jueves, 9 de enero de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jan 14, 05:01:40
Dos deseos de Ronaldo en 2014: victoria de Brasil en el Mundial y casarse

El exdelantero brasileño Ronaldo Luis Nazario de Lima aseguró este jueves en una entrevista al diario alemán Bild que tiene dos deseos para 2014: que Brasil sea campeón del mundo y casarse. "Hemos hecho un plan con mi compañera Paula: primero Brasil campeón del mundo y luego nuestra boda", dijo el exjugador, de 37 años, que añadió que una final del Mundial contra Alemania en Maracaná "sería histórico".

08 Jan 14, 10:01:01
Nacionalizados, libres de restricciones en México
Una decena de jugadores argentinos, brasileños y uruguayos se beneficiarán al terminar en junio próximo las restricciones para que los nacionalizados dejen de ser considerados extranjeros en la liga mexicana. Esta semana, el titular de la Liga MX, Decio de María, informó que desde el próximo torneo Apertura 2014 se dejará de considerar como extranjeros a los jugadores que tengan la ciudadanía, sin tener que cumplir requisitos adicionales.

08 Jan 14, 10:01:01
Rodrigo Mieres y Juan Manuel Cobelli, dos refuerzos de Deportivo Cuenca
Deportivo Cuenca sumó dos nuevos refuerzos extranjeros: el defensor uruguayo Rodrigo Mieres y el atacante argentino Juan Manuel Cobelli. Mieres, quien nació el 19 de abril de 1989 en Paysandú (Uruguay), ha militado en los clubes Defensor, Rentistas, Central Español y Sud América, todos de su país de origen. El futbolista tiene previsto arribar hoy a Ecuador. Mientras, Juan Manuel Cobelli, nacido el 27 de febrero de 1988 en Rosario (Argentina), ha jugado en su país en Newell's Old Boys, Chacarita Juniors y Atlético Tucumán.

08 Jan 14, 10:01:01
Álex Colón aún siente enojo por su mal debut en México
Tras la derrota sufrida por el Pachuca 0-1 a manos del Toluca en la primera fecha del Torneo Clausura de México, el enganche ecuatoriano Álex Colón se mostró aún contrariado y aseguró que la hinchada de los tuzos puede esperar más de él.

08 Jan 14, 10:01:01
Liga de Portoviejo comienza a trabajar con Fabián Bustos
A partir de hoy, Liga de Portoviejo, al mando del técnico argentino Fabián Bustos, iniciará sus trabajos de pretemporada para afrontar el campeonato nacional serie B. Los futbolistas están citados en la Fundación de Liga. Sin embargo, en caso de que las canchas no estén en condiciones aptas, el equipo se trasladará a la cancha del Pueblito de Charapotó, según informó El Diario de Portoviejo. Al cuadro manabita se sumarán Wilson Morales, Jackson Quiñónez, Orlín Quiñónez, además de Gustavo Asprilla.

08 Jan 14, 10:01:01
Fabián Vargas no regresará, Millonarios lo presentó
Pese a que fue confirmado por Barcelona para el 2014, el volante colombiano Fabián Vargas fue presentado ayer como nuevo refuerzo del Millonarios de su país y ya realizó su primer entrenamiento. Vargas anticipó que no deseaba volver a Ecuador. El club de Bogotá, según la prensa cafetera, tendrá que enviar el contrato de Vargas a la Federación Colombiana de Fútbol para que esta reporte la negociación ante FIFA.

08 Jan 14, 10:01:01
Defensa que clasificó con Colombia está sin equipo
El zaguero Carlos Valdés, integrante de la selección de Colombia en las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial, es el único candidato para integrar el equipo cafetero en Brasil 2014, que está sin club en el comienzo de temporada. Valdés actuó con el Santa Fe en el 2013 en calidad de préstamo por el Union de Filadelfia de la MLS estadounidense. Pero el club bogotano no hizo uso de la opción de compra y no lo incluyó en sus planes para esta nueva campaña.

08 Jan 14, 10:01:01
Manaos no agrada a DT suizo
Ottmar Hitzfeld, seleccionador de Suiza (rival de Ecuador en el Mundial) se quejó de que Manaos sea una de las sedes de Brasil 2014 por las dificultades que, según el técnico de nacionalidad alemana, implica jugar fútbol en la ciudad amazónica. "Me parece casi irresponsable que uno tenga que jugar fútbol en un lugar así en medio de la selva amazónica", comentó Hitzfeld en declaraciones a la radio germana SWR1. Los suizos enfrentarán en Manaos a Honduras, en el cierre del Grupo D, que también integran Ecuador y Francia.

08 Jan 14, 10:01:01
México y 3 europeos, rivales de Ecuador
La selección ecuatoriana de fútbol tendría cuatro partidos de comprobación entre marzo y junio de este año, antes de instalarse en Brasil para la Copa del Mundo; tres de los juegos amistosos de la Tricolor se desarrollarán en Estados Unidos y uno, en Europa. Los rivales de Ecuador serían Bosnia, Holanda, México e Inglaterra, todos clasificados a Brasil 2014, según la información que se conoció el martes pasado durante el Congreso ordinario celebrado en la sede de la Ecuafútbol.

08 Jan 14, 10:01:01
El Mundial 2022 se jugaría en noviembre
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, admitió ayer que el Mundial de Catar se celebrará "entre el 15 de noviembre y el 15 de enero", y no en los tradicionales meses de junio y julio, en una entrevista difundida por radio France; el directivo no especificó si esas fechas correspondían al periodo 2021-2022 o al 2022-2023.