar mañana su penúltimo duelo de la eliminatoria sudamericana ante Colombia, que solo tiene la duda de quién reemplazaría al defensor Camilo Zúñiga en el once inicial. Chile, con 24 unidades y tercero en la tabla de posiciones, necesita de un triunfo ante Colombia para clasificar. Por su parte, el combinado cafetero, en el segundo lugar con 26 puntos, aseguraría su boleto a Brasil 2014 con solo un empate.

09 Oct 13, 10:10:01
Sorpresiva derrota de Mavort y UTE lidera
El club de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) tomó el liderato de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto femenino, tras la caída inesperada de Mavort, campeón vigente, luego de jugarse el pasado martes la fecha once de este torneo. Los dos equipos igualaban en puntaje (19 cada uno) hasta la jornada anterior, pero la sorpresiva derrota de Mavort en su visita a Cosmos en Guaranda, por 81-70, dejó a las 'constructoras' con un punto menos que la UTE. Las 'tecnológicas' después de ganar 81-41 a Fernandinos llegaron a 21 puntos, mientras Mavort se quedó con 20.

09 Oct 13, 10:10:01
Definido sorteo de Mundial de clubes
El Monterrey mexicano, del ecuatoriano Marlon De Jesús, si gana al vencedor de la previa jugará contra el Atlético Mineiro brasileño el 18 de diciembre, en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, según el sorteo de ayer, en Marruecos. Monterrey jugará en Agadir el 14 de diciembre con el vencedor de la previa, que enfrentará al Raja Casablanca local ante Auckland City. Bayern Munich jugará en Agadir contra el vencedor del partido que enfrenta, el 14 de diciembre también en esa ciudad, al campeón africano con el vencedor de la Liga de Campeones asiática.

09 Oct 13, 10:10:01
Colombianos destacaron en la Vuelta a la Juventud
El colombiano Cristian Urbina esperaba redondear ayer su participación en la Vuelta a la Juventud, que lideró con éxito tras la cuarta etapa, que consistió en un circuito en la avenida Samborondón. Aunque en la prueba de 40 kilómetros, que contó con la participación de 44 ciclistas, resaltó el compañero Urbina, Daniel Martínez, ganador de metas volantes con 22 puntos.