miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Dec 13, 10:12:02
Vitoria, la sede elegida por Ecuador para Mundial

La Federación Ecuatoriana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección eligieron a la ciudad de Vitoria, capital del estado Espíritu Santo, en el sur de Brasil, como su sitio de concentración para el Mundial 2014 tomando en cuenta factores como las distancias que hay que recorrer en relación a las tres distintas sedes en donde jugará la Tri en la fase de grupos.

10 Dec 13, 10:12:02
Manchester City acabó con racha del Bayern Munich
Olympiacos y Bayer Leverkusen clasificaron ayer a octavos de final de la Liga de Campeones, en un día en el que Cristiano Ronaldo estableció un récord de goles en una fase de grupos, con nueve; el Bayern Munich aseguró su primer puesto con derrota y la nieve suspendió el duelo Galatasaray-Juventus, que se reanuda hoy (08:00 de Ecuador). Cristiano Ronaldo fue ayer el primer jugador en convertir nueve goles en la etapa de grupos con su tanto en el triunfo 2-0 del Real Madrid sobre el Copenhague.

10 Dec 13, 10:12:02
Karim Benzema: Grupo E no va a ser fácil
Karim Benzema, delantero internacional francés del Real Madrid, mostró su ilusión por jugar un Mundial, que aseguró "es lo mejor que puede pasar" en la carrera de un futbolista, y pese a la fortuna de su selección en el sorteo, aseguró que no están en "un grupo fácil". "Para un futbolista un Mundial significa estar en el mejor nivel y con los mejores del mundo. Es un sueño", valoró el atacante de 26 años. Pese a que Francia salió bien parada al quedar emparejada en el Grupo E junto con Suiza, Ecuador y Honduras, Benzema advirtió del peligro de sus rivales en Brasil 2014.

10 Dec 13, 10:12:02
Vasco da Gama pide anulación de juego
El equipo brasileño Vasco da Gama, que descendió después del partido interrumpido por la violencia de los espectadores el domingo pasado, pedirá al tribunal deportivo nacional que anule el resultado (cayó 5-1). La directiva del club de Río de Janeiro dijo ayer que merece las tres unidades porque no era seguro seguir jugando después de una violenta trifulca en las tribunas. Si Vasco recibe los puntos, le bastará para evitar bajar a segunda división, un descenso en cinco años.

10 Dec 13, 10:12:02
Ecuador medirá en Brasil al 'mejor francés del año'
Franck Ribery, uno de los finalistas para obtener el Balón de Oro de la FIFA y quien con seguridad comandará el ataque de Francia en el Mundial Brasil 2014 en el Grupo E contra Ecuador, Suiza y Honduras, fue nombrado ayer como el mejor jugador francés del año por la revista France Football. El extremo del Bayern Munich superó a los centrocampistas Paul Pogba, de la Juventus, y Blaise Matuidi, del Paris Saint Germain, en una encuesta entre futbolistas franceses actuales y retirados.

10 Dec 13, 10:12:02
Iván Hurtado: 'Si clubes no pagan deudas, no habrá torneo en el 2014'
Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Fútbol de Ecuador, anticipó ayer que el campeonato nacional 2014 no se iniciará hasta que todos los clubes cancelen las deudas que tienen con sus jugadores. "Si no se paga lo adeudado a nuestros compañeros en el torneo (que finalizó el domingo pasado), lamentablemente (el certamen del 2014) no va a empezar", advirtió el exzaguero de 39 años la noche del lunes, en una sesión del organismo que encabeza.

10 Dec 13, 10:12:02
11 títulos se disputaron en la segunda fecha de la natación
Juan Chávez se convirtió en el más rápido en la prueba de los 50 metros libre al imponer un tiempo de 25 segundos y 29 centésimas durante la segunda fecha del Campeonato Interclubes de Natación que se cumplió en la piscina Alberto Vallarino, de la Fedeguayas. Chávez, que en la primera jornada integró el equipo de relevos del Club Diana Quintana (CDQ) que ganó la presea de oro en los 400 m libre, repitió su buena actuación al ser parte del grupo de relevos que ganó la prueba de los 800 m libre junto con George Simisterra, Carlos Pólit, Tyrone Alvarado.

10 Dec 13, 10:12:02
Álex Quiñónez ratificó ser el más rápido
El séptimo lugar que alcanzó el atleta esmeraldeño Álex Quiñónez en la prueba de los 100 m lisos en los Juegos Olímpicos Londres 2012, con un tiempo de 20 segundos y 28 centésimas, hizo que su nombre recibiera más atención en las competencias donde le tocó participar en esta temporada. Quiñónez inició las pruebas del 2013 con un triunfo en los 100 m en el Grand Prix Internacional que se realizó en Quito y donde puso 10,58s. Este año también intervino en los Juegos Nacionales de Cuenca donde batió la marca de los 100 m con 10 segundos.

10 Dec 13, 10:12:02
Ya hay finalistas en el torneo de remo
En el estero Salado entre los puentes de la calle Portete y de Barcelona se cumplió la primera fecha del Campeonato Interclubes de Remo, que permitió conocer a los finalistas en las seis categorías en que se dividió el evento que marca la penúltima competencia de la temporada que organiza la Federación Ecuatoriana de este deporte. Según el organismo nacional, este sábado se realizará la prueba final donde se conocerá a los vencedores en cada serie.

10 Dec 13, 10:12:02
Federico Nieto, otro jugador del Deportivo Quito que es hombre de gol
Federico Nieto reconoce que su mejor desempeño como futbolista profesional fue en esta temporada 2013. En 40 partidos en el torneo, según los registros oficiales de la Ecuafútbol, marcó 29 anotaciones para Deportivo Quito y se llevó el título de máximo goleador.