sábado, 12 de octubre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Oct 13, 10:10:02
Una vuelta por el bulevar 9 de Octubre

Por: Ricardo Vasconcellos R. | rvasco42@hotmail.com Elmo Suárez, personaje popular de Guayaquil, fue ornamentalista, atleta. Jugó hockey en patines, fue gimnasta, equilibrista, artista de cine, bongocer y cantante.

11 Oct 13, 10:10:02
Alemania y Suiza clasifican a Brasil
Suiza consiguió sin esperar a la última jornada el billete para la Copa del Mundo de Brasil 2014 tras vencer ayer a Albania 1-2, con lo que aseguró el primer puesto del grupo E de la zona eliminatoria europea. Suiza volverá a estar entre los elegidos tras una magnífica fase clasificatoria en una nueva demostración de la gran generación que posee, y que ya en el 2009 se proclamó campeona del mundial sub-17. Xherdan Shaqiri y Michael Lang le dieron la ventaja a Suiza. Hamdi Salihi, de penal, descontó para el local.

11 Oct 13, 10:10:02
Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal se miden hoy
El español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín Del Potro libran hoy una batalla en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, en la que el argentino, si vence, tendrá una plaza en el Masters de Londres. Nadal doblegó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (10) y 6-1 en una hora y 46 minutos, mientras que Del Potro se deshizo del también español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-3 en 72 minutos de juego. El de Tandil sueña con derrotar a Rafael Nadal, porque si lo consigue tendrá billete asegurado para el Masters de Londres.

11 Oct 13, 10:10:02
Bélgica está en el Mundial 2014
Tras 12 años sin participar en una fase final mundialista, Bélgica se clasificó para disputar el mundial de Brasil 2014 luego de ganar a domicilio ayer a Croacia por 1-2, gracias a un doblete de Romelu Lukaku. La joven y talentosa selección belga, entrenada por Marc Wilmots, apoyada por unos 2.000 hinchas en las gradas del estadio Maksimi de Zagreb, estuvo a la altura de lo que se jugaba. En una gran primera parte, los visitantes sentenciaron el partido con los dos tantos del delantero del Everton (cedido por el Chelsea), Lukaku, a los 15 y 38 minutos.

11 Oct 13, 10:10:02
Falleció María de Villota, expiloto de pruebas de F1
La expiloto española de pruebas de Fórmula Uno, María de Villota, una de las pocas mujeres que estuvo cerca de competir en la máxima categoría del automovilismo, murió ayer a los 33 años en la habitación de un hotel de Sevilla. De Villota había perdido el ojo derecho y se fracturó el cráneo en un horrible accidente ocurrido en el aeródromo de Duxford, en el este de Inglaterra, en julio del año pasado. "Se presume que es (por) muerte natural, pero no puedo confirmar nada", dijo un policía.

11 Oct 13, 10:10:02
Empate en casa puso fin al sueño de Venezuela
La selección venezolana de fútbol empató ayer a 1 con Paraguay y terminó por enterrar las escasas aspiraciones que le quedaban de llegar por primera vez a una Copa del Mundo, a falta de una fecha para que culmine la eliminatoria sudamericana. La Vinotinto cerró su participación en la sexta casilla con 20 puntos, dos menos que el quinto Uruguay.

11 Oct 13, 10:10:02
Djokovic, exigido al máximo
Novak Djokovic sobrevivió a una agotadora batalla con Gael Monfils y avanzó ayer a las semifinales del Masters de Shanghái. El serbio, segunda raqueta del mundo, se impuso por 6-7, 6-2, 6-4. El actual campeón lució fuera de ritmo desde el comienzo. Djokovic no había perdido su saque en sus dos primeros juegos en Shanghái, pero el francés Monfils lo quebró dos veces en los tres primeros games. Pero después de ganar el primer set, el francés acusó dolores en los músculos abdominales y no volvió a robar el servicio a su rival.

11 Oct 13, 10:10:02
Doblete de Lavezzi para el triunfo albiceleste en casa
Ezequiel Lavezzi marcó un doblete ayer en la victoria de la selección argentina 3-1 sobre Perú, un resultado abultado que no logró disimular la ausencia del astro Lionel Messi en el último partido de la Albiceleste como local en la eliminatoria. Los goles de Argentina, clasificada al Mundial desde la fecha anterior, fueron de Lavezzi a los 22 y 34 minutos, y del delantero Rodrigo Palacio a los 47m. Perú se había puesto en ventaja a los 20m con Claudio Pizarro.

11 Oct 13, 10:10:02
Una gresca por LeBron y 'Air' Jordan
El debate entre aficionados sobre quién es el mejor basquetbolista, si el legendario Michael Jordan, ya retirado, o LeBron James, la máxima estrella de la actualidad en la NBA, acabó con tres apuñalados y dos detenidos en un bar de Harmony, Pensilvania (Estados Unidos), el jueves pasado. Un hombre apareció en el Ba'Runi Bar and Grill de esa pequeña localidad ataviado con una camiseta de James de su etapa en los Cavaliers de Cleveland, cuando lucía el número 23 en su uniforme.

11 Oct 13, 10:10:02
Alemania, Suiza y Bélgica ya están en el Mundial 2014
Alemania, Suiza y Bélgica se sumaron ayer al lote de selecciones de Europa clasificadas a la Copa del Mundo, mientras que Inglaterra y Rusia ganaron y siguen como dueñas de su destino de cara a la última fecha de la fase de grupos. Bosnia-Herzegovina también quedó a un paso de su primer Mundial, luego de golear 4-1 a Liechtenstein. Alemania certificó su pasaporte como primero del grupo C al ganar en casa 3-0 a Irlanda. Sami Khedira, Andre Schuerrle y Mesut Ozil anotaron los goles alemanes a los 12, 58 y 90 minutos, respectivamente.