sábado, 12 de octubre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Oct 13, 02:10:33
Chile solo necesita empatar con Ecuador para clasificar a Brasil 2014

Como el "infierno de Barranquilla" calificaron los medios chilenos el dramático empate de su selección ante Colombia, situación que dilata la clasificación de "La Roja" al Mundial de Brasil-2014. "Chile necesita un empate para clasificar", tituló el periódico chileno La Tercera, mientras que la portada del cuerpo de Deportes del diario nacional El Mercurio publicó "a levantarse contra Ecuador".

12 Oct 13, 02:10:46
Medios resaltan que llegó el fin del ciclo de César Farías en Venezuela
La prensa venezolana lamentó el fin del sueño mundialista para ese país tras el empate 1-1 en casa que dejó sin posibilidades matemáticas a la vinotinto para ir a su primer Mundial, en Brasil-2014, y cuestionó al técnico César Farías. "Chao, Farías", tituló el diario deportivo Líder, que escribió en su portada que el "amargo" empate contra la escuadra guaraní, que llegó al partido ya eliminada, "decretó la eliminación de la Vinotinto del Mundial 2014 y el fracaso de la gestión del director técnico".

12 Oct 13, 01:10:56
Raúl Jiménez se puso el traje "héroe" y México sueña con el Mundial, resaltan los medios
La selección mexicana de fútbol depende de nuevo de sí misma para obtener el pase para el Mundial Brasil-2014 después que un espectacular gol de Raúl Jiménez diera un dramático triunfo 2-1 ante Panamá, se felicitó el sábado la prensa mexicana. "México tiene en sus pies la posibilidad de disputar el Repechaje Mundialista y depende de Jamaica para soñar con el boleto directo a Brasil 2014", recalcó el diario Reforma.

12 Oct 13, 11:10:51
La Tricolor viajó a Chile en busca de su pase directo a Brasil 2014
La selección de fútbol de Ecuador viajó este sábado a Chile en busca de su pase directo al Mundial de Brasil 2014 en el partido contra Chile, el próximo martes a las 18:30 (hora de Ecuador), en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas. "El técnico Reinaldo Rueda llevará a toda la plantilla en la que se ha incluido a Joao Rojas, que sufrió una contractura muscular en el partido ante Uruguay", dijo Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Federación de Ecuador de Fútbol.

12 Oct 13, 11:10:42
"¡Heroica clasificación!", la prensa colombiana celebra el pase al Mundial 2014
Con titulares como "¡Heroica clasificación!" o "¡Remontada Mundial!", la prensa colombiana celebró hoy la clasificación de la selección de este país para Brasil 2014, al tiempo que destacó que es su primera cita mundialista desde 1998. Los principales rotativos del país destacaron en sus portadas con fotos y titulares grandilocuentes el empate 3-3 que cosechó Colombia con Chile el viernes en Barranquilla y que le da el billete a la tricolor para el Mundial de Brasil.

12 Oct 13, 10:10:09
Chile retorna a las prácticas para enfrentar a Ecuador en el cierre de la Eliminatoria
La selección chilena de fútbol volvió este sábado a las práticas con una suave entrenamiento para empezar a preparar el duelo del próximo martes frente a Ecuador en Santiago, en el que puede sellar su clasificación al Mundial de Brasil 2014. El equipo llegó al país poco antes de las 06:00 en un vuelo privado procedente de Barranquilla, donde Colombia y Chile empataron a tres goles este viernes en la penúltima jornada de las eliminatorias suramericanas del próximo Mundial.

12 Oct 13, 10:10:48
Neymar y Oscar le dan el triunfo a Brasil ante Corea del Sur
Brasil sumó un nuevo triunfo en su camino de preparación al Mundial de 2014 que se disputará en su país al derrotar este sábado a Corea del Sur (2-0), en un amistoso jugado en Seúl, con goles de Neymar (44) y Oscar (49). La selección auriverde tomó ventaja cuando se acercaba el final del primer tiempo con un gol de tiro libre de Neymar en el minuto 44. El jugador del Barcelona ejecutó una falta que la defensa asiática había cometido sobre él mismo, con un disparo ajustado al poste derecho del portero surcoreano Jung Sung Ryong.

12 Oct 13, 09:10:58
Del Potro eliminó a Nadal y enfrentará a Djokovic en la final de Shanghái
El argentino Juan Martín del Potro derrotó este sábado al español Rafael Nadal, número uno mundial, en semifinales del torneo ATP de Shanghái (China), por 6-2 y 6-4, y jugará la final contra el serbio Novak Djokovic. El serbio, segundo jugador mundial, derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-2 y 7-5, en la otra semifinal. Nadal está jugando una de las mejores temporadas de su carrera, ganando 10 títulos, incluido Roland Garros y el US Open, y llegó al partido con otra final con Djokovic como premio.

12 Oct 13, 08:10:55
Uruguay debe "sufrir un poco más", dice la prensa charrúa
La prensa de Montevideo lamentó este sábado que la selección uruguaya de fútbol tenga que "sufrir un poco más" para alcanzar un lugar en el Mundial Brasil-2014, ya que confirmó su "repechajemanía" al caer de visita en Ecuador (1-0) y quedar a un paso de jugar una repesca con Jordania. "Repechajemanía", tituló el diario El Observador. "Con la clasificación directa sujeta a un milagro, Uruguay se mentaliza para jugar su cuarto repechaje mundialista consecutivo. El rival decisivo será Jordania", agregó.

12 Oct 13, 07:10:28
Mireia Belmonte se impone en los 800 metros libre en Berlín
La nadadora española Mireia Belmonte se impuso este sábado en los 800 metros libre de la Copa del Mundo que se disputa en Berlín en piscina de 25 metros. La española batió a la húngara Katinka Hosszu, segunda con 8:22.17, y a la alemana Sarah Kohler, tercera con 8:25.53 por 8:19.55 de la española. Mireia Belmonte tiene el récord del mundo de la distancia en 7:59.34 desde el pasado 10 de agosto también en la capital alemana y es la subcampeona olímpica de la distancia.