sábado, 18 de enero de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Jan 14, 10:01:01
Xavi Hernández llegó a 700 partidos con el F.C. Barcelona

El volante catalán Xavi Hernández disputó el jueves, en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe en la Copa del Rey, su partido oficial número 700 con la camiseta del Barcelona. Es el primer jugador en la historia del club azulgrana en llegar a esa cifra. El holandés Louis Van Gaal lo hizo debutar con el primer equipo el 18 de agosto de 1998 ante el Mallorca, por la Supercopa de España.

17 Jan 14, 10:01:01
Alejandro De Aza evitó ir a juicio por salario
Alejandro De Aza evitó ir a juicio por salario El dominicano pactó por un año y 4,25 millones de dólares con los Medias Blancas y ya no acudirá a un proceso de arbitraje salarial. Alfredo Aceves, a los Orioles de Baltimore El lanzador mexicano de 31 años tiene nuevo equipo en las Grandes Ligas, tras firmar un contrato de una campaña. Tiene marca de 30 triunfos y 14 derrotas, con promedio de efectividad de 3,69 y 29 rescates. También jugó en los Yankees y Medias Rojas.

17 Jan 14, 10:01:01
Neymar estará inactivo un mes
El brasileño Neymar, víctima el jueves pasado de un esguince de tobillo, será baja "hasta cuatro semanas", anunció ayer el FC Barcelona, lo que deja entrever un regreso del atacante a tiempo para los octavos de final de la Liga de Campeones, a mediados de febrero próximo. "Las pruebas realizadas este viernes (ayer) por la mañana han confirmado que el jugador Neymar tiene un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho", informó el Barcelona en un comunicado.

17 Jan 14, 10:01:01
Murió José Sulaimán, presidente del CMB
El mexicano José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde hace casi cuatro décadas, falleció el pasado jueves a los 82 años en una clínica de Los Ángeles (EE.UU.) en la que estaba internado desde hace meses. "Sulaimán falleció en Los Ángeles, después de estar enfermo unos meses", dijo Federico Enríquez, vocero del CMB, cuya sede está en México.

17 Jan 14, 10:01:01
José Mourinho, tras triunfo 100 en Liga Premier
Un triunfo del Chelsea mañana ante Manchester United supondría la victoria número 100 en la Liga Premier para el técnico del Chelsea, José Mourinho, pero el portugués se niega a engañarse pensando que el campeón le permitirá alcanzar el hito con facilidad. Los problemas del United con el nuevo entrenador David Moyes lo han alejado de lo más alto de las posiciones (a 11 puntos del líder Arsenal y a 9 del Chelsea, tercero) y una derrota en Stamford Bridge acabaría con sus esperanzas de acechar a los protagonistas de la lucha por el título.

17 Jan 14, 10:01:01
Alcides Ghiggia: 'Ojalá la Copa venga a Uruguay'
Minutos antes de levantar el trofeo de la FIFA en Montevideo, el jueves pasado, el charrúa Alcides Ghiggia, campeón del mundo con la celeste en 1950, dijo: "Ojalá que esta Copa pueda venir a Uruguay" tras la disputa del Mundial Brasil 2014. El expuntero derecho, autor del legendario gol que le dio el triunfo 1-2 a Uruguay en el juego clave del torneo ante Brasil, logro que el mundo denominó Maracanazo y que hasta hoy es considerado como la mayor gesta en la historia del balompié. Ghiggia es el único sobreviviente del equipo uruguayo que sometió al anfitrión.

17 Jan 14, 10:01:01
Serena Williams implantó un récord de victorias
La cinco veces campeona Serena Williams ya ha ganado más partidos en el Abierto de Australia que cualquier otra mujer, al coronar ayer la victoria número 61 de su carrera al avanzar a la cuarta ronda, con un triunfo de 6-3, 6-3 sobre la eslovaca Daniela Hantuchova. En otro día abrasador en Melbourne Park, la estadounidense aprovechó su cuarto match point cuando servía Hantuchova para liquidar el partido en una hora y 20 minutos, con lo que mantuvo en mínimo su tiempo en la cancha.

17 Jan 14, 10:01:01
Michael Schumacher se mantiene estable y en coma
Michael Schumacher sigue en condición estable después del accidente de esquí que lo dejó con graves lesiones cerebrales y en coma desde el 29 de diciembre, afirmó la mánager del expiloto de Fórmula Uno. El comunicado de ayer de la mánager Sabine Kehm no menciona, por primera vez, la palabra "crítica" para describir la condición del siete veces campeón mundial de F1. Schumacher está en un coma inducido en un hospital de Grenoble, en Francia, desde el accidente que sufrió en los Alpes franceses, hace tres semanas.

17 Jan 14, 10:01:01
Félix 'Pelusa' Guerrero pudo haber fichado por Flamengo
Por: Ricardo Vasconcellos R. | rvasco42@hotmail.com En 1966, el futbolista de 9 de Octubre impresionó a la escuadra de Brasil, que lo usó como refuerzo ante Emelec en un amistoso. Quiso llevárselo dos meses a prueba, pero sin sueldo, y Guerrero no aceptó.

17 Jan 14, 10:01:01
Atletas marchan hoy en Salinas por ir a Sudamericano
El atletismo nacional inicia hoy su calendario de actividades con el campeonato nacional de marcha que se desarrollará en el Malecón de Salinas, desde las 06:30, con la participación de representantes de varias provincias del país. Esta competencia será considerada clasificatoria para el Campeonato Sudamericano de esta disciplina, que se disputará en Bolivia desde el 15 hasta el 16 de febrero. El campeonato nacional se realizará en las siguientes categorías: infantil (12 y 13 años), prejuvenil (15 y 16 años), juvenil (16 a 19 años) y adultos (19 años en adelante).