miércoles, 8 de enero de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jan 14, 04:01:31
Investigación descarta que esquíes o marcado de pistas provocaran accidente de Schumacher

La investigación sobre el accidente de esquí que sufrió el campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher descartó este miércoles que los esquíes causaran el siniestro y aseguró que la estación de Meribel "respetó" las normas de marcado de pistas. Los esquíes utilizados por Schumacher "no son la causa del accidente", dijo Stéphane Bozon, comandante de la unidad de la gendarmería francesa a cargo de la investigación. El estado de los esquíes y el marcado de las pistas son esenciales para establecer eventuales responsabilidades del accidente.

07 Jan 14, 10:01:01
FEF toma medidas contra los morosos
Para evitar reclamos de futbolistas y entrenadores por falta de pago de salarios, y conatos de huelga en pleno desarrollo del campeonato, como sucedió en el 2013 con varios equipos –lo que motivó la reacción de la Asociación de Futbolistas de Ecuador–, el congreso ordinario aprobó ayer cambios en el reglamento de la FEF.

07 Jan 14, 10:01:01
Armando Wila se sumó al trabajo con Universidad Católica
El delantero Armando Wila se unió a los trabajos de pretemporada de Universidad Católica. El ariete esmeraldeño, quien terminó la temporada en Liga de Loja, reforzará a los camaratas por un año en condición de préstamo. Wila marcó nueve goles en el campeonato anterior y llega al cuadro camarata para reforzar una de las ofensivas más productivas de la pasada temporada, con 68 anotaciones. El fichaje del delantero formó parte de la negociación entre camaratas y lojanos por el zaguero Robert Arboleda, y llega a pedido del DT Jorge Célico.

07 Jan 14, 10:01:01
Dennys Quiñónez en la mira del Deportivo Quito
Tras una salida intempestiva de El Nacional, el mediocampista Dennys Quiñónez podría recalar en filas del Deportivo Quito para el 2014, así lo reconoció ayer el DT chulla, Juan Carlos Garay, quien espera la definición de la directiva para sumar un nuevo refuerzo. "Se trata de un buen jugador, es una opción que estamos manejando para el medio campo, pero por el momento no podemos adelantarnos a anunciar su llegada, ya pasó algo con Flavio Caicedo que estaba todo acordado con los directivos, pero terminó presentándose en Barcelona", señaló Garay.

07 Jan 14, 10:01:01
Paúl Alarcón, el 'Gato', entrena a goleros del Barcelona
Estuvo en Barcelona entre el 2005 y el 2008, ahora vuelve al equipo canario, pero ya no con la responsabilidad de custodiar el arco, sino para preparar a los guardametas toreros. Paúl Alarcón se sumó al cuerpo técnico del argentino Carlos Ischia y no espera arqueros perfectos, sino "completos". El Gato, nacido en Esmeraldas hace 35 años, será el preparador de los guardametas que antes de ser canarios fueron sus compañeros en otros clubes.

07 Jan 14, 10:01:01
Corinne Schumacher : 'Dejen en paz a mi familia'
La esposa de Michael Schumacher dice que la familia de la leyenda de la Fórmula Uno desea que la dejen en paz, al igual que los médicos que lo tratan tras un devastador accidente de esquí en los Alpes franceses. Corinne Schumacher se dirigió ayer por primera vez a los periodistas desde el accidente de su esposo ocurrido el 29 de diciembre pasado.

07 Jan 14, 10:01:01
Gremio de prensa pide respeto al dolor
La Asociación de la Prensa alemana (DJV) instó ayer a los medios a "comportarse con corrección" en la cobertura del accidente de Michael Schumacher y recordó las repetidas llamadas de la familia del expiloto de Fórmula Uno a respetar su esfera privada. El código de ética del Consejo de la Prensa alemana impone el "respeto al dolor de las víctimas y los sentimientos de sus familiares", apuntó el presidente de la DJV, Michael Konken, en un comunicado difundido ayer. Esta premisa debe observarse también "cuando la víctima es un personaje público", prosigue el texto.

07 Jan 14, 10:01:01
Darren Collison guio a los Clippers en victoria frente a Orlando
Darren Collison anotó 19 de sus 21 puntos en la primera mitad y repartió siete asistencias en su segundo encuentro de inicio como armador desde que se lesionó Chris Paul, para que los Clippers de Los Ángeles aplastaran el pasado lunes 101-81 al Magic de Orlando. Paul, quien se dislocó el hombro derecho durante el partido que los Clippers ganaron el viernes en Dallas, se perdería al menos seis semanas de acción. Permaneció sentado detrás del banquillo de Los Ángeles, vestido con traje y corbata.

07 Jan 14, 10:01:01
Lleyton Hewitt se retira de torneo y se reserva para el Abierto de Australia
Lleyton Hewitt se retiró ayer del torneo de exhibición Classic de Kooyong en Melbourne, por temor de que el desgaste en ese certamen afecte su preparación para el Abierto de Australia. El veterano Hewitt, quien ha lidiado con las lesiones en los años recientes, recuperó su lugar como el australiano mejor ubicado en el ranking el domingo, cuando conquistó el torneo de Brisbane al doblegar 6-1, 4-6, 6-3 al suizo Roger Federer.

07 Jan 14, 10:01:01
Ecuador con equipo continental en ciclismo
Team Ecuador anunció el pasado lunes que recibió la certificación de equipo continental para la temporada 2014 por parte de la Unión Ciclística Internacional, lo que le permitirá competir en los circuitos continentales este año. "Por primera vez en la historia del ciclismo de nuestro país un equipo ecuatoriano recibe la calificación de continental UCI", destacó Team Ecuador en un comunicado.