jueves, 21 de noviembre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Nov 13, 10:11:02
Árbitros podrían usar Google Glass

El campeonato alemán se mostró interesado en adoptar el Google Glass, con equipamiento obligatorio para los árbitros, con el fin de minimizar los errores en los fallos, según publicó el pasado lunes el portal deportes.terra.com.co. El debate se inició en ese país después del famoso "gol fantasma" en el duelo entre Hoffenheim y Bayer Leverkusen, cuando el juez dio como tanto una pelota que no ingresó al arco del Hoffenheim.

20 Nov 13, 10:11:02
Europa y África mandan a sus 'embajadores' a Brasil
El portugués Cristiano Ronaldo, el francés Franck Ribery, el camerunés Samuel Eto'o y el marfileño Didier Drogba, embajadores de sus países en el fútbol internacional, completan la constelación de estrellas para el Mundial de Brasil 2014.

20 Nov 13, 10:11:02
Crossfit endurance, técnica y rendimiento
Muchos conocen el crossfit y sus beneficios, ya sea porque lo practican o porque han leído del tema. Pero ahora existe una nueva ramificación de este deporte que se realiza en Samborondón. Se trata de crossfit endurance, que se practica una hora en la cual se entrena la movilidad y la técnica del cuerpo cuando se va a hacer un ejercicio para mejorar el rendimiento de las personas, sean deportistas amateurs o profesionales. Esta disciplina se la enseña en Crossfit Culture y Kallpa Crossfit.

20 Nov 13, 10:11:02
Luis Fernando Suárez elogió a Valencia como 'el mejor de todos'
El técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez, quien dirigió a Ecuador en el Mundial Alemania 2006, se mostró satisfecho con el juego de su equipo tras el empate a dos tantos con la Tri. Para Suárez, sus seleccionados mejoraron tras haber caído días antes (5-0) ante Brasil. "Hicimos un buen segundo tiempo, las cosas que hay que corregir, lo hacemos y ya. Ecuador tiene jugadores de mucha calidad y mi felicitación para Reinaldo (Rueda), porque tiene un gran equipo", manifestó Suárez, quien destacó a Antonio Valencia como "el mejor de todos".

20 Nov 13, 10:11:02
Ajedrez alarga su diferendo
La disputa por el manejo deportivo del ajedrez ecuatoriano cobró un precio alto, ya que las damas llegaron a última hora y los hombres no asisten a los Juegos Bolivarianos que se realizan en Perú. El Comité Olímpico Ecuatoriano inscribió a cinco damas y cinco varones, pero luego de que se desarrollaron las elecciones, proceso que está impugnado, de la fedenacional, Felipe Delgado fue elegido como presidente y él por su cuenta cambió el listado oficial, lo que provocó controversia.

20 Nov 13, 10:11:02
'Chiriboga no hace nada' por solucionar la crisis del fútbol
El presidente vitalicio de Liga de Quito, Rodrigo Paz, afirmó que la crisis económica en los clubes del fútbol ecuatoriano, si no se realizan correctivos, se agravará en la próxima temporada, y pronosticó que hasta unos diez equipos tendrán "una difícil situación económica". Este año, los integrantes del Deportivo Quito, El Nacional, Universidad Católica y Deportivo Cuenca son los que más han aparecido en los medios de comunicación para denunciar la falta de pago de sueldos.

20 Nov 13, 10:11:02
Selección de tenis de mesa suma triunfos y derrotas
Tres equipos de la selección de tenis de mesa del Ecuador avanzaron a segunda fase y dos fueron eliminados durante el Campeonato Latinoamericano Máster de este deporte que se realiza en Buenos Aires. En la serie 40-44 años, la dupla Esteban Sevilla y Geovanny Chanchay ganó el grupo 3 al superar por idéntico 3-0 a Colombia, Brasil B y Argentina D. En la segunda ronda, los ecuatorianos tendrán que enfrentar a Argentina A, formado por Hugo Pereyra y Jorge González, que terminó segundo en el grupo 4, después de que Brasil A lo doblegara por 3-2 en la pizarra global.

20 Nov 13, 10:11:02
Lionel Messi gana otra vez Bota de Oro
Fútbol Lionel Messi gana otra vez Bota de Oro AFP | BARCELONA, España El delantero argentino del Barcelona recibió ayer su tercera Bota de Oro, que lo acredita como el máximo goleador de las ligas europeas en la temporada 2012-2013, con 46 tantos. "Es un reconocimiento al vestuario y a lo que viene haciendo el equipo todo el año", afirmó Messi (d).

20 Nov 13, 10:11:02
Ecuador frenó su cosecha de medallas doradas
Veintiocho medallas de oro ha obtenido Ecuador en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos. Ayer, en su cuarta jornada, los pesistas Jorge David Arroyo y Seledina Nieves aportaron al medallero con tres y una preseas doradas, respectivamente. Igual incremento de oro para Ecuador propició el pasado martes el nadador Esteban Enderica, quien selló la excelente participación tricolor al imponerse en los 1.500 m libre. Antes, el pesista Eduardo Guadamud obtuvo la segunda tripleta de oro para el país, pues la primera la había ganado Alexandra Escobar, al vencer en los 94 kg.

20 Nov 13, 10:11:02
Peralta puso su sello en el boleto a Brasil
No juega en Europa, sus patrocinios palidecen comparados con los de otros seleccionados nacionales como Javier Hernández, pero en los últimos años, en momentos importantes, Oribe Peralta es el hombre que da la cara por México. Peralta marcó cinco tantos en la serie de repechaje ante Nueva Zelanda, tres de ellos el pasado miércoles, y los mexicanos, después de pasar muchas penurias, ya tienen su boleto al Mundial de Brasil 2014.