miércoles, 16 de octubre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Oct 13, 05:10:06
El Mundial de Brasil ya tiene 21 equipos clasificados

Un total de 21 países, incluyendo al anfitrión Brasil, se han clasificado ya para el Mundial-2014 de fútbol (12 junio-13 julio) tras el final el martes de la fase de grupos de las eliminatorias en las zonas Europa, Sudamérica y Concacaf. En total habrá 32 equipos participantes, por lo que quedan once plazas por atribuir. EUROPA: Clasificados: Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, España, Inglaterra, Rusia, Bosnia-Herzegovina

16 Oct 13, 05:10:27
La Tri ya está en Ecuador
La Selección Ecuatoriana de Fútbol arribó esta mañana a Ecuador en vuelo chárter. A las 05:30 de este miércoles al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, del que salieron pasadas las 06:15. A pesar de haber perdido anoche 2-1 frente a Chile, en Santiago, la Tricolor pudo clasificar directamente al Mundial Brasil 2014. Los jugadores que continúan su vuelo a Quito serán recibidos en el aeropuerto con un arco de agua. Los que militan en el exterior viajarán hoy mismo.

15 Oct 13, 11:10:11
México, con una chance
México perdió anoche 2-1 en Costa Rica y, con un pie fuera de Brasil, necesitó de la ayuda de Estados Unidos para avanzar a la repesca por un boleto a la Copa del Mundo. Los aztecas estaban obligados a no perder y esperar que Panamá no le ganara a EE.UU. en el cierre de las eliminatorias de la Concacaf. Ya dado por muerto, México resucitó con los goles de Graham Zusi y Aron Johannson en los descuentos que le dieron a EE.UU. un triunfo 2-3. Los mexicanos pelearán el repechaje contra Nueva Zelanda en partidos de ida y vuelta en noviembre próximo.

15 Oct 13, 11:10:43
Reinaldo Rueda: 'La exigencia en el Mundial será alta'
El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, dedicó al fallecido jugador Cristian Benítez la clasificación al Mundial Brasil 2014 que obtuvo la Tricolor, pese a caer 2-1 ayer en su visita a Chile. "Antes que todo felicitaciones a todo Ecuador, toda la familia del fútbol ecuatoriano. Todo Ecuador se lo merece, a la memoria del gran Chucho (Benítez), que se nos fue", dijo Rueda, en la comparecencia ante prensa tras el partido.

15 Oct 13, 11:10:11
Presidente agradeció a la Tri
Con un "¡Gracias muchachos! ¡Gracias profe Rueda! ¡Gracias a tod@s los que han hecho posible esta inmensa alegría! ¡ECUAADOOR!", el presidente Rafael Correa escribió en su cuenta de Twitter para saludar la clasificación. "¡Un gracias muy especial para el Chucho, goleador eterno!", agregó al referirse al recién fallecido delantero Christian Benítez. El jefe de Estado observó el cotejo en el Gobierno Zonal, en compañía de funcionarios de Estado y exfutbolistas. A ratos fruncía el ceño y gritaba: "Vamos, vamos", mientras miraba la pantalla gigante.

15 Oct 13, 11:10:49
La familia de Jaime Ayoví sufrió, pero al final también celebró
Una mezcla de tensión y alegría se vivió ayer en el domicilio del delantero Jaime Ayoví, en donde sus familiares se reunieron con Tatiana Espinoza, esposa del jugador, para alentar a la Yoya y a toda la selección nacional. Cada jugada de peligro fue un suspiro que dejó escapar Tatiana, mientras el grito de la pequeña Rihanna, su hija, invadía la sala de la casa. La esposa de Ayoví estuvo acompañada de su padre, Javier, y la madre del jugador, Germania Ayoví, todos identificados con los colores nacionales y en sus espaldas el número 17, que usa el delantero.

15 Oct 13, 11:10:48
Los Noboa alistan maletas a Brasil
"Me voy a quedar sin uñas". Así decía la mamá de Cristhian Noboa, Sonia Tello, en cada arremetida de Chile contra Ecuador y en cada oportunidad de ataque que perdía la Tri en el partido de anoche ante Chile. "¡Vamos, Ecuador!", alentaban los familiares y amigos de la familia Noboa, que se reunieron en la casa de los padres del volante del Dínamo de Moscú, cuando los chilenos anotaron el primer gol del partido.

15 Oct 13, 10:10:53
Empataron peruanos y bolivianos
Perú empató a 1 con Bolivia en duelo jugado anoche en el estadio Nacional a puertas cerradas, que puso punto final a las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014. El defensa Yotún marcó a los 19 minutos la apertura para Perú. Bolivia empató con Bejarano a los 45m. En un partido con un estadio sin hinchas que los alienten, Perú no pudo vencer a una Bolivia que llegó con jugadores jóvenes para el compromiso. Los volantes Cristian Benavente y Carlos Lobatón fueron los cerebros del mediocampo peruano en el primer tiempo.

15 Oct 13, 10:10:49
Paraguay se despidió con una derrota
Colombia, con la clasificación en el bolsillo y jugando a media máquina, venció ayer 1-2 a Paraguay para cerrar en segundo lugar la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil. El defensor Mario Yepes hizo los dos tantos para los cafeteros, que disputarán su quinto Mundial y primero desde Francia 1998. La selección dirigida por el argentino José Pekerman aseguró su boleto el viernes pasado luego de que empatara a 3 con Chile, en Barranquilla.

15 Oct 13, 10:10:47
Ermen Benítez:'Chucho estará feliz por la clasificación'
Estuvo callado. Observó el partido con tranquilidad contra Chile, sin sonrisas. Él no vivió un ambiente de fiesta, pese a que otras personas que veían el partido se emocionaban. Pero de repente Ermen la Pantera Benítez, habló: "Creo que Christian estará feliz de que sus compañeros estén en el Mundial de Brasil",