martes, 14 de enero de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Jan 14, 04:01:37
Nadal pasa a la segunda ronda en Australia

Después de un día de calor agobiante que provocó quejas de los jugadores y una respuesta defensiva de los organizadores, el tenista español Rafael Nadal avanzó a la segunda ronda en medio de temperaturas menos onerosas y circunstancias favorables.

13 Jan 14, 10:01:02
Alexandra Serrano impuso su experiencia en ciclismo
Con la participación de pedalistas de Azuay, Loja, Pichincha, Chimborazo, Santo Domingo y Morona Santiago empezó la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña en la pista de Ictocruz, en las antenas del Turi.

13 Jan 14, 10:01:02
Guayas tiene mayoría en la selección
Se definió al equipo femenino de microtenis del Ecuador que irá a los próximos Juegos Deportivos Sudamericanos, Chile 2014, durante el segundo selectivo realizado el pasado sábado en el coliseo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). La selección nacional quedó conformada por Sandra Durazno, de Guayas; Daniela Camino, de Pichincha; y Tania Almendáriz, también de Guayas.

13 Jan 14, 10:01:02
Hay 28 marcas nacionales en el atletismo femenino
La Federación Ecuatoriana de Atletismo publicó los 28 récords nacionales que se mantienen vigentes en la temporada. Así, en la categoría sénior-damas, Ángel Tenorio de Pichincha mantiene el mejor registro en los 100 metros, con 11 segundos y 41 centésimas, que los impuso en julio del 2013. De su parte Éricka Chávez, de Orellana, es dueña del registro en los 200 m con 23,09s.

13 Jan 14, 10:01:02
Se reciben inscripciones para curso vacacional
Tiro con arco Se reciben inscripciones para curso vacacional La Asociación de Tiro con Arco de Guayas abrió las inscripciones para su curso vacacional que se iniciará mañana en su pista del Complejo Deportivo de la Federación Deportiva del Guayas, ubicado en Miraflores. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la institución, que funcionan en el mismo complejo, o pueden llamar al 099-700-2916, con Guillermo Quiroga. Lucha El primer torneo nacional será en Puerto Bolívar

13 Jan 14, 10:01:02
Segundo Jami y Jéssica Paguay ganaron la 10K
José Jami y Jéssica Paguay vencieron en la prueba atlética Rumiñahui 10K que se realizó el pasado domingo. Esta competencia tiene como tradición realizarla a finales de cada año, pero la organización decidió cambiarla para inicios de la presente temporada. Jami y Paguay se mezclaron entre cerca de 750 competidores que estuvieron en la línea de partida y con base en su experiencia arribaron primeros.

13 Jan 14, 10:01:02
El karate ganó plata en Open de París
El karate del Ecuador volvió a destacar a nivel internacional. Si antes la seleccionada nacional Jacqueline Factos se ubicó en lugares estelares en los circuitos europeos que le sirvieron para varios reconocimientos en el país, ahora el turno fue para Franklin Mina, quien obtuvo la medalla de plata en el Open de Karate que se realizó en París. Mina alcanzó la presea luego de perder la final 1-3 en kumite, más de 84 kilos, ante Zharko Arsovski, de Macedonia.

13 Jan 14, 10:01:02
Jupp Heynckes, mejor entrenador del 2013
El exentrenador del Bayern Munich, Jupp Heynckes, se adjudicó ayer el premio al mejor técnico del 2013 entregado por la FIFA, superando a su compatriota alemán Jürgen Klopp y al escocés Alex Ferguson. Heynckes, de 68 años, anunció su retirada al finalizar la pasada temporada tras lograr un triplete histórico con el Bayern: Liga de Campeones, Bundesliga y Copa alemana. "Es un gran honor", destacó el expuntero zurdo del Borussia Moenchengladbach al recibir el premio que pone colofón a más de medio siglo de carrera, primero como jugador y después como adiestrador.

13 Jan 14, 10:01:02
Jayro Campos, sin Mundial
Seis meses estaría inactivo Jayro Campos, defensa de Barcelona y de la Tricolor, tras sufrir ayer la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda durante un entrenamiento del equipo torero con el Mushuc Runa. El ibarreño fue operado anoche en Guayaquil por el doctor Ramón Barredo.

13 Jan 14, 10:01:02
Reinaldo Rueda lamentó lesión del zaguero torero
Reinaldo Rueda, DT de la selección de Ecuador, en rueda de prensa, lamentó la lesión del defensa Jayro Campos, y prácticamente dio como un hecho que no lo podrá tener en cuenta para el Mundial Brasil 2014, que se disputará entre junio y julio próximos. "Es una pena. Él estaba ilusionado, motivado y dispuesto al trabajo con nosotros", declaró el seleccionador. Contó haber conversado con el zaguero la semana pasada y, dijo, evidenció su predisposición para jugar el Mundial 2014.