jueves, 14 de noviembre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Nov 13, 05:11:39
Ecuador y Argentina miden fuerzas pensando en la puesta a punto mundialista

Con sus pasajes garantizados para el próximo Mundial de Brasil 2014, Ecuador y Argentina se enfrentarán mañana en el estadio MetLife de Nueva Jersey, en el penúltimo encuentro amistoso del año para ambos. Para el año mundialista, el bicampeón del mundo en 1978 y 1986 sólo tiene confirmado un partido amistoso el 5 de marzo en Bucarest, ante Rumanía.

13 Nov 13, 10:11:01
La Roja ilusiona en España
España tiene lo que hay que tener para defender el título en el Mundial del próximo año en Brasil, dijeron ayer cuatro de los pesos pesados del equipo español de fútbol. El arquero y capitán, Iker Casillas, el defensa central Sergio Ramos, el centrocampista Xabi Alonso y el delantero David Villa adoptaron un tono positivo en la presentación del equipo totalmente rojo que los campeones de Europa y del mundo llevarán el próximo año.

13 Nov 13, 10:11:01
DT Reinaldo Rueda: Tri debe ser protagonista en Brasil
El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, comentó ayer que Ecuador debe ir al Mundial Brasil 2014 con la idea de ser protagonista. El adiestrador colombiano, quien está en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde la Tricolor jugará mañana ante Argentina, dijo a la prensa que "Ecuador debe ir a ser protagonista (en ese torneo)". Pero, para alcanzar el objetivo, el estratega indicó que la Selección tiene que ir a Brasil "unida. Debemos ir bien fuertes. Ojalá que demos estos pasos en firme para ser protagonistas", comentó el caleño.

13 Nov 13, 10:11:01
Árbitros decidirán mañana si pitan o no
Alfredo Intriago, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, no quiso adelantar criterios sobre la resolución que tomó la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol (FEF) por la agresión en los exteriores del estadio Jorge Andrade Cantos a los jueces que dirigieron, el pasado sábado, el partido entre D. Azogues y Grecia, en Azogues.

13 Nov 13, 10:11:01
Achilier dejaría Emelec este año
Achilier dejaría Emelec este año Alejandro Kenig, representante de Gabriel Achilier, reveló ayer que el defensa podría dejar Emelec al final de este año. "En septiembre viajé a México y algún equipo (no reveló el nombre) hizo un sondeo", dijo a la radio Superk800.

13 Nov 13, 10:11:01
Esmeraldas arregla dos coliseos para Juegos Nacionales de Menores
Los escenarios deportivos de Esmeraldas, el coliseo Nubia Villacís y el coliseo Ricardo Plaza Bastidas, se los ponen a punto para recibir a los cientos de deportistas que actuarán en los VIII Juegos Nacionales Deportivos de Menores, que organiza el Ministerio del Deporte y que empezarán el próximo 29 de noviembre. Según Pamela Morcillo, presidenta de la matriz del deporte amateur de Esmeraldas, al coliseo Nubia Villacís se le arreglará una parte del piso y se instalarán nuevos tableros electrónicos; mientras que en el Ricardo Plaza Bastidas ya se cambió una parte del techo.

13 Nov 13, 10:11:01
Federico Laurito aún confía en opciones de la Universidad Católica
El artillero de Universidad Católica, Federico Laurito, consideró que sería injusto si el club camarata se queda sin ningún premio al final de este año, si se toma en cuenta la buena campaña que ha realizado. "Después de haber hecho tanto sería injusto quedarnos sin nada. Trataremos de acercarnos otra vez a la punta y buscar clasificar a la Copa Sudamericana o a la Libertadores", comentó el argentino.

13 Nov 13, 10:11:01
Robots vigilarán el Mundial de Brasil
Alrededor de 30 robots de la compañía estadounidense iRobot operarán en el Mundial de Brasil 2014 para controlar la seguridad, vigilancia y evitar actos terroristas durante el certamen y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se trata de los Packbots 510, los cuales están equipados con una cámara de video, audio y sensores para detectar y desactivar explosivos y otros artefactos potencialmente peligrosos. Los robots trabajarán conjuntamente con unos 20.000 soldados brasileños que patrullarán las calles de las doce ciudades anfitrionas del Mundial.

13 Nov 13, 10:11:01
Enrique Elías es el que toma la batuta del billar
El billarista Enrique Elías se convirtió en el ganador de la última competencia que organizó la Asociación de este deporte del Guayas durante el certamen que se realizó en la sala de billar Galo Legarda, ubicada en la parte alta del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. El torneo se cumplió durante cinco días con la participación de 16 deportistas, entre los que se encontraban el múltiple campeón Juan Carlos del Salto, considerado como favorito para llevarse la corona.

13 Nov 13, 10:11:01
DT Luis Soler queda 'liberado' mañana del Barcelona
Luis Soler, entrenador de Barcelona, aseguró que este viernes es la fecha en la cual su cuerpo técnico puede quedar "liberado" del equipo torero, ya que aún no ha conversado con el presidente Antonio Noboa para conocer si continúa en el cargo la próxima temporada. "Nosotros podemos recibir ofertas de otros clubes y el club puede buscar otro entrenador. Ahora, si empezamos a hablar desde el 20 (noviembre) y te pones de acuerdo, bárbaro, pero el 15 estamos liberadas las dos partes", explicó Soler luego de la práctica de ayer en la cancha alterna del estadio Monumental.