jueves, 31 de octubre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Oct 13, 10:10:01
El karting tricolor destacó en Italia

Los pilotos ecuatorianos Jorge Matos, en la categoría sénior; Xavier Espinoza, en shifter; y José Enrique Brito, en júnior, participaron en la final del Campeonato Mundial de Karting realizada en South Garda, en el Municipio Lonato de Garda, provincia de Brescia-Italia. Los tricolores intervinieron entre 65 competidores y lograron ubicarse entre los mejores del karting mundial.

30 Oct 13, 10:10:01
Ecuador jugaría amistosos contra tres europeos
"Hay que buscar amistosos con perfiles similares a los rivales que tendrá Ecuador en el Mundial", comentó ayer el técnico de la selección, Reinaldo Rueda, en concordancia con las gestiones que hará la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que el próximo año la Tri enfrente a tres equipos europeos clasificados a Brasil 2014. En entrevista con radio La Red, Rueda manifestó que no tiene preferencia por algún rival en particular y que "lo mejor será esperar cuál es el grupo que le toque a Ecuador en la cita mundialista para medir posibles amistosos".

30 Oct 13, 10:10:01
3 pilotos son los líderes en la Copa de motociclismo
Juan Carlos García, en los 180 centímetros cúbicos (cc); Dax Álvarez, en los 200 cc y Jonathan Massache, en 220; finalizaron como líderes de la Copa Pulsar de motociclismo, luego de cumplidas las tres válidas. Álvarez, que pertenece al equipo Racing Parts Team, sumó 26 puntos en la primera prueba; 20, en la segunda; y 23, en la última, para completar 69 y terminar como el mejor.

30 Oct 13, 10:10:01
Se alista el torneo de Guayaquil
El argentino Leonardo Mayer, campeón defensor, el italiano Paolo Lorenzi y el ecuatoriano Julio Campozano están entre los tenistas que disputarán la novena edición del Challenger Ciudad de Guayaquil. El evento se jugará en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club (av. Samborondón) del 9 al 16 de noviembre próximo y repartirá 90 puntos ATP al campeón. Además de Campozano, primera raqueta nacional, también jugarán los guayaquileños Emilio Gómez y Giovanni Lapentti, y el manabita Gonzalo Escobar (los dos últimos como invitados) en el cuadro estelar.

30 Oct 13, 10:10:01
UTE y Mavort con ventaja en 'playoffs'
La primera jornada de playoffs semifinales del básquet femenino se cumplió con triunfos de UTE, que hizo respetar su localía ante San Francisco, y Mavort, que superó en su visita a Guaranda al Cosmos San Miguel. Por los dos triunfos de la fase regular, San Francisco llegó como favorito para la definición de la llave, y en el inicio, el trámite del juego estuvo a su favor, incluso se llevaron el primer cuarto 19-15. El trabajo desde la zona técnica fue fundamental para la recuperación de las equinocciales y el quinteto respondió a las órdenes del DT Carlos Gorosito.

30 Oct 13, 10:10:01
CBF pide castigo para Diego Costa
CBF pide castigo para Diego Costa Tras la decisión del delantero Diego Costa de jugar por España, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que gestionará junto al gobierno el retiro de su nacionalidad de origen. Mientras que el DT Luiz Felipe Scolari dijo que le "dio la espalda" al sueño de millones de brasileños.

30 Oct 13, 10:10:01
Técnico de Jordania no le teme a Uruguay
El DT de Jordania, Hosam Hasan se mostró desafiante con miras al partido con Uruguay clasificatorio para la Copa Mundial. Hasan asegura que los pergaminos de Uruguay no le meten miedo. "Estamos al tanto del talento y de la experiencia de los uruguayos, pero llegamos a esta etapa por algo", sostuvo el seleccionador, quien procura clasificar a Jordania a su primer Mundial.

30 Oct 13, 10:10:01
Portugal, indignado por Joseph Blatter
La polémica mofa del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre el futbolista luso Cristiano Ronaldo ha colocado "en pie de guerra" a Portugal, que considera la actitud del suizo una afrenta nacional. Desde entrenadores, representantes de jugadores, comentaristas deportivos hasta miembros del gobierno portugués, todos censuraron ayer duramente a Blatter.

30 Oct 13, 10:10:01
Azuero y Roura brillan en Chile
Los pedalistas azuayos Doménica Azuero y Geovanny Roura consiguieron cuatro preseas durante su participación en la Copa Latina de Bicicrós, rounds uno y dos, que se disputó en Santiago de Chile, detalló el departamento de prensa de la Federación Deportiva del Azuay (FDA). Azuero, quien por lo general compite en la categoría júnior, obtuvo dos preseas de plata en la serie élite damas, superior a la que pertenece, en ambos rounds; mientras que Roura, que intervino en júnior, ganó una medalla de plata en el round uno y una presea dorada en el dos.

30 Oct 13, 10:10:01
Perú pone fin al ciclo del técnico Markarián
Perú anunció ayer el fin del ciclo del uruguayo Sergio Markarián como entrenador de su selección de fútbol tras fracasar en su intento de clasificar al Mundial de Brasil 2014, informó la Federación local (FPF). "Este capítulo de Markarián como jefe del comando técnico de la selección peruana queda cerrado y punto final con ese tema", dijo el presidente de la FPF, Manuel Burga. "El lunes nos reunimos con el profesor Markarián, quien nos hizo una exposición de su trabajo, luego nos manifestó su decisión de no seguir al frente de la selección, y lo respetamos", indicó Burga.