lunes, 9 de diciembre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Dec 13, 05:12:01
Brasil enfrenta a gigantes y Neymar juega en la playa, en nuevo comercial

"Juega como la gente", es el mensaje del comercial que la Selección brasileña de fútbol protagoniza y que recientemente se ha difundido en redes sociales. En el clic, la principal figura de la canarinha, Neymar, juega desde la playa.

09 Dec 13, 04:12:19
Enner Valencia: 'Estoy feliz por irme a México pero triste por dejar Emelec'
"Dejo a la institución que me recibió siendo un chico y que me formó para ser futbolista profesional", resumió el volante Enner Valencia, en declaraciones difundidas este lunes por Emelec, club con el que jugó ayer su último partido. Valencia, quien no logró anotar en el último juego de la temporada de los millonarios, fue ovacionado por la hinchada eléctrica cuando fue sustituido en el segundo tiempo. Figura con los azules, en 2014 jugará en el Pachuca.

09 Dec 13, 04:12:11
El Vitesse de Renato Ibarra es líder e imparable en Holanda
El líder Vitesse goleó 6-2 al PSV Eindhoven (10º) en su estadio, el pasado sábado en la 16ª jornada de la liga holandesa, y mantuvo la distancia de dos puntos (33 frente a 31) con su principal perseguidor, el Ajax, que derrotó 4-0 al NAC Breda (12º). Con el ecuatoriano Renato Ibarra hasta los 83 minutos, el cuadro de Arnhem se impuso ante un histórico rival que este año atraviesa un mal momento en la liga.

09 Dec 13, 03:12:42
Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro, según directivo
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, se mostró este lunes convencido de las opciones de su compatriota Cristiano Ronaldo de cara a la elección del mejor jugador del 2013, en la que compite con el argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribéry. "Creo que el próximo 13 de enero, Cristiano, por todo lo que hace en el campo, verá de nuevo reconocido su valor con la conquista del Balón de Oro", pronosticó el dirigente luso.

09 Dec 13, 03:12:59
El Madrid entrenó en el Parken Stadium con el techo cerrado
El Real Madrid se entrenó hoy en el estadio Parken un día antes de su partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Copenhague, en un césped en malas condiciones por el temporal que azotó la capital danesa la pasada semana. Con el propósito de preservar el delicado estado del terreno de juego, maltratado por el temporal y la nieve de hace una semana, la UEFA pidió al club danés que desplegase el techo retráctil del Parken, para evitar que la lluvia caída hoy lo empeorara aún más.

09 Dec 13, 03:12:17
Greenpeace protestó en rueda de prensa de Carlo Ancelotti
La conferencia de prensa del Real Madrid este lunes, antes del partido de la Liga de Campeones contra el FC Copenhagen, se vio brevemente interrumpida, cuando una pancarta de Greenpeace contra la petrolera rusa Gazprom tapó el panel publicitario desplegado detrás del entrenador Carlo Ancelotti. El cartel, que decía "Salvemos el Ártico" y "Saca tarjeta roja a Gazprom" y que incluía el logo de la asociación en defensa del medio ambiente, apareció poco después del inicio de la rueda de prensa y fue retirada rápidamente.

09 Dec 13, 02:12:21
El Camp Nou tendrá capacidad para 105.000 aficionados
Toni Freixa, portavoz del FC Barcelona, anunció hoy que el nuevo estadio del equipo catalán tendrá capacidad para 105.000 aficionados pero no determinó si habrá un nuevo escenario en los terrenos de la Diagonal que son de la Universidad de Barcelona o se construiría sobre la estructura actual del Camp Nou. Freixa indicó que la decisión sobre el nuevo estadio se conocerá dentro de la primera quincena de enero.

09 Dec 13, 02:12:38
Correa agasajó a Emelec en Carondelet
El palacio de Carondelet, sede del Gobierno Nacional, fue un lugar de festejos para Emelec este lunes, un día después de dar la vuelta olímpica en el estadio George Capwell, al ganar el título del campeonato ecuatoriano de fútbol. El presidente de la República, Rafael Correa, invitó a directivos, miembros del cuerpo técnico y jugadores del primer plantel, para un almuerzo en honor al club millonario, del que el primer mandatario es hincha.

09 Dec 13, 11:12:27
Rousseff se dice "chocada" con la violencia en el Brasileirao
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se manifestó hoy "chocada" con una brutal pelea de hinchas durante un partido entre Atlético Paranaense y Vasco da Gama y afirmó que "el país del fútbol no puede convivir con esa violencia". Los incidentes se registraron en el estadio Arena de Joinville en un partido de la última jornada del Campeonato Brasileño y decisivo para ambos equipos, pues el Paranaense necesitaba ganar para clasificarse a la Copa Libertadores y Vasco da Gama también, pero para huir del descenso a la Segunda División.

09 Dec 13, 11:12:44
Ibra no fue citado por Laurent Blanc para duelo de Champions
El sueco Zlatan Ibrahimovic no fue convocado por el entrenador del París Saint-Germain para el duelo de la Liga de Campeones que mañana disputará su equipo contra el Benfica, por lo que no podrá mantener, de momento, el pulso goleador que mantiene con el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid. Ambos están empatados a 8 tantos al frente de la tabla de goleadores de la máxima competición continental, por delante de los argentinos Lionel Messi (FC Barcelona) y Sergio Agüero (Manchester City), que han marcado 6 cada uno.