lunes, 27 de enero de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Jan 14, 10:01:01
Durant, de vuelta para vencer a los Sixers

El alero Kevin Durant logró 32 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en el triunfo de los Thunder de Oklahoma City, que ganaron el sábado por séptima vez seguida, ahora por 91-103 sobre los Sixers de Filadelfia. En su regreso tras sentir molestias en el hombro izquierdo, Durant sumó su décimo partido consecutivo con al menos 30 puntos y empató la mejor marca en la NBA en ese apartado en las últimas diez temporadas. El sábado, contra los Sixers, el canastero estrella se mostró veloz, con gran puntería y energía, realizando varias clavadas.

26 Jan 14, 10:01:01
Tenista Camila Romero, en la final de Cali
La tenista ecuatoriana Camila Romero, una de las favoritas en el Guayaquil Bowl que se inicia hoy en el anexo del Tenis Club, se quedó con el vicecampeonato de singles en el torneo Cosat, categoría 16 años, realizado en Cali, Colombia, al caer el sábado por 6-4, 6-2 ante la argentina Melany Krywoj. La guayaquileña, de 15 años, llegó a esta final sin ceder sets y luego de disputar un primer parcial parejo ante la tenista 'gaucha', se vio superada por Krywoj, quien finalmente se llevó el título.

26 Jan 14, 10:01:01
Raquetas tricolores se alistan para Davis
El equipo ecuatoriano de Copa Davis, que este viernes afrontará la serie de tenis ante Venezuela, entrena completo desde el pasado viernes en las canchas del Guayaquil Tenis Club (av. 9 de Octubre), que será sede del duelo válido por el Grupo 1 de la Zona Americana. Las raquetas nacionales Emilio Gómez (305 ATP), Julio Campozano (394), Giovanni Lapentti (531) y Gonzalo Escobar (706) entrenan al mando del capitán, Raúl Viver.

26 Jan 14, 10:01:01
Tenistas juveniles, tras título ITF en Guayaquil
Los partidos del cuadro principal del torneo ITF Júnior de Guayaquil, categoría 18 años, se inician hoy en las instalaciones del Club Nacional (vía a Daule). Este certamen es de nivel grado 1 y los campeones damas y varones se acreditan 150 puntos para el ranking internacional. Desde el pasado sábado, 92 tenistas, tanto en damas como en varones, comenzaron la disputa de la fase de clasificación (qualy) del torneo en las canchas de arcilla de la sede.

26 Jan 14, 10:01:01
Simon Gerrans es campeón en Australia
El australiano (Orica GreenEdge) ganó el Tour Down Under por tercera vez en su carrera, récord de la prueba, en Adelaida. Mikey García retuvo título sin 'mucha emoción' El californiano (d) ganó en la categoría de las 130 libras el título ligero júnior OBM al mexicano Juan Carlos Burgos, el sábado pasado en el Madison Square Garden, en una jornada que muchos abuchearon por la falta de acción. García ganó por 119-109, 118-110 y 118-110.

26 Jan 14, 10:01:01
Brasileñas golean en el sub-20
Las selecciones de Brasil y Paraguay derrotaron por 3-0 a la de Bolivia y 1-0 a la de Colombia, respectivamente, en la primera jornada de la fase final del Campeonato Sudamericano de fútbol femenino sub-20. En el partido que abrió la segunda fase del torneo la selección paraguaya venció a las colombianas con gol de Lorena Alonso. En el segundo juego, Brasil dominó con tantos de Andressa, Ludmila y Bianca. En la segunda jornada de mañana se enfrentarán Colombia-Brasil y Paraguay-Bolivia. Las dos mejores selecciones clasificarán al Mundial de Canadá.

26 Jan 14, 10:01:01
Gol de 'Traca' bastó
Con un único tanto de Denis Stracqualursi, Emelec consiguió ayer un reñido triunfo 1-0 ante el recién ascendido Mushuc Runa, en el inicio de la defensa del título de los azules, campeones nacionales del 2013. (Vea Tabla de Posiciones) El elenco millonario tuvo más de una oportunidad para abrir el marcador, pero no podía definir sus jugadas, muchas de las cuales fueron contenidas por el portero Sebastián Blázquez, quien destacó en sus intervenciones.

26 Jan 14, 10:01:01
Tricolores destacaron al anotar en México
Cruz Azul goleó 4-0 al Veracruz el pasado sábado por el Torneo Clausura de México, en cuya última fecha destacaron los ecuatorianos Joao Rojas, Enner Valencia y Álex Colón. La Máquina logró la victoria con goles de Rojas, Amaranto Perea, Mariano Pavone y Marco Fabián. El tricolor Rojas abrió la goleada de Cruz Azul, en una jugada personal. Luego, el delantero habilitó, tras cobrar un tiro de esquina, a Perea y este de cabeza logró el 2-0.

26 Jan 14, 10:01:01
River Plate se llevó primer Superclásico en Argentina
River Plate venció 2-0 a Boca Juniors el sábado y tuvo su primer gran festejo de superclásico en el duelo disputado en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, por el torneo de verano argentino. Con tantos convertidos por Manuel Lanzini y Juan Carlos Menseguez, el equipo millonario se impuso con autoridad en el segundo duelo del año ante su histórico rival. Tras el empate a 1 hace ocho días en Mar del Plata, el conjunto dirigido por Ramón Díaz encontró su mejor versión con el colombiano Teófilo Gutiérrez, como referente y servidor para ambas conquistas.

26 Jan 14, 10:01:01
Copa del Mundo emocionó al DT Rueda y a Luis Chiriboga
El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, y el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, evidenciaron su emoción el pasado sábado cuando la Copa del Mundo de la FIFA fue exhibida en el aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre. "Soñar". Este término fue el que usó el DT colombiano para definir su aspiración, y luego complementó que tratará de llevar lo más lejos a la Tri en el Mundial Brasil 2014.